zbrusher escribió:
Por cierto compañero, he visto que llevas la burrita en remolque, y la verdad es que yo estoy pensando que tambien me va a hacer falta moverla por ese poco divertido método. ¿Me podrias aconsejar al respecto? quiero decir: que tipos de remolque son mejores para estas motos tal altas (o no altas, no se si influye o no), que pasos hay que dar para ponerlo, precios, en fin lo que se te ocurra sobre el tema. Bueno mi coche es un Golf IV.
Infinitas gracias de antemano.
SSSStrooooommm.
Pues mira zbrusher: el remolque es una modificación de uno normal y corriente de carga (de ahí que tenga base). Realmente es este:
Puedes verlo en ibericaderemolques.com . es el 500 o algo así.
Aunque yo lo compré en el FeuVert, etiquetado como FeuVert, y me ahorré unos cuántos euros (pero la ficha técnica es de Ibérica de remolques tb así que se puede decir que son el mismo remolque

). Lo curioso es que allí vendían los dos juntos, uno al lado del otro, el que tenía pegatas naranjas (fabircante) bastante más caro que el que las tenía verdes (la tienda). Eso sí, las ruedas que traía no eran las mismas, sino esas de carretillo; ahí decían que estaba la diferencia de precio, pero OJO! en la ficha técnica traía las de medida grande, así que se las exigí

y no les quedó otra que ponérmelas (155 en 13 pulgadas)

.
Después compré el carril portamotos y la rampa (sobre cuarentaitantos el carril y cincuentaypocos la rampa); desmonté la caja de carga y, dejándolo en el chasis como los portamotos de verdad le puse el carril; luego me di cuenta que era mucho más cómodo dejarle tb la base ya que, una vez subira al remolque puedes bajar la pata y maniobrar cómodamente (si te fijas en la foto está con la pata puesta). La rueda tb es un accesorio de Ibérica de Remolques que me costó 26 euros, y es muy útil ya que estando enganchado al coche puedes bajarla hasta que pegue en el suelo, y si sigues bajándola, subes el coche para arriba y bajas el culo del remolque, quedando muy estable y más cómodo para subir la moto (la mía subió como el culo porque tiene la rueda delantera doblada y gira malamente

)
Por lo tanto, por menos de 500 euros tengo portamotos y remolque de carga de hasta 650 kgs. Me parecía una tontada comprar dos remolques cuando con uno sólo podía tener las dos cosas.
VENTAJAS:

Dos remolques en uno, sobre todo para mi que lo uso a menudo y no para llevar la moto precisamente

Mayor utilidad.

Mucha ayuda tener base el remolque sobre todo para amarrarla si estás solo
DESVENTAJAS:

Tener que desmontar los laterales para poner el carril.

Tener que poner sujecciones para atar la moto (puse 3 a cada lado; se ven en la foto)

Remolque más alto que un portamotos normal (mejor subir la moto entre dos aunque por altura y peso de la V, por mu bajo que sea el remolque...)

Tb es un poco más corto, por lo que la rueda queda bastante cerca del coche, por lo que si enfilas una pendiente muy fuerte, tipo rampa de garaje, puede incluso llegar a tocar al coche, sobre todo si es como en mi caso ya que llevo la rueda de repuesto del coche en la puerta del maletero.
Menuda parrafada... Más o menos claro??