ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Setate0
Pesao
Pesao

#26 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Setate0 »

Bueno os cuento mi experiencia en la ITV:

El dia 6 de junio me voy hacia la querida ITV y me pasan todo mu bien, pero al llegar a los gases me dicen que esta dando altisimo 1,8 para ser exactos.

Asi que para el concesionario, este me pregunta por el filtro y demás, llevan cambiados 3000 km.

Llama a Gijon y le dicen que estan dando problemas en las ITV, solución Ajo y agua.

El ordenador da todo bien.

Cambiamos el escape y lamba por el de otra K4 con los mismos km + o - CO exactamente igual.

Quitamos el filtro del aire se baja a la mitad 0.9 asi que lo vuelvo a poner.

Cambiamos el escape y lamda por el de una K6 negra mu bonita y da ma mitad 0.9 alejado todavia del 0.5 dichoso, la K6 daba 0.3.

Medimos el CO en una K5 y da sobre 1,0 asi que esta con quitar el filtro la pasa, pero la mia no

Solucion: traslado de expediente a una ITV que sabia que no me iban a poner pegas.

Efecto: me pude ir de vacaciones a los pirineos.

Solucion del concesionario para la siguiente claro. reprogramar la centralita con el YOSIMURA que va a comprar pasar la itv y volver otra vez a dejarla como estaba porque dice que casi seguro que no ira bien.

Otra solucion es ponerle un leovinci que tiene un tapon que no pueden meter el medidor del CO aqui en SG hay una que lo ha pasado, pero no sabe cuanto da.
F I R E
Cansino
Cansino

#27 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por F I R E »

Pues vaya putada, estos de suzuki se van a tener que poner las pilas con la inyeccion de una vez por todas, o eso, o nos cambiamos de marca. :biggrin:

Pd. Saludicos chaval, que hace tiempo que no nos vemos, recuerdos a la artillera. :pleasantry:
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Mariano.- »

¿Así que voy a tener que ir a Segovia a pasar mi ITV dentro de un mes? :fie:
ImagenImagenImagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#29 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por draconemesis »

jope que royo con lo de los gases de estas motos, pues que manden una circular que tienen que estar mas alta de co, porque la casa no es capaz de hacerlas bajar y ya esta, puenso yo, a mi todavia me queda por pasarla pero en tener un rato pruebo haber que valor me da para ir aciendomo a la idea.
No conduces para ir, vas para conducir
tatou
Tímido
Tímido

#30 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por tatou »

jod*r ... no me imaginaba yo que esto que conté era tan extendido, pensé que era yo y punto por moverla poco y sin retocerle la oreja jeje (de ahí mis 3,x de CO2 :descojono: ).

Por lo que veo al final Setate la has pasado en plan 'itv con buena voluntad' como me pasó a mí :(, desde luego ...

¿alguien sabe si ese nivel de 0,5 legal está escrito en algún lado y cómo se establece? .. porque está claro que las V-Strom (e imagino que muchas otras) van a dar por encima sí o sí.

Vsss
--
DL 650 K4 azul
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Mariano.- »

Tatou, he encontrado, como normativa comunitaria de la Unión Europea, la Directiva 96/96/CE de 20 de diciembre de 1996, sobre la aproximación de las legislaciones de los estados miembros, relativas a la inspección técnica de vehículos, puedes verla aquí, página 17 y siguientes.

¡Ah!, y acabo de enterarme que no se refiere a las emisiones de CO2 (dióxido de carbono), sino de CO (monóxido de carbono), que es lo tóxico, y que el dato numérico hace referencia al porcentaje en componentes de los gases de escape, siendo el 0,5% el máximo permitido.
ImagenImagenImagen
diegogambero
Conocido
Conocido

#32 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por diegogambero »

Hola a todos, la mía tambien es una K4, así que habrá que elegir una ITV "amable", porque veo (por experiencia propia con coches) que cada ITV es un mundo :blush: . Y hablando de ITV... ¿Nos pondrán pegas con accesorios como: defensas, luz de freno en baúl, anclajes de maletas?. En una ocasión llevé un GS de 1977 el cuál tiene unas defensas metálicas, que traía puestas del concesionario, según me dijo su primer propietario, y, como que me perdonaron la vida en la ITV, porque según ellos no estaban permitidas. :shok: .

Ya es que está uno con la mosca detrás de la oreja y te esperas cualquier cosa :fie: .

Saludos :drinks: :drinks: :drinks:
Ddiegostrom = diegogambero
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por EMILIO »

hola a todos,hace tiempo que no escribo por aqui, pero me veo en la obligacion de contaros mi experiencia con la dichosa itv.
yo tampoco la pase en la primera inspeccion( 650 k4), 3.2 de CO,despues de sustituir filtros y bujias, la volvi a pasar y los valores fueron de 1.5 de CO, me perdonaron la vida y me la pasaron,pero no sin antes avisarme de que lo dejaban anotado en el expediente del vehiculo,parac cuando pasase la siguiente revision.
mi conduccion no es tranquila, pero tampoco es agresiva.

dias despues coincido con otro chaval de mi localidad en el taller de motos, el tiene una sv 650, curiosamente tambien k4,durante la charla-conversacion ,surge el tema de la itv y me comenta que no la a pasado, que los valores de CO estaban en 1.5( que curioso, igual que la mia).

y a partir de este punto empezamos cada uno por su parte a indagar mas profundamente en el tema, curiosamente coincidimos los dos con el mismo mecanico de un servicio oficial suzuki, (del cual no importa el nombre ni el lugar), y nos comenta lo siguiente:

Nos han vendido gato por liebre, los modelos k4-k5 estan homologados para cumplir una norma ( euro4), que no cumplen.

segun el mecanico, estos motores funcionan a la perfeccion cuando el nivel de CO esta alrededor de 1.5,por debajo de esto la moto es un vespino, de hecho el conocido de la sv, la tubo que retocar solo para pasar le itv y su comentario fue " si esta moto tiene que ir asi, la pongo a la venta, esto ni anda ni acelera ni ná)". de hecho despues de pasar la inspecccion ,(esta vez favorablemente), la volvio a llevar al taller y se la dejaron como estaba, es decir al 1.5 del nivel de CO.

en fin, cuando tenga que pasar la itv , yo lo tengo claro ,la llevare al taller, le retocaran lo necesario y vuelta hacia atras.

espero no haberos aburrido demasiado y haber aclarado alguna duda.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#34 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

pero eso pienso yo que no es una solucion, eso de tener que llevarla al taller para que la retoquen y despues volver a ponerla otra vez en condiciones, os lo digo porque cualquier dia de estos la guarcia civil va a poder hacer el test de co, os lo digo porque se estan fabricando unos aparatitos que yo ya los e visto que son portatiles y te marca el valor de co en cualquier lado, y cualquier dia de estos como digo ellos van a poder hacer la prueba en carretera, y que va a pasar si te la hacen y no pasa, multa al canto unos puntillos menos tambien y no te llevaras la moto mas que sea en grua.

yo pienso que deberias juntaros todos los que tengan esas k4 y k5 hacer unas firmas y hacer un escrito a suzuki españa haber que solucion daros, porque teneis un problema gordo, y si os tienen que dar una moto nueva pues que hubiesen hecho la moto como dios manda desde la fecha en que salieron, y si no que no las huviesen vendido hasta que cumpliesen la euro 4, que esperaban que estas motos en 4 años se iban a tirar a la basura,

es mi pensamiento, un saludito
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Mariano.- »

Draco, no estoy de acuerdo. Cuando compré la moto me dieron una ficha técnica certificando que este modelo cumplía las debidas homologaciones según el Ministerio de Industria; es decir, que a la fecha de matriculación cumplía las normas antipolución en vigor. Según han ido entrando en vigor nuevas normas antipolución (Euro 3) los vehículos han tenido que ir afinando las emisiones a la baja (en el caso de nuestras V-Strom, a partir de la K6 adopción de dos bujías, nuevos tubos de escape, sistema de ralentí automático...), por lo que habría que mirar las emisiones de homologación en el momento en el que fueron matriculadas. Quiero decir con esto que Suzuki se va a lavar las manos, y con razón, puesto que nos vendieron un producto que cumplía todas las normas en vigor en ese momento.

¿Alguien tiene la ficha técnica a mano para ver si consta el dato de emisiones? Mañana lo miraré yo.
ImagenImagenImagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#36 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

haber a lo que yo me refiero, cuando se vendio la moto que normativa habia la euro 3 o euro 4, para esa fecha ya estaba la euro 4 si no me equivoco, por lo que la moto tiene que tener un co maximo de 0.5 ahora hay que ver si la suzuki cumplia esa normativa o no, si la cumplia tiene que pro huevos llegar las motos del 04 al valor max de 0.5 si segun el comentario anterior que hay dicen que no lo cumplen y hay que modificarlo para que lo cumpla significa que ya de casa no salian con ese valor, es por donde yo voy, es que olvidandonos de las euro 3 o 4, hay que tener en cuenta esto siempre:
vehiculo ya sea de 2 o 4 ruedas equipado con catalizador y sonda lambda tiene que marcar a ralenti un valor max. 0.5, y no hay que darle mas vueltas.
vehiculo ya sea de 2 o 4 ruedas sin llevar catalizador ni sonda pero es inyeccion tiene que marcar valor max. de co 1.5
vehiculo ya sea de 2 o 4 ruedas carburacion valores maximos de co 3.5
estos son los valores que tiene que tener los vehiculos, el que este fabricado de cada manera tiene que cumplir sus valores maximos, por lo que nos da igual la euro que alla, tenemos que atenernos aeste tipo de datos, por lo que nuestras motos al llevar sonda y catalizador alla la normativa que alla tenemos que complir la de 0.5 de co,

posteriormente si sale la euro 5 que sean los valores por debajo de 0.5 estos seran los vehiculos que salgan con la euro 5 y a nosotros no nos afecta.
de hay que si nos venden la moto que valor maximo tiene que ser 0.5 y luego resulta que no lo da ni de broma significa que la casa a echo un chanchullo para poder comercializar la moto sin cumplir esta norma y eso nos perjudica a los que tengamos esas motos de esos años, y no tenemos que ir al taller para modificar la inyeccion para que pase la itv y posteriormente volver a modificarla para que vaya bien y tener el consiguiente de que contanime mas para que funcione bien, eso pues pienso que no es asi, de hay del tomar el tema mas enserio
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Mariano.- »

Que siiiiiiiii, que llevas razón, pero vengo a referirme que si nuestra moto está homologada por Industria será porque cumplía esa norma antiemisiones, es decir, menos del 0,5% ¿no?
ImagenImagenImagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#38 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

deberia por ley, otra cosa es lo que comenta el compañero mas arriba de lo que le habia dicho el mecanico.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por EMILIO »

a ver señores, no saquemos los pies del tiesto.

yo afirmo que mi moto, vino de casa con el 1.5 de CO, por que en ningun momento le han tocado nada.
el vehiculo puede llegar a cumplir la norma euro 4, otra cosa es que yo la quiera asi, por que , ni por asomo va a llegar a tener las prestaciones que tiene ahora.
en definitiva ,que si llego a probar esta moto como tiene que ir por ley me hubiese planteado muy mucho su compra.
asi que el sentimiento este que tengo de que suzuki me ha metido el cuerno, no me lo quita nadie, pero en fin, la cosa esta muy mal y en principio tengo 2 años para solucionar el problema.

pero en principio mi moto ya esta marcada, al llevar en la ficha tecnica un cuño de "no apta"y a continuacion otro de "apta", me imagino que eso habra quedado archivado en el expediente de la moto para futuras revisiones, y a todo esto estamos hablando de la primera revision.

si algun dia decido venderla, el futuro comprador me preguntara por esta incidencia, (amen de que lo pueda consultar en la propia itv), y me imagino que no le va a hacer ninguna gracia el tema, por que si la prueva con el CO en condiciones , posiblemente me diga que me la meta yo en las h******s.

en fin, cosas que pasan.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Setate0
Pesao
Pesao

#40 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Setate0 »

Hola señores yo propongo una cosa.

Siempre habra señores que la moto la comprasen limitada asi que tedran 2 centralitas afortunados ellos.

Yo propongo a estos señores que pongan a disposicion de este foro la centralita, se la llevamos a reprogramar los que no la tenemos y a la hora de pasar la ITV de los.......... sacas la petaca tuya enchufas "la limitada" la pasas y se la devolvemos a su dueño.

Algun voluntario en la zona centro?

Vsssssssss y :drinks: :drinks: :drinks:
diegogambero
Conocido
Conocido

#41 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por diegogambero »

Muy buenas Sres.! una duda: ¿este problema lo tenemos sólo los de las 650 o tambien los de las 1000?

saludos.
Ddiegostrom = diegogambero
palloner
Cansino
Cansino

#42 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por palloner »

yo la acabo de pasar hoy mismo y me la echaron para atras por estar por encima de 0,5 o sea tengo el mismo problema me marco 1,5 mañana la llevare al taller tendra eso solucion o noooo
Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
SEÑOR dime que hago para adelgazar,o haz que mis amigos engorden jejejeje
tatou
Tímido
Tímido

#43 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por tatou »

Todos los que hemos ido a la ITV coincidimos en 1.5 al final !! .. está claro que como decís que si han homologado los modelos k4 para 0.5 habrá sido 'sobre el papel', pero no en la práctica.

Sigo el hilo, que la idea de las centralitas suena bien ¿funcionaría?

Vsss
--
DL 650 K4 azul
palloner
Cansino
Cansino

#44 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por palloner »

la he llevado al taller y me comunican que tienen que bajar la inyecccion para que pase la itv pero acto seguido ahy que volverla a poner en su posicion original asi que toca taller y suerte quiere decir que la moto siempre marcara 1,5 por sus caracteristicas asi que es la solucion que tenemos no hay mas historia de quitar y poner solo bajar la inyeccion
Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
tatou
Tímido
Tímido

#45 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por tatou »

EMILIO escribió: pero en principio mi moto ya esta marcada, al llevar en la ficha tecnica un cuño de "no apta"y a continuacion otro de "apta", me imagino que eso habrá quedado archivado en el expediente de la moto para futuras revisiones, y a todo esto estamos hablando de la primera revisión.

si algún día decido venderla, el futuro comprador me preguntara por esta incidencia, (amen de que lo pueda consultar en la propia itv), y me imagino que no le va a hacer ninguna gracia el tema, por que si la prueba con el CO en condiciones , posiblemente me diga que me la meta yo en las h******s.

en fin, cosas que pasan.
Lo mismo pensé yo. Ahora en las ITV te devuelven el permiso de circulación (no se lo quedan como antes) PERO TE PONEN UN SELLO de apestado NO FAVORABLE.
Luego, en la segunda pasada (en mi caso como sabéis de 1,5 en CO pero me dejaron pasar) te ponen el OK, pero ya tienes el manchurrón para siempre.

Una putada, pero peor es pensar en dentro de dos años.

Por cierto, si a alguien le hacen en taller de suzuki lo de tocar la inyección para bajársela a 0,5 y luego volver a ponerla normal ¿puede decir cuánto le cobran por la broma? (por curiosidad)

Vsss
--
DL 650 K4 azul
palloner
Cansino
Cansino

#46 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por palloner »

el dia 17 la meto a ver cvuanto sale ya os comentare
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#47 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

haber compis para los que habeis pasado la itv, ya como os han hecho la prueba con la moto acelerada o a ralenti, lo digo porque me parece que todas las motos tienen ese problema, os comento e metido la moto mia en la maquina de los gases y si a ralenti la moto mia da 0,2 de co por lo que asi si pasaria, el problema biene cuando la moto se acelera que entonces es cuando los valores del co se marchan a 1,2 por eso os pregunto como os hicieron la prueba a ralenti o acelerado, es para que asi la gente pues se vaya haciendo a la idea de como esta el motor de el resto de los años posteriores al vuestro, gracias, compis
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Petao »

A ver, no se si lo que voy a poner os servira de algo, yo la llevé por el tema de la limitación, para que registrasen en la documentación el nº de la centralita y ¿los caballos......?
Me hicieron pasar todas la pruebas....incluida los rulos para los frenos..... la de CO2 me la hicieron a ralenti y no me dijeron nada de acelerar como hacen con los coches.
No se lo quedaria de CO2, pero el resultado de las pruebas fué favorable.
Por cierto unas preguntas ya puestos....
¿Por que el 99% de los que trabajan en la ITV son tan saborios y tienen esa prepotencia?, ¿Será que en el curriculum tiene que poner que estan extreñios para trabajar en esos centros?...... :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Rafastrom »

Arcon callejero escribió:A ver, no se si lo que voy a poner os servira de algo, yo la llevé por el tema de la limitación, para que registrasen en la documentación el nº de la centralita y ¿los caballos......?
Me hicieron pasar todas la pruebas....incluida los rulos para los frenos..... la de CO2 me la hicieron a ralenti y no me dijeron nada de acelerar como hacen con los coches.
No se lo quedaria de CO2, pero el resultado de las pruebas fué favorable.
Por cierto unas preguntas ya puestos....
¿Por que el 99% de los que trabajan en la ITV son tan saborios y tienen esa prepotencia?, ¿Será que en el curriculum tiene que poner que estan extreñios para trabajar en esos centros?...... :descojono: :descojono: :descojono:
Lo de acelerar a los coches creo que solo lo hacen a los diesel.
Lo otro supongo que es lo que le pasa a cualquiera que atiende a 40 personas por hora, cada una de su padre y de su madre, pero vamos que son solo suposiciones, porque no trabajo en una ITV.
EfeDL
Cansino
Cansino

#50 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por EfeDL »

El CO2 se tiene que medir a unas revoluciones constantes. En la parte derecha del chasis lleva una chapa donde pone a las revoluciones que tienen que medirlo, por lo menos en la mia.

Yo tengo una 1000 k2 y ningun problema, pero me imagino que la mia esta homologada para la normativa anterior.

Un saludo.
Socio MGM 5148
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”