Tranuilos compañeros, como dirían por aquí y por allá: "Dios aprieta pero no ahoga", Supongo que recordaréis otras huelgas de transportes y supongo que será muy parecido.
En general, no todos los transportistas están por la huelga (yo no entro a valorar su legitimidad y las razones para hacerla), aunque los piquetes "informativos" harán que se apunten más de los que están interesados. Esto hace de contrapeso por los ue son coaccionados por jefes y demás, para no sumarse a dicha protesta. Quiero decir que en todas las huelgas, al menos en las de servicio público, existen los mínimos que funcionarán seguro, además de la protección de los agentes de la autoridad para, como es el tema, abastecer combustible. Aun así, habrá el típico tira y afloja entre los de arriba (gobierno, empresa y sindicatos). Unos se dejarán querer y otros pedirán un poco más de lo que ya saben que van a obtener. Mientras tanto, los ciudadanos ajenos (si se puede expresar de esta manera), seguriremos nuestra marcheta cotidiana hasta que , suponiendo que se alargue más de lo normal, comencemos a notar que nos roza o aprieta un poquito. Poco después, se habrá solucionado el tema; los sindicatos dirán que ha sido un éxito; la empresa que ha realizado un sobreesfuerzo para la solución del problema; por último el gobierno, que manifestará su satisfacción porque las partes se hayan puesto de acuerdo, en parte, porque el gobierno tiene que dialogar con todo el mundo y realizar esfuerzos por el bienestar socio-laboran de todos.
Concrusión: cuando pasen unos meses, los transportistas de rango medio-bajo, seguirán jod*d*s; la empresa, en su mayoría, mantendrá sus ganancias o las aumentará y, por último, el gobierno intentará hacernos ver que todo marcha bien en general (o es momentáneo por la crisis...).
Mi opinión es que hay que continuar haciendo carreteras y gozando de nuestras máquinas. Puede que debamos visitar más gasolineras en momentos puntuales (en la ciudad sobre todo), pero seguiremos como Don Quijote, caballeros andantes, solo que sobre sobre nuestras monturas uvestromadas.

para quienes hayan leído todo el tocho... ja, ja, ja, ja...