Mi primer viajecillo

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
MuSubDe
Tímido
Tímido

#1 Mi primer viajecillo

Mensaje por MuSubDe »

Hola, pongo este tema en general por plantear algunas dudas variadas y contar mi experiencia (si algun moderador ve que no debe ir aqui que me avise y lo planteo por otro sitio).

El jueves hice mi primer viajecillo con la V, Granada-Cazorla para ir al festival de blues.... un viaje perfecto, alforjas nuevas, bolsa cubredeposito nueva, mi artillera vestida a juego conmigo. El paisaje ideal, una gran cantidad de moteros por la zona...perfecto.Creo que a partir de ahora el 90% de los viajes que haga los hare con mis dos niñas (la V y la novia, en ese orden).

Ahora viene mi duda, para dejar de ser novato me he apuntado al grupo de los que tienen "caidas tontas". Una en parado, punto muerto cuesta abajo y...."plin" Suzuki tumbada al sol por su lado derecho, resultado intermitente derecho roto, cubrepuños arañadisimo y el extremo del manilar doblado (aqui viene mi primera duda, ¿desmontandolo se puede enderezar esta pieza?), perfecto, el sabado ya de mal humor por mi propia torpeza y por una puñetera avispa que se asusto con el golpe tambien y lo pagó conmigo, pero los conciertos del sabado consiguieron que me animase.

La vuelta mucho mejor que la ida, nada de viento, mi novia casi dormida de lo agusto que iba...perfecto hasta que al llegar a casa me olvide de la alforja y se enganchó con la puerta del garaje, resultado: Suzuki tumada al sol por su lado izquierdo, y el intermitente izquierdo roto, cubrepuños arañado y el extremo del manillar doblado...que bien, mi V ahora es simetrica :mrgreen: .

Ahora vistos los resultados, lo que me va a suponer al bolsillo y lo largo que ha quedado esto sere breve y planteo mis dudas:
-¿Me van a cobrar mucho por ponerme nuevos intermitentes? en caso afirmativo ¿puedo hacerlo yo con facilidad?
-¿Me van a cobrar mucho por las defensas (no quiero mas asi cabreos en viajes, que habra mas, muchos mas)?
-Ademas, por el bolso he visto que el deposito tiene facildad para rallarse con cremalleras ¿queda bien la funda de deposito de cuero? ¿sabeis el precio?...etc etc.

Muchas gracias y V'ss
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#2 Re: Mi primer viajecillo

Mensaje por vardink »

A mi tambien se me cayo de forma tonta y se rompio el intermitente.
Pregunte el precio del original y eran mas de 60 euros. Fui a mi taller oficial y me dijeron qye vendian los encastres sueltos porque el plastico casi nunca se rompia, pero eso si, no originales. Me costo 16 euros y lo monte yo en un cuarto de hora. Es bastante sencillo (van agarrados con una tuerca por el interior del carenado).
En cuanto a las defensas no se si te quitaran los golpes como el del manillar (yo tambien las quiero poner). Yo llevo los topes rayza y esos te quitan los golpes del carenado y del manillar, ya que lo primero que toca el suelo son los topes. A mi ya me han salvado de dos y ni el carenado ni el manillar se han enterado del asunto.
Espero te sea de utilidad.
Saludos vssss
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Mi primer viajecillo

Mensaje por cadistrom »

ozúuuu, q primer viajecillo, menos mal q tu V ahora es simetrica, la mia 2 por la derecha y 1 por la izqda., eso si siempre parao o casi en 5 meses, menos mal q tengo las defensas givi, ánimo y ya nos cuentas la próxima -ruta- digo... saludos :clapping:
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Rocova
Cansino
Cansino

#4 Re: Mi primer viajecillo

Mensaje por Rocova »

MuSubDe menudo primer viajecillo chico espero que sea la última vez que se te tumbe al sol que no sale nada barato, haz caso a los compis y ponte los topes Rayza u otros similares, aunque de éstos hablan muy bien, o las defensas y algo podrás evitar, un saludo y que sigas disfrutando de tu V y de tu novia en esos viajes. :good:
gabri_35
Cansino
Cansino

#5 Re: Mi primer viajecillo

Mensaje por gabri_35 »

No te preocupes que todos hemos tenido caidas de esas, en esta moto es normal, ahora si poniendole las defensas (givi mas que suzuki) evitas muchos daños, asi que ya sabes.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
MuSubDe
Tímido
Tímido

#6 Re: Mi primer viajecillo

Mensaje por MuSubDe »

Muchas gracias, ya habia leido por el foro que las caidas en parado son algo bastante normal. En cuanto me recupere economicamente de las vacaciones creo que optare por los topes y las defensas, ya que parece ser lo mas seguro.
Panou
Cansino
Cansino

#7 Re: Mi primer viajecillo

Mensaje por Panou »

Menudo viajecito......

Si te sirve, una de las primeras cosas que le puse fueron las defensas. Nuestra moto tiene una devilidad por las caidas en parado y cuando menos te lo esperas, zas

Las defensas = Muy buena inversión.

Un abrazo
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz

DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
toofastjuanito

#8 Re: Mi primer viajecillo

Mensaje por toofastjuanito »

bueno, a mi se me ha caido unas 6 o 7 veces, por cierto hace un monton ya que no se me cae......va tocando... :mrgreen: , las defensas sobre 100 euros, imprescindibles para mi, y los intermitentes, unos 50 cada uno, con superglue se reparan a veces, y aguantan otra caida mas.........hasta que te faltan piezas, les entra agua y parecen una pecera jejejeje, entonces se cambian claro... :mrgreen:
FELMORENO
Cansino
Cansino
Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
Contactar:

#9 Re: Mi primer viajecillo

Mensaje por FELMORENO »

bueno, mira el lado positivo, por lo menos el viaje ha sido una gozada y se te queda ese buen sabor de boca de saber que tienes una gran moto y que te va bien con ella y a ella con tu otra "niña" (que no siempre son compatibles 100%) y lo de las caidas en parado, pos ya lo estas viendo, yo he leido por ahí que estas cabritas tienden a tumbarse en cuanto te descuidas. La mia lleva el plástico del lado izquierdo arañao vivo, que es lo que le queda de "recuerdo" de una novatada muy parecida a la de las alforjas tuya, y tambien fenecieron en el mismo accidente el intermitente delantero (50€) y la palanca de cambios, que esa me la reparó un tornero por 6€ y quedó de lujo, y una cosa me quedo clara, no sé si volveré a "tirar" mi V, pero lo que si está claro, es que desde entonces pongo muchísimo mas cuidado en todo lo referente a cuando estoy parado o casi parado con la moto, porque ya te digo que estas burritas se acuestan en seguidita, y lo peor no es el dinero, (que tambien) es el mal rato que te llevas viendo el intermitente hecho carbonato y encima sabiendo que es 100% culpa tuya, pero es la única manera de aprender y de disfrutar de cada dia que no la tiras. :mrgreen:
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”