Jolines Yasimoto... no va con este, no va con el otro... acabas antes diciendo con quien va
Efectivamente hay discusiones eternas, repetitivas... y para que vamos a seguir insistiendo? todas son buenas... todas son malas... lo importante es estar satisfecho "uno mismo" (no para la "grada"), y eso se consigue de muchos modos y medios.
Mi comentario último, era referente al dato de "lo barato sale caro", que me parece cierto como he dicho, pero eso es muy subjetivo y para nada me parece aplicable, por definición, a todo (ya te puse ejemplos). Y ya ni siquiera hablo de motos (que ultimamente tengo un poco de lado, y ya no entro "a trapo", sé lo que tengo, lo que hace, como funciona... sé lo que tienen conocidos, lo que "hacen" y como funcionan... y me es suficiente con esto)
Tambien comparto la opinión de que una BMW puede tener ciertas tecnologías o equipamiento que otra moto no tiene, y por tanto, se paga, y algunos justifican el precio global. Pero el fondo de la cuestión, y aquí está todo el mundo de acuerdo, es el concepto RELACION CALIDAD-PRECIO, que implica muchas cosas.
Lo primero, es que se puede justificar como he dicho, cierta "calidad" o equipamiento, para "razonar" una diferencia de precio (esta moto incluye ABS y la otra no, por lo tanto costará mas... esta moto trae un canbus y la otra no, etc...).
Correcto... pero si realmente nos creemos estos datos "justificables" por cada uno, tendríamos que decir que UNA BMW TIENE LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO, porque este concepto, no es dinero, ni es calidad... es simplemente lo que pagas por lo que obtienes, y un producto puede ser CARO, y con una calidad EXTREMA, y por tanto, tener una BUENA RELACION CALIDAD-PRECIO (puedo decir un ejemplo claro, por ej, hace 10 años, una televisión sony costaba bastante más que otra "genérica" pero su durabilidad, calidad de visionado, etc... las hacían BARATAS, y yo creo que con una relación CALIDAD-PRECIO BUENA, independientemente de que fuesen caras -hoy en dia ya es otro mundo-)
Y sin embargo, aun no conozco a ningún BMWero que diga que una BMW tiene buena relación calidad-precio, ninguno, res de res...0. Que alguien me explique como es eso posible, y admiten que otras motos tienen mejor relación calidad-precio?
Porque si realmente consideras que lo que has pagado, está más que justificado, entonces consideras que la relacion calidad-precio es BUENA.
Si no consideras eso, que la relacion calidad-precio no es buena.... una de dos... o la calidad-prestaciones-equipamiento no es lo que esperas de lo que has pagado, o la calidad-prestaciones-equipamiento es inferior a lo que has pagado.
Por lo tanto, a mi los argumentos de "mayor calidad" o equipamiento, para justificar un precio.... pero al final, resulta que se admite que otros vehículos tienen mejor relacion calidad-precio, no me cuadran, porque es contradictorio.
Y ojo, que con esto no digo que no exista ese equipamiento a mayores, o una calidad en ciertos aspectos superior, para nada... simplemente digo que lo de "lo barato sale caro", nada más lejos de la realidad, en ocasiones (porque hay motos "chinas" de calidad pésima, y precio bajo, pero tienen una relacion calidad-precio mala, pese a ser baratisimas)
En fin... que me lio.... y todo esto para que? Pues para nada¡¡¡
ahora mismo estoy disfrutando de un "juguetito" absurdo, carisimo, con sólo 2 plazas, "incomodo", sin maletero, gasta gasolina con "ganas", ruidoso.... en fin, lo más absurdo del mundo, y podría dar cientos de justificaciones pero.... no, no las hay. A veces... simplemente tenemos lo que queremos y se acabó, no hay que hacer numeros, si tiene más equipamietno, si gasta menos gasolina ni leches...
Ahhh... y la F650GS no creo que nadie la "desprestigie", me parece una buena moto (con una relacion calidad-precio "mala", cosa que no es contradictorio con que la moto sea "buena"), yo mismo he tenido una (de modo que mis argumentos tendría en su momento, no? posiblemente los mismos que tienes valorando ciertos componentes, extras, etc... aunque al final, por lo menos yo, no era lo que esperaba en conjunto por lo que pagué), y además, como piropo, puede presumir de ser, hoy en día, el estandarte de fiabilidad de BMW¡¡¡¡, así de claro, es, claramente, la más fiable (e insisto, ES UN PIROPO), por lo tanto creo que es una buena moto en conjunto (y que simplemente la "mata" BMW Ibérica con su precio desorbitado, nada se le puede achacar al producto en si).
Respecto a las nuevas F800GS, personalmente me gustan, y el hecho de hacerlas unas opciones interesantes será el precio, aunque creo que la F650GSbi, por lo que he leido, tendrá un precio "bueno" (costará lo mismo que la F650GS monocilindrica, lo cual confirma lo dicho anteriormente). Es una opción interesante, y una rival directísima de la Vstrom650 principalmente.
saludos