Se me va la moto de atras en curva con los bt020

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
xarzum
Pesao
Pesao

#1 Se me va la moto de atras en curva con los bt020

Mensaje por xarzum »

Pues eso, que desde hace unos dias, noto que la moto se me va un poco de atras, hasta mi novia me lo ha dicho hoy :blush: , tengo montados unos bt020, tanto alante como atras, tienen unos 5000 km, el dibujo esta a medio uso, ¿es normal que en tan poco tiempo se haya ido la eficacia de los neumaticos?
Mas vale cobarde vivo que valiente muerto.....

Imagen
toofastjuanito

#2 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020

Mensaje por toofastjuanito »

cuanto llevas de presion??
xarzum
Pesao
Pesao

#3 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020

Mensaje por xarzum »

lo recomendado por el manual cuando llevas paquete, 2.80 atras y 2.10 alante, creo, no tengo el manual aqui delante, de todos modos voy a comprobarlo no sea que haya perdido, ¿puede ser el motivo, la presion excesiva?

Imagen
toofastjuanito

#4 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020

Mensaje por toofastjuanito »

si se baja atras de 2.2 o asi, empieza a darle el baile de sambito, al menos la mia....me pierde aire desde que monte la tourance, tarda una semana o dos pero se me baja a 2.1 , o 2.2 y se mueve mucho hasta que la lleno.
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020

Mensaje por Templario F.M. »

toofastjuanito escribió: pero se me baja a 2.1 , o 2.2 y se mueve mucho hasta que la lleno.
lo que dices Juanito me paso este domingo, se movia mucho hasta el punto de que llegue a parar porque creia que habia pinchado,gracias por comentarlo ,mirare la presion cada vez que haga una ruta :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Antonio184
Cansino
Cansino

#6 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020

Mensaje por Antonio184 »

HOLA XARZUM, soy antonio184 de sevilla, yo suelo mirarle la presión cada vez que voy de ruta, aunque salga hoy y vuelva a salir mañana, a parte de comprobar frenos antes de salir, es lo principal que puede acarrearte un susto. Yo suelo llevar delante 2,10/2,15 (el fabricante dice 2,25), y detrás 2,50 ( el fabricante dice 2,50 piloto, 2,80 con acompañante), y me suele ir muy bien; los anteriores fueron los trail wing, primero los de casa en H y después a los 12.000 km. puse los mismos pero en V, ambos me han ido genial, los V mejor que los H y me han durado otros 12.000 km. Ahora llevo delate trail wing en V y detrás battle wing en V y de momento, que lo acabo de cambiar, la impresión es buena.
Si dices que la presíon la llevas bien, no deberían de hacer ningún extraño, mira a ver si se han deformado por el hecho de no llevar la presión adecuada, de lo contrario puede ser un defecto de fabricación, y si es así yo iría al vendedor y se lo comentaría. Ya me comentarás. Salu2.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020

Mensaje por david_dl650 »

A mi las BT020 no me dierón ni el mas minimo susto. Yo estoy con los compis y parece tema de presiones.
Con los BT021 (que por cierto no te los aconsejo) casí nuevo se me empezo a ir en al gún paso de cebra y alcantarilla y era porque los llevaba a 2,5-2,80.
Se los puse así por un viaje con maletas y no se lo baje despues de quitarle la carga.
Volvi a ponerlos a 2,25-2,5 y dejarón de hacer cosas raras.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
xarzum
Pesao
Pesao

#8 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020

Mensaje por xarzum »

si, al final he tenido que cambiarlo, tenia solamente 1,10 kg, y estaba completamente deformada, me han durado poquisimo, estoy pensando en poner en el proximo cambio, algo mas touring, el mecanico me ha dicho que las bt020 son propensas a cuadrarse si no tumbas mucho, la verdad es que si esto es cierto son una ruina. ¿que gomas aconsejais vosotros? es decir, maxima duracion y que no se cuadren facilmente.

Imagen
Antonio184
Cansino
Cansino

#9 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020

Mensaje por Antonio184 »

Pues yo te puedo decir que los BRIDGESTONE trail wing en V me ha ido genial, tienen una vida útil, haciendo un uso de carretera, ciudad, curveando y de paseo, de unos 12 mil km.; A mi me han dado un resultado excelente, nada de sustos gordos y si rozaba el límite me avisaban progresivamente. Ahora llevo detrás la battle wing, esta viene en V, y de momento llevo unos 350 km., el agarre es buenísimo, ayer mismo estuve curveando rápido y me gustó como van.
Con estos resultados cuando vuelva a cambiar, le volveré a meter la battle wing. Tengo amigos con las varadero 1000 y también llevan éstas y dicen lo mismo que yo. Pruébalas y nos comentas.
SALUDOS.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#10 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020

Mensaje por rayo_dl650 »

Si llevas la moto cargada y en autovia se te van a cuadrar todos. Mejor optar por un nuematico duro sobre todo detras.
Yo llevo un TW detras y delante suelo montar ANAKEE o TOURANCE. El único problema que noto es que en salida de curva o en frenada fuertes algun pequeño movimiento en el tren trasero sobre todo al ir descargado por agarrar menos en este eje.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020

Mensaje por murdok »

recupero el post y pregunta tonta quizas..................
2'5 detras lo entiendo,pero el 2'25 lo veo que no esta en la mancha o sea que es 2'2 o 2'3,seria entre medio de estos dos,no?
Antonio184
Cansino
Cansino

#12 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020

Mensaje por Antonio184 »

murdok escribió:recupero el post y pregunta tonta quizas..................
2'5 detras lo entiendo,pero el 2'25 lo veo que no esta en la mancha o sea que es 2'2 o 2'3,seria entre medio de estos dos,no?
Hola compi, así es, el 2,25 es entre el el 2,2 y el 2,3, que es lo que marca el fabricante para nuestras V´s., detrás yo le suelo poner y me va de maravilla, 2,8 si llevo el top case y si salgo sin llevarlo le pongo 2,5. Verás, te explico el porqué, el top case le genera una presión a la rueda trasera como si fuese la moto con cargada con dos personas, desde que salgo con esa presión de 2,8 y el baúl no me hace la moto extraño alguno aunque ruede rápido; aunque lo suyo para rodar un poco más rápido de lo habitual es salir sin baúl y con 2,5. :good: :ok:
Saludos V´ssssss. :friends: :drinks:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020

Mensaje por murdok »

ok,yo la puse como me dijeron aqui,2'5 delante 2'8 detras y rodando rapido no me a ido nada bien,se me iba la moto hacia fuera de la curva,incluso tube que parar y bajar las presiones,a partir de ahi todo perfecto,yo creo que esas presiones son para la 1000 que asi lo ponia en el post y decian que es lo mismo para las dos ,yo creo que no....................es mas en carretera un pelin bacheada se me iba un monton.muchas gracias por tu aclaracion. :ok:
Antonio184
Cansino
Cansino

#14 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020

Mensaje por Antonio184 »

También decirte que yo la precarga del amortiguador trasero la llevo al máximo de dureza y la delantera también le he dado media vuelta de dureza, pues eso también influye en cómo se comporta la moto.
En cuanto a la presión, como tú bien dices cada uno debe encontrar el equilibrio con su forma de pilotar, pues compis con los que salgo varían sus presiones en referencia a su talla, peso.
Encuentra tu equilibrio y ese será el bueno. :ok:
Saludos V´ssssss. :friends: :drinks:
josev
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020

Mensaje por josev »

A mi me parece muchisimo 2,8 de presion...

Yo la suelo llevar a 2,4 y los neumaticos me van bastante bien...

Detras llevo el bt021 y con 5.000km estan mas o menos a medio uso... es cierto q en alun paso de cebra si salgo inclinado ya se empieza a mover un poco... pero si no le busco las cosquillas, siguen funcionando perfectamente...

Desde luego si lo llevaste a 1,1 de presion eso se transformara en un consumo desmedido del neumatico... pero a mi me parecen muy buenos neumaticos...
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020

Mensaje por murdok »

los que llevo yo son los tourance exp,pero creo que mas o menos llevan las mismas resiones,no?
yo ya he provado varias y me quedo con:delante 2'3 y detras 2'5 me va muy bien. :good:
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”