Tengo dudas sobre que v strom comprar

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

saalvador
Conocido
Conocido

#26 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por saalvador »

Leth escribió:Vaya saalvador, parece que ya lo tienes claro, con lo indeciso que parecías al principio :descojono:

Yo sólo voy a poner un punto: si el uso de la moto va tener como destino esporádico carriles, pistas y caminos, la 650 tiene un handicap que no hay que despreciar: menor peso, menor altura del sillón, embrague con tacto progresivo (cable), una 1ª mucho más corta y por ende mucho más controlable, y un sistema de inyección mucho más afinado carente de tirones.
Todo eso, junto con la pericia del piloto, provoca un escalón a veces insalvable entre modelos, que hará que pases de sufrir a medio-disfrutar en esas situaciones. (Si mides 2 metros y estás fuerte algunos puntos pueden ser discutidos :mrgreen: )

Indudablemente cuando sales a lo negro el tirón de los 30cv más es una pasada, pero si sólo fuera a circular por asfalto me habría comprado una Versys o una Z750.
Cierto es que hace un tiempo me habría pensado el paso a la 1000, pero después de saborear lo bueno del monte, si cambiara sería a menor cilindrada y peso :rolleyes:

Ahora mismo volvería a comprarme la 650 y sin abs :fool: cazurro que es uno :grin:
primero vienen las dudas despues uno se informa, y con experiencia metiendose en el tema comprueba y es mi conclusion final. merece la pena la dl1000 no solo por los caballos sino porque es una moto distinata pero muy muy diferente a la dl650 en la parte no visible, y en la visible mejores acabados.
en cuanto a lo que comentas: PESO es poca la diferencia, basta que el conductor pese unos kilos menos para que en una y otra montura sean iguales en peso. ALTURA es solo 1 cm de diferencia así que tampoco veo una ventaja a eso. EMBRAGUE es mejor mecanicamente hablando que sea HIDRAULICO y no de cable, mas bien ahi encuentro desventaja en la 650, TIRONES he de decir que yo al menos todavia no he notado ni un solo tiron, pero ese tema ya se comento aqui, es meterla en la maquina yohisuma (no se si esta bien escrito) subirla un 5% y solucionado. aunque no creo que ninguna dl 1000 vaya por ahi a base de tirones, mas bien es algo muy exporadico y que no merece la pena ni subirla es 5%. en cuanto a finura, pues hombre son dos propulsores de 500 cc y necesariamente es mas brusco el motor, mas ruidoso, aunque tambien son dos motores distintos es un motor de TL y la 650 un motor SV.
NO CRITICO UNA MOTO COMO LA DL650, pero no puedes compararla una la dl1000 pues no tienen nada que ver. ambas motos sirven y hacen bien sus funciones. pero es como si te comparo una fazer de 78 cv con una honda cbr1000 rr, pues no tienen nada que ver.
olloqui
Conocido
Conocido

#27 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por olloqui »

Si quieres un consejo cómpratela con el corazón y no con la cabeza, yo lo hice así hace 10 meses y tengo una dl1000. Hay uno por mi zona que tiene la dl650 y cuando me iba a comprar moto me decía que con la 650 tenía bastante, por aquí mas de lo mismo y me dije a por la dl1000. Ahora en cuanto me ve el de la 650 me dice déjame una vueltica yo cojo la suya y eso parece un scooter de lo suave que es, a mi personalmente me parece muy sosa. La diferencia de altura se nota pero muy poco y de peso algo se nota pero note creas que la 1000 es un tractor y la 650 una bicicleta que no es para tanto. No cambio la 1000 por la 650 ni loco en cambio preguntale al de la 650 y veras lo que te dice.

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Alfilo
Cansino
Cansino

#28 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Alfilo »

Leth
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Leth »

Yo lo flipo, viendo las varas de medir que se usan, le diría al chaval que se haga con una R1200GS directamente, porque claro, cubica más, rinde más, corre más y tiene componentes "de más calidad".

Cuando alguien pide consejo para la cilindrada de compra de una moto es porque no tiene mucha experiencia, los hay que luego de comprarla van de sobraos, pero bueno, son los menos.
Si se compra una moto en base a su efectividad se tienen en cuenta parámetros que no se están contemplando, y que paso de explicar aquí porque no tiene sentido iniciar otra conversación de besugos, pero es divertido ver luego en los puertos a los flipis de las miles y RR's con todas sus bondades caer (en el sentido de ser rebasados) curva tras curva, hasta por monocilíndricas...
Evidentemente no se puede generalizar, y hay de todo, pero hay que rebatir las cosas con un argumento sólido, porque si no, al pobre hombre que necesita tomar una decisión, se le lía todavía más.

Para concluir, y es mi última intervención en este hilo, diré que el consejo de olloqui es de los mejores, compres lo que compres, cómpralo con el corazón, a no ser que no te sobre la pasta o no vaya a ser un vehículo para disfrutar sino para trabajar.
Alfilo
Cansino
Cansino

#30 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Alfilo »

olloqui escribió: No cambio la 1000 por la 650 ni loco en cambio preguntale al de la 650 y veras lo que te dice.
...pues te digo que no cambio mi negra mate por tu 1000.

:drinks:
Alfilo
Cansino
Cansino

#31 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Alfilo »

Leth escribió:... a no ser que no te sobre la pasta o no vaya a ser un vehículo para disfrutar sino para trabajar.
Precisamente yo por eso le recomendé la 650, la va a utilizar para ir a currar...
olloqui
Conocido
Conocido

#32 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por olloqui »

alfilo no te preocupes que no vas ha tener ese problema conmigo.

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Alfilo
Cansino
Cansino

#33 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Alfilo »

:descojono:
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Pericuto »

Te has pillado ya la moto?.

Mi consejo es que te compres la que te salga de las pelotas... como se puede leer en este hilo, siempre se acierta.

agur.
DL1000 . K5
olloqui
Conocido
Conocido

#35 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por olloqui »

Muy bueno pericuto muy bueno
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Alfilo
Cansino
Cansino

#36 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Alfilo »

Se ha ido al foro de BMW. Creo que está hasta las bolas de nosotros...
MUAD
Cansino
Cansino

#37 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por MUAD »

Leyendo los post parece que el que se compra una 650 o no sabe andar en moto o se ha comprado una mi*rda de moto (sin ofender).

Yo tengo muy poca experiencia en llevar motos, pero el uso que le vas a dar es similar al mio y compre la 650.

Sobre el tema de con artillera o sin ella, peso unos 140 kg y ella 60 kg, total 200 kg y la moto va de cine, de hecho cada dia descubro que todavia da mas, si se lo pides y salgo casi todos los findes de ruta con otros del foro y no me quedo atras (ni mucho menos).

Sobre la estetica, para mi la unica diferencia es el tuvo de escape y sobre todo con maletas, en eso le gana la 1000 sin ninguna duda.

Sobre caballos, depende de que moto busques o de que moto vengas, pero no creas que la 650 no anda por que te equivocarias, si es cierto que cuantos mas caballos mas corre, pero si lo que quieres es correr me compraria otro moto que no sea de Trail, (un pepino y me voy a un circuito). Se disfruta la conduccion, la sensacion de velocidad y la salida perfectamente con la 650.Sobre correr o no depende mas del piloto que de la moto.

sobre que no hay nadie del foro que de una 1000 se pasa a una 650, tiene razon pero hay que mirar dos cosas, cuantos con una 1000 se han pasado a una moto mas potente y cuantos de foro tienen 650 y cuantos una 1000 (este punto para mi no es objetivo).

Conclusion:
para ir a currar y salidas de vez en cuando la 650 (y poca pasta), salidas de 200 km a 500 km
para ir a currar y muchas salidas de rutas de muchos km y con mucho peso las 1000 (pero mas pasta).

Mientras compres una V sea la que decidas haras una muy buena compra y creo que no te arrepentiras de la decision. Yo me decanto por la 650 si aun asi decides tener mas CV siempre la puedes vender de segundamano (que vuelan las ventas) y pasarte a la 1000.
saalvador
Conocido
Conocido

#38 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por saalvador »

MUAD escribió:Leyendo los post parece que el que se compra una 650 o no sabe andar en moto o se ha comprado una mi*rda de moto (sin ofender).

Yo tengo muy poca experiencia en llevar motos, pero el uso que le vas a dar es similar al mio y compre la 650.

Sobre el tema de con artillera o sin ella, peso unos 140 kg y ella 60 kg, total 200 kg y la moto va de cine, de hecho cada dia descubro que todavia da mas, si se lo pides y salgo casi todos los findes de ruta con otros del foro y no me quedo atras (ni mucho menos).

Sobre la estetica, para mi la unica diferencia es el tuvo de escape y sobre todo con maletas, en eso le gana la 1000 sin ninguna duda.

Sobre caballos, depende de que moto busques o de que moto vengas, pero no creas que la 650 no anda por que te equivocarias, si es cierto que cuantos mas caballos mas corre, pero si lo que quieres es correr me compraria otro moto que no sea de Trail, (un pepino y me voy a un circuito). Se disfruta la conduccion, la sensacion de velocidad y la salida perfectamente con la 650.Sobre correr o no depende mas del piloto que de la moto.

sobre que no hay nadie del foro que de una 1000 se pasa a una 650, tiene razon pero hay que mirar dos cosas, cuantos con una 1000 se han pasado a una moto mas potente y cuantos de foro tienen 650 y cuantos una 1000 (este punto para mi no es objetivo).

Conclusion:
para ir a currar y salidas de vez en cuando la 650 (y poca pasta), salidas de 200 km a 500 km
para ir a currar y muchas salidas de rutas de muchos km y con mucho peso las 1000 (pero mas pasta).

Mientras compres una V sea la que decidas haras una muy buena compra y creo que no te arrepentiras de la decision. Yo me decanto por la 650 si aun asi decides tener mas CV siempre la puedes vender de segundamano (que vuelan las ventas) y pasarte a la 1000.
nadie ha dicho que la 650 sea una M.., solo que ambas dl1000 y 650 son completamente diferentes
tratamos de explicar a un compi que va hacer una nueva adquisicion cuales son las diferencias.
creo que tu respuesta para este compi no sirve de ayuda pues dices "" para mi la unica diferencia son los tubos de escape "" pues entonces lee esto y te informas un poquito:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... iferencias
saalvador
Conocido
Conocido

#39 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por saalvador »

Leth escribió:Yo lo flipo, viendo las varas de medir que se usan, le diría al chaval que se haga con una R1200GS directamente, porque claro, cubica más, rinde más, corre más y tiene componentes "de más calidad".

Cuando alguien pide consejo para la cilindrada de compra de una moto es porque no tiene mucha experiencia, los hay que luego de comprarla van de sobraos, pero bueno, son los menos.
Si se compra una moto en base a su efectividad se tienen en cuenta parámetros que no se están contemplando, y que paso de explicar aquí porque no tiene sentido iniciar otra conversación de besugos, pero es divertido ver luego en los puertos a los flipis de las miles y RR's con todas sus bondades caer (en el sentido de ser rebasados) curva tras curva, hasta por monocilíndricas...
Evidentemente no se puede generalizar, y hay de todo, pero hay que rebatir las cosas con un argumento sólido, porque si no, al pobre hombre que necesita tomar una decisión, se le lía todavía más.

Para concluir, y es mi última intervención en este hilo, diré que el consejo de olloqui es de los mejores, compres lo que compres, cómpralo con el corazón, a no ser que no te sobre la pasta o no vaya a ser un vehículo para disfrutar sino para trabajar.
creo que el compi en este link lo ha explicado solidamente http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... iferencias
gorgue
Cansino
Cansino

#40 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por gorgue »

Sólo un comentario, si vas a hacer mucho por ciudad, olvidate de la v1000, porque la perra llega un momento que se cabrea y mucho. ésta machine lo que pide es carretera abierta y gas. Ahora bien, si a estética se refiere........jeje. No hay rival
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Garval
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Garval »

A ver, que creo que aquí se han confundido un poco los términos :diablo:

No se trataba de ver cual es mejor moto, sino tan sólo de definir las diferencias existentes entre una y otra. En base a esta información, pues que el futuro comprador elija cual se adapta mejor a lo que él va a a pedirle a su moto.

Sin ir más lejos, en el caso de mi hijo que la utiliza sobre todo para ir a trabajar, yo mismo le aconsejé la 650. Me parece una moto fantástica, muy equilibrada y fácil de conducir.
En mi caso concreto, que utilizo una Burgman para ir a trabajar y la V para viajar y disfrutar los fines de semana, no hay color y creo que la 1000 es mucho más adecuada.

Lo que no debemos hacer es cada uno arrimar el ascua a nuestra sardina, sino saber valorar las bondades de cada modelo objetivamente, y esto no es aplicable tan solo a la VStrom, sino a cualquier modelo de moto.
juanmi
Nuevo
Nuevo

#42 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por juanmi »

Hola compañeros: trankilos que mo he ido al foro de bmw además el comprarme la V no me lo quita na. Me estais ayudando toddos un montón sobre todo porque vuestras opiniones se basan en vuestra experiencia personal y creo que compre la que compre acertaré pero gracias a afilo he visto las diferencias entre una moto y otra y ca me decanto por la mil además mi talla y mi peso creo que van más acorde con la 1000 (1,90 cm y 125 Kg). Pero aun así espero seguir recibiendo vuestros consejos. En cuanto al precio he visto en chollomoto.es una a un precio increible 8300 euros la mil pero no se si es paralela (tampoco se exactamente que significa eso de paralela, a ver si me lo podeis explicar) y por ese precio creo que merece la pena. Un saludo
davstan
Asiduo
Asiduo

#43 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por davstan »

Hola juanmi,, yo me iria a por la 650,, por que con los caballos que tiene son mas que suficientes para utilizarla donde quieras y como quieras, ahora 100 caballos nos parecen pocos cuando hay vehiculos turismos por ahi que tienen menos caballos y mueven 5 personas y equipajes,,
Es mi opinion y yo vengo de una yamaha R6 y no me arrepiento en absoluto de haber comprado la 650...
Saludos...
Alfilo
Cansino
Cansino

#44 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Alfilo »

juanmi escribió:...pero gracias a afilo he visto las diferencias entre una moto y otra...
:blink:

Gracias hombre. Pero yo solo te he dado mi opinión, como ha hecho todo el mundo, así que no solo ha sido gracias a mi. La opinion de todos, cuenta.

juanmi escribió:... y me decanto por la mil...
Pues ale, ya has salido de dudas. Eso es importante. A esperar un poco y a disfrutarla cuando la tengas.
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Cariño »

bueno, veo que ya casi lo han dicho todo, pero, para mi, la 650 sin lugar a dudas. Yo la quiero exctamente para lo mismo que tu, y va de maravilla, mas barata, menos gastosa, mas economica en revisiones, impuestos, seguro y lo mas importante, tienes moto de sobra, para nada pienses que se te va a quedar corta :friends:
saalvador
Conocido
Conocido

#46 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por saalvador »

Cariño escribió:bueno, veo que ya casi lo han dicho todo, pero, para mi, la 650 sin lugar a dudas. Yo la quiero exctamente para lo mismo que tu, y va de maravilla, mas barata, menos gastosa, mas economica en revisiones, impuestos, seguro y lo mas importante, tienes moto de sobra, para nada pienses que se te va a quedar corta :friends:
puestos a a abaratar antes me compro una scooter o una vespa. tambien haces lo mismo, menos gasto , menos consumo, menos seguro, menos impuesto de matriculacion. y llegas a todas partes.
MUAD
Cansino
Cansino

#47 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por MUAD »

jod*r saalvador, no haces mas que protestar a la gente que apolla la compra de la 650, no sera que tienes envidia :descojono: :descojono: :descojono:

Creo que si has leido el post he dicho que "para mi" la unica diferencia estetica es el tubo de escape, ya se que hay mas detalles pero "para mi" solo es valorable ese (esteticamente).

Ya sabemos que la 1000 es mas moto, pero lo que quiero que aprecie es que igual con la 650 tiene suficiente y con la diferencia de pasta puede hacer muchas cosas.

un saludo a tod@s
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Cariño »

saalvador escribió:
Cariño escribió:bueno, veo que ya casi lo han dicho todo, pero, para mi, la 650 sin lugar a dudas. Yo la quiero exctamente para lo mismo que tu, y va de maravilla, mas barata, menos gastosa, mas economica en revisiones, impuestos, seguro y lo mas importante, tienes moto de sobra, para nada pienses que se te va a quedar corta :friends:
puestos a a abaratar antes me compro una scooter o una vespa. tambien haces lo mismo, menos gasto , menos consumo, menos seguro, menos impuesto de matriculacion. y llegas a todas partes.
vamos a ver,compañero, partimos de la base de que lo que quiere es una v, si lees el tema del asunto seguro que lo ves, bien, siendo asi, yo doy mi opinion que, creo que estaras de acuerdo conmigo, no es desacertada, no he entrado a valorar aspectos mas tecnicos, solo economicos y funcionales, siempre entre las dos versiones. lo mio solo es una opinion, con lo que creo que tu comentario queda un poco fuera de lugar. viendo tus reacciones a las opiniones de los demas no cesa de martillearme una pregunta en la cabeza:¿es que estas arrepentido de haber comprado una 1000 porque te viste en el mismo dilema que todos, incluido un servidor, y ves lo enormemente satisfechos que estamos todos los que montamos una 650, o es que tienes la necesidad de autoconvencerte para amortizar la diferencia de precios??? por que en lo que a prestaciones se refiere.... yo no digo ni que una sea mejor ni otra peor, cuestion de gustos y necesidades.
saalvador
Conocido
Conocido

#49 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por saalvador »

Cariño escribió:
saalvador escribió:
vamos a ver,compañero, partimos de la base de que lo que quiere es una v, si lees el tema del asunto seguro que lo ves, bien, siendo asi, yo doy mi opinion que, creo que estaras de acuerdo conmigo, no es desacertada, no he entrado a valorar aspectos mas tecnicos, solo economicos y funcionales, siempre entre las dos versiones. lo mio solo es una opinion, con lo que creo que tu comentario queda un poco fuera de lugar. viendo tus reacciones a las opiniones de los demas no cesa de martillearme una pregunta en la cabeza:¿es que estas arrepentido de haber comprado una 1000 porque te viste en el mismo dilema que todos, incluido un servidor, y ves lo enormemente satisfechos que estamos todos los que montamos una 650, o es que tienes la necesidad de autoconvencerte porque te sientes culpable de la diferencia en el desembolso al comprarla???
por partes, no sirve de ayuda al compi decirle que la unica diferencia es el escape. piensa que lo que desea saber a la hora de comprar una u otra son todas las diferncias entre ambas si vale o no la pena.
el tema de ahorro el compi ya lo sabe, que menos motor, todo mas baratito, pero en cuestion de dinero entramos en un terreno algo personal.
en cuanto a que si yo me arrepiento o no de haberme comprado la 1000, no creo que sea el tema del post. pero aun asi, si me arrepintiese de la dl1000 evidentemente no seria porque existe una dl650 sino porque existe una pan european que me mola, o porque existe una bmw que tambien mola.
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: Tengo dudas sobre que v strom comprar

Mensaje por Cariño »

:ok:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”