De vuelta al ruedo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
fañagueta
Nuevo
Nuevo

#1 De vuelta al ruedo

Mensaje por fañagueta »

Buenas,

despues de 20 años desde mi primera moto, en los ultimos 4 he pasado por varias de las que ninguna me convencio del todo: CBF 600S, Burgman 400 y BMW R850R (vendida hace algo mas de un mes).
Como esto de la moto es un veneno que se lleva ne las venas, admito, por mas que me fastidie, que necesito tener una, por poco que la use. Es como el ex-fumador que no tiene cigarros en casa...

Pues despues de haber probado la Versys (gratamente sorprendido), mi duda se centra entre esta y la VStrom. Partiendo de la base de la supuesta parcialidad del foro, quisiera conocer b¡vuestras opiniones, sobre todo la de quienes hayan probado una Versys.

yvondkr
Cansino
Cansino

#2 Re: De vuelta al ruedo

Mensaje por yvondkr »

Hombre la versys esteticamente mola, como moto para meter caña en las carreteras de montaña insuperable, para turismo yo creo que pequeña, de tamaño claro, como comoda para dos personas la V strom, para salir un poco por lo marron la V, para carga y viajar insuperable la V.

salu2 vs.
yvondkr
Cansino
Cansino

#3 Re: De vuelta al ruedo

Mensaje por yvondkr »

Perdon tambien tendrias que pasarte por el apartado de presentaciones.
elemento
Cansino
Cansino

#4 Re: De vuelta al ruedo

Mensaje por elemento »

Yo estoy deacuerdo con el compañero de arriba, te compres la que te compres, si es la que quieres, estaras agusto con ella.
Yo también barajé la pasibilidad de la Kawa, que puede ser más bonita(segun los ojos que la miren) y efectiva en curvas(segun el que la pilote), pero algo es seguro: la Versys no es tan equilibrada como la V. Podrá destacar en algunos apartados, pero la V es más equilibrada en general. Y como dice el compañero yvondkr, la V te da la posibilidad de entrar en carriles y hacer un poco de pistas.
Ala ánimo y a por la que quieras. Que la disfrutes mucho. :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
stromtosfera
Conocido
Conocido

#5 Re: De vuelta al ruedo

Mensaje por stromtosfera »

Yo tengo una v y he probado la versys, pero poco puedo añadir a lo que te han dicho los compañeros, solo discrepo en lo de " te compres la que te compres, si es la que quieres" yo lo hice y me compre una Bandit, me equivoque y la vendi a los cinco meses, asi que te aconsejo que pruebes todas las que puedas y despues decidas, asi lo hice despues de la bandit y hoy soy el orgulloso propietario de una v 650.
Vssssssss
Prefiero ser dueño de mis silencios a esclavo de mis palabras
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: De vuelta al ruedo

Mensaje por spauser »

stromtosfera escribió:Yo tengo una v y he probado la versys, pero poco puedo añadir a lo que te han dicho los compañeros, solo discrepo en lo de " te compres la que te compres, si es la que quieres" yo lo hice y me compre una Bandit, me equivoque y la vendi a los cinco meses, asi que te aconsejo que pruebes todas las que puedas y despues decidas, asi lo hice despues de la bandit y hoy soy el orgulloso propietario de una v 650.
Vssssssss
Qué curioso... mi proceso es justo el inverso: me pillo la bandit, compro la pequestrom... y vuelvo a la bandit :blink: Ya sé que suena a paradójico (bajo mi propio punto de vista la strom es mejor moto por motor en sí, chasis, etc) pero qué jod*d* me va a resultar encontrarme tan a gusto en otra moto que no sea la bandit. Bueno, sí, en la GTR 1400 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y ahora al caso de fañagueta. Si el tamaño importa y solamente haces asfalto pues creo que es mejor opción la versys, pero si el tamaño no importa y hay pistas o incluso algo más de por medio... Las diferencias de "capacidad" de ambas motos en asfalto no creo que las llegues a sonsacar tú (ni yo). Disculpa el atrevimiento pero vamos, son dos motos muy aptas para todo y entrar en diferencias de la moto en sí... me parece aventurado. Cualquiera de ellas, una vez hecho a la moto, te va a reportar grandes satisfacciones. Eso sí, la pequestrom te admite pistas y alguna cosilla más que quizás la versys no (al menos no de igual manera).

Respecto a dulzura de motor no sé qué decirte pero las revistas dan a ambos motores muchos elogios... posiblemente la versys tenga mayores vibraciones, aunque entramos en lo mismo: ¿realmente son significativas esas diferencias?

Eso sí, compres la que compres... ya sabes que aquí serás bien recibido :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: De vuelta al ruedo

Mensaje por sanmarcos »

yo he probado las 2 y te diré que la versys es para ir solo, curvear y mas curvear. En capacidad de rutear nada de nada,asiento de pasajero nulo, protecion contra el viento nula. en cambio, la V, es mas para rutas largas y comodas en compañia, capacidad de carga con maletas, etc...
Nadie mejor que tu para saber lo que necesitas y quieres....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
fañagueta
Nuevo
Nuevo

#8 Re: De vuelta al ruedo

Mensaje por fañagueta »

sanmarcos escribió:yo he probado las 2 y te diré que la versys es para ir solo, curvear y mas curvear. En capacidad de rutear nada de nada,asiento de pasajero nulo, protecion contra el viento nula. en cambio, la V, es mas para rutas largas y comodas en compañia, capacidad de carga con maletas, etc...
Gracias por tu opinion, la verdad es que describe astante mis sensaciones con la Versys. lo cierto es que subi un puertecillo de montaña en Asturias y me bajé con cara de tonto
:crazy:
Pero si es cierto que de regreso ya me dolia un poco el culo (el asiento es bastante duro) pero en un tramo de autopista que tuve que tomar tampoco noté tanta falta de protección...
Lo que quiero es una moto agil para salir un par de horas sabados o domingos por la mañana y quitar el mono de vez en cuando. Lo de las grandes rutas no es una necesidad ni algo que me plantee, pero si es cierto que a mi señora le gusta la moto tanto o mas que a mi. No obstante, no la compro pensando en dos, pero todo lo que venga bienvenido sea...
fañagueta
Nuevo
Nuevo

#9 Re: De vuelta al ruedo

Mensaje por fañagueta »

sanmarcos escribió:yo he probado las 2 y te diré que la versys es para ir solo, curvear y mas curvear. En capacidad de rutear nada de nada,asiento de pasajero nulo, protecion contra el viento nula. en cambio, la V, es mas para rutas largas y comodas en compañia, capacidad de carga con maletas, etc...
Gracias por tu opinion, la verdad es que describe astante mis sensaciones con la Versys. lo cierto es que subi un puertecillo de montaña en Asturias y me bajé con cara de tonto
:crazy:
Pero si es cierto que de regreso ya me dolia un poco el culo (el asiento es bastante duro) pero en un tramo de autopista que tuve que tomar tampoco noté tanta falta de protección...
Lo que quiero es una moto agil para salir un par de horas sabados o domingos por la mañana y quitar el mono de vez en cuando. Lo de las grandes rutas no es una necesidad ni algo que me plantee, pero si es cierto que a mi señora le gusta la moto tanto o mas que a mi. No obstante, no la compro pensando en dos, pero todo lo que venga bienvenido sea...
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#10 Re: De vuelta al ruedo

Mensaje por rayo_dl650 »

Hola fañagueta, creo que tu solo te has contestado con la prevision del uso que le vas a dar a tu moto. Yo elegí la DL650 por polivalencia, si quisiera algo mas asfaltico no llevaria rueda mixta por ejemplo. De momento con esta estoy muy contento.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
fañagueta
Nuevo
Nuevo

#11 Re: De vuelta al ruedo

Mensaje por fañagueta »

rayo_dl650 escribió:Hola fañagueta, creo que tu solo te has contestado con la prevision del uso que le vas a dar a tu moto. Yo elegí la DL650 por polivalencia, si quisiera algo mas asfaltico no llevaria rueda mixta por ejemplo. De momento con esta estoy muy contento.
Si me interesa la VS es por proteccion, iluminacion, estabilidad, motor y comodidad, no por capacidades off road. Vale que si subes un puerto y te lo encuentras en obras es mejor ir con esta que con una 100% asfaltica, pero seria la excepcion.

No se, cuando es la trail mas vendida y la ganadora por 2 años consecutivos del Apen Masters por algo será, no? :clapping:
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: De vuelta al ruedo

Mensaje por Cariño »

yo la verdad es que no se mucho del tema pero, solo me hizo falta darme una vuelta por las revistas de tirada nacional para convencerme de cual queria comprar. quiza la versys sea muy buena en algunos aspectos, pero segun las comparativas, en conjunto, la v da mejores resultados.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”