Tengo varias ideas de sitios que visitar que no pude hacer en compañía, con otra compañía, de modo que, si no hay otro remedio, lo haré solo. Un lugar sí es fijo: Lugo. Allí tengo un hermano y cuñada, y quiero verlos. De ahí podría ir a La Coruña, donde viven mis sobrinas, sus hijas. Es una ciudad que me encanta, y a donde me iría a vivir con los ojos cerrados si no fuera por los condicionantes que la vida te impone.
Pero os voy a contar algo de lo que quiero hacer. Ya sé que son muchos sitios, y lo más probable es que la mayoría se queden... en el tintero.
Os pongo un mapita con mi idea, es éste.
Saldría en la segunda mitad de agosto con dirección a Extremadura. Pasaría cerca de Cáceres en dirección a Plasencia, para llegar a El Barco de Avila: quiero conocer el puerto de Tornavacas. En un hilo del Comando V-Extrem vi unas fotos de Cóndor y me quedé maravillado.
De ahí iría en dirección Béjar hasta la Peña de Francia. También he visto fotos y tiene que ser muy bonito, y la ruta es de curvas al máximo. En las proximidades podría hacer noche.
Otro sitio que me apetece ver es el Lago de Sanabria, en Zamora, para lo que tendría que pasar por Salamanca y Zamora en dirección a Puebla de Sanabria.
Desde el lago tengo a poco más de 130 km el entorno de Las Médulas, provincia de León, y por una carretera que es todo curvas. Me atrae mucho visitar ese lugar.
Por fin, tengo Lugo a unos 115 km, a donde podría ir por la Autopista del Noroeste o bien adentrándome en la provincia de Orense, por Quiroga y Sarria. Sé que por ahí están muy bien las carreteras, son bonitas, y con paisajes entrañables para mí.
En Lugo, como os digo, pararía unos días, aunque no demasiados. Lo más probable es que me llegara en un salto a La Coruña.
De este punto en adelante tengo libertad total... hasta la vuelta al trabajo o hasta que me queden sólo 60 € para gasolina, momento en el que me daré la vuelta, esté donde esté

Mi objetivo en este momento será ir a Cataluña, ya que tengo dos invitaciones para pasarme por allí, a quedarme unos días.
Me gustaría ir por los Picos de Europa o bordear la Cornisa Cantábrica, pero no quiero ir por ahí. Y no es porque no me guste, que es de los sitios más bonitos que he visto de España, es porque... no me traen buenos recuerdos. Ya iré en otro momento, lo prometo, cuando tenga ciertas cosas en su sitio. También hay otros sitios que tendré que evitar, y no querría, de Huesca, Valle de Arán, Tarragona, Castellón...
Pero sigo con, quizás, la ruta que haga.
De Galicia iría en dirección León, Burgos y Logroño. León es un buen sitio para parar a comer; no lo conozco y quisiera ver al menos su catedral. Seguro que tiene muchas más cosas que ver, pero una visita de una hora no debería perdérmela. Lo mismo podría hacer en Burgos, pero ya veremos sobre la marcha cómo y dónde estoy, y a qué hora del día. O de la noche.
Santo Domingo de la Calzada, ya en La Rioja, tiene que ser un buen sitio para quedarse, ya lo miraré. De ahi a Pamplona no hay más que un rato, y después de otro rato llegaría a Jaca, ciudad de la que tengo más buenos que malos recuerdos. Como quiera que, puestos en la balanza, pesarían más los buenos, podría pasarme también por ahí, a ver su pequeña y, para mí, entrañable catedral.
De Jaca llegaría a Biescas (de donde es mi segundo apellido, muy raro) y a Broto, para ver aquellos paisajes que vi una vez. Espero poder repetir sin que se me nuble la vista...
¿Buscaba curvas? Pues las he encontrado, porque me espera una buena ración hasta llegar a Andorra. Tantas cosas me han dicho y he leído que lo tengo que ver por mí mismo. Así que, a Andorra se ha dicho.
Me gustaría también adentrarme un poquito en Francia, para llegar mejor a Rosas, tiene que ser muy bonito también.
Camino de Barcelona haría un par de paradas obligatorias por la zona de Osona, aunque no sé de cuánta duración. Lo que me dejen.
Barcelona, otra paradita. Un día, dos... no sé; a estas altura, dependiendo de lo que "la bolsa sone".
Y ya, por fin, de vuelta a casa en un día o dos, porque casi 1.200 km, después de más de 2.600 recorridos no creo que tenga muchas ganas para tirones así.
Espero no defraudar y, quizás, poder hacer, si no todas, algunas de estas etapas.