CONSULTA URGENTE

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ROSMAN
Pesao
Pesao

#1 CONSULTA URGENTE

Mensaje por ROSMAN »

Hola a todos.
Hace unas pocas horas que me he despedido de mi antigua montura, tras tres años de fatigas :cray: , y he reservado en la tienda mi séptima moto, una Vstrom 650, de color gris. :fiestuki:
Ya que mañana me van a llamar para confirmar los accesorios que le voy a poner me gustaría si alguno de vosotros, los que tengan bastantes conocimientos del tema, me pudiérais asesorar en los distintos tipos que hay, ya que no dispongo de catálogos, desconozco los modelos y precios que hay y el internet no lo llevo muy bien; aparte que me he hecho un lío al leer del foro lo que habeis escrito y me he perdido. Me gustaría colocarle el mayor número posible de ellos a colocarle cuatro cosas de marca y que cuesten más, quiero ser lo más práctico posible y colocar cosas que sirvan.
De momento pienso colocarle defensas, cubrepuños, el protector del radiador el de la tienda me ha dicho que no me haría falta para la conducción que voy a hacer, ¿quilla griega, quilla de otra marca o cubrecárter? (porque el radiador de aceite tan bajo sí me preocupa y quiero protejerlo).
Decir que mi conducción será carretera-ciudad.
¿Hay alguno del foro que le haya colocado la famosa quilla griega? ¿se puede colocar con el caballete central? ¿cuánto costaría si lo solicitase en un pedido particular y no colectivo? Colgarme fotos de la quilla griega (una del conjunto de la moto) porque la única que he visto es la del anuncio y se ve muy poco. Y ya puestos si podeis fotos de todos los accesorios para que se lo enseñe al de la tienda, para que lo imprima y se lo enseñe al de la tienda, porque también desconoce todos los modelos que existen.
Saludos.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: CONSULTA URGENTE

Mensaje por boolean »

en conduccion carreteril lo que considero que se debe tener en cuenta en cuanto a accesorios es:

- defensas (Givi son las mas altas y tapan el deposito, originales solo tapan motor)
- quilla (la Puig,... o sea la de plasticote, nada de cubrecarter)
- puños calefactables (originales o de otra marca: Oxford, Saito,...)
- Topcase, cubrepuños i cabalñlete central (si no te venia ya de regalo con la moto)
- Madstad!!!!!! Este es indispensable para las turbulencias lo que pasa es que se compra directo a fabrica,... en USA :blush:
- Pantalla Touring MRA u original SUzuki, o qualquiera que sea un poco mas alta que la original (Gici, Bullster, Manta, etc...)

de momento no se me ocurre nada mas....

Saludos
ROSMAN
Pesao
Pesao

#3 Re: CONSULTA URGENTE

Mensaje por ROSMAN »

¿Cúales son los contras de unos protectores del motor grandes como lo givi (si los tiene)?
Saludos.
ToKoTo

#4 Re: CONSULTA URGENTE

Mensaje por ToKoTo »

Hola, la única pega (aparte de la estética ya que para gustos están los colores) es que a la hora de casar un cubrecarter SW-Motech por ejemplo con unas defensas Givis debes ingeniartelas para evitar grillos (ruidos) ya que el cubrecarter SW-Motech tiene su accesorio específico para adaptarse a las defensas SW-Motech.

Sobre la salvaguarda de las defensas Givi... yo a mi modesto opinar recomiendo que se pongan defensas y pelacrash (yo llevo las defensas Givi y los pelacrash Puig)
fjavie
Conocido
Conocido

#5 Re: CONSULTA URGENTE

Mensaje por fjavie »

Creo que lo que te ha comentado boolean es correcto y te añado.

- Si pones defensas originales, deberas poner topes anticaida (yo tengo puesto lo raiza)
- A mi personalmente me gusta el cubrecarter, se hasta preparando una compra conjunta en el foro, los fabrica el compañero Thor
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=7&t=24071
- Totalmente de acuerdo con la adquisición del Madstad indispensable para las turbulencias. Se esta pendiente de formar grupo para compra conjunta
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a&start=25
- yo le tengo puesto los cubre radiadores, fabricados por thor, esteticamente creo que queda mas bonita
- En cuanto a las pantallas hay varios post que hablan sobre ésto, creo que es aconsejable poner una pantalla un poco más alta que la que trae, pierdes un poco de sensación del aire en la cara, pero para los gustos los colores, hay un post que habla que en benidorn las kappa te las venden a 80€
Después le puedes añadir una alforjas, y le tendras que hacer la "barrita" o le puedes poner scottoiler, se esta creando un grupo conjunto
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=7&t=26137
bueno pues no se que más contarte solo que la disfrutes y buena ruta
Última edición por fjavie el 15 May 2008 19:00, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
ROSMAN
Pesao
Pesao

#6 Re: CONSULTA URGENTE

Mensaje por ROSMAN »

¿TokoTo, tienes fotos de las defensas Givi con el pelacrask?
¿Ésta defensas estorban a la hora de realizar las revisiones?
¿Alguno sabe algo y tiene fotos del cubre cárter griego? es que la quilla de la casa puig, afilado, no me gusta ¿hay algún otro modelo de quilla?
Saludos.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#7 Re: CONSULTA URGENTE

Mensaje por ROSMAN »

Se me olvidaba decir que el baúl trasero, las alforjas y la bolsa sobredepósito ya los tengo de antes; así que la nueva moto los va a heredar.
Saludos
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: CONSULTA URGENTE

Mensaje por SQVStrom »

ROSMAN escribió: ¿Alguno sabe algo y tiene fotos del cubre cárter griego? es que la quilla de la casa puig, afilado, no me gusta ¿hay algún otro modelo de quilla?
Saludos.
Aquí tienes fotos, sacadas del hilo donde hay alguna foto más.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: CONSULTA URGENTE

Mensaje por pedales »

La mia está como tú dices, pelacrash, cubre griego y defensas givi

Imagen
Imagen

Aparte en esa foto falta el Madstad y pantalla Kappa ( y yo creo que de momento se acabó, no me gasto más pasta, que ya está bién) :mrgreen:
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Señor Peterson
Conocido
Conocido

#10 Re: CONSULTA URGENTE

Mensaje por Señor Peterson »

Deconozco si lo tienes incluido en la moto, pero a mi me parece que si hay algo imprecindible en esta moto (tal vez en todas) es el caballete central. Mayor estabilidad al aparcar y comodidad el engrasar cadena etc.
Los cubrepuños me parece que tambien son imprescindibles y por supuesto unas defensas. Yo tengo las SW-motech no vibran y en caidas en parado funcionan (ya las he probado). Para caidas en movimiento, seguramente ninguna sea suficiente.

El resto de cosas se las iria poniendo segun lo fuera pidiendo la moto y el uso que le des. Si no te vas a meter por zonas de tierra el cubrecarter no es imprescindible y tal vez las quillas sean esteticamente mas bonitas.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#11 Re: CONSULTA URGENTE

Mensaje por ROSMAN »

De momento la pantalla la voy a dejar para más adelante, ya que cambiarla es fácil, el caballete central es lo más importante para empezar a vestirla, así que cuento con ello.
Lo de llevar barras laterales y pelacrask no lo entiendo, ¿no sirven para lo mismo? aunque las barras cubren más.
Por cierto, como va el ¿engrasador scottoiler?, ¿con el simple inyector va bien o mucho mejor con el doble, o tampoco es para tanto? ¿Se nota mucho la diferencia de llevarlo o no? ¿aguanta mucho más el kit de arrastre? ¿cuántos kilómetros de diferencia en llevarlo o no? Porque antes de salir de la tienda me da cosa que ya le estén quitando las tapas a la moto para instalarlo y que luego no sea para tanto el producto.
Saludos.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#12 Re: CONSULTA URGENTE

Mensaje por ROSMAN »

Otra pregunta importante para los que llevan las defensas givi: ¿estorban para quitar las tapas laterales del depósito de combustible por si hay que trastear el radiador del refrigerante?
Saludos.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#13 Re: CONSULTA URGENTE

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
El viernes finalmente dejé encargado a la tienda todos los accesorios para la moto. Finalmente van a ser todos originales de Suzuki por el tema de que cubra la garantía si tengo un accidente y se rompa el motor por culpa de que estos se incrusten en él (que le vamos a hacer, no me voy a arriesgar tampoco porque es nueva). Sólamente voy a dejar sin colocar los puños calefactables, el cubrerradiador de agua (porque dicen que con el original, en verano y los atascos de Madrid, hacen calentarse de más a la moto) y la cúpula para dejarlo para más tarde.

Las preguntas de hoy son:

1.- ¿Hay algún cubrerradiador de agua que esté más abierto y no perjudique la refrigeración en verano?
2.- ¿Si se le colocan unas arandelas en la parte inferior de la cúpula original y se le varía en ángulo de inclinación mejoran las turbulencias?
3.- ¿Cuántos milímetros de separación?
4.- ¿Mejor arandelas metálicas o juntas de goma?
Saludos.
Gorrion
Conocido
Conocido

#14 Re: CONSULTA URGENTE

Mensaje por Gorrion »

Vamos a ver Rosman....si tienes un accidente de poco te va a servir la garantia....

Que no te cuenten cuentos chinos en el concesionario...., las defensas givi son infinitamente mejores que las originales simplemente por que no permiten que en una caida rocen los plasticos del deposito y los intermitentes.....y nada mas. Ante un accidente el que vas a tener k sacar los euros del bolsillo vas a ser tu, o te crees que te van a pagar el motor los de la suzuki por poner las defensas originales?....
Es imposible que las defensas se incrusten en el motor ya que son de un acero bastante blando, y en el caso de que esto pudiera llegar a ocurrir, es que el golpe ha sido tan tan grande que de poco te iban a servir unas u otras.....y por supuesto la garantia no te va a solucionar nada, por que no es un fallo mecanico, es un ostion descomunal que te has dao y punto....

Con respecto al cubreradiador yo que tú pasaba de él, a no ser que lo quieras por un criterio estetico(que ahí ya no digo nada...). Para un uso normal por carretera, no lo veo indispensable....Existen muchas motos que llevan el motor al aire y no pasa nada......Es el mismo ejemplo que el cubrecarter, para uso off road pues claro que si....pero para carretera no es necesario, a no ser repito que sea por la estetica....
Antes preguntabas por una quilla menos picuda que la puig....pues tienes la original que se puede ver en la pagina oficial de suzuki

Y el tema de las arandelas pues supongo que mejorara, de hecho creo k hay algun post antiguo por ahí que decia algo al respecto, pero yo que tu ahorraba un pokito y le ponia un madstad. Funciona de muerte con la pantalla original y desde mi punto de vista (1,76 cms :bb: ) no hace falta cambiar la pantalla original por una mas alta....
Durante el rodaje no lo vas a echar en falta, ya que a 100 km/h no hay problema con las turbulencias......(por lo menos en mi caso....) pero despues si....

De todas formas si quieres ponerlas, creo que las juntas que se utilizan de "forro" para la pantalla son las juntas de goma que llevan los grifos por dentro, las que se cambian cuando gotean...

Un saludo...... :bomb:

PD-Yo te aconsejaria "sacar" la moto del concesionario con aquellos accesorios k son indispensables(defensas, caballete, baul...y poco mas...) y despues, poco a poco ir poniendole cosas en funcion de las que creas que son tus necesidades reales encima de la moto...ya que es posible que una vez hayas hecho unos cuantos kilometros con la moto, tu consideres indispensables cosas que otros de los de por aqui no y viceversa......
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
ROSMAN
Pesao
Pesao

#15 Re: CONSULTA URGENTE

Mensaje por ROSMAN »

Muchas gracias Gorrion.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”