En el caso de los piquetes "informativos", debo manifestar que tienen una misión muy provechosa a niven estadístico y de presión que es utilizado por los defensores de los trabajadores para provocar la negociación y como medio de presió ante la empresa (gobierno en este caso), pero se ha degradado su función beneficiosa sociolaboralmente, ahora no puede tener legitimidad quienes desde arriba les instruyen y los utilizan y desde abajo se exaltan y los ven necesarios. No estoy de acuerdo. Pero, (sin justificar la violencia), cuántas huelgas llegarían a buen puerto (entiéndase... conseguir mejoras socio-laborales), sin los tristemente famoso hoy piquetes "informativos".
Nunca la violencia de un pìquete estará legitmiada, como nunca se conseguirían mejorass ya tardías en su concesión y aplicación. No deseamos que los medios justifiquen el fin... y yo digo... pongámosle nombre a ese fin...
Saludos y suerte a los transportistas que desarrollan su trabajo en condiciones precarias. En algunos casos por la presión de la patronal que no está harta núnca de los beneficios que les deparan.
Saludos y suarte y paz para todos.

