marruecos nov-dic 2008

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
JAVI
Tímido
Tímido

#1 marruecos nov-dic 2008

Mensaje por JAVI »

Ya he bajado a Marruecos varios años con mi xr ( merzouga-zagora-iriki-merzouga,nador-atlas-merzouga, todo bastante machacado ya ) y se me esta pasando por la cabeza este invierno en hacer algo diferente bajando con mi V, algo mas de pistas Light y turismo.
Y lo primero que me pregunto, es si hay interesados en bajar.
¿Alguien le interesa?
Si se hace un grupito, empezaría a planteármelo.
:good:
gorgue
Cansino
Cansino

#2 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por gorgue »

Javi, no te lo tomes a mal, pero este post estaría mejor en rutas, más que nada porque este post tiene mucho movimiento y como no escriba nadie en un día ya pasará a la segunda página y entonces lo más seguro es que quede en el olvido. En el otro lado tendrá más futuro.
Imagen
JAVI
Tímido
Tímido

#3 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por JAVI »

como me lo voy a tomar a mal hombre!!!!!....jeje
en todo caso, muy agradecido.
Bueno pues eso, quien quiera bajar a Marruecos en V strom que empieze a hablar, por que yo bajare como todos los años en V o en XR.
Un abrazo :drinks:
Descarada
Pesao
Pesao

#4 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por Descarada »

Hola Javi, la verdad es que por el sur habemos unos cuantos que estamos deseando ir a Marruecos, se planteó hacerlo en julio, pero con tantisima calor se dejo para mas adelante.

Yo personalmente voy a estar pendiente de lo que tu vayas poniendo, eso si, la fecha exacta es algo que se deberia concretar para empezar a hacer cambios en el curro nada mas llegar de las vacaciones, jejeje

Un besote compi!!! :air_kiss:
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por eko »

hola
nosotros y unos compi de trabajo vamos a bajar en noviembre a marrueco
si los hablamos y nos juntamos un grupo apañao
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
JAVI
Tímido
Tímido

#6 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por JAVI »

Pues perfecto!!!!
Hola Eko: si ustedes ya estáis organizando, dime tú los planes que tenéis en fecha y recorrido aprox. y yo estudio apuntarme al plan, de momento en el curro no tengo problemas para las fechas.
Hola descarada: ya leí que te apuntabas al intento de bajar en Julio y has hecho pero que muy bien en caerte del viaje. Para que te hagas una idea este a año he bajado del 1 al 9 de Marzo y el calor es impresionante, de la misma manera que te aviso que en invierno si por cualquier motivo nos cae la noche, el frió es de locos sobre todo si coincidimos en el cruce del Atlas.
Estoy atento a cualquier idea, tengo ganas de bajar en la V, a ver que tal se da.
Por cierto, alguien a utilizado la V en campo y puede charlar un rato a ver que tal se comporta.
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por Secreta-v »

Muy buenas!!
Pues yo, al igual que Descarada, soy de los que me apunto al viajecito a Marruecos, estoy deseando.

Lo que si sería interesante es que se proponga la posible fecha del viaje, ya que necesito un tiempo prudencial para preparar los dias en el trabajo. En el tema de la ruta, pues me pongo en vuestras manos que ya veo que teneis experiencia.

Un saludo y sigo este post para ver como va la cosa.

:drinks:
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
Descarada
Pesao
Pesao

#8 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por Descarada »

Bueno chicos, Eko y Javi, como dice Secreta, si se va poniendo fechas mejor que mejor para ir negociando con los compis y el jefe de servicio los dias, al menos tenerlas claras antes de que termine el veranito.

Un saludo!!!!!
palloner
Cansino
Cansino

#9 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por palloner »

estare al tanto depende de la fecha asi ire o no
Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
SEÑOR dime que hago para adelgazar,o haz que mis amigos engorden jejejeje
JAVI
Tímido
Tímido

#10 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por JAVI »

Bueno amigos:
Parece que hay ganas.
El tema fecha a mi personalmente no es un problema grave puedo medio adaptarme a cualquier fecha, por eso casi prefiero que seáis ustedes quienes empiecen a proponer alguna y por el tema clima propongo que estén comprendidas en otoño o principios de primavera.
Itinerario: tan nuevo para mi como para vosotros, es algo que tendremos que concretar entre todos.
Mi experiencia se centra en bajadas a rutas Off-road Merzouga-Zagora-Iriki y desde el norte entrando por Nador bajando por rutó-metros del Dakar. Todo esto para una V es a mi parecer impracticable.
Lo principal es que opinemos que tipo de terreno queremos hacer, que en mi opinión por las limitaciones de la V debe de ser básicamente recorridos turísticos por pistas muy suaves y carreteras (que decir secundarias en Marruecos sobra).
Por empezar con algún ejemplo y solo a modo de ejemplo por ir abriendo tema de conversación y con el permiso de Eko (que le invito a que de alguna idea de lo que ellos estan barajando):
Salida desde Algeciras Ferry Ceuta
Ceuta - Tetuán - Quezzane - Fes - Ifrane – Arzou – Midelt - Rachidia – Erfoud – Rissani – Merzouga ( en Merzouga visita obligada, esta claro que ya dependiendo del arte de cada uno montando V en arena, se pueden hacer algunas rutitas por lo menos alrededor de la dunas y visitar a algunos albergues y oasis ).
Seguimos:
Rissani – Garganta del Todra – Zagora – Tagounite – Mhamid.
Seguimos:
Mhamid en busca de Foum Zguid - Tazenakht – Agadir – Marrakech – Jadida – Rabat – Ceuta – Algeciras.

Bueno ni idea de Klm y las etapas concretas, solo una idea de un recorrido como otro cualquiera y esperando opiniones siempre bien recibidas y al amigo Eko a ver que estan ellos preparando.
Lo que se necesitan son ideas – opiniones y vemos entre todos que se nos apetece y que queremos hacer. Ya se sabe que a estos viajes se va sin prisas, donde se tenga que parar se para y pa-lante cuando puedan todos.
Un abrazo y esperando opiniones, gracias.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por Javiestrom »

pendiente estoy aunque me parece que a la gefa lo que sea mas para bajo del peñon como que no
Descarada
Pesao
Pesao

#12 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por Descarada »

Javi me gustaria saber si la ruta que propones es para 10 o 15 dias o para cuantos :biggrin:

Yo para noviembre tengo de descanso del 10 al 16, si tengo que pedirme dias, lo haria del 17 en adelante.

En fin, a ver qué va diciendo el resto del personal

Un besote!
JAVI
Tímido
Tímido

#13 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por JAVI »

Todo depende de nosotros mismos.
A modo de ejemplo desde Ceuta a Merzouga lo suelo hacer en un solo día 800 Klm carretera, en coche y un carrito cargado hasta la bola.No es lo más aconsejable pero a modo de necesidad se puede hacer.
Parar o no, a hacernos fotitos o dormir, depende de nosotros y las necesidades de tiempo respecto al itinerario.
Yo suelo bajar de sábado a sábado y voy sobrado de tiempo.
Esta ruta es a modo de ejemplo, el tiempo y la ruta se adapta entre todos.
Todavía queda mucho que hablar, en Marruecos se puede dormir y comer de muchas maneras, en buenos hoteles y en alberges que mejor no os cuento y que decir de los respostajes jaja... todo esto hay que adaptarlos en la ruta una vez todos decidamos que queremos hacer.
Yo por mí ya que la primera fecha de la que se propone es 10 de Noviembre, bien.
Ir visitando paginas de internet,ver mapas,sitios turísticos que queramos ver, lo comentamos y adaptamos el viaje a todos.
Se puede hacer una ruta de 10 días o de 15 lo que acordemos según nos aguante el cuerpo a cada uno.
Para ir calentando el ambiente:
10 dirhan 1 euro.
Dormir desde 15 hasta 50 euros depende de la calidad incluido desayuno, con o sin cena depende del hotel.
Yo los almuerzos en ruta propongo tipo pigni buscando una sombra..jaja, no penséis encontraros una estación de servicio 24h con restaurante tres tenedores ja.ja.ja
Precio gasolina mas o menos igual que en España, eso si es importante cuadrar los respostajes la gasolina en muchos sitios su calidad es mala, muy mala y las evitaremos.
El que fume, que lleve tabaco, que además se acepta como moneda de cambio ja,ja,ja
El que quiera beber un cubata, que no se le olvide que el alcohol en Marruecos esta prohibida su venta, así que lleve suministro, que no va a encontrar una cruz campo en el camino.( tranqui en hoteles si se suministra, pero a que precio???).
Ya iremos contando más, y respecto al presupuesto final de este viaje, puede ser caro o muy barato, depende otra vez de nosotros mismos.
JAVI
Tímido
Tímido

#14 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por JAVI »

Señores y señoras.
Parece que he asustado al personal.
Es posible que visite la concentración de Faro, si alguno quiere tomarse una cervecita, charlamos un ratito sobre este tema.
Y si alguien necesita alguna consulta que yo pueda aclarar en relación a Marruecos, que no dude en preguntar.
Y si alguien ya ha hecho este viaje en V o alguna Trail parecida, pues también me gustaría charlar para intercambiar impresiones.
:good: :yahoo:
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por quentin »

Hola JAVI & Cía :bye:

La ruta que comentáis se parece bastante a la que hicimos en Marzo ( MARRUECOS 08 V-STROM CLUB, el plan y MARRUECOS 08 V-STROM CLUB, las crónicas), y tb tenéis más info en la del 2007 (MARROC NAZARÍ TOUR 2007).

A mí me encantó el viajecito, y lo recomiendo a cualquiera...
Para un neófito en "grandes viajes" como yo fue muy asequible, y disfrutamos muchísimo!!! (todo menos Casablanca, que es un caos de ciudad, y que preferiría evitar en una 2ª ocasión).

A ver si ayuda :wink:
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por Rutaman »

Hola Javi, yo he estado varias veces en Marruecos, conozco Merzouga, Midelt... y otras zonas del Pais. Siempre he ido en coche pues antes no tenía una moto en condiciones. Mi ilusión siempre ha sido volver motorizado. Ahora llevo 1.000 kms. con la Susi y anteriormente no he realizado etapas de más de 400 kms. en un día y no sé si los 800 que comentas de ejemplo los llevaría bien, y sobre todo mi artillera (?).
El tema de la fecha y la duración tambien sería importante perfilarlo como dicen otros compis por el tema de los permisos laborales. ¿Es esa buena fecha? lo digo por el tema del clima.
Estaré al tanto, un saludo V'ssssTROM

"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
JAVI
Tímido
Tímido

#17 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por JAVI »

Muchas gracias quentin por la información le echare un vistazo.
Hola Rutaman, mi situación es parecida yo si he bajado a Marruecos varios años, pero como ya comentaba, siempre centrado en rutas Merzouga -Iriki y me hace ilusión hacer algo diferente, mas turistico, por lo que ya ves que mas experiencia puedes tener tu en carretera por Marruecos que Yo, pero eso es lo que me gusta AVENTURA!!!!.
Lo de los 800 KLM esta claro que no es deseable, lo suyo son unos 300 o 400 diarios de media, puse como ejemplo que si debido a ajustes del itinerario por problemas en los días de permiso de cada uno, que se puede recortar un día en esa etapa.
Al igual que cualquier otro plan que apetezca, que todo esta en el aire, que ajustamos tiempo, fecha y recorrido al plan de todos o de la gran mayoría.
Noviembre??? Me parece bien soporto mejor un poco de frió o alguna lluvia esporádica que 40 grados a la sombra, pero me da igual cualquier otra fecha, depende de los que se apunten.
Lo primero es saber quien tiene ganas y le apetece y ya luego veremos que es lo que se puede hacer o como ya le comentaba a Samorita otra amiga del foro, si ya hay algún grupo que este haciendo planes, apuntarme a el y dejarme llevar.
Yo bajare de todos modos con la XR como todos los años a Merzouga o a Zagora (quiero abrir ruta desde Zagora a Tata y hasta la costa).
Buenos, que si te animas, propón Tu tus fechas y gustos y vamos viendo que sale.
ferman
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por ferman »

Hola a todos, nosotros hemos estado, el mes de mazo de este año, con los amigos del grupo Aprilia Caponord.

Nuestra ruta ha sido esta:

ETAPA 1: ALGECIRAS - MEKNES.
ETAPA 2: MEKNES - ARFOUD.
ETAPA 3: ARFOUD - ERG CHEBBI.
ETAPA 4: ERG CHEBBI – TINERHIR.
ETAPA 5: TINERHIR - OUARZAZATE.
ETAPA 6: OUARZAZATE - MARRAKECH.
ETAPA 7: MARRAKECH - ALGECIRAS.

Las etapas, que han estado muy medidas, han tenido de todo (moto, turismo, asfalto bueno y malo, arena, piedras y cachondeo sin límite…) como creo que buscáis en este viaje. Para nosotros ha sido algo muy especial y os aseguro que volveremos.

En cuanto a la V-Strom 650, se portó como una jabata. Era la moto con menor potencia de las 28 que componían el grupo (Caponord 1.000, BMW 1.200 GS, KTM 900 …) y siempre ha estado en el grupo de delante. Aceite, buena grasa de cadena y ni un solo problema.

Os dejo alguna foto para que veáis lo que os espera (si no os parece apropiado, me dais un toque y las quito).

Las montañas del Rif

Imagen

Pisteando en Ifrane:

Imagen

Hacia el Atlas

Imagen

Maadid, el desierto se acerca

Imagen

Merzouga, que placer.

Imagen

El contraste de Tinerhir, menta y arena.

Imagen

La garganta del Todra

Imagen

Y como no, un cuento en Marrakech

Imagen

Si necesitais alguna información no dudéis en preguntarme.

Animo con el viaje que es una experiencia inolvidable.

Salud,

Fer
Última edición por ferman el 10 Jul 2008 12:16, editado 1 vez en total.
ImagenImagen Imagen
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por 5deabril »

UFFFFF!!!!!! miedo me doy, pero.........que fotos mas guapas y que viajecito con tan buena pinta no??

Antes de comprarme la V decia..... mi primer viaje sera a marruecos!!!!
evidentemente no pudo ser, pero.........nunca es tarde :mrgreen: .
Y mas viendo que va mi mejor compañero de viaje :ok: y descarada.

Pues eso YO VOY contar conmigo pa ese viajecito :yahoo:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
JAVI
Tímido
Tímido

#20 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por JAVI »

Muchas gracias Ferman. Este viaje es practicamente lo que deseo hacer.Merzouga!!! todo un placer
Por un casual la pista de I frane,teneis el Track?? no la conozco, he pasado, pero en ruta por carretera..
Y a hasta donde esa pista??? :shok:
5 Abril, la cosa se amina...este año pisas Maruecos... :drinks:
Un abrazo. :good:
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por Secreta-v »

Esto parece que va cogiendo forma :grin: Yo com odice 5, yo voy, yo voy también :descojono: :descojono:

A ver si vamos concretendo fechas y voy haciendo gestiones con el trabajo, que después me ponen problemas los jefes :descojono:

UN saludo.

Imagen
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por Rutaman »

Huy, huy , huy que me estoy calentando yá :grin: Otra cosa es ir viendo que necesitamos para las máquinas e ir poniéndolas a punto. Si va la cosa en serio empiezo a hacer campaña para concienciar a mi Artillera.... :drinks:
JAVI
Tímido
Tímido

#23 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por JAVI »

A Mi si que me da miedo de esto :shok: :descojono: :descojono:
Creo que ya estamos en campaña....a ver como termina la historia.
Tema fechas:
Yo en un principio no tengo problemas para adaptarme a cualquiera, siempre que hablemos de este invierno, por que ya para Febrero-Marzo 2009 estoy cerrando con mi cuadrilla habitual otra bajada a Marruecos ya en XR.
Por ir calentando al personal voy a soltar un tocho :rofl:
Preparación: Opino, que lo habitual en estos casos
Kit arrastre lo mas nuevo posible
Pastillas de frenos lo mas nuevas posibles
Gomas en el mejor estado posible.
Reparación de pinchazos.
Tipo de gomas, todo dependerá del recorrido que concretemos, si no vamos a tocar tierra con las originales creo que sobran, yo en particular voy a estudiar algunas un poco mas mixtas, intentare hacer algunas pruebas por Merzouga a ver si la V da juego.
Creo que sobra decir el tema aceite y líquidos etc.etc...todo revisado
En definitiva nada diferente a cualquier otra excursión que podemos hacer cualquiera por España.
Luego las herramientas habituales de la moto, aceite y grasa para la cadena.
Un pequeño botiquín ( pequeño!!! no hace falta operar a nadie ) una pequeña toalla y un pequeño neceser y unas chanclas para el baño.
Una muda de ropa muy cómoda ( recomendable chándal ) y ropa de agua para la moto.
Pasaporte en regla, carta verde del seguro, asistencia en carretera ( cerciorarse de la asistencia en Marruecos y de la repatriación del vehiculo) si el vehiculo esta a nombre de otra persona autorización y firma compulsada si es posible por la guardia civil, si el vehiculo esta a nombre de la empresa poder notarial y escrituras de poderes de la empresa.
GPS : olvidaros del Tom-Tom, por ahora no he encontrado nada para Marruecos yo trabajo con OZI Explorer, Compe GPS o SmartCompegps “movil” y el mapita de toda la vida.
No hace falta vacunarse
Seguro medico se puede contratar uno para el grupo.
Uff!!! que me canso.. :descojono:
Si esto tira, mejor vernos y charlar del tema con una :drinks:
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por Rutaman »

Así a bote pronto propondría entre el 6 y el 14 de diciembre ya que esa semana se pueden hacer puentes....lo pensamos :grin:
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por Secreta-v »

Muy buenas!!
Yo creo que para ir concretando personal y fechas deberíamos hacer una lista de preinscritos para ir sabiendo cuantos somos. Por ejemplo, voy empezando la lista y que la gente se vaya preapuntando.

1.- Javi
2.- Descarada-v
3.- Secreta-v
4.- Rutaman
5.- 5debril.....
6.-
7.-

Respecto a las fechas quizás la que dice Rutaman viene mejor para algunos por el puente. Personalmente me es más fácil por el trabajo, cogerlo en otro momento, pero se podría ver.

Listado de fechas:

1.- Del 6 al 14 de Diciembre.
2.- Del 10 al 21 de Noviembre.

Bueno señor@s, esto va cogiendo forma, a ver que sacamos de todo esto y nos vamos de ruta.

Un saludo.

Imagen
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”