V 1000 ó BMW R-1200-GS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
alcalaino
Conocido
Conocido

#26 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por alcalaino »

VMILE escribió:Igual puedo ayudarte.
Tuve la V1000 y ahora tengo la GS1200 adventure.
Aunque a todos os deje un poco así porque sabeis lo contento que yo estaba con mi V1000...
NO HAY COLOR.... sin dudarlo ni un segundo me quedo con la GS.

PROS Y CONTRAS
Precio V1000-9000 euros GS1200-16000 euros
Motor El de la GS tira mas desde abajo, aunque tambien vibra un poco mas entre 130 y 140km/h. Pasados los 140 va como la seda. Es como la V1000 hasta el overdrive.
La V1000 es mas puntiaguda, aunque en curvas gana la GS.
En autopista me quedo con la GS.
Consumos idénticos (máx. 6litros)
Confort de marcha Gana la GS por goleada
Agilidad y maniobrabilidad Gana la GS, aunque os parezca mentira su reparto de pesos hace que sea mas manejable.
Pasajero Asiento mas mullido y piernas mas estiradas en GS, lo que implica mayor comodidad.
El inconveniete es que si el piloto es bajito el acompañante se lleva mas aire. Igual que en la V.
ABS GS si V1000 no
ESC GS si V1000 no
Ordenador de abordo GS si V1000 no
Antinieblas GS si V1000 no
Altura libre al suelo para uso off-road GS gana por goleada
Deposito GS 33 litros V1000 22 litros
Llevo 5000 km y el aceite OK. Ya os contare con 24000 pero m da a mi que estara igual.
Revisiones GS a 300 euros la revision cada 20000km V1000 120 euros la revision cada 7000km,
no se cual sale peor.
Transmision GS cardan, te olvidas V1000 cadena, engrasa,tensa, comprate el Scrotoiler,etc.
Si es cierto que la GS tiene mas caros los repuestos pero cojone no te tires al suelo.
Ah, y el motor de la 1200'07 ya esta provadisimo, no veis que ha dao la vuelta al mundo pa abajo?
(Long Way Down).
Es una decision de corazon y pasta, pero si la tienes GS, sin duda.
No sabes lo que hay hasta que no la llevas.
Usted elige caballero.
VMILLE, la BMW es una gran moto, una moto impresionante en el sentido de espectacular.

Me alegro de que estés tan contento.
Yo, que conozco de primera mano las nuevas 1.200, no en vano he tenido una RT1200 2 años y 25.000 km, y he llevado la ADV muchas veces, te puedo decir algunas cosas en las que sin discusión una VStrom es superior a una moto que la duplica en precio:

- El embrague monodisco en seco de la BMW es un petardo. Huele a chamusquina, es brusco y encima tiene cerca un retencillo que si le suelta una gotita de aceite, hala, a la grua (y reza para que estés en garantía). En el campo sufre muchísimo. En salidas cuesta arriba y cargado es un poema, menos mal que el boxer tiene bastantes "huevos". El embrague multidisco en aceite de una Strom es mucho más progresivo, agradable, probablemente más duradero, no huele a quemado...
- El boxer es un motor con caracter. A mí me gusta mucho. No obstante, ten cuidado en las concentraciones, en los atascos, en ciudad, etc, porque te pilla un calentón sobre todo en verano, se para para no fundirse y te tienes que esperar a que se enfríe, como yo con mi primera Derbi 50 cc hace 20 años. Un poco triste si eres cuidadoso como yo estar sufriendo por tu motor en un simple trayecto en ciudad en verano, habiendo pagado 18.000 euros. Mi Strom, con su refrigeración líquida y su radiador de aceite, no se calienta ni a tiros, y si se calienta, tiene ventilador.
- La ADV pesa un huevo y es enorme, en parado es muy trabajosa. La Vstrom pesa bastante menos y es más pequeña.
- Las culatas como parachoques, ahí a los laditos, no son nada prácticas. Resulta un tanto patético que un tanque de 18.000 euros tenga que ser remolcado desde un carril por una grua porque se cae de lado a 10 km-h, con la mala suerte de que una piedrecita le casca la culata y echa aceite como una magdalena. Era una ADV y las protecciones no sirvieron de nada. Los cilindros de una Strom están metiditos para adentro y no cascan si la moto se cae de ladito.
- Bueno, el marketing de BMW es increible. Te venden es armatoste hiperdelicado y lleno de chips como si fuera un tanque indestructible para atravesar el mundo ja-ja-ja. Ya os he contado la anécnota de la piedra con mi amigo, menos mal que estaba a 1.000 m de la carretera. La Vstrom no vende cuentos chinos (habeis visto el prospecto de la ADV en China?? lo dicho, jajaja)
- En mi experiencia, no hablo de foros sino de experiencias directas mías y de amigos, las BMW modernas son menos fiables que las japonesas. La Strom es más fiable, me atrevo a decir (esto ya es más opinable).
- El precio de la BMW es muy elevado. O sea, lo puedes ver así: una ADV, o una Vstrom más 8.000 euros en cosas bonitas que también te encanten, viajes, mantenimiento o lo que quieras. O: cuantos días tengo q madrugar para ahorrar 8.000 euros de ahorro en frío??.

Cosas en las que la ADV es claramente mejor: acabados, presencia, protección aerodinámica, autonomía, extras. Más tecnología, a veces un tanto inútil, como el control de tracción. El cardan está muy conseguido, aunque no ayuda a disimular lo tosco que es el embrague y el boxer a muy pocas vueltas y en reducciones. Lo notas cuando te bajas del boxer y coges una japonesa.

Todo depende de lo que vayas a hacer con la moto, si eres un auténtico loco de las motos, si viajas mucho y muy lejos, preferentemente por paises desarrollados, y te enamora y puedes, la ADV es un chisme maravilloso.

Si buscas mas lógica, disfrutas la moto y te encantan pero quieres tener un aspecto más práctico (precios, capacidad de callejeo, fiabilidad), entonces no hay color, la Vstrom es muchísimo más lógica. Yo tengo una V650, le he puesto casi todos los extras que se me han ocurrido y estoy realmente encantado, no echo de menos nada: ni a los mecánicos de BMW, ni las campañas de revisión de BMW, ni la RT, ni la GS, ni tampoco ninguna de las varias japonesas gordas que han pasado por mis manos.
Última edición por alcalaino el 18 Abr 2008 22:23, editado 5 veces en total.
Ráfagas !!
ale
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por ale »

Yo me alegro que no te de problemas y disfrutes mucho con ella, de todo corazón.

Pero uno queda asustado al ver....

Revisión de los 1000 km, copiado de http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1208465626

Imagen
Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por ale »

1 hora de mano de obra casi 70 euros + 16% iva= casi 82 euros...
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por freebiker »

VMILE , toalmente de acuerdo contigo, solo añadir que la GS normal, con el mismo equipamiento que la V o sea "nada", su precio no superaba los 13000euros cuando yo la compre en Mayo06.Tampoco hay tanta diferencia.En cunato a protección con la pantalla normal vas bién, ya que la puedes regular las veces que quieras, ya que no necesitas herramientas.
Penasr que si coges una V1000 y una R1200gs sin nada, la gs lleva latiguillos metalicos, cardan, telelever, paralever, el manillar mas ancho, etc..aquí es donde está la diferencia de precio, no porque se llame BMW....
No es que crea que la V no es buena moto ni mucho menos, relación calidad precio esta bien, pero hay cosas mejores, i más caras....

Para ale a mi la revisión de los 1000 no me costó mas de 160euros y las demás sobre los 200 más o menos.

vsssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
gorgue
Cansino
Cansino

#30 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por gorgue »

Me encantan estos temas. Totalmente de acuerdo contigo freebiker yo pienso igual, pero tú sabes que es lo que pasa??? que sabiendo que lo vas a pagar a plazos es dificil no pillarse unos puñitos.....o.....unas maletitas.....¡¡¡ya que estamos!!!!......porque no unas llantas de radios......y par día a día.....porque no......el topcase.....etc.....Precio final.........¡pffffff!!!!
Pero de todas formas aquí se ha desvirtuado el post. Se hablaba de la V1000 o la GS. NO DE LA ADVENTURE. Joer pues claro que hay diferencias y no sólo de precios. Pero es que me parece algo injusto. Porque no lo titulamos entonces KTM ADVENTURE O BMW ADVENTURE. Porque creo que otro gallo cantaría.
Imagen
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#31 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por PEDROVARADERO »

MIRA VMILE , LO SIENTO SI TE HA SENTADO MAL , NO ERA MI INTENCION , SOLO HE DADO MI PUNTO DE VISTA , CREO QUE SERA IGUAL DE VALIDO Q EL DE CUALQUIERA NO? , A MI TU MOTO NO ME GUSTA , SI QUIERES TE DIGO QUE SI , PERO NO ME GUSTA , NI MUCHO MENOS PAGO 14000 EUROS POR ELLA , QUE POR SUERTE O POR DESGRACIA NO ERES EL UNICO Q LO PUEDES PAGAR, YO HUMILDEMENTE TB PUEDO PAGARLO ,PERO AL MARGEN DEL DINERO QUE ESTA MUY FEO ALARDEAR , ( ESO DE ELEJIR CON LA CARTERA..................................) ME COMPRO ANTES UNA RT QUE LA GS , CREO Q PUEDO OPINAR ASI NO? , O ME TIENE Q GUSTAR POR NARICES LA GS , SI DIGO Q ME GUSTA LA V1000 , ES PORQUE ME GUSTA LA V1000 MAS QUE LA GS , NO CREO QUE SEA NECESARIO COMPARAR LA GS CON LA V650 , PORQUE NO HAY PARANGON , O SEGUN TU SI LA PODEMOS COMPARAR¿¿¿¿ , MIRA LA V1000 , ME LLEVA A DONDE ME LLEVA LA GS1200 , LA V650 , LA GS 500 , Y UNA HONDA CB 250 , CON UNAS TARDARE MAS Q CON OTRAS , PERO LLEGAR LLEGO ,MIRA TE DIRE LO DEL GASTO DE LAS REVISIONES , UNA REVISION ANUAL ,MAS UNA INSPECCION ANUAL EN BMW SALE BARATISIMO , PASATE POR EL FORO DE BMW MOTOS Y , HABER SI ES QUE YO LEO OTRAS COSAS CON EL TEMAS DE LAS REVISIONES DE BMW

BUENO SINCERAMENTE , SOLO DECIRTE Q TU MOTO ES MUY BONITA ,PARA TI Y PARA LOS MILES DE MOTEROS QUE LA COMPREN ,EN ESO ESTOY DE ACUERDO,

SINCERAMENTE , YO HE TENIDO UNA HONDA VARADERO 1000 , FABULOSA ,Y ME VOLVERIA A COMPRAR UNA IGUAL , O LA V 1000 , SEGURIIIIIIIIIIIISIMO , ANTES Q LA GS

DESDE MI HUMILDE OPINION , TAN VALIDA COMO LA DE CUALQUIERA
gorgue
Cansino
Cansino

#32 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por gorgue »

Pues sabeis lo que os digo, que ni una ni otra, si tuviera dinero sabeis cual me compraría????
Imagen
Lo que pasa es que es mu cara, pero vamos.......me encanta
Imagen
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#33 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por PEDROVARADERO »

ale escribió:Yo me alegro que no te de problemas y disfrutes mucho con ella, de todo corazón.

Pero uno queda asustado al ver....

Revisión de los 1000 km, copiado de http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1208465626

Imagen
Imagen

ALE HOMBRE JAJAJAJJAJAJJA,,,,,,,,,,,,ENTIENDELO AMIGO ESQUE TU Y YO NO TENEMOS DINERO PARA PAGAR ESA FACTURA POR ESO NOS ASUSTAMOS JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJA................... , AHHHHH Y CREO Q ESAS REVISIONES SE LE HACEN DE HIGOS A PERAS
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#34 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por sergio_vstrom »

yo pienso que todo depende desde el punto de mira que lo miremos...........
uno de ellos es el de la lgica,el de la calidad-precio,resultados de las maquinas,mantenimiento,vejez.....etc,ahi sin dudarlo la v arrasa
bien,pero luego esta el sentido del corazon,y la moto que te pueda entrar por el ojo(bien por que si o por marqueting o por lo que sea)pagas lo que te pidan y feliz y contento

un ejemplo..¿son las harleys davison buenas maquinas,motores modernos,estables y baratas.?a mi personalmente me parecen unos calderos pero se venden y valen una fortuna.sera todo pasion

yo me quedo con la idea logica t polivalente y para eso un v es la reina :mrgreen:

un saludo
sergio
ale
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por ale »

Que quede claro una cosa: me encantan la GS y en especial la Adventure. El telelever, el cardan y sobre todo la estética del boxer me tienen embaucado.
Tienen un precio alto pero más cuesta una goldwing o cualquier coche hoy en día... no hay que ser millonario en euros para tenerla.

Lo de que por el precio de una GS-Adv te compras una DL 1000 y una DRZ 400 pues puede ser verdad pero yo si me dan a elegir me quedo con la bmw....no me vale si salis con eso... y a más gente creo que tampoco.

Para mi es injustificable que una BMW de más averías que cualquier marca, porque en principio pagas calidad y ya no se que pensar. No saldrán malas todas verdad? por eso me alegro qeu vmile esté disfrutando y sin problemas.

Lo de la factura me parece un escándalo, pero es lo que hay hoy en dia. Un amigo mío se ha comprado el mercedes clase c nuevo y es la misma historia... pasó de opel a mercedes y ya se sabe...

Yo de momento me conformo con mi V que también tiene sus ventajas y muchas, y estoy muy contento que conste, cada día más. Pero ya os digo la estética de las GS boxer me encanta, no la F800 ni la nueva F650 que me parecen kymco de lejos...
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por jorjo007 »

XTAR escribió:VMILE: :shok: :shok: confort de marcha gana la GS por goleada? :shok: :shok:

Pozi... :ok:
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por VMILE »

Ayssss menos mal que modelos hay muchos porque opiniones tenemos mil jejeje. :biggrin:

PD1: a mi solo me sientan mal los garbanzos :blink:
PD2: tengo un compañero de curro que tiene la GS (igual a la mia) con muuuchos km y diabluras
por campo y carretera y va perfecta. NO todas fallan, igual q pasa con la V.
Ah! la V1000 si se calienta y mucho. Tambien vas rodando y en muchas de este foro va y se
para sin mas. Algunos lo han intentado puentear el problema poniendo el lector de marcha engranada
que dicen que varia la curva, en definita falla y se para, aun entrando en una curva.
En suzuki dicen... imposible esto no es verdad y cogen y te suben las revoluciones a 1700 vueltas
que parece que llevas un reactor. Metes primera a esas vueltas y hace CRAAAKKKKKK uqe parce
que se rompa todo. Lo bajas el ralenti y se para. Ahora eso si, un embrage co*onudo.
El aumento de tempreatura lo puedes solucionar cambiando a otro aceite como sucede con la KTM,
son motos del norte y frias y hay que adaptarlas a nuestro pais. Japon esta similares temperaturas.
Pon a la GS un 15W50 o 20W50 y veras que fina va.
PD3: La rt es bonita (la tiene Santi) pero a mi me van mas los "calderos" :grin: que no pegan entre
los coches, antes pegan las maletas jejeje. :grin:
PD4: El precio de las revisiones es relativo. Hablas con el taller y gestionas. El aceite casi 50 euros??
(ahi intentan pillaros algo de pasta)
de que vas si yo lo he comprado a 25, se lo llevo ,lo cambian y punto. Ah! y te lo tienen que coger
si entra dentro de los rangos de viscosidad que ellos ponen en ficha.
Creo que eso de las revisones depende del taller que te pille.
Y lo dicho, son cada 20000 y cuestan solo 50 euros mas que cada 7000???? cohones me quedo
con las mias. son mas baratas a la larga.
PD5: KTM VS GS , a mi personalmente me gusta mas la GS, aunque la KTM es muy bonita, pero para
rutear igual un poco mas tosca que la GS. Ahora, en campo debe ser una fiera. Pero tiene igual o mas quejas que la GS, quiza mas si entras en su foro, y no esta tan equipada.

Quiza deberiamos de poner un listado con quejas de las Vs, aunque quien se atreve si luego ha
de vender su moto aqui???

(Lo que he podido leer por ahi)
1- Ralentí sobre-elevado, parece que se haya vuelto loca, normal segun suzuki ir asi.
2- Paro sin justificación en cualquier marcha y circunstancia. (anda como el 307)
3- Supuración aceite motor en verano por el lado izq.
4- Excesiva vibracion de manillar (muchos cambian de manillar)
5- Ayyyy si tuviese Xenon...... Dos faros que desaparecen si frenas en una curva. Y nos ha pasado
a muchos esto.
6- Cambio de marchas muy ruidoso.
7- Frenada algo excasa de delante.
8- No tiene caballete central.

alguien pone mas?

QUE QUEDE CLARO QUE LA VSTROM ES UNA MOTO COHONUDA Y QUE YO LA TUVE 3 AÑOS Y
ESTUVE ENCANTADISIMO DE ELLA. PERO NO ES PERFECTA Y LA GS TAMPOCO LO ES.
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
elbandido
Nuevo
Nuevo

#38 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por elbandido »

Hace meses estuve planteando cambiar mi V 650 por la 1200 gs y en BMWMOTOS me respondieron gráficamente (por si puedes encontrar el post).
Todos habeis oido o leido los fallos en discos de freno, embragues, cardan, cajas de cambio, inyección, electrónica,etc.
Esa es la razón por la que me he quedado con la 650 me da miedo cambiar, aunque la probé el otro día en el ciu¡rcuito y es un maquinón. Como si la hubiera tenido toda la vida.
Otra cosa que hay que pagar en BMW es el equipo que monta: latiguillos, telelever, paralever, cardan, más los extras que le quieras poner.
¿Que hago me tiro al toro a ver por donde sale la jugada o espero a ver que hacen más adelante?
Mi V está equipada con casi todo y no me van a pagar lo que vale y menos con la rebaja de impuestos y con 3 años y 30000 kms la voy a exprimir un poco más.
alexki
Pesao
Pesao

#39 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por alexki »

Pues mi v1000 va perfecta y cada dia me gusta mas..... No le pongais defectos por que es "LA MOTO SUPREMA", si os gusta mas otra, defenderla pero no critiqueis este pedaso de moto
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por gaditanum »

A mi me gustan casi todas...... :descojono:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por freebiker »

gorgue escribió:Me encantan estos temas. Totalmente de acuerdo contigo freebiker yo pienso igual, pero tú sabes que es lo que pasa??? que sabiendo que lo vas a pagar a plazos es dificil no pillarse unos puñitos.....o.....unas maletitas.....¡¡¡ya que estamos!!!!......porque no unas llantas de radios......y par día a día.....porque no......el topcase.....etc.....Precio final.........¡pffffff!!!!
Pero de todas formas aquí se ha desvirtuado el post. Se hablaba de la V1000 o la GS. NO DE LA ADVENTURE. Joer pues claro que hay diferencias y no sólo de precios. Pero es que me parece algo injusto. Porque no lo titulamos entonces KTM ADVENTURE O BMW ADVENTURE. Porque creo que otro gallo cantaría.
Tu tambien tienes parte de razón, pero también puedes encontrar maletas y demás accesorios de la industria paralela.
Por ejemplo, yo compre una R1200GS (la mia no era la adventure), con puños calentables(solo por que si la queria sin tardaban más en entregarla), ni abs, ni maletas, ni defensas, osea nada de nada.yo los accesorios los compré de los pàralelos, defensas, top case y maletas, la verdad no queda tan bonita, pero a mí eso no me importa. Lo que hay que tener claro es lo que se quiere, pues es verdad que cualquier moto te lleva a donde quieras, no hace falta una GS, ó una V, ni una KTM,.....

vssssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por maxipunto »

lo primero de todo...

POR FAVOR NO ESCRIBIR EN MAYUSCULAS QUE ESO SIGNIFICA QUE GRITAS...

bueno por alusion....

yo como sabeis muchos he tenido hasta este año pasado la 650 y el que me diga que es mala esa moto lo subo a un cornocal....

ahora y despues de mucho pensarlo me cambie a la R1200RT

tiene 6 mesecicos y 14000 km y he tenido un gran fallo en la moto.....

me lee mal el indicador de temperatura cuando la temperatura exterior es muy baja....

yo he probado la V650 , V1000, GS1200 y GS12000 ADVENTURE...

os comento... la V650 es la cuadratura del circulo... siempre y cuando no vayas cargado hasta las trancas y te quieras hacer un viaje en pareja de los largos, porque ahi es donde yo note que la chica no funcionaba como debia, y es simplemente porque le faltaba un pelin de chicha, como para ir mas relajado en cruceros de 130-140 de velocidad real...

en las otras yo siempre dije que la V1000 era muy torpe en bajos y que la 650 le ganaba por goleada....

en el tema GS lo primero que me impacto fueron las suspensiones, señores seamos serios no hay color... que se paga eso si pero las cosas son como son.... en frenada pues chico frenar todo frena pero antes o despues esa es la diferencia y gana la GS , en la RT no me meto porque se me notaria el plumero.. :biggrin:

el tema es el siguiente, es la GS con su precio mejor moto... pues SI.

si la strom le metieran esa pasta de mas en mejora de sus deficiencias seria mejor....SI

que si tienes la pasta y te hace ilu te la compres.....SI

que si no la tienes o tienes la V1000 te quedes con ella, pos tambien.

estos temas son muy personales y dependen de uno mismo, si te equivocas que sea por tu decision no por lo que te hayan dicho los demas.

yo tengo la RT full equip y hasta el momento encantadisimo de la vida y la uso a diario por ciudad y se mueve como una bicicleta de 249 kg eso si.... y contentisimo.

es cierto que tambien hay muchos casos de problemas de las GS que son del principio pero si te fijas en motos actuales hay muchisimos menos, uno no es masoca y antes de cambiar se ha leido todo lo leible.

y ovbiamente es la moto mas vendida que eso tambien tiene que ver...

lo dicho que todas son grandes motos y que cada uno debe saber para que quiere la moto y hasta cuanto se puede uno gastar.

todo lo demas plamplinas

y si os sirve de algo los chicos de suzuki probaron mi moto y algun buen comentario hicieron sobre los frenos y suspensiones... y hasta ahi puedo leer...

un abrazo para todos y nos vemos en SADA

ciao

maxi :descojono:
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
alcalaino
Conocido
Conocido

#43 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por alcalaino »

A mí me gustan todas, hasta las Harleys, pese a ser cafeteras o hierros a precio de oro, no digo de este agua no beberé.
Ráfagas !!
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por stormy »

Precisamente ayer acompañé a un buen amigo a comprarse una 1200 GS. Reconozco que es un maquinón, pero pagar casi 17.000 euros, justo el doble de lo que me costó la mía me parece excesivo. El la va a comprar con el programa Select, dando el 50% de entrada y a 24 meses le sale a 73 euros/mes, mas luego le queda un residual del 48%. Para minimizar los gastos ha elegido esa foma de pago, en dos años solo tiene que pasar 2 revisiones, luego si decide cambiarla le valoran la moto a precio de mercado, algo mas del 48% del valor futuro garantizado. No me parece mal apaño, teniendo en cuenta el precio de la M/O a 79.80 euros/hora. Hay algunas pegas, la reserva de dominio y que está limitado a 20.000 kms en 24 meses, sino hay penalización por km de más.

Si decidiera cambiar de moto y pensando solo con el corazón esa sería una de la elegidas, pero cuando la cordura vuelve a mi mente pienso en seguir con mi V Strom aunque solo sea de 650 cc para mi y sobre todo para la DGT es mas que suficiente.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por PabloDL »

Hola, interesante post, espero que no degenere :ok:
Personalmente, y eso que ya no tengo la V1000, por todo lo que yo sé, conozco, conocidos, etc... la V-Strom está a otro nivel en fiabilidad, donde sus problemas, basicamente son del concesionario (por falta de conocimientos) y se reducen a meras puestas a punto y ajustes (que por cierto, se hacen en casa -mucho mejor que en el taller, insisto- sin problemas, y la moto queda fina, fina, fina. Además que en "casa" se le puede hacer absolutamente todo). No se rompe nada, no rompen retenes, no se alabean discos, no....
Creo que hoy por hoy, en ese aspecto, posiblemente sea la mejor maxitrail.
Aunque tambien confío que el modelo 2008 de la GS tenga solucionado todos los problemas que ha sufrido hasta ahora (mal asunto si no)

En cuanto a otros temas... pues.... no entro, ambas tienen cosas buenas, y no tan buenas, sin duda. Cada uno decidirá lo que busca, lo que no busca, lo que considera un precio justo, etc.

Hoy por hoy, como se ha dicho por aquí, el comprarse una moto es un capricho que todos nos podemos permitir, y cuando te puedes gastar 10.000 euros, te puedes gastar 14000 euros, que no van a ningún lado. Y si alguien no se los gasta, dudo mucho que sea "porque no puede"... realmente es "porque no quiere", ya sea porque lo que le ofrece a cambio del esfuerzo no lo considera justificado, necesario, o simplemente le parece excesivo. Y si quiere... pues se lo compra¡¡¡¡ No creo que haya nadie que tenga otra maxitrail "porque no pueda" comprarse una BMW (porque si no puedes... ya no puedes tener cualquier otra¡¡¡¡, y si puedes... 3000 euros te los fía hasta el carnicero¡¡¡). Es más... tambien puedo decir, que es más "fácil" tener una BMW que cualquier otra, por las enormes facilidades que hoy en día da BMW con sus financiaciones, selects, etc... es la única marca que entras en la tienda, con un par de miles de euros en el bolsillo, y en una sóla tarde la moto ya es tuya¡¡¡¡¡ Y esto es un elogio para BMW y su marketing... en otras marcas, no hay financiera, búscate la vida si tienes que conseguir dinero, papeleos que desaniman a cualquiera... vamos, que como no pagues a tocateja el importe total, lo tienes crudo.

Por suerte, en nuestro pais, las motos ya no son "elitistas"... no es lo mismo que te quieras comprar un coche bentley por ej, de 120.000 euros, donde logicamente, unos pueden, y otros muchos no podemos permitírnoslo. Pero una BMW? Son un artículo de lujo, como cualquier otra moto, ni más ni menos. Y se la compra el que quiere, del mismo modo que otros se compran otras marcas porque es lo que quieren.

Ahhhhhhh, Vmile... la GS no pasa revisiones cada 20.000km, son cada 10.000km (aunque lo aconsejable es hacer cambios de aceite cada 5000km, el propio concesionario te lo recomendará). Y a parte de esa revisión cada 10.000km, tienes una anual (independiente de los km), de modos que si haces 20.000km en el primer año, pues tendrás, revisión de los 1000km (cara), revisión de los 10.000km (cara), revisión de los 20.000km (carisima) y revisión anual (la pagas a parte, o si va con la de los 20.000, te encarecerá esa aún más).
Te puedo decir que como vivas en Coruña, lo más barato será sobre los 200 euros (la de "bienvenida"), hasta unos 450 euros (si, he dicho bien, 450 euros¡¡¡¡) la de los 20.000 en un boxer.
El mantenimiento de ninguna moto es barato, pero el de BMW es injustificable(insisto, lo que yo conozco, no hablamos de que si nos vamos a Oporto en Portugal para que nos cuesten 180 euros, etc... que al final son no se cuanto de gasolina, de peajes, 1 dia perdido... y lo más triste de todo, es que te dan la moto en unas horas con un reglaje de válvulas hecho -que por cierto, es cada 10.000km en bmw-, cosa imposible en esa situación, pero qeu cobran -y la gente lo paga :dance: , que es lo peor-... al final 180 euros+otros 200 de gastos... ni es ahorro¡¡¡). Aunque tambien digo que si quieres una moto realmente, te va a dar igual el consumo, el mantenimiento o lo que sea.

En cuanto a las quejas que comentas (fíjate que no hay ninguna rotura que obligue a abrir el motor, que te obligue a volver en grua en un viaje, etc...), por mi experiencia, siguen siendo ajustes, de sincronizar cilindros (eso los talleres no lo hacen, y si confías que te lo hagan, mal asunto), revisar que todas las abrazaderas, tapones, etc, esté en su sitio...
Si quieres leer quejas "de las buenas" -esas no las arreglas en casa... ni es colocar una abrazadera en su sitio si se descoloca en un viaje, etc...- (roturas transmisiones, cambios, embragues, chasis, servos...) ya sabes en donde las puedes leer :yes: (y no son problemas "aislados", que aparece alguno al mes, que tienes que hacer una búsqueda "intensiva" y aparece alguno por aquí, otro por allá... etc... es el día a día...).

Lo del ralentí sobre-elevado, no tiene que estar así, se puede ajustar... y si lo bajas se te para, pues... es lo que hacen los talleres para "tapar" un problema que son incapaces de solventar, lo he dicho muchas veces, no es la solución. Para un taller es mucho más fácil subirte el ralentí, a desmontar el deposito, sincronizar cilindros o tps, etc... te lo suben y "listo" problema solucionado.
O incluso ante estos problemas, tambien es mucho más facil subirte un 10% la mezcla en bajos... Todo eso es mucho más facil que hacer lo que tienen que hacer (que si leeis el manual de taller, son todos los pasos lógicos, y no empezar por lo último). Conozco alguna V1000 más que la mía, que la "ajustamos" (te acuerdas dasasw? cuando en vigo la solución era "subir el 10%" para solucionar los tirones en bajas?... y el problema era que le faltaban los tapones de sincronización? pero es más comodo conectar maquinita, que buscar el problema)

En cuanto a la excesiva vibración del manillar y cambiar de manillar... pues, me parece que no va a ser la solución. Yo sufrí esos problemas de vibraciones gracias a los "tourance codigo V", con los H ningún problema, con los V cagada (además en el foro internacional si leeis comentarios, vereis que han fallado como "escopetas de feria", o puede que simplemente no vayan bien con la V. En mi caso, no repetiría con ellos más.), aunque no se si os referís a esas vibraciones (causadas por neumáticos delanteros). Aunque seguro que en otros casos pueden influir muchas cosas (alineacion neumatico trasero, escalonado, ajuste incorrecto horquilla, etc...). Todas las cosas suelen tener una explicación (salvo que vayas a un taller, y te dirán que tienes que cambiar el chasis :yahoo: )

En fin... que críticas puede tener como cualquier moto, y por suerte todas solucionables (si esperas que un taller te lo haga, tirarán por las soluciones "fáciles" que realmetne no son soluciones, si no "tapar problemas")... pero fiabilidad, de verdad, y la conozco muy bien, de lo mejorcito. Podría contar las "roturas" de conocidos con sus BMW´s (viajes al garete, grua...) pero aquí no se trata de eso. Y no me sirve "que se vendan muchas". La GS650 de BMW se vendía más que la gs1200, y hay más circulando, y los problemas son mínimos.

No sé... a la V se le puede "atacar" por otros sitios... pero de fiabilidad, de verdad... creo que no.
Y eso no quita que una pueda romper el motor o un cambio (aunque creo que ninguna le ha pasado aun, y ya son 6 años desde que apareció). En las estadísticas de fiabilidad, son números, es un %, e incluso en el vehículo más fiable, hay un % de fallos. Y claro, si a ti te toca ese % en ese vehiculo muy fiable, que te rompa el motor, o una centralita y te chafe un viaje, te dará todo igual, y te cagarás "en los ingenieros". Y te dará igual que el 99.5% restante sean felices cuando a ti te toca el 0.5%. Pero aun sabiendo que hay un % de alguna rotura, seguirá siendo lo más fiable.

Ahhhhhh, y la KTM Adventure... por lo poco que sé de ella... creo que le gana a la BMW (en falta de fiabilidad), vamos, que me encanta esa moto, pero está descartada por eso (tengo demasiado poco tiempo libre para perderlo en los talleres :nono: ).

En resumen... cómprate la que más te guste y consideres que te ofrezca lo que buscas :descojono: .

Un saludo
gorgue
Cansino
Cansino

#46 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por gorgue »

Amén, vamos lo que yo decía. :descojono:
Imagen
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por stormy »

Una fotillo de la fiabilidad de la GS, solo espero que a todas no les ocurra lo mismo :mrgreen:

Imagen
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por VMILE »

stormy escribió:Una fotillo de la fiabilidad de la GS, solo espero que a todas no les ocurra lo mismo :mrgreen:

Imagen
Para evitar eso es bueno cambiar el aceite del cardan.
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por VMILE »

PabloDL escribió: Ahhhhhhh, Vmile... la GS no pasa revisiones cada 20.000km, son cada 10.000km (aunque lo aconsejable es hacer cambios de aceite cada 5000km, el propio concesionario te lo recomendará). Y a parte de esa revisión cada 10.000km, tienes una anual (independiente de los km), de modos que si haces 20.000km en el primer año, pues tendrás, revisión de los 1000km (cara), revisión de los 10.000km (cara), revisión de los 20.000km (carisima) y revisión anual (la pagas a parte, o si va con la de los 20.000, te encarecerá esa aún más).

Un saludo
Segun mi ordenador de abordo y el libro de taller los modelos 2007 no vuelven a revision
en 20000km. Igual lo han cambiado en 6 meses ve tu a saber. :blink:

Que cada uno quiera llevarla unavez al año mientras esta en garantia por posibles y digo
posibles fallos es ya su decision. :stop:

Es normal que alguna salga mal entre tantas unidades vendidas.

Ahhh, y si tengo que estar desmontando la moto cada dos por tres para arreglar los fallos que
va teniendo.... para eso me monto un taller de suzuki y por lomenos gano dinero. El tema esta
en no tener que tocar la moto, no estar todo el dia lleno de grasa y desmontando depositos. :biggrin:

En fin! que paso del tema, que me gusta mimoto y la cambie porque me atraia esteticamente.
Que si una moto te sale buena te sale sea suzuki o bmw y si sale mala lo mismo.
Ala, cada uno con su motito y ya esta.
:bye:
Imagen
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por maxipunto »

stormy escribió:Una fotillo de la fiabilidad de la GS, solo espero que a todas no les ocurra lo mismo :mrgreen:

Imagen
bonita foto, esa me parece que es del viajecito este famoso de BMW por el atlas....

me trague parte del video incluido el ¿ y ahora donde reparamos esto ?

lo dicho que cada uno se equivoque el mismo y no con lo que le digan los demas...

como bien habeis dicho el precio no es justificable en la gs pero si que es tambien cierto que tiene muchisimos mas extras que la strom.... ABS, control de traccion, paralever , telelever, cardan, etc etc ...

algo parecido me paso a mi cuando fui a buscar una rutera .... mire mire y mire y no habia tantas diferencias de precios entre la GUZZI NORGUE , HONDA PANEUROPEAN y alguna mas que estuve mirando, al final si la equipabas parecido a la RT acababas pagando similar y chico la verdad es que si miras calidades de acabados y demas la pequeña diferencia de precio con el buen descuento que consegui, si que merecia la pena.... de hecho ahi teneis mi fotico...

lo mejor de todo es que todos los que estamos hablando por aqui hemos o estamos contentos con las dos motos que hemos tenido, la strom y la bmw... cuando llegue a los 50000 como en la 650 os dire que tal la bmw, por ahora contento...

y por cierto que las revisiones aqui en zaragoza no son tan caras ni por aproximacion y eso que la RT es un pelin mas cara que la GS, es un mundo la diferencia de precios que hay por el mundo.

aqui en zaragoza la mano de obra de moto no es la misma que la de coche en bmw y la que habeis marcado es la de coche aqui.

veniros a pasar las revisiones y de paso veis la expo y nos tomamos unas birritas 0,0 eso si....
:drinks:
un saludo

maxi :descojono:
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”