SONIDO DE CADENA

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pedregalejo
Nuevo
Nuevo

#1 SONIDO DE CADENA

Mensaje por pedregalejo »

Hola a todos de nuevo:
¿Os suena la trasmisión (cadena) a 140 Kms/h. algo así como vu-vu-vu-vu-vu-vu-vu-vu?, creo que la tengo bien de tensión y engrase, pero hace este ruido que os comento y la verdad, acojona un poco.
Saludos,
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por SCREAM »

¿Cuantos km. lleva tu V?
Gsus
Cansino
Cansino

#3 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por Gsus »

Pues muy normal no es, la mia no lo hace, haztela revisar (la cadena :mrgreen: )
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por Mariano.- »

Por muy onomatopéyica ( :mrgreen: ) que sea la palabra que utilices para describir un ruido, por escrito es muy difícil dar la explicación al mismo, y aún si ello representa un problema o inconveniente. Que te lo compruebe un mecánico, un compañero con otra moto igual, en fin. El único ruido sobradamente conocido por todo el foro es el "clonk" de la horquilla y el zumbido que sale de debajo del depósito :mrgreen:
ImagenImagenImagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por jotajotajulio »

pues ese ruido despista un poco...
si fuera un "gri gri gri gri gri"...diria que llevas un grillo de polizón
si fueran un guau guau guau guau guau... pues eso
Pero un vu vu vu vu vu vu vu... no llevarás a yogui en el topcase?
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por vientoymar »

jotajotajulio escribió:pues ese ruido despista un poco...
si fuera un "gri gri gri gri gri"...diria que llevas un grillo de polizón
si fueran un guau guau guau guau guau... pues eso
Pero un vu vu vu vu vu vu vu... no llevarás a yogui en el topcase?
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Bueno, a ver, que me recomponga de la hartá a reir. A 140 a mi, me sonaba y me vibraba la moto con un sonido "parecido" al de yogui :descojono: :descojono:, pero era debido a que no tenía la rueda delantera equilibrada.
Ahora, si no te vibra, no se que es, pero si es la cadena debería hacerte ruidos a todas la velocidades, incrementalmente claro está a la velocidad, no a las rpm y sobretodo en primera que es cuando más sufre.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por Cóndor »

Hola predegalejo.
No hagas caso a estos cachondos.... no saben nada de mecánica..... como yo.... :mrgreen:

Si.... puede ser la cadena.... tanto si la tienes con eslabones deteriorados como si le pudiera faltar algo de tensión.
Nada que un mecánico no vea a simple vista.... aunque a 140 kms/h......mmmmmmmm.... también debería hacerlo a baja velocidad.

Por otro lado el sonido vu-vu-vu-vu esta siempre vinculado al sulfurador y no a la tracción, pero para eso está el manual.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por Mariano.- »

(a partir de este momento estamos todos pendientes de la respuesta de Pedregalejo...)
ImagenImagenImagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por Petao »

pasmao me quedao con las respuestas
Imagen
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por JUSTITO »

cóndor escribió: Por otro lado el sonido vu-vu-vu-vu esta siempre vinculado al sulfurador y no a la tracción, pero para eso está el manual.
Un saludo. --JC
BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...................impaciente estoy ,porque a mi me pasa lo mismo.
desde que sali con el comando luz y ahorro me esta pasando.
un abrazo, :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
pedregalejo
Nuevo
Nuevo

#11 Re: SONIDO DE CADENA

Bueno, veo que algunos os tomáis a cachondeo las dudas de otros, esto es un foro libre, el que no quiera responder a un asunto que no lo haga, simplemente.

Condor, ¿que es el sulfurador?.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por Cóndor »

No hombre Pedregalejo.... no te lo tomes así...........

La peña es "salá" "salá".... si mañana nos encontráramos contigo solo los que hemos posteado aquí, ten por seguro que las risas se mezclarían con los saludos, pero no encontrarías ni un ápice de despectividad......!! te lo aseguro ¡¡....... :friends:
Ya sabes..... un poco de salsa de vez en cuando no viene mal :wink: ..........

Tienes que tener en cuenta que la pregunta que planteas no deja de ser una tanto ........mmmmmmmmmm.......
¿ Me entiendes no ?.......de buen rollo siempre..... y el "vu vu vu" , se presta a ello... no me lo puedes negar :mrgreen: .

Te han dado algunas posibles soluciones, el equilibrado, la cadena destensada o deteriorada............ y añado una posible llanta doblada, pero en este caso deberías haber notado algo más.

¿ El sulfurador ?........ creo que si te lo explico no ayudaría a mejorar en nada la situación :grin:
Pero te adelanto que es una especie de accesorio ¿ mitológico ? que demuestra lo de la salsa...... y si no lee, lee picando aquí ......

Siempre dije que este foro tiene su puntito........ y espero que jamás lo pierda :pardon: .
Un saludo . --JC
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por boolean »

En una de las primeras respuestas te han preguntado los Kms de tu moto. Igual es que tienes el kit de arrastre muy jod*d* ya y te pide no a gritos si no a vu-vu-vu's :mrgreen: un cambio

Tambien mira que la rueda trasera no este desequilibrada o que las pastillas de freno nos ean las que con una pequeña friccion en el disco provoquen a altas velocidades este ruido

Respecto a esta panda de cachondos,... no se lo tengas en cuenta, en este foro somos asi y creeme que esto es uno de los mayores encantos de esta "casa", el sentido del humor nunca falta. Lo del sulfurador es una historia un pelin larga pero para resumite es el "ziritione" de la Vstrom :mrgreen: (te acuerdas del antiguo anuncio del WV Polo?)

Saludos :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por Mariano.- »

pedregalejo escribió:esto es un foro libre...
Claro, Pedregalejo. Como te dice Cóndor, se te han dado posibles soluciones en plena libertad, entre bromas y serio. Y también eres tú muy libre de sentirte molesto, pero no es ése el sentido en el que deberías tomártelo: disfruta de este espacio de verdadera amistad y camaradería, donde la moto es asunto secundario. Y me consta que ya lo sabes... :drinks:
ImagenImagenImagen
amediogas
Asiduo
Asiduo

#15 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por amediogas »

Hola Pedragalejo, no creo que te sirva de ayuda pero a mi tambien me hace ese ruido
cuando paso de 120. Lo he revisado todo y he llegado a la conclusion que es el ruido del
motor junto con el del viento y aunque es bastante desagradable he dejado de pensar en el
BULTACO, la leyenda continua....
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por Pepeillos 13 »

pedregalejo escribió:Bueno, veo que algunos os tomáis a cachondeo ....

- Pedregalejo no te lo tomes a mal; aquí hay buen rollo y siempre te va ayudar la gente, como no podía ser de otra forma. Con el permiso de Mariano te pcongo este enlace que viene en "Temas interesantes de la sección chasis" ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=19982 ) por si fuera algo de esto el ruidillo. Opino también que a 140 puede venir de cualquier lugar de la moto el origen del ruido.

- Un fuerte abrazo.
Carpe diem
pedregalejo
Nuevo
Nuevo

#17 Re: SONIDO DE CADENA

Aclarado el malentendido, veo que por aquí tenéis bastante cachondeo :yahoo:
amediogas, gracias por tu respuesta, al menos veo que no son imaginaciones mías.
pepeillos13, gracias también por tu tutorial, muy, muy bueno.
Bueno, sigo con mi problema:
Mi V-Strom DL 650 tiene 2.700 Kms. por lo que no creo que tenga el kit de arrastre en malas condiciones, además, tampoco le he dado aún demasiada "cera" como para eso.
Hace unos días intenté tensar y engrasar la cadena y no fui capaz de aflojar la tuerca del eje, supongo que el "japo" que lo apretó en fábrica era bastante más fuerte que yo, fuí a un taller (agente de Suzuki) y allí me lo hicieron, me llamó la atención que una vez tensada, si girabas la rueda, tenía mas holgura por una zona que por otra pero el mecánico me dijo que esto es normal, que el plato no es totalmete redondo :shok: que es un poco ovalado y que la cadena se tensa (2 ó 3 cms de holgura) en su parte más tensa.
Bueno, esto es la primera vez que lo oigo en mi vida pero realmente desconozco si es así, en mis anteriores motos no había detectado esto.
Conclusión, ¿creéis que es posible que tenga la cadena "lista"con tan solo 2.700 hms? y si es así deberían cambiarmela en garantía ¿no?.
Saludos y gracias a todos.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Te he llevado a él aunque el tutorial es de (Super ) Mariano.

- La primera noticia que tengo de que los platos no son redondos.

- Un saludo.
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por Cóndor »

pedregalejo escribió: si girabas la rueda, tenía mas holgura por una zona que por otra pero el mecánico me dijo que esto es normal, que el plato no es totalmete redondo :shok: que es un poco ovalado y que la cadena se tensa (2 ó 3 cms de holgura) en su parte más tensa.
En este recorte has descrito perfectamente una cadena defectuosa........ al menos son esos los síntomas.
Quizás tengas ya gripados algunos eslabones.
Lo que escuchas entonces es el "yayeo" de las diferencias de tensiones en la cadena.
Con esos kilómetros, o le has retorcido la oreja sin compasión, mueves muy deprisa el acelerador o te venía ya defectuosa.... es muy extraño.

En lo que te dijo el mecánico no voy a entrar, solo decirte que creías tu que los caxondos éramos solo nosotros ¿ eh ? :wink:

Que tengas suerte con el tema.
Procura tenernos al día de como acaba todo....... más que nada por curiosidad.
Un saludo. --JC
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por JUSTITO »

mil disculpas,pedregalejo.pero como dice mariano hay muy buen rollo.
hazle caso a los dos,que no hay quien entienda nuestra moto como ellos.
un abrazo y estamos a la expectativa de tu problema. :friends:
y lo del sulfurador es un tema bastante delicado. :wink:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por vientoymar »

A mi me ha pasado eso con 30.000 km, es normal que con esos km se te tense más la cadena por un lado que por otro, va cogiendo holguras y demás, y puede ser que ese sonido sea el que describes (a los 34000 ya sonaban otros más peligrosos :blush: ).

Pero con esos 2700 no, ni de coña, la cadena debería estar nueva, simétrica, y no solo exigiría que te cambiasen la cadena, es que le metería la corona por donde tu y yo sabemos al mecánico que te ha dicho eso... si es verdad claro :pardon: a parte de no volver a ir más que para cambiarla en garantía.
Elias_SA
Pesao
Pesao

#22 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por Elias_SA »

pedregalejo escribió:Aclarado el malentendido......
Me alegro ... de veras.
pedregalejo escribió:una vez tensada, si girabas la rueda, tenía mas holgura por una zona que por otra pero el mecánico me dijo que esto es normal........
Ni en el peor de los sueños se puede considerar "normal"
pedregalejo escribió:........que el plato no es totalmete redondo, que es un poco ovalado ..........
EINSsssss??. Ni una milesina de ovalación se permite).
pedregalejo escribió:que la cadena se tensa (2 ó 3 cms de holgura) en su parte más tensa.
A la mía no la permito mas de 3mm (1/10 parta que la tuya.
pedregalejo escribió:..... realmente desconozco si es así, en mis anteriores motos no había detectado esto.
NO es así.... Tus anteriores motos estaban bién

EN RESUMEN "CAMBIA DE MECÁNICO" (Ese a mi no me ve la moto ni de lejos)

........................... :bye: :bye: :bye: ...................................
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por vientoymar »

Elias, estoy totalmente de acuerdo con lo que has puesto, salvo en lo de la distacia libre de la cadena.
Si realmente dejas 3 mm, mirate bien el manual y destensala ahora mismo, porque te estás cargando la cadena. Hay una pegatina en el cubrecadenas que lo deja bien clarito.
Espero que hayas leido bien las medidas, son 2-3 cm, no mm.

Otra cosa es si mides la holgura en el plato, que ahí si pueden ser 3 mm, y 3 cm totalmente exagerado.
Elias_SA
Pesao
Pesao

#24 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por Elias_SA »

vientoymar escribió:....Si realmente dejas 3 mm, mirate bien el manual y destensala ahora mismo, porque te estás cargando la cadena......
Hola vientoymar al parecer me he explicado mal... retomo la explicación:
Mi cadena tiene una oscilación vertical en reposo recomendada por el manual, de aproximadamente 2 ó 3 cm.
Los 3 mm. a los que hago referencia son los provocados por la improbable ovalización del plato.... OSEA que al hacer girar la rueda (subida en caballete), la holgura normal (2ó3 cm.) aumentaría o disminuiría en 3 mm.
Tu consejo es realmente acertado para todo el que lleve mal la cadena aunque en mi caso no ha sido así pero igualmente de agradecer que lo hagas. (no dejes de dar consejos igual de acertados)
............................ :bye: :bye: :bye: .............................
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
sebas
Tímido
Tímido

#25 Re: SONIDO DE CADENA

Mensaje por sebas »

La mía hacía el mismo ruido, pero a velocidades inferiores (~100 km/h), la verdad es que no le dí mucha importancia pero también pensé que podía ser la cadena, la tenía bastante destensada. Desde que la tensé no recuerdo si lo sigue haciendo, estaré atento a ver si ya no lo hace.
Cerrado

Volver a “MOTOR”