Ya te vale, peazo maquina, a ver si salimos y la veo en marcha, conociendote, la lluvia la ha salvado de estar ya fuera de rodaje
un almuerzo a la de YAAAA .
saludos, llenos de envidia
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
Os pongo los precios de los extras oficiales (sigo sin poder probarla).
Precios sin iva y sin montaje, aunque si se los pones antes de sacarla del conce no te cobran el montaje, lo que le he puesto ya, son las defensas de cilindro y de cardan, que creo que son bastante obligatorias ya que los cilindros van pa fuera, no como en la V que los tenia escondiditos.
Side cases....Maletas laterales....530 euros (me las han regalado, falta que lleguen para montarlas)
Tank bag......Bolsa deposito........165 "
Tank bum bag...." " pequeña....40 "
Protector carter en aluminio........200 "
Fog lights...luces antiniebla.........215 "
Engine guard..defensas cilindros...200 "
Shaft drive guard.defensa cardan.100 "
Electronic antitheft....................165 " Creo que alarma
Gps tomtom Raider2 EU................499 "
Soporte tomtom en aluminio...........75 " Esta muy currado
Stelvio suit...Jacket retail price.....300 " Creo que esto es la chaqueta
Trousers retail price..200 " Creo que esto los pantalones.
Aparte de esto tambien hay un baul trasero de guzzi, aunque creo que generico para todas.
Hasta aqui la lista de accesorios oficiales, creo que va a ser una buena opcion a tener en cuenta, hasta los bemeuvistas le estan hechando el ojo.
me alegra ver que una marca como guzzi,que llegó a estar casi en el olvido,renace y
presenta al mercado motos que no tienen nada que envidiar a ninguna marca,tanto
japonesa como europea.sinceramente estas motos estan a un gran nivel en sus
componentes,de mucha calidad,por eso su precio no es que sea caro,es que se
tiene que ajustar a la calidad del producto.fantastica moto para hacer miles de kms.
enhorabuena y para muchos años colega.
Para mi siguen faltando dos cosas imprescinbibles: Los calientapuños y los protectores de puño.
Supogo que saldran poco a poco en la industria auxiliar.
Disfruta de la moto.
'
Con abs no saldra hasta final de año, los calientapuños si que estan disponibles, incluso la piña lleva los interruptores preparados, lo de los protectores todavia no se nada.
bonita moto, y sobre todo, diferente.
Hoy por hoy, creo que, de las europeas, motoguzzi y ducati, tienen un cierto espíritu diferente al resto (no digo que ni vayan mejor ni peor, sólo diferentes, "a su bola")
Pues nada hoy por fin ha dado un respiro el tiempo y esta misma tarde me he ido a rodarla.
Empezando por la calidad de materiales y detalles, muy buena, a la altura de bmw como minimo.
Comodidad, es practicamente una V, lo unico que noto es que vibra mas, nada molesto pero hay esta(menos que un boxer de bmw).
La parte ciclo buenisima, si la V te incita a tumbar en las curvas, esta ni te cuento, una vez en marcha como una bicicleta haces con ella lo que quieres. Los frenos de primer orden, muy buenos para mi gusto, dicen que con unas pastillas blandas haces un invertido con solo apretarle con dos dedos a la maneta, no es lo que ha mi me gusta en una moto, y menos pensando que un dia te puedas hacer unas pistas con ella.
En autopista no la he podido pasar de 145 por el tema del rodaje, pero bueno a esa velocidad va como si fuera por un rail, sin movimientos ni titubeos, ademas pese a que llevo la cupula en la parte mas baja, no he notado indicios de turbulencias.
El motor respira de forma magnifica, puedes rodar sobre las 2000 rpm. sin problemas, incluso en sexta, esto me ha gustado bastante, el cambio es precision total, no se nota ningun tipo de roce cuando cambias de marcha, ni ofrece resistencia alguna, eso si el recorrido es un poco mas largo que el de la V. Una cosa si que he notado, si vas en sexta y la dejas caer bastante de velocidad, con lo que deberias bajar tres marchas de golpe, no te deja vajarlas del tiron, tienes que ir reduciendo poco a poco una a una embragando y desembragando, me imagino que sera cuestion de acostumbrarse.
El cardan buenisimo ni te enteras que lo lleva, la verdad es que no he notado gran cambio con la V, eso si te olvidas de mantenimientos de cadenas y engrase.
La instrumentacion muy completa, lleva dos parciales que se manejan desde la piña izq. los cuales te dicen, kmt.recorridos, tiempo utilizado, media de velocidad y velocidad maxima. El cuentavueltas es analogico, el resto sale en una pantalla de quarzo muy legible, tambien te indica la hora y la temperatura exterior (que creo que es la misma que la interior).
El tema de la autonomia es lo que veo un poco limitado, solo le caben 18 litros, y a los 12,5 se te pone la luz de reserva quedandote todavia un tercio de deposito, es decir se podrian hacer casi 100 kmtr. en reserva, pero la verdad es que da palo llevar el dichoso chivato encendido, sera acostumbrarse.
A grandes rasgos son mis primeras impresiones si sale algo merecedor de que lo sepais, os lo dire.
Tambien para que el quiera leer le pongo una cronica hecha por El_Uve, del foro de BMW, al parecer el tiene una GS, la verdad es que esta cronica me ayudo a tomar la decision.
Bueno, vengo ahora de probarla.
Ha sido una prueba rapidita, porque llevaba algo de prisa y además no era plan de llevarme la moto durante mucho rato, pero ha sido suficientemente esclarecedora:
Parte ciclo:
-Las suspensiones son (o parecen ser) bastante buenas, y la horquilla delantera me ha sorprendido. Se traga los guardias tumbados que da gusto (nada que ver con el telelever), y no muestra un hundimiento excesivo en frenadas normales. En frenadas "mega-bestias"....bueno, no deja de ser una horquilla...y es lo que es. Pese a eso, me ha gustado mucho. He probado a frenar "normal" en una curva....y no ha intentado "echarme" hacia fuera.
-Los frenos....sensaciones contradictorias. A ver, frenar, frena bien, y no voy a decir lo contrario...porque sería mentir. Peeeeeeero no espereis un tacto directisimo (que es lo que esperaba yo, a la vista de sus pinzas radiales de 4 pistones). Tiene un tacto bastante esponjoso, que hace que para frenar bien de verdad...haya que apretar la maneta. Supongo que nada que no se solucione en gran medida con un cambio de pastillas (por lo que he leido en el foro de guzzistas, y lo hablado con el jefe del concesionario, han buscado "a propósito" ese tacto..habida cuenta de que lleva neumáticos mixtos, y llanta delantera de 19". No tengo motivos para dudar, ya que la moto, pese a ese tacto, frena bien). Creo sinceramente que cuando saquen la versión con ABS, el tacto cambiará(llevando ABS no hay que preocuparse de un tacto excesivamente directo).
Por cierto: ES UN JUGUETE!!!! Realmente es impresionante lo estrechita y ratonerilla que debe ser. Además, se "tira" de lado a lado con una facilidad pasmosa. Realmente, debe ser divertidísima, con su horquilla delantera y esta estrechez, por pistas de tierra. Ojo, siempre hablamos de una maxi-trail.
Calidad aparente: Me ha gustado. Al compararla con mi Adventure, la verdad es que no encuentro, a simple vista, nada que pueda pegar un cantazo "en malo". No he visto nada extraño en la guantera lateral, tal y como me había comentado mi amigo...pero tambien puede ser que no me haya fijado en exceso (yo si que iba un pelín rapidin...ejem...).
Me ha encantado el cuadro de instrumentos, muy, pero que muy completo, y muy integrado en la moto.
Ergonomía: Cojonudisima. Suena "basto"? Puede ser, pero...jod*r, le da cien vueltas a mi BMW. Lo siento, pero ese asiento de la Guzzi si que invita a pasarte muuuuuuuuuuuuuuuuchos km sobre él. No notas vibraciones en los pies, y las de las manos solo son ligeramente superiores a las de mi BMW cuando le pegas "apretujón" al motor. Por lo demás, y a ritmos normales....creo que si tuviese un depósito de 25 o 26 litros....sería perfectisima para viajar laaaaaaaaaaaaaargas tiradas sin cansancio.
Por cierto, yo mido 1,86, y con el asiento en posición baja...iba bastante cómodo. Y no me tocaban las rodillas contra los cilindros ni nada. Chapeau por Guzzi en ese sentido, la verdad.
Y pasamos al.....MOTOR:
Al igual que el boxer de BMW, es un motor con muuuuuuuuucha personalidad. O eso me ha parecido. Yo nunca había probado una Guzzi, así que no sabía exactamente con qué me iba a encontrar...pero, sinceramente, me esperaba algo más "parecido" al boxer.
Vibra, no se puede negar. No en los pies, ni especialmente en las manos, la verdad. No son vibraciones molestas (incluso los espejos retrovisores(por cierto, preciosos pero algo pequeños) juraría que vibran menos que los de mi moto). Son vibraciones...."personales".
Al ralentí es impresionante lo que se "mueve" la moto. Además, el embrague en seco suena bastante más que el de BMW. ¿molesto? No, personal. Hay gente a la que le pueda molestar, y hay gente a la que no. A mi personalmente me daría igual.
Pero bueno, lo de las vibraciones. jod*r, es un motor casi mas personal que el boxer de BMW. En serio, en ciudad, por ejemplo, al girar una esquina, con eso de que cogemos el embrague....es impresionante. La moto no te va a descolocar, ni mucho menos, pero la notaras "viva".
Por cierto, a bajas revoluciones, en 1ª, para mi gusto es un poco mas agradable que mi adventure. No se si será por el cardan, por los desarrollos, o ve a saber porqué...pero la Stelvio tolera mejor el "ratonear".
El sonido...qué decir del sonido. Por encima de 5.000 rpm se "transforma". Pasa de un sonido "dulce" a lo "V-2 domado".....a un sonido en plan "bestia parda", que asusta. Realmente me ha encantado. Además, me ha gustado el hecho de que ese cambio de sonido, ese bramar "bestia", esté hacia la parte superior del cuentarrevoluciones, porque significa que, para viajar, disfrutaremos del hermoso sonido de un V-2 italiano....y para "ir a por tiempos", lo mismo...pero en plan deportivo. Muy atractivo, la verdad.
Por cierto, si que he notado como si le "faltasen" bajos. Lo pongo entre comillas porque no deja de ser un V-2 de 1.200 cc....pero realmente la moto se nota que respira mejor arriba, a partir de 4.500 o 5.000 rpm. Por debajo es mas para "pasear", de una forma mas o menos rapida...pero paseo, al fin y al cabo. ¿negativo? No tiene porqué...si sabes lo que llevas.
Y eso me lleva a lo siguiente. Al no haber probado nunca una Guzzi, no sabía qué me esperaba....y la verdad es que he notado que la alegría de subir de vueltas no es la del boxer. En el 1.200 de BMW, si le das un golpe de gas en vacío a la moto, te puedes plantar con que le motor ha subido en un momento hasta las 2.500 rpm, sin problemas. En la Guzzi no es así. Es mas "perezosa", al menos al acelerar en vacío. Luego, a la hora de circular, ya no creo que haya excesivas diferencias...pero ha sido una cosa que me ha sorprendido.
Por cierto, la moto tira...y mucho. Creo que no tendrá nada que envidiar al actual 1.200 de la GS (al de 105cv). Es una opinión muy personal, está claro, pero pienso que esta Stelvio, con el rodaje recien hecho, tiraba algo mas que mi Adventure con algo mas de 5.300 km. Puestas lado a lado....una Stelvio me hubiese ganado en aceleración casi sin ningún genero de dudas.
En definitiva: Me ha gustado. Me he llevado una muy grata sensación de esta "micro-prueba". La moto me ha gustado casi mas que la primera vez que probé una 1200GS. Es increiblemente cómoda, con una personalidad impresionante (si un boxer tiene personalidad, las guzzi ya no os digo...), un sonido que enamora(y sin necesidad de cambiar de tubo de escape!!!)...
Todo bueno? Mm....no. Ya digo que los frenos no me han "acabado". Le cambiaría rapidamente las pastillas. Además, la pantalla, realmente, ocasiona alguna turbulencia. No es grave, pero ahí está. Y el depósito lo encuentro algo pequeño para hacer rutas "gigantes". Pero bueno, si vas a moverte por zonas civilizadas, 18,5 litros (reserva incluida) son suficientes....si sabes lo que llevas.
Cambiaría ahora mismo la mía por esa? No....pero, si a día de hoy me estuviese mirando la R1200GS "normal", no me la compraría sin antes mirar tambien esta Stelvio.
Sinceramente pienso que puede quitar algo de mercado a la R1200GS. ¿Cuánto? No lo se, no deja de ser una Guzzi, y como tal, más exclusiva que la BMW. Pero creo, de verdad, que es una muy buena alternativa a la GS
Que envidia, yo la estuve mirando, que no probando, es simplemente preciosa. Se nota que es italiana, los acabados son de una calidad acorde con el precio. Es una una moto para tenerla en el salón de casa y admirarla.
Manolomaen escribió:Tambien para que el quiera leer le pongo una cronica hecha por El_Uve, del foro de BMW, al parecer el tiene una GS, la verdad es que esta cronica me ayudo a tomar la decision.
Correcto una GS 1200 Adventure mod 2007 matriculada en DIC, de las ultimas.
no se ven las fotos , os pongo el enlace a la prueba en el foro VFR.
Manolomaen escribió:Tambien para que el quiera leer le pongo una cronica hecha por El_Uve, del foro de BMW, al parecer el tiene una GS, la verdad es que esta cronica me ayudo a tomar la decision.
Pues se ve muy bonita, pero sigue sin entrarme esos dos ojos que le han puesto por luces (y no digo que no iluminen buen, pero cuesta acostumbrarse) Todo y eso, FELICIDADES POR LA COMPRA, CHAVAL.