Quizás...

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#1 Quizás...

Mensaje por Mariano.- »

Quizás este verano me dé un paseíto por ahí, por España. Y digo quizás porque depende de muchas cosas: de las ganas, del estado de ánimo, de la climatología, del dinero... No sé si viajeré de día o de noche, para evitar el calor. No sé dónde pararé a descansar ni sé si emplearé dos días o quince. Tampoco sé con seguridad si podré hacer este viaje.

Tengo varias ideas de sitios que visitar que no pude hacer en compañía, con otra compañía, de modo que, si no hay otro remedio, lo haré solo. Un lugar sí es fijo: Lugo. Allí tengo un hermano y cuñada, y quiero verlos. De ahí podría ir a La Coruña, donde viven mis sobrinas, sus hijas. Es una ciudad que me encanta, y a donde me iría a vivir con los ojos cerrados si no fuera por los condicionantes que la vida te impone.

Pero os voy a contar algo de lo que quiero hacer. Ya sé que son muchos sitios, y lo más probable es que la mayoría se queden... en el tintero.

Os pongo un mapita con mi idea, es éste.

Saldría en la segunda mitad de agosto con dirección a Extremadura. Pasaría cerca de Cáceres en dirección a Plasencia, para llegar a El Barco de Avila: quiero conocer el puerto de Tornavacas. En un hilo del Comando V-Extrem vi unas fotos de Cóndor y me quedé maravillado.

De ahí iría en dirección Béjar hasta la Peña de Francia. También he visto fotos y tiene que ser muy bonito, y la ruta es de curvas al máximo. En las proximidades podría hacer noche.

Otro sitio que me apetece ver es el Lago de Sanabria, en Zamora, para lo que tendría que pasar por Salamanca y Zamora en dirección a Puebla de Sanabria.

Desde el lago tengo a poco más de 130 km el entorno de Las Médulas, provincia de León, y por una carretera que es todo curvas. Me atrae mucho visitar ese lugar.

Por fin, tengo Lugo a unos 115 km, a donde podría ir por la Autopista del Noroeste o bien adentrándome en la provincia de Orense, por Quiroga y Sarria. Sé que por ahí están muy bien las carreteras, son bonitas, y con paisajes entrañables para mí.

En Lugo, como os digo, pararía unos días, aunque no demasiados. Lo más probable es que me llegara en un salto a La Coruña.

De este punto en adelante tengo libertad total... hasta la vuelta al trabajo o hasta que me queden sólo 60 € para gasolina, momento en el que me daré la vuelta, esté donde esté :yes:

Mi objetivo en este momento será ir a Cataluña, ya que tengo dos invitaciones para pasarme por allí, a quedarme unos días.

Me gustaría ir por los Picos de Europa o bordear la Cornisa Cantábrica, pero no quiero ir por ahí. Y no es porque no me guste, que es de los sitios más bonitos que he visto de España, es porque... no me traen buenos recuerdos. Ya iré en otro momento, lo prometo, cuando tenga ciertas cosas en su sitio. También hay otros sitios que tendré que evitar, y no querría, de Huesca, Valle de Arán, Tarragona, Castellón...

Pero sigo con, quizás, la ruta que haga.

De Galicia iría en dirección León, Burgos y Logroño. León es un buen sitio para parar a comer; no lo conozco y quisiera ver al menos su catedral. Seguro que tiene muchas más cosas que ver, pero una visita de una hora no debería perdérmela. Lo mismo podría hacer en Burgos, pero ya veremos sobre la marcha cómo y dónde estoy, y a qué hora del día. O de la noche.

Santo Domingo de la Calzada, ya en La Rioja, tiene que ser un buen sitio para quedarse, ya lo miraré. De ahi a Pamplona no hay más que un rato, y después de otro rato llegaría a Jaca, ciudad de la que tengo más buenos que malos recuerdos. Como quiera que, puestos en la balanza, pesarían más los buenos, podría pasarme también por ahí, a ver su pequeña y, para mí, entrañable catedral.

De Jaca llegaría a Biescas (de donde es mi segundo apellido, muy raro) y a Broto, para ver aquellos paisajes que vi una vez. Espero poder repetir sin que se me nuble la vista...

¿Buscaba curvas? Pues las he encontrado, porque me espera una buena ración hasta llegar a Andorra. Tantas cosas me han dicho y he leído que lo tengo que ver por mí mismo. Así que, a Andorra se ha dicho.

Me gustaría también adentrarme un poquito en Francia, para llegar mejor a Rosas, tiene que ser muy bonito también.

Camino de Barcelona haría un par de paradas obligatorias por la zona de Osona, aunque no sé de cuánta duración. Lo que me dejen.

Barcelona, otra paradita. Un día, dos... no sé; a estas altura, dependiendo de lo que "la bolsa sone".

Y ya, por fin, de vuelta a casa en un día o dos, porque casi 1.200 km, después de más de 2.600 recorridos no creo que tenga muchas ganas para tirones así.

Espero no defraudar y, quizás, poder hacer, si no todas, algunas de estas etapas.
ImagenImagenImagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Quizás...

Mensaje por hudsin »

Bueno, me doy por enterado, ya sabes que en Barcelona tienes casa, o sea, gastos 0. Si al final me sale lo de los Alpes, nos vemos cuando estes por aqui, sino, a lo mejor me ajunto en cualquier punto del mapa para acompañarte en la ruta (si me quieres, claro :blush: )
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Quizás...

Mensaje por Mariano.- »

Sería una de las mejores compañías, Jordi, gracias.
ImagenImagenImagen
seveyn
Administrador
Administrador

#4 Re: Quizás...

Mensaje por seveyn »

Veo que de bajada vienes del tirón por la A2....quizá Horta de San Juan, Alcañíz, y una vueltecilla por el Alto Tajo terminaran de :pleasantry: nublar :pleasantry: tu vista :wink:
En todo caso, como ya sabes, por aquí tienes sitio también.

Interesante ruta..habrá que leer la crónica con atención.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Quizás...

Mensaje por Mariano.- »

¡Gracias!, aceptaría en-can-ta-do. Y ese recorrido terminaría de machacarme el trasero pero... de aclararme la vista :mrgreen:
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

#6 Re: Quizás...

Mensaje por toofastjuanito »

bueno, yo te puedo acompañar a alguna parte de la ruta, un par de dias maximo, y ya sabes que aunque no este en los planes iniciales, tenemos toofastguarida en jaen, toofastcampo en alcala, y toofast un monton de amigos que nunca nos negaran un cervezon!!!!!....... :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Quizás...

Mensaje por Mariano.- »

A tí te tengo como uno de mis contactos seguros, Too; sé que contigo no hay "quizás", por lo que los planes iniciales se pueden modificar :yes:
ImagenImagenImagen
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Quizás...

Mensaje por Correcaminos »

Y aunque no este en tu ruta, si decides visitar Cuenca, ya sabes donde tienes alojamiento y acompañamiento....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Quizás...

Mensaje por ALBERT »

La vuelta está muy bien ...... lástima que tengas que pasar, precisamente , por la zona de Osona :bronca:

:descojono: :descojono: :descojono:

Aquí te espero :yahoo:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Quizás...

Mensaje por PapaToni »

Madredelamorhermoso, si eso es la VStromVuelta :shok:
Las chinchetas supongo que marcan las Delegaciones del LIDL, no? :biggrin:
Sí que es una lástima :cray: , sí, que te pases por Osona... :blink:
Traéte herramientas... :mrgreen:
Sobretodo la dinamométrica, la leche para :pleasantry: calibrarla :pleasantry: , ya la pongo yo... :descojono:
Salut! :drinks:
P.D.: Veo el :yahoo: de ALBERT y subo a :yahoo: :yahoo: .(leer como Mel Gibson en MAVERICK). :friends:
toofastjuanito

#11 Re: Quizás...

Mensaje por toofastjuanito »

mariano , ten cuidado que estos personajes, los conoces de internet y podrian ser sadicos depravados violadores de sevillanos singlestrones......no te fies demasiado y no bajes la guardia.......entre tu y yo, el peludo es el que mas miedo me da....!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :drinks:
Rovertowski
Pesao
Pesao

#12 Re: Quizás...

Mensaje por Rovertowski »

Vaya vuelta !!!!

Fantástico. Espero que disfrutes.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Quizás...

Mensaje por Luipy »

Mariano.- escribió:...o bordear la Cornisa Cantábrica, pero no quiero ir por ahí...
:tongue: :mrgreen: Tendre que ir a buscarte a Burgos ?
No te pierdas Astorga.
Ya concretaras más las fechas, yo estore de vacaciones hasta el 18 de Agosto luego entre semana curro, fines de semana libre.
Que buenos ratos!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Quizás...

Mensaje por Mariano.- »

Corre, gracias de corazón, tengo muchísimas ganas de conocer Cuenca, es otro de mis sitios pendientes; simplemente sería desviarme un poquito.

Sí, Albert, lástima que tu casa esté en el camino entre Rosas y Barcelona. Tendré que parar, aunque sólo sea de compromiso :mrgreen:

PapaToni, he dado permiso en agosto a todos los empleados; no quiero que me agobien a mi paso, compréndelo. Y para la dinamométrica... ¿me vas a obligar a hacerme un segundo tubo de escape? :mrgreen:

Too, no creo que sea como dices. A Albert sí lo conozco en persona y no intentó nada en ese momento; aunque también es cierto que había mucha gente delante. De los dos sé que tienen familia, esposa, hijos. Y además conozco, lo que son las cosas, a la mujer de PapaToni y no a él. Y me pareció con tal encanto que no creo en lo que dices.

Robertowski, gracias. Me echo a temblar de pensar el calor que voy a pasar, pero intentaré terminar el viaje y escribir algo sobre él.

Bueno Luipy, un desvío rápido de la ruta principal se hace en un momento con tal de vernos, ¿no? Lo tendré en cuenta. ¡Buena idea, gracias, el palacio arzobispal de Gaudí es para no perdérselo!
ImagenImagenImagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Quizás...

Mensaje por ALBERT »

Mariano.- escribió: Y además conozco a la mujer de PapaToni y no a él.

Yo es que me parto !!!!

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Quizás...

Mensaje por Mariano.- »

¡Tú me quieres poner en un aprieto! :descojono:
ImagenImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Quizás...

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Mariano lo de quizás nada: tienes que hacerlo.

- Te lo mereces, la vida son dos diás y ...coñ* me gustaría ir tambien a esa vuelta.

- Lo que no hagas ahora con 80 años no lo harás.

- Pa lante y por lo que veo en este foro eres una persona que te aprecia mogollón de gente, así que no vas a estar sólo nunca.

- La moto tambien es aventura....tienes que hacerlo y contarnos tus experiencias.

- Un fuerte abrazo desde Ceuta.
Carpe diem
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Quizás...

Mensaje por rosendo »

Sanabria te va a encantar, estoy seguro
Si vas por plasencia también tienes el puerto del piornal, aunque creo que te tienes que desviar un poco, por lo que no se si te vendría bien o no. En su subida hay una cascada con espacio suficiente para dejar la moto, sentarte y disfrutar.
Si te apetece también desviarte otros kilometros metete por cabeza de buey-puebla de alcocer-castilblanco y luego vuelves a la N-630 para continuar. Esta zona de embalses es preciosa (a mi me encantó). Hay una rotonda impresionante que es una montaña.

Y de quizás nada, a por ello mariano!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
a vivir que son 2 dias
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Quizás...

Mensaje por Mariano.- »

Gracias, Pepe, se intentará hacer todo el recorrido. Si hay alguna variación será por falta de tiempo o... dinero :wink:

Rosendo, gracias. Pues mira, el Puerto del Piornal fue una de mis ideas para la pasar en la HLIII, pero quedaba muy lejos del centro de operaciones en Talavera de la Reina. Dependiendo cómo vaya de tiempo podría dar un rodeo desde Plasencia hacia Jaráiz de la Vera, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla y el Puerto del Piornal, para retomar de nuevo la N-110 hacia Tornavacas. ¡Buena idea!

Y en cuanto a lo de la rotonda... ¿te refieres a esto? ¡Es que te tienes que meter más por kdds de Andalucíaaaa :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Loli66
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Quizás...

Mensaje por Loli66 »

Hola Mariano!
ya sabes, si te animas a venir a Santiago, aqui nos tienes. :friends:
o si se tercia vamos a Lugo, que a mi me tiene enamorada. (casi cualquier rincón de Galicia me enamora) :grin:
no vayas a llamar entre el 17 y el 20 de Julio, que me voy a Pamplona :crazy:
Venga, anímate y date una vuelta por el mundo que eso siempre es bueno (y si no, pregúntale a 5 de Abril :descojono: )
te esperamos
bicos :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss:
qué difícil es conocer a la gente...
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Quizás...

Mensaje por freebiker »

La ruta promete Mariano.-, si cuando estes por Barcelona te falla alguno de los alojamientos, no dudes en llamarme,( mi telf está en la lista de auxilio), si lo tienes resuelto, compartir unas :drinks: tampoco estaria nada mal.

vsssssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Quizás...

Mensaje por chemas »

Hola Mariano,

Queria darte animo con tu viaje y darte mi pequeña sugerencia.

Esta Semana Santa recorrí practicamente toda Galicia y conoci una zona que me gusto mucho y por la que pasas practicamente al lado, es la Riviera Sacra.

He visto que en tu ruta haces +- Ponferrada/ Lugo por la misma Ruta, en la subida puedes desviarte por Monforte de Lemos y visitar esta zona, no te defraudará. Si quieres una casa rural no muy cara y con unos dueños dignos de conocer te puedo recomendar una.

Un saludo.

:drinks:
ImagenImagen
ToKoTo

#23 Re: Quizás...

Mensaje por ToKoTo »

Cuando estés por Andorra pondré las antenas para localizarte... por lo menos de un café con leche con el paquidermo no te libras.... :drinks:
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Quizás...

Mensaje por rafaubio »

A la vista de la formidable descripción de tu posible viaje y del intrincado mapa resultante, me resulta sorprendente descubrir el primer viaje interior del q tengo noticia (todos son un poco así pero no al 100%)... es un viaje q va engarzando o deshilvanando sueños y miedos, recuerdos y deseos.. precioso...

Y todo lo demás q te tengo q decir acerca del viaje se resume en:

A q no tienes eggs? :mrgreen: :mrgreen:

PD.. Por muy espiritual q sea el viaje supongo q tendrás q hacerlo coindidir con ciertos números del calendario, no :grin: pues a ver si los dices q se me ocurren un par de tentaciones para ofrecerte...
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Quizás...

Mensaje por Mamut »

ToKoTo escribió:Cuando estés por Andorra pondré las antenas para localizarte... por lo menos de un café con leche con el paquidermo no te libras.... :drinks:
y dos y hasta tres cafeses.
Como no pases por casa, Mariano, te vas a enterar !!!!!
Y con ToKoTo de añadido: mejor que mejor.
:friends:
Unas curvillas por la zona? hecho!!!!
por Francia dices? también hecho !!!!
qué mas? lo que sea... hecho !!!!
:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”