V 1000 ó BMW R-1200-GS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#51 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por PabloDL »

VMILE escribió:
PabloDL escribió: Ahhhhhhh, Vmile... la GS no pasa revisiones cada 20.000km, son cada 10.000km (aunque lo aconsejable es hacer cambios de aceite cada 5000km, el propio concesionario te lo recomendará). Y a parte de esa revisión cada 10.000km, tienes una anual (independiente de los km), de modos que si haces 20.000km en el primer año, pues tendrás, revisión de los 1000km (cara), revisión de los 10.000km (cara), revisión de los 20.000km (carisima) y revisión anual (la pagas a parte, o si va con la de los 20.000, te encarecerá esa aún más).

Un saludo
Segun mi ordenador de abordo y el libro de taller los modelos 2007 no vuelven a revision
en 20000km. Igual lo han cambiado en 6 meses ve tu a saber. :blink:

Que cada uno quiera llevarla unavez al año mientras esta en garantia por posibles y digo
posibles fallos es ya su decision. :stop:

Es normal que alguna salga mal entre tantas unidades vendidas.

Ahhh, y si tengo que estar desmontando la moto cada dos por tres para arreglar los fallos que
va teniendo.... para eso me monto un taller de suzuki y por lomenos gano dinero. El tema esta
en no tener que tocar la moto, no estar todo el dia lleno de grasa y desmontando depositos. :biggrin:

En fin! que paso del tema, que me gusta mimoto y la cambie porque me atraia esteticamente.
Que si una moto te sale buena te sale sea suzuki o bmw y si sale mala lo mismo.
Ala, cada uno con su motito y ya esta.
:bye:
Hola, pues no sé si habrán cambiado, pero me parecería extrañísimo. Para cambiar aceite cada 20.000km, no lo cambies, con las veces que rellenarás (aunque gaste poco aceite), lo habrás renovado todo :rolleyes: . Yo creo que todo va a seguir como siempre, 10.000km, ya que tambien es cada 10.000km por ej, el reglaje de válvulas.
En cuanto a lo de "el que quiera" llevarla una vez al año... estás equivocado. TIENES que llevarla, sin revisión anual, no hay garantia¡¡¡¡ En la revisión anual se hacen cosas que no se incluyen en las revisiones normales (y logicamente, si no la pasas, no te las harán, como cambio de liquido de frenos). Es una revisión OBLIGATORIA, a parte de las de cada 10.000km (son independientes, y ya te digo, si te coincide con una de ellas, lo notarás en la factura porque lo encarece, y si haces por ej, la de los 10.000km con 6 meses... y en los 6 meses restantes sólo haces 3000km, da igual, tienes que ir a pasar la revisión anual -y pagarla, por supuesto, que no es gratis-)

Respecto a lo de andar desmontando la moto cada dos por tres... y te montas un taller suzuki. La idea es buena, pero ya se te han adelantado muchos talleres :biggrin: . El tema no es desmontar la moto cada 2x3, no la hay que desmontar absolutamente nada fuera de lo normal (lo mismo que si limpias el filtro del aire que tienes que levantar el deposito). El tema es que lo hagas tu, una vez y listo. Si vas a depender de talleres, entonces a ellos les interesa desmontar cada 2x3 como bien dices... y a ser posible, si no te lo solucionan mejor (volverás :biggrin: ). Para mi el problema es que cualquier ajuste de los que se comentan en el foro, lo haga uno mismo, con calma, y asunto solucionado (y digo si lo hay que hacer, que no todos lo hacen. Ahhh... la sincronización de cilindros es segun el fabricante cada 12000km... cuantos talleres lo hacen? Claro, es más fácil subir el ralentí y tapar los síntomas. A eso me refiero. Hacer el mantenimiento en casa y la moto va como tiene que ir)

Respecto a las unidades vendidas, eso no es excusa. Como te digo, te vas al foro bmwmotos, busca problemas con la F650GS (la monocilindrica) y me cuentas cuantas han roto. Poquisimas, es una moto muy fiable. Y hay más F650GS que GS1200¡¡¡¡ O sin ir más lejos, para nº de unidades vendidas... te coges una vstrom650 por ej, que en numero y cantidad hay igual o incluso más que gs1200, y mira cuantas se han roto y las han tenido que abrir. Desde luego, el número de unidades vendidas influye en ver más o menos casos, pero no en la fiabilidad. Y yo creo que justamente, como he dicho en mi post anterior, respecto a la fiabilidad, la V son de lo mejorcito y dificilmente superables en ese aspecto (claro que tienen otros apartados mejorables, la moto perfecta no existe, y aunque a uno le guste su moto, tampoco es ciego).

De todos modos, Vmile, efectivamente hay que pasar de estas cosas. Tienes la moto que te gustaba en ese momento, la compraste y punto. Y llegados a ese momento, que te gustaba, creo que te daría igual que te dijesen que gasta más gasolina (no la gasta), o que las revisiones son carisimas, o que la fiabilidad.... la ibas a comprar, porque como dices, es la que querías. Felicidades¡¡¡ a mi es una moto que tambien me gusta (realmente, salvo buell, no hay ninguna maxitrail que no me guste).

Por cierto, a ambas V le han ajustado el precio con el nuevo IM, incluida la V1000 que cuesta 8890, y menos de 8000 paralela¡¡¡ (y es una moto que te puedes permitir comprar paralela, porque no se va a romper nada que te tenga que pagar fábrica -lo más que tendrías que hacer, si te "toca", es una puesta a punto, que aquí está todo explicado como hacerlo-. En otros modelos, no te puedes arriesgar a comprar una paralela con ciertos "precedentes" de roturas -y no baratas-).
Hoy en día no tiene una maxitrail el que no quiere¡¡¡¡

Un saludo
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#52 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por PabloDL »

stormy escribió:Una fotillo de la fiabilidad de la GS, solo espero que a todas no les ocurra lo mismo :mrgreen:

Imagen
Hombre, siendo realista, tambien lo había visto, y creo que fue real, pero eso si me parece un caso aislado (no existe la máquina infalible... existen máquinas fiables, pero no infalibles). Este caso a mi no me preocuparía en absoluto (pero si la enorme cantidad de retenes cambiados en el cardan, eso no es un caso aislado).

Vmile... las primeras gs´s venían con un cardan SIN MANTENIMIENTO, es decir, el aceite, teóricamente, era de por vida (ni había que cambiarlo, ni controlarlo). Por supuesto, despues (supongo que a raiz de los problemas que tuvieron), en los siguientes modelos, empezaron a indicar que había que cambiar el aceite del cardan y que lógicamente, tenía "mantenimiento". No creo que este fuese un problema por no hacer el mantenimiento (supuestamente, el aceite de un cardan no se consume, como se puede consumir el de un motor), y si estaba sin él (lo más probable creo yo tambien), el problema habría que buscarlo en otro sitio (creo que lo más logico, uno de los "famosos" retenes rotos, y que perdiese en marcha el poco aceite que lleva hasta quedarse sin nada).
Pero sigo diciendo, que esta foto no es significativa, si no un caso realmente aislado. En España jamás se ha visto algo así.

Un saludo y no le deis más vueltas, cada uno que disfrute de su maxitrail, que para algo es la mejor, no? :yahoo:
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por stormy »

La foto que puse no hay que tomarla como un fallo en la fiabilidad del modelo, es un caso aislado. Cuando estuve en el concesionario BMW hace unos días, intentamos sonsacar al comercial por la fiabilidad de la GS. Nos dijo que efectivamente habían tenido algunos problemillas de electrónica en modelos anteriores, pero en los modelos del 2008 estaban solucionados. Tambien nos comentó que las F 800, si les habían dado mas guerra con la electrónica. De todos modos, continuo pensando que las japos en general son mucho mas fiables.
Cabestro
Asiduo
Asiduo

#54 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por Cabestro »

puertomanchego escribió:... me gustaria volver al TRAIL, pero no se que comprar, seria mi segunda moto, pues la RT la quiero consevar, para cuando salgo por Europa, que ya son dos viajecitos los que llevo hechos, y como vengo del enduro, pues me gustaria hacer pistitas guapas y carreteras de montaña, de esas que hay por aqui, Fuencaliente y Solana del Pino, por nombrarte algunas zonas. Recibe un abrazo.

Vida esta. No somos nadie.
Pues no sé por qué me da que la moto que te haría más feliz, teniendo una RT, rutera ella, sería una KTM... 990...
ale
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por ale »

VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#56 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por VMILE »

ale escribió:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1208780669

Otra adventure con problemas...
:stop: Eso tambien le pasa a la VStrom... o no hay que contarlo.... :tongue:
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#57 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por VMILE »

Cabestro escribió:
puertomanchego escribió:... me gustaria volver al TRAIL, pero no se que comprar, seria mi segunda moto, pues la RT la quiero consevar, para cuando salgo por Europa, que ya son dos viajecitos los que llevo hechos, y como vengo del enduro, pues me gustaria hacer pistitas guapas y carreteras de montaña, de esas que hay por aqui, Fuencaliente y Solana del Pino, por nombrarte algunas zonas. Recibe un abrazo.

Pues no sé por qué me da que la moto que te haría más feliz, teniendo una RT, rutera ella, sería una KTM... 990...
Yo casi diria que una KTM640, ya que la vas a usar poco por carretera y la 990 sigue siendo grande
y delicada en campo. Mirate la 640 adventure, mas tipo trail, son bonitas y dicen que aguantan
mucho, eso si, como en todas las ktm vigila el tipo de aceite que le pones.
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
Cabestro
Asiduo
Asiduo

#58 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por Cabestro »

VMILE escribió:
Cabestro escribió:

Yo casi diria que una KTM640, ya que la vas a usar poco por carretera y la 990 sigue siendo grande
y delicada en campo. Mirate la 640 adventure, mas tipo trail, son bonitas y dicen que aguantan
mucho, eso si, como en todas las ktm vigila el tipo de aceite que le pones.
Comparaba motos de 1000-1200 (o sea, al rededor de 100CV) Además me ha dado la sensación de que habría más asfalto que tierra, auqnue con una RT, yo, personalmente también me apuntaba a la pequeña. Pero KTM y, así, las motos podrían hablar en alemán entre ellas en el garaje y estar entretenidas. Seguro que luego lo agradecían en ruta el estar felices charlando.
ale
V.I.P.
V.I.P.

#59 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por ale »

¿Cuantas bmw gs 1200 habrá con más de 80.000 km? ya han pasado 4 años desde que salió y no he visto ninguna en el objetivo 100.000 ni presumir nada por ahi...
gorgue
Cansino
Cansino

#60 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por gorgue »

Bueno que creíais que iba a dejar el tema abandonado en las profundidades digitales??????. Ahora voy a decir algo yo. Hoy he visto a un colega. Yo había ido a probar el Tmax nuevo y pegado se encontraba la BMW nueva que han puesto en sevilla. El tío salia del taller con su flamante BMW ADVENTURE. Esta semana santa tuvo una caida "tonta" porque el pavimento estaba mojado. Por lo que me contó empezó a ladear la rueda trasera de un lado para otro y sin control hasta que se fue al suelo para deslizar unos cuantos metros. Resultado de la caida: las defensas de los cilindros sólo sirvieron de estética, porque le hizo un agujero en la culata. Se veía el motor por dentro (increible sólo fue un arrastrón, no se echó a llorar de milagro). Pero bueno sólo había que cambiar el culatín. Pero ahí no queda la cosa. La estribera del pasajero va soldada al bastidor directamente y aquí fuel el mayor daño porque dobló el bastidor. Ha tenido que llevarla aquí a un sitio donde hacen ese tipo de arreglo (por cierto muy buenos por si alguien le interesa) y al final se ha tenido que gastar 1000 eurazos porque ha tenido que dejar alguna cosilla. Una PUTADA que cagas. Bueno ahí estaba yo flipando con todo lo que me estaba diciendo. Y sabéis lo que estaba pensando yo mientras me hablaba y me explicaba todo eso???? Yo miraba la máquina y pensaba: "Cuando me toque la loto o termine de pagar la mía QUIERO UNA". Ya tuve una BMW y estas máquinas tienen algo que cuando probé me atrapó desde el primer momento. Pues eso, no se que tiene esta máquina, pero aún cada vez que la veo SE ME CAEN LOS HUEVOS. Así que......el que la tenga OLE sus cohones y que la disfrute y el que no la tenga pero tenga el dinero.......QUE SE LA COMPRE porque no creo que le defraude. Si yo lo tuviera.....me la compraría.
Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

#61 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por ale »

Está bien el tema...

El que se la compre pues queda sin el dinero jejejeje
DOGO
Tímido
Tímido

#62 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por DOGO »

Me voy a entrometer para dar otro punto de vista...

Dejarias pasar la oportunidad de acostarte con (por ejemplo) Claudia Schiffer (en su mejor momento claro) si te dijera que solo lo puedes hacer con ella 3 dias al mes? y que encima ese dia la tienes que llevar a cenar al lugar mas caro?? Eso es lo que pasa con las BMW en general... y aunque despues la chica sea inutil en la cama.... quien te quita decirle a tus amigos: tengo la ADV!! (o Claudia!!)...

Esto lo digo como feliz propietario de una BMW, la gesita en mi caso, de la que estoy muy contento y me va a costar desprenderme.... pero hay que ver como cansa toda la tonteria que rodea a los talleres de BMW.... por dios!!! mejor ni les cuento lo que me costo la revision de los 20 mil kilometros.... y su reglaje de valvulas... por cierto, tuve algun fallo con el freno trasero y al oir esto en el taller me dijeron que era la bomba de freno y que habia que cambiarla y que costaba cerca de 130 eurelios....sin ver siquiera la moto!!! les pedi que me cambiaran el liquido (antes no me apañaba) y que purgaran el circuito... y la bomba empezo a funcionar milagrosamente!!!

En fin, ya saben que en cuanto pueda me cambio a las V... saludos!!

PD: el que se quiera acostar con la Schiffer, TIENE QUE PAGAR, aunque la vecinita japonesita esté mejor...y mas barata!!!
rasa
Cansino
Cansino

#63 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por rasa »

Viendo que se ha reactibado el tema voy a poner un dato curioso

Un colega con ADV 07 tiene turbulencias 1,85 y 120 kilos

yo con DL-1000 05, 1,93 y 100 kilos no tengo turbulencias y con pantalla de serie.(en posicion baja)creo

Me parece que todo depende de la persona(apreciaciones), entre dos de las mejores trail/turismo actuales :drinks:
ImagenImagen
bandido66
Conocido
Conocido

#64 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por bandido66 »

DOGO escribió:Me voy a entrometer para dar otro punto de vista...

Dejarias pasar la oportunidad de acostarte con (por ejemplo) Claudia Schiffer (en su mejor momento claro) si te dijera que solo lo puedes hacer con ella 3 dias al mes? y que encima ese dia la tienes que llevar a cenar al lugar mas caro?? Eso es lo que pasa con las BMW en general... y aunque despues la chica sea inutil en la cama.... quien te quita decirle a tus amigos: tengo la ADV!! (o Claudia!!)...

PD: el que se quiera acostar con la Schiffer, TIENE QUE PAGAR, aunque la vecinita japonesita esté mejor...y mas barata!!!

Puestos a decir, yo prefiero decir a mis amigos:
Ves a la vecinita japonesita, con ella, casi todos los dias hago esto y aquello. Ella me hace esto, aquello, lo otro y encima es multiorgasmica :quemao: :quemao: :quemao: :yahoo: :yahoo:
.... y no hace falta llevarla a cenar al lugar más caro. Con unas tapas y unas cañas después de la salida en moto semanal se contenta, y cuando llegamos a casa ...... Claro, que no es la Claudia Schiffer.

Saludos :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

#65 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por el5ºbaron »

bandido66 escribió:Puestos a decir, yo prefiero decir a mis amigos:
Ves a la vecinita japonesita, con ella, casi todos los dias hago esto y aquello. Ella me hace esto, aquello, lo otro y encima es multiorgasmica
Y quien ha dicho que la V es una vecina japonesita, si la BMW es la shiffer, la V por lo menos es la Carolina Cerezuela, y yo no se cual elegir, bueno si, viva la Carolina :mrgreen: y viva la V :mrgreen: :mrgreen: , y si encima es multiorgasmica pues :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#66 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por pisatxarkos »

El truco del almendruco está en no probarla.
Si la pruebas ...palmas.
Saludos
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#67 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por Luipy »

pisatxarkos escribió:El truco del almendruco está en no probarla.
Si la pruebas ...palmas.
Pues que quieres que te diga Pitxa :mrgreen:

A mi me encanta esteticamente la RT, pero despues de probarla ya se que Gran Turismo no compraria nunca ........ una RT, los boxer no estan hechos para mi.
Que buenos ratos!
gorgue
Cansino
Cansino

#68 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por gorgue »

Yo creo que lo importante a la hora de tener una bmw nueva, es aguantar los dos primeros años, después yo creo que con buscarte un taller X donde sepan que tocan bien las bmw y que no te metan los cuernos que las oficiales te meten, ya está. Y si no, bmw segunda mano y al taller de marras. Lo que echa para atrás tener una bmw no es lo que valen, que si te pones a pensar las diferencias entre una V y una GS, las dos peladas de extras. pues la diferencia yo creo que lo vale. Mejores suspensiones, frenos, cardan...El problema radica en el mantenimiento. No es dificil comprarte un bmw o un mercedes, el problema viene después.
Imagen
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

#69 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por jorjo007 »

pisatxarkos escribió:El truco del almendruco está en no probarla.
Si la pruebas ...palmas.
Mas razon cunsantu... :blush:
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#70 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por Ronquidonocturno »

Co*o no me austeis que yo voy a probarla el domingo .....
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#71 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por Pericuto »

Yo creo que la GS es mejor moto. Eso sí, bastante más cara.
DL1000 . K5
rasa
Cansino
Cansino

#72 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por rasa »

Pericuto escribió:Yo creo que la GS es mejor moto. Eso sí, bastante más cara.

Yo creo que son diferentes.ninguna mejor que otra

Para mi uso, no cambio la horquilla por telelever, ni la cadena por cardan

Ni la fiabilidad de mi V-2 a 90º por las tetas caidas :mrgreen:
ImagenImagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#73 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por sharkblack »

el eterno dilema.
yo creo que al propietario de una bmw que no ha tenido problemas,que por lo que veo en este hilo son pocos,no le podemos preguntar como va una GS,ADV o la que sea.
siempre te diran que es una pasada y que las revisiones no son tan caras,no se porque intentan maquillar la evidencia.supongo que quieren justificar que casi cueste el doble que la V 1000.
pero lo que hay que valorar aparte de como va una u otra, es si lo que te venden realmente vale lo que te piden.en el caso de la V 1000,aparte de pequeños problemas de tirones y poca cosa mas es un modelo de mecanica muy fiable a un precio envidiable.
en cambio por los problemas,que son muchos,que tienen las GS o ADV (solo hay que darse un paseo por el foro de BMW) lo que te venden es poca fiavilidad a un precio desorbitado(recordemos que estamos hablando de casi el doble que la V 1000).
yo la verdad si BMW ofreciera un producto realmente competitivo en precio y mas fiable,seguramente tendria una GS,pero viendo como estan las cosas no me compro una moto que vale un riñon y que no me garantiza una fiavilidad(ya se que los que no han tenido problemas me diran que yo me lo pierdo)solo por que sea una BMW.¿alguien piensa si se venderia un modelo por ese precio y tantos inconvenientes si no fuera BMW? y que no me digan que no tiene problemas,no todas, ya seria el colmo,pero si muchas de ellas.
es una lastima que una marca de ¿prestigio? como BMW no este a la altura de lo que se exige actualmente por una mecanica que en teoria vale mas por que es mejor.

YIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
VALENTINA
Cansino
Cansino

#74 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por VALENTINA »

ale escribió:¿Cuantas bmw gs 1200 habrá con más de 80.000 km? ya han pasado 4 años desde que salió y no he visto ninguna en el objetivo 100.000 ni presumir nada por ahi...

Conozco una con 140.000 kms. y ni un solo problema en 3 años. Si, 3 años.

Conozco varias con problemas y toda la gama de kms.

Mi 1150 acaba de freir el embrague en el aceite del cambio, bendito retén del primario.
Aprovechando la visita al taller, le cambié liquidos hidráulicos (servofrenos y embrague) y correa del alternador. De paso, me ha revisado unos problemas de "renqueo" del motor, me han cambiado las 4 bujias y el filtro de aire...sigo sin notarla "fina".

La moto tiene 75.000 kms....y yo 1.000 € menos.

Por cierto, mi moto solo hace carretera y pistas "autopistas", para ciudad uso la CB 250.

Vive como una marquesa.

La mejor moto calidad/ precio, la V650, sin duda.

Imagen
Manolomaen
Cansino
Cansino

#75 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por Manolomaen »

Que no es que este celoso, pero hay mas maquinas para babear en el mercado, eh.

Imagen
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”