VALENTINA escribió:Es la moto que yo quise, pero el presupuesto en gomas era disparatado...así me lo explicó mi pareja.
Y soy el tio más feliz del mundo con mi Adventure a 140...mis Tourance salen por 30.000 pelas y me duran 20.000 kms....conste que la delantera, se la cambio por capricho, que podría hacer 10.000 más, pero a ese precio...me doy el gusto.
Reconozco, que no tengo conocimiento para llevar una moto de 140 Cv's.
Y mi pareja, me avisó a tiempo...en la ZX9, no quería ni montarse...
Es curioso como todo el mundo menciona el consumo de gomas disparatado en estas motos. La verdad, yo no le sacaba más de 10000 km's a los neumáticos de la Strom. Pero es que no se los sacaba tampoco a la VFR que pesaba lo mismo. Ni a la CB... ni a ninguna...
Pienso que hay mucha manía suelta de que "o se viaja a 180 o no se llega a ningún lado". Entonces, a esas velocidades, ni los Tourance ni ningún neumático llegará sano a la sagrada barrera sicológica de los 10000 km's. Como apunta muy inteligentemente Valentina, con viajar a ritmos de 140-160, personalmente creo que hay suficiente. Si encima evitas los acelerones bruscos, los neumáticos duran lo mismo en una moto que en otra (siempre hablando de neumático de turismo/trail, los neumáticos deportivos merecen un capítulo aparte). Siempre suelo viajar no más rápido de 160 (aunque muchos de por aqui no se lo crean

), y te aseguro que en una moto, adelantas mucho más que yendo a ritmos de retirada de carnet (y los neumáticos te duran mucho más). Y más de uno dirá "anda ya, a 140 no llegas ni el año que viene". Eso es totalmente falso:
a.- A 140-160 en una moto se consume alrededor de uno 2 litros menos de gasolina que a 180-200. Haced números y el que viaja a 140 siempre realizará una o dos paradas menos que el que viaja a velocidades de misil intercontinental.
b.-En una parada, por corta que sea, se pierde mínimo, media hora real, aunque solo eches gasolina y continues.
c.- A 140-160 ya vas a una velocidad respetable, y en caso de que te cace un rádar, la multa es asumible. Ir más rápido significa retirada de carnet o un viaje que te salió más caro de lo normal, total, pa llegar media hora antes.
Creo que aún existe mucha manía de viajar a 200 por hora, o ir más rápido de lo conveniente, o que a 140 "te duermes". No, no te duermes, es cuestión de acostumbrarse, acostumbrar a tu organismo a que eso es lo normal. A mi no me resulta aburrido, al contrario, plancentero, por que me tiro más horas encima de la moto, que es a lo que vamos ;-) .
Esto pasa igual en el curveo. La dichosa manía de que en cuanto vemos una recta, gas a fondo... ¿por que?¿que estás en un circuito?¿que necesidad hay? Y después queremos que los neumáticos, nos duren un imperio... eso no hay por donde cogerlo.
Uno de los argumentos de por que escogí una trail, fué por el consumo de neumáticos, y me dí cuenta que eso es una soberana chorrada. Acababa cepillandome los neumáticos igual que en una moto de carretera.
También me gustaría comentar que decir que no estás preparado para llevar una moto de 140 caballos, me parece que es subestimarte a ti mismo. Nadie va a hacer ninguna carrera, y no se por que, tenemos la dichosa manía de que si tenemos los 140 caballos, hemos de usarlos todos por narices. No, no creo que sea así, esa hípica está ahí puesta por otros motivos, el que quieras usarla está dentro de tus manos. Como siempre digo, la moto corre lo que tu quieras que corra, y que si se tiene la cabeza bien amueblada (y en tu caso me consta Valentina), se está capacitado hasta para llevar una motogp. Es más importante conocer tus límites, que los de la moto.
Saludos.
P.D.: perdón por el ladrillo, es lo que tiene esto de ser milenario, que te pones a reflexionar en voz alta...