¿Voluntarios para rutita europea en verano?

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Fluzito
Cansino
Cansino

#1 ¿Voluntarios para rutita europea en verano?

Mensaje por Fluzito »

Hola a todos,
este verano, en la primera semana de julio, saldré a dar una vuelta por Europa con mi V-650.
La idea que tengo es salir de Sevilla dirección Asturias, después tirar para Irún, de Irún a Toulousse ( y ya nos metemos en Francia) de ahí to'pa'rriba dirección Lyon para desviarnos a la altura de los Alpes y atravesarlos de Oeste a Este (al menos esa es mi intención). Una vez aquí se abren dos posibilidades: la primera es tirar por Austria y la República Checa hacia Polonia; la segunda es tirar por Eslovenia, Hungría y Eslovaquia para llegar a Polonia.
De Polonia nos vamos a Lituania, Letonia y Estonia.
Atravesamos el charquito en ferry y ya estamos en Finlandia desde donde iremos directos a Cabo Norte, en Noruega, y de ahí hacia el Sur ya emprendiendo el retorno. Haremos unos kilómetros por Suecia y volvemos a cruzar el charquito en ferry.
Ahora hay de nuevo dos rutas que dependeran de lo cansado que vaya uno... la primera es la directa que va atravesando Alemania, Liechtenstein, un cachito de Francia y entramos a España por Andorra; la otra es "algo" más larga y pasa por Holanda, Bélgica y Luxemburgo (los Países Bajos de toda la vida) y engancharíamos la ruta anterior para llegar a España.
De Andorra tiramos hacia el Sur recorriendo la costita mediterranea hasta llegar a la altura de Andalucía donde o bien tiramos por la carretera para ir del Cabo de Gata a Granada, de Granada a Málaga y para Sevilla ( por Ronda, por supuesto); o me lo hago "toito to" por la sierra empezando en la Sierra de Cazorla (Jaén, si no me equivoco).

Datos:
Voy bastante (mucho) a la aventura ya que toda ruta se puede modificar en función de lo que le apetezca a uno.
Iré de acampada total. Lo único que no me llevo es el hilo de coser las heridas con la boca, por lo demás...
No tengo ni idea de lo que voy a tardar, pero tengo que estar de vuelta diez días antes de septiembre.
Intentaré no coger por ninguna autovía ni autopista. Solo en Francia para conocer la famosa educación de los conductores franceses y lo bien montadas que están. Y en Alemania para ir un minuto a 180 km/h, para saber que se siente al ir a esa velocidad y sin miedo a que me quiten puntitos y euritos.
Llevaré GPS (me va a hace falta seguro) y algún que otro mapa...
Las comidas baratitas y tal.
Y, por supuesto, un remolque de la Campsa o la Repsol ( estoy en conversaciones con ambas) :biggrin:

Si alguno se quiere a puntar a toda la ruta, a parte de ella, dar ánimos o contribuir de cualquier modo pués que lo diga, y a ver hasta dónde llegamos..

PD: por si sirve para animar a alguien soy Leo y me gustan los libros de aventuras y los largos paseos a la luz de la luna :descojono:

Y ya está.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
juaky51
Nuevo
Nuevo

#2 Re: ¿Voluntarios para rutita europea en verano?

Mensaje por juaky51 »

y todo eso vas hacer tu y moto :clapping:
(no correr) lo importante no es llegar el primero lo importante es llegar ser felices
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: ¿Voluntarios para rutita europea en verano?

Mensaje por Patri »

Yo me voy de vacaciones el 9 de Julio,si pasas antes por Asturias me mandas un privado y yo te acompañare un poco por Asturias.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Voluntarios para rutita europea en verano?

Mensaje por quentin »

Hola Fluzito

Si dispones de tantos días podrás disfrutar mucho, seguro...

¡ Suerte ! :wink:
xjpedro
Cansino
Cansino

#5 Re: ¿Voluntarios para rutita europea en verano?

Mensaje por xjpedro »

Es muy buena idea, ojalá pudiera embarcarme en algo así, aunque fuera solo. Si no se te une nadie, también tiene su gracia ir en solitario; Rafaubio estuvo él y su moto en Grecia y los Balcanes http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=9769
Échale un ojo, no tiene desperdicio.
Fluzito
Cansino
Cansino

#6 Re: ¿Voluntarios para rutita europea en verano?

Mensaje por Fluzito »

juaky51 escribió:y todo eso vas hacer tu y moto :clapping:

Sí, tengo hambre de moto. Llevo desde el día 6 de marzo de baja (y sin tocar la moto) por rotura del radio y no sé qué huesecito de la muñeca. Tres meses casi. Y ya tengo la mano cuasi bien, pero estoy haciendo la rehabilitación y todavía no se fía mi doctora de mí, me dijo que de moto nada de nada.... :bronca:
Así que me he montado una rutilla guay para estar entretenido y saciarme de moto....aunque no creo porque me la compre el marzo pasado( 2007) y ya tiene 40000 kilómetros (hasta el 6 de marzo de este año claro)

El Viaje y La Crónica
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Voluntarios para rutita europea en verano?

Mensaje por JuanAMB »

Solamente una cosa, un viaje de este tipo no se puede hacer "a la aventura", planealo bien que aún tienes tiempo. Si lo planeas en condiciones te saldrá mejor y lo disfrutaras más, el mero hecho de prepararlo ya es una gozada, y luego ir viendo como todo cuadra con lo planeado y las ventajas que esto te reporta ni te digo...
Por otra parte, ese viaje solo,... aunque salgas solo de casa al final te irás encontrando el camino con otras motos que llevan el mismo destino y ya sabes, tendréis tema de conversación,... a no, que quizás no hablen español,... pero os entenderéis :yu:
Animo.
Fluzito
Cansino
Cansino

#8 Re: ¿Voluntarios para rutita europea en verano?

Mensaje por Fluzito »

juanamb escribió:Solamente una cosa, un viaje de este tipo no se puede hacer "a la aventura", planealo bien que aún tienes tiempo. Si lo planeas en condiciones te saldrá mejor y lo disfrutaras más, el mero hecho de prepararlo ya es una gozada, y luego ir viendo como todo cuadra con lo planeado y las ventajas que esto te reporta ni te digo...
Por otra parte, ese viaje solo,... aunque salgas solo de casa al final te irás encontrando el camino con otras motos que llevan el mismo destino y ya sabes, tendréis tema de conversación,... a no, que quizás no hablen español,... pero os entenderéis :yu:
Animo.

Cierta planificación llevo, tengo un listado de los campings de toda Europa en plan POI's, estoy buscando por internet que sitios ver y donde no ir. Pero llevas toda la razón, planificaré mejor todas las posibles rutas y todo lo que se me ocurra porque, además, me he leído ya un montón de viajes de gente que ha estado dando vueltas por Europa...y no veas!!

El Viaje y La Crónica
Cantru el stromeño
Cansino
Cansino

#9 Re: ¿Voluntarios para rutita europea en verano?

Mensaje por Cantru el stromeño »

Que buen viaje te estás preparando!!!!! Me gusta la idea de viajar a la aventura total .... aunque lo que me falta es tiempo para atender a todo y a todos.... Es una lástima pero no descarto hacer algo así dentro de no mucho, al menos eso espero !!!!!!!
África Twin RD03 '88 - Vespa Sprint '66 - Vespa PX '08
Comando V-Extrem
guriek-strom
Conocido
Conocido

#10 Re: ¿Voluntarios para rutita europea en verano?

Mensaje por guriek-strom »

Fluzito escribió:
Cierta planificación llevo, tengo un listado de los campings de toda Europa en plan POI's, estoy buscando por internet que sitios ver y donde no ir. Pero llevas toda la razón, planificaré mejor todas las posibles rutas y todo lo que se me ocurra porque, además, me he leído ya un montón de viajes de gente que ha estado dando vueltas por Europa...y no veas!!
Peazo viaje, eso eso entretente en organizarlo, que eso ya es una aventura :drinks:

Por cierto, yo este viernes me bajo a Spain y ese listado de camping que tienes me vendria de perlas. Si me lo puedes enviar me harias un enorme favor. :yahoo:
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
guriek-strom
Conocido
Conocido

#11 Re: ¿Voluntarios para rutita europea en verano?

Mensaje por guriek-strom »

guriek-strom escribió:Por cierto, yo este viernes me bajo a Spain y ese listado de camping que tienes me vendria de perlas. Si me lo puedes enviar me harias un enorme favor. :yahoo:
Ya consegui el listado y lo tengo en mi gps :D

Lo encontre aqui http://archiescampings.eu/spa2/

:drinks:
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”