Coincido plenamente contigo: es algo de lo que estoy convencido.
Si pudiese tener ( y mantener) muchas motos, probablemente no tendría la V.

Y es que en ese caso tendría un "pepino" tipo GSX-R 750 para circuito, un megascooter para ciudad y trayectos periurbanos, una "maxi-GT" para viajes largos, una enduro para salir a pistas, una Ducati 1098, aunque fuese sin motor, sólo para mirarla

...etc, etc, etc.
Peeeero como no hay $$$ para todo eso, me compré la V, que sin ser la mejor en ninguna de las facetas por separado, es la que mejor puntúa en el conjunto de todas ellas. "Useasé", la más versátil y la más moto para todo.
Pero no hace falta que te diga más: "es predicar a un converso".
Cierto que no es la única en su categoría: ahí están la Varadero, la Caponord, la R1200GS... pero la primera es demasiado grande y pesada, la Capo no me acaba de hacer tilín (y los que la han tenido y/o tienen dicen que es una maravilla), la BMW R1200GS tiene un precio, en mi opinión, hinchado al menos un 40% ó 50% de lo que realmente debería costar y su fiabilidad está en entredicho (véase el foro de BMWmotos.com)... Vamos, que incluso en éste grupillo me quedo con la V.
Sólo le echo en falta unos "detallitos" que ya la harían LA MOTO:
* cambiar la sucia, ruidosa y exigente cadena por cualquier otra solución más limpia (correa o cardan)
* unos frenos delanteros pelín más potentes
* Madstad de serie
* y ya puestos a pedir, digamos que unos 20 CV más para que nuuuunca falte (y digo esto último teniendo la V-1000

).
Lo demás me vale y me sobra como está. Y además, algo hay que dejar para entretenernos poniendo "pijotadas" poco a poco, ¿no?
Vsss