Se me va la moto de atras en curva con los bt020
-
- Pesao
#1 Se me va la moto de atras en curva con los bt020
Pues eso, que desde hace unos dias, noto que la moto se me va un poco de atras, hasta mi novia me lo ha dicho hoy
, tengo montados unos bt020, tanto alante como atras, tienen unos 5000 km, el dibujo esta a medio uso, ¿es normal que en tan poco tiempo se haya ido la eficacia de los neumaticos?

#2 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020
cuanto llevas de presion??
-
- Pesao
#3 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020
lo recomendado por el manual cuando llevas paquete, 2.80 atras y 2.10 alante, creo, no tengo el manual aqui delante, de todos modos voy a comprobarlo no sea que haya perdido, ¿puede ser el motivo, la presion excesiva?
#4 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020
si se baja atras de 2.2 o asi, empieza a darle el baile de sambito, al menos la mia....me pierde aire desde que monte la tourance, tarda una semana o dos pero se me baja a 2.1 , o 2.2 y se mueve mucho hasta que la lleno.
- Templario F.M.
- V.I.P.
#5 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020
lo que dices Juanito me paso este domingo, se movia mucho hasta el punto de que llegue a parar porque creia que habia pinchado,gracias por comentarlo ,mirare la presion cada vez que haga una rutatoofastjuanito escribió: pero se me baja a 2.1 , o 2.2 y se mueve mucho hasta que la lleno.

-
- Cansino
#6 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020
HOLA XARZUM, soy antonio184 de sevilla, yo suelo mirarle la presión cada vez que voy de ruta, aunque salga hoy y vuelva a salir mañana, a parte de comprobar frenos antes de salir, es lo principal que puede acarrearte un susto. Yo suelo llevar delante 2,10/2,15 (el fabricante dice 2,25), y detrás 2,50 ( el fabricante dice 2,50 piloto, 2,80 con acompañante), y me suele ir muy bien; los anteriores fueron los trail wing, primero los de casa en H y después a los 12.000 km. puse los mismos pero en V, ambos me han ido genial, los V mejor que los H y me han durado otros 12.000 km. Ahora llevo delate trail wing en V y detrás battle wing en V y de momento, que lo acabo de cambiar, la impresión es buena.
Si dices que la presíon la llevas bien, no deberían de hacer ningún extraño, mira a ver si se han deformado por el hecho de no llevar la presión adecuada, de lo contrario puede ser un defecto de fabricación, y si es así yo iría al vendedor y se lo comentaría. Ya me comentarás. Salu2.
Si dices que la presíon la llevas bien, no deberían de hacer ningún extraño, mira a ver si se han deformado por el hecho de no llevar la presión adecuada, de lo contrario puede ser un defecto de fabricación, y si es así yo iría al vendedor y se lo comentaría. Ya me comentarás. Salu2.
-
- V.I.P.
#7 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020
A mi las BT020 no me dierón ni el mas minimo susto. Yo estoy con los compis y parece tema de presiones.
Con los BT021 (que por cierto no te los aconsejo) casí nuevo se me empezo a ir en al gún paso de cebra y alcantarilla y era porque los llevaba a 2,5-2,80.
Se los puse así por un viaje con maletas y no se lo baje despues de quitarle la carga.
Volvi a ponerlos a 2,25-2,5 y dejarón de hacer cosas raras.
Con los BT021 (que por cierto no te los aconsejo) casí nuevo se me empezo a ir en al gún paso de cebra y alcantarilla y era porque los llevaba a 2,5-2,80.
Se los puse así por un viaje con maletas y no se lo baje despues de quitarle la carga.
Volvi a ponerlos a 2,25-2,5 y dejarón de hacer cosas raras.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Pesao
#8 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020
si, al final he tenido que cambiarlo, tenia solamente 1,10 kg, y estaba completamente deformada, me han durado poquisimo, estoy pensando en poner en el proximo cambio, algo mas touring, el mecanico me ha dicho que las bt020 son propensas a cuadrarse si no tumbas mucho, la verdad es que si esto es cierto son una ruina. ¿que gomas aconsejais vosotros? es decir, maxima duracion y que no se cuadren facilmente.
-
- Cansino
#9 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020
Pues yo te puedo decir que los BRIDGESTONE trail wing en V me ha ido genial, tienen una vida útil, haciendo un uso de carretera, ciudad, curveando y de paseo, de unos 12 mil km.; A mi me han dado un resultado excelente, nada de sustos gordos y si rozaba el límite me avisaban progresivamente. Ahora llevo detrás la battle wing, esta viene en V, y de momento llevo unos 350 km., el agarre es buenísimo, ayer mismo estuve curveando rápido y me gustó como van.
Con estos resultados cuando vuelva a cambiar, le volveré a meter la battle wing. Tengo amigos con las varadero 1000 y también llevan éstas y dicen lo mismo que yo. Pruébalas y nos comentas.
SALUDOS.
Con estos resultados cuando vuelva a cambiar, le volveré a meter la battle wing. Tengo amigos con las varadero 1000 y también llevan éstas y dicen lo mismo que yo. Pruébalas y nos comentas.
SALUDOS.
-
- Cansino
#10 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020
Si llevas la moto cargada y en autovia se te van a cuadrar todos. Mejor optar por un nuematico duro sobre todo detras.
Yo llevo un TW detras y delante suelo montar ANAKEE o TOURANCE. El único problema que noto es que en salida de curva o en frenada fuertes algun pequeño movimiento en el tren trasero sobre todo al ir descargado por agarrar menos en este eje.
Yo llevo un TW detras y delante suelo montar ANAKEE o TOURANCE. El único problema que noto es que en salida de curva o en frenada fuertes algun pequeño movimiento en el tren trasero sobre todo al ir descargado por agarrar menos en este eje.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
-
- V.I.P.
#11 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020
recupero el post y pregunta tonta quizas..................
2'5 detras lo entiendo,pero el 2'25 lo veo que no esta en la mancha o sea que es 2'2 o 2'3,seria entre medio de estos dos,no?
2'5 detras lo entiendo,pero el 2'25 lo veo que no esta en la mancha o sea que es 2'2 o 2'3,seria entre medio de estos dos,no?
-
- Cansino
#12 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020
Hola compi, así es, el 2,25 es entre el el 2,2 y el 2,3, que es lo que marca el fabricante para nuestras V´s., detrás yo le suelo poner y me va de maravilla, 2,8 si llevo el top case y si salgo sin llevarlo le pongo 2,5. Verás, te explico el porqué, el top case le genera una presión a la rueda trasera como si fuese la moto con cargada con dos personas, desde que salgo con esa presión de 2,8 y el baúl no me hace la moto extraño alguno aunque ruede rápido; aunque lo suyo para rodar un poco más rápido de lo habitual es salir sin baúl y con 2,5.murdok escribió:recupero el post y pregunta tonta quizas..................

Saludos V´ssssss.

-
- V.I.P.
#13 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020
ok,yo la puse como me dijeron aqui,2'5 delante 2'8 detras y rodando rapido no me a ido nada bien,se me iba la moto hacia fuera de la curva,incluso tube que parar y bajar las presiones,a partir de ahi todo perfecto,yo creo que esas presiones son para la 1000 que asi lo ponia en el post y decian que es lo mismo para las dos ,yo creo que no....................es mas en carretera un pelin bacheada se me iba un monton.muchas gracias por tu aclaracion. 

-
- Cansino
#14 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020
También decirte que yo la precarga del amortiguador trasero la llevo al máximo de dureza y la delantera también le he dado media vuelta de dureza, pues eso también influye en cómo se comporta la moto.
En cuanto a la presión, como tú bien dices cada uno debe encontrar el equilibrio con su forma de pilotar, pues compis con los que salgo varían sus presiones en referencia a su talla, peso.
Encuentra tu equilibrio y ese será el bueno.
Saludos V´ssssss.

En cuanto a la presión, como tú bien dices cada uno debe encontrar el equilibrio con su forma de pilotar, pues compis con los que salgo varían sus presiones en referencia a su talla, peso.
Encuentra tu equilibrio y ese será el bueno.

Saludos V´ssssss.

-
- Asiduo
#15 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020
A mi me parece muchisimo 2,8 de presion...
Yo la suelo llevar a 2,4 y los neumaticos me van bastante bien...
Detras llevo el bt021 y con 5.000km estan mas o menos a medio uso... es cierto q en alun paso de cebra si salgo inclinado ya se empieza a mover un poco... pero si no le busco las cosquillas, siguen funcionando perfectamente...
Desde luego si lo llevaste a 1,1 de presion eso se transformara en un consumo desmedido del neumatico... pero a mi me parecen muy buenos neumaticos...
Yo la suelo llevar a 2,4 y los neumaticos me van bastante bien...
Detras llevo el bt021 y con 5.000km estan mas o menos a medio uso... es cierto q en alun paso de cebra si salgo inclinado ya se empieza a mover un poco... pero si no le busco las cosquillas, siguen funcionando perfectamente...
Desde luego si lo llevaste a 1,1 de presion eso se transformara en un consumo desmedido del neumatico... pero a mi me parecen muy buenos neumaticos...
-
- V.I.P.
#16 Re: Se me va la moto de atras en curva con los bt020
los que llevo yo son los tourance exp,pero creo que mas o menos llevan las mismas resiones,no?
yo ya he provado varias y me quedo con:delante 2'3 y detras 2'5 me va muy bien.
yo ya he provado varias y me quedo con:delante 2'3 y detras 2'5 me va muy bien.