Saber tirar la toalla

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#1 Saber tirar la toalla

Mensaje por chemas »

Os cuento lo que presencie el otro día,

Estaba a última hora de la tarde en un concesionario situado en un polígono industrial de Alcobendas encargando una pantalla para la V, el caso es que había bastante barullo entre el taller la tienda y no nos atendían.

Le pregunte a un cliente que también estaba esperando y me conto que mientras esperaba ha entrado un repartidor de Seur gritando "Hay un tío hay fuera tirado con la moto", el de la tienda salió diciendo "Jo*** otra vez".

Por lo visto cuando salieron vieron a un motorista tirado en el suelo con una CBF600S (editado para actualizar modelo), con la primera metida, embragando y acelerando a tope, total que desconectaron la moto, la metieron en el taller, le atendieron....

Cuando se tranquilizo todo, le pregunte al vendedor y me conto "Le he entregado la moto hace menos de una hora y ya se ha caído ya tres veces, y no lo vuelve a intentar porque la moto hace un ruido raro al intentar arrancar y no arranca".

El conductor es de +- 50 años, por lo que intuyo que se saco el carne hace mucho tiempo y que nunca habrá conducido una moto "grande".

El tema es que pienso que debe ser frustrante recoger una moto nuevecita y ver que no puedes con ella, pero es que nos estamos jugamos el físico.

Creo que esta persona debería parar recapacitar y o dejarlo o por lo menos tomárselo con más calma.

Además el comprador le reprochaba a los de las tienda que “se la había dejado muy alta” ¿¿¿???, en cualquier caso nosotros somos los responsables cuando ponemos la moto en marcha y debemos chequear antes si estamos listos para la marcha o no, y si no lo estamos no salir bajo ningún concepto.

Creo que es buena práctica hacerse esta pregunta, cuando nos hemos puesto el casco, guantes …. hacer un pequeño “kick off” y evaluar si estamos preparados.
En fin, un peligro en la carretera, cuando recoja la pantalla preguntare como termino la historia.

Un saludo.
:drinks:
ImagenImagen
Rocova
Cansino
Cansino

#2 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por Rocova »

Chemas extraño si que parece lo que cuentas, pienso que hará muchos años que no se sube en una moto y como tendrá buena disponibilidad económica pues de primeras se ha ido a subir en una gorda sin pensar en las consecuencias, mejor que de momento no salga a rodar por ahí por él y por los demás, que haga unas cuantas prácticas en algún sitio cerrado y que coja seguridad con ella, ya contarás si te enteras como quedó la cosa. :bye:
villastrom
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por villastrom »

El otro dia fui hasta el concesionario BMW de aqui de Avilés a echar un vistazo a la F800GS y habia un señor de unos 55 años que debia ser cliente de la casa por el trato tan cercano que le daba el vendedor, que estaba empeñado en llevarse una GS1200 adventure y limitarla porque habia sacado el carnet ese mismo dia y el dependiente le comentaba que era una moto de mucho peso para llevarla limitada y muy dificil de llevar para alguien novato y el tan tranquilo le contestó que de chaval habia tenido motos de marchas (supongo que ciclomotores, por que no tenia carnet) y que "total, solo la quiero para ir al trabajo y dar una vuelta los domingos". El vendedor acabó convenciendolo para que probara una 650 x-country... pero él seguia emperrado... y yo flipando. Es increible, el tema de la moto para las personas de cierta edad se esta convirtiendo en algunos caso en ser mas que fulanito, por c***nes... y asi está el patio.
Imagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por Mamut »

villastrom escribió:...Es increible, el tema de la moto para las personas de cierta edad se esta convirtiendo en algunos caso en ser mas que fulanito, por c***nes... y asi está el patio.
A ver !
Qué pasa con "las personas de una cierta edad" ?????? :angry:

Las limitaciones para hacer cosas no las pone la edad (sea mucha o poca) sino la capacidad para hacerlas.
De eso es de lo que cada uno tiene que ser muy consciente.

Porque, ¿cuál seria la edad límite? los 40? los 50? los 54? los 67? los 77? los 80? etc....
Gilip*llas los hay de todas las edades.

Por eso creo que en tu intervención sobra lo que yo he entrecomillado al principio de la mia.
A mi juicio, el párrafo seria mucho más correcto asi:

Es increible, el tema de la moto se esta convirtiendo en algunos casos en .........

¿No crees?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
toofastjuanito

#5 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por toofastjuanito »

mamut, tu no eres mayor todavia.... :mrgreen:
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por JuanAMB »

Yo viví muy de cerca esa situación, bueno, parecida.
Mi hermano, mucho mas joven que yo, se apuntó a la autoescuela durante dos semanas y "le dieron" una licencia de ciclomotor.
Se compro una Derbi Senda 50 versión SuperMotard y le acompañe a recogerla y hacer sus primeros kilometros. Deprimente, frustrante, vergonzoso,.... el mismo pensó en tirar la moto. Si haber llevado nunca una moto, ni nada con marchas ni embrague, ni haber circulado entre coches, carriles,.... horrible y peligrosiiiiiiisimo.
Por suerte o desgracia en dos días cogió el tema, y ahora se cree el rey de la carretera, malo malo.
Después me he encontrado en un par de ocasiones con chavalines en la misma situación y he intentado darle ánimos pero, tela tela tela.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por chemas »

Hola Mamut,

Lo primero es que decirte que tienes toda la razón.

Te cuento un ejemplo tengo una nena de dos años y con sus abuelos (mi padre y mi suegro) tengo una pelea constante con el tema de la sillita del coche.

No hay manera de que les entre en la cabeza que la nena no se sube en el coche sin ir en la sillita, que si vamos aquí al lado, que si toda la vida se ha ido sin problemas, que si va en la sillita pero sin abrochar....

Si que parece que hay un tema (¿Como lo digo sin ofender?) .... podriamos decir "educación", "concienciación"....

Eso se extiende a todas las personas mayores..........Nooooooo......la gente más joven está libre de este tema......Nooooo.

En mi caso la lucha es con la gente mayor que me rodea y es fácil caer en "es que los mayores...."

Es muy parecido al tema de los moteros, se generaliza y se mete a todos en el mismo saco, es lo que hay que intentar evitar.

El tema de conocer las limitaciones de cada uno lo decía para todos, no en especial por la edad, también apuntar que las limitaciones se superan poco a poco y con paciencia, que ninguno nacimos aprendiendo a montar en moto, pero con mucho cuidado que esto es mas serio de lo que parece.

ImagenImagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por Rafastrom »

Pues sí, yo tambien he oido casos de gente a quien la tienda acaba llevandoles la moto a casa en un remolque porque se ven incapaces de llevarsela puesta (que no es lo mismo que ponersela de sombrero :mrgreen: ) el dia del estreno...
... sin comentarios.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por Mamut »

toofastjuanito escribió:mamut, tu no eres mayor todavia.... :mrgreen:
Ya me lo dice mi mujer..... "eres peor que un crio !!!!" :descojono:
fjavie
Conocido
Conocido

#10 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por fjavie »

Esto depende de cada persona, no creo que dependa de edad y de otras cuestiones físcas, sino de la forma de ser y pensar. Os cuento mi caso personal, en el 2004 cuando se permitió poder conducir motos de 125 cc con el carnet de coche, me pareció una idea genial, yo siempre quise tener moto, pero cuando era joven me resulto imposible entre unas cosas y otras. Ya cuando fui mayor pues la verdad que lo fui desechando debido en gran medida a la pareza de tener que sacar el carnet y también por un poco de miedo. Pues bien a mediados de 2005 me compre una 125cc una moto custum daelim daystar, no creais que no tenia un poco de miedo pero al final me anime. A los cinco meses vi que la moto se me "quedaba pequeña" y decidí sacarme el carnet y me compre una hyosung aquila 650cc, limitada, no me queria arriesgar en gastar mas dinero porque no sabia como me iba a adaptar a esta cilindrada. Con esta moto disfrute un motón, hasta que tube un problema en la espalda (hernia discal) el medico me dijo que la moto se acababa. Total que la vendi, si es cierto que esta moto me castiga mucho la espalda, ya que vas muy bajo, yo mido 1,80cm. La sensacion de ir en moto se me metio en la sangre y, un poquitin recuperado de la lesión de espalda, probe un v strom y me senti muy comodo. Y bueno el resto de la historia la podeis intuir.
A lo que ibamos a lo mejor yo fui excesivamente prudente, pero solo se vive una vez y aqui hay mucha gente que nos quiere.
Yo aconsejo a la gente que empiecen poco a poco, con una de 125cc ó 250cc se adquiere mucha experiencia.
Imagen Imagen
Cabestro
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por Cabestro »

fjavie escribió: Con esta moto disfrute un motón, hasta que tube un problema en la espalda (hernia discal) el medico me dijo que la moto se acababa. Total que la vendi, si es cierto que esta moto me castiga mucho la espalda, ya que vas muy bajo, yo mido 1,80cm. La sensacion de ir en moto se me metio en la sangre y, un poquitin recuperado de la lesión de espalda, probe un v strom y me senti muy comodo. Y bueno el resto de la historia la podeis intuir.
.

El médico no te recomendó que dejaras la moto porque la postura es cómoda, molesta o perversa. Te lo recomendó porque en caso de caída de la que uno que está bien se levanta preocupado por la moto, tienes el 90% de posibilidades de acabar pero que muy mal. Y he cambiado un par de veces la frase para que no quede demasiado desagradable.

Por si acaso no te caigas mucho.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por stormy »

A ver que pasa con los de cierta edad eh! que tengo mas de medio siglo y aun estoy en activo, pero que muy activo. Lo que no se puede hacer es no haber conducido nunca una moto o haber tenido un ciclomotor en la juventud y ahora con la pitopausia comprarte una RR para parecer mas jóven, eso es un craso error. Reconozcco que a muchos se nos va la pinza a esta edad, pero otros..............
totillo20
Conocido
Conocido

#13 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por totillo20 »

no te enfades mamut, que yo te he visto en alguna fotillo por algun post y estas hecho todo un chaval :drinks: :drinks: :drinks:
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por Templario F.M. »

ESTE SI QUE ES ALGO "MAYOR"PARA IR EN MOTO

Imagen

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por Mamut »

totillo20 escribió:no te enfades mamut, que yo te he visto en alguna fotillo por algun post y estas hecho todo un chaval :drinks: :drinks: :drinks:
Que no me enfado..... de verdad.
Y que estoy hecho un chaval, dí que sí !!!!
Que todavia me gustan las sensaciones fuertes....
Mira, una foto mía de hace pocos dias:
Imagen
:yahoo:
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por Cheri »

mamut escribió:
totillo20 escribió:no te enfades mamut, que yo te he visto en alguna fotillo por algun post y estas hecho todo un chaval :drinks: :drinks: :drinks:
Que no me enfado..... de verdad.
Y que estoy hecho un chaval, dí que sí !!!!
Que todavia me gustan las sensaciones fuertes....
Con muchos achaques, pero un chaval :mrgreen: :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
olloqui
Conocido
Conocido

#17 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por olloqui »

Cabestro, yo tengo hernia discal y el medico me dijo que si iba cómodo adelante pero Rs ni ver. Me gustaría que me explicases eso que has dejado a medias que no me vas a herir la sensibilidad.

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
villastrom
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por villastrom »

mamut escribió:
villastrom escribió:...Es increible, el tema de la moto para las personas de cierta edad se esta convirtiendo en algunos caso en ser mas que fulanito, por c***nes... y asi está el patio.
A ver !
Qué pasa con "las personas de una cierta edad" ?????? :angry:

Las limitaciones para hacer cosas no las pone la edad (sea mucha o poca) sino la capacidad para hacerlas.
De eso es de lo que cada uno tiene que ser muy consciente.

Porque, ¿cuál seria la edad límite? los 40? los 50? los 54? los 67? los 77? los 80? etc....
Gilip*llas los hay de todas las edades.

Por eso creo que en tu intervención sobra lo que yo he entrecomillado al principio de la mia.
A mi juicio, el párrafo seria mucho más correcto asi:

Es increible, el tema de la moto se esta convirtiendo en algunos casos en .........

¿No crees?

Me has interpretado correctamente. Siento no haber afinado la expresion y te agradezco la ayuda. Lo que yo quise expresar es que en los casos en los que se mezclan esos factores, problema seguro. Y tan peligrosa es la mezcla de la inconsciencia de la juventud, como la prepotencia que algunos personajes adquieren con la edad. Disculpadme si alguien se ha sentido ofendido, aunque creo que todos habeis captado el sentido de mi mensaje.

SALUDOS.
Última edición por villastrom el 02 Jun 2008 22:52, editado 2 veces en total.
Imagen
Manolomaen
Cansino
Cansino

#19 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por Manolomaen »

Creo que no es un tema de edad, si no de inexperiencia, aun recuerdo a un proveedor mio que vino con su flamante harley como un niño con zapatos nuevos, contandome que era la ilusion de su vida, a la semana ya vino contandome su primera caida, y detras las demas, creo que salia a una por semana, en fin que me daba mucha pena el hombre por que babeaba mirandola, pero la experiencia es la experiencia, y con un coche se puede conducir mal, pero con una moto, vas al suelo.
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
ratejo
Nuevo
Nuevo

#20 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por ratejo »

Ese caso le puede pasar a cualquiera que coja una moto por primera vez, independientemente de la edad que tenga. Yo por mi parte pienso pasar +- de los cincuenta siguiendo montando en ella. Ah! y solo me faltan cuatro para +- cincuenta
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#21 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Haber que está pasando: un tio se ha esmochao por torpe tres veces y nos dedicamos a tocar el tema de la edad?
¡Manda webos como está el país!! :descojono:
tino_tenerife
Pesao
Pesao

#22 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por tino_tenerife »

Pues no se yo ke decir, 50 años es una buena edad para moto (digo moto no ciclomotor :descojono: ) siempre y cuando haya alguna experiencia. De ahí el dicho "Los moteros de cabellos grises no llegan a esa edad de pura suerte." ( fue el lema de la strom )
Conosco a mas de uno con mayor edad (50) que dejaria a mas de uno con la boca bien abierta, y con estilo :shok: ! Admiro eso , lo digo porque aun a pesar de pegarse la hostia, se vuelve a levantar y lo intenta de nuevo, y eso si es admirable :yes: , aunque eso si a distancia :fie:

V´s
Imagen
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por Mamut »

OK.
creo que todos coincidimos en la opinión (que no en la edad ... jejejeje)
qué suerte teneis cabr*ncetes de ser todavia jóvenes !!!!! (pero por más que corrais, nunca me alcanzareis..... en eso sí que os arranco las pegatinas)
:crazy: :drinks: :crazy:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por chemas »

Bueno pues ayer fui a recoger la pantalla y le pregunte al de la tienda, me dijo que había venido con un amigo para llevársela.

Esperemos que este amigo le ayude a dar los primeros pasos.

ImagenImagen
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: Saber tirar la toalla

Mensaje por garrobito »

Yo creo que depende de cada uno pero.. hay que ser conciente..
Cuando tenia 20 años manejaba katanas y ninjas; tambien cbr's como si nada..
Hoy dia jamas me subiria a una hayabusa ni aunque me la regalaran.. sencillamente... no tengo ya reflejos para domar toda su rabiosa potencia.
Me parece que una de las responsabilidades de los vendedores es esa.. al menos explicar al posible comprador que sea conciente de sus limitaciones.
Pero si comprendo que hay cada descerebrado..
Aun recuerdo una vez haciendo el curso basico de manejo y un chico que ayer no sabia ni que era un embrague hoy salio a comprar un R1 nueva!!! El instructor y yo nos queriamos agarrar la cabeza!! Que locura!!
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”