..::Iridium::.. escribió:Hola a tod@s.
Ya le he echo 2000 km a mi strom 650 y ayer fui al conze de suzuki para comprar lubricante de cadena y acerle yo el mantenimiento de la cadena, pero se me plantean varias dudas:
1ª ¿Donde coñ* consigo keroseno para limpiar la cadena? En el manual recomienda limpiarla con esto, pero no tengo NPI de donde conseguirlo, ¿no es kon lo k andan los aviones -_-!?
2º En el manual rekomienda limpiar y engrasar cadena kada 1000, pero el del konze me dijo k pa k me dure la cadena cada 500 y los dias que pille lluvia, asi llegaria bien asta los 25.000 y se tendria que kanviar kuando este gastada, pero mi pregunta es: ¿esta cadena no es eterna komo dice en el manual? ¿es necesario kanviarla kada 25000 +-?
3º Me vendieron un lubricante en esprai k me kosto 8€ k esta fabricado en Valencia y leí que esta echo kon una base de teflón. Kuando lo apreto sale komo una especie de espumilla de color blankecino que parece esperma, ¿no le aré un bombo a mi burra?
Bromas a parte, ¿kreeis k es rekomendable y correcto este lubricante?
Grácias anticipadas a tod@s y perdón por el tostón.
Hola,
1º Queroseno, parafina o similar, es combustible de las estufas. Mira a ver en un gran centro de esos de bricolaje, tipo Akí o Leroy Merlin. Y si no, con gasoil harás lo mismo, pero apestarás más.
2º Es un buen intervalo, cada 1000 o cada vez que se moje. La cadena no es eterna, ya que está expuesta a esfuerzos continuos, y aparte, los dientes de la corona y el piñón también sufre desgaste. La duración de todo el conjunto de la transmisión final es muy variable y depende de como lo trates y lo mantengas. Recuerda que cuando cambies la cadena, has de cambiar todo el conjunto de piñón y corona, es el llamado kit de arrastre o kit de transmisión, formado por piñón primario de ataque, corona de arrastre y la cadena propiamente.
3º Con eso ya debería bastar, si te soplaron 8€, es bueno. Hay muchas marcas, olores y sabores, entre ellas Castrol, Sil, Bel Ray, cualquier lubricante en condiciones para cadenas lleva una base de teflón, y acostumbran a ser de color blanco. Son las llamadas grasas blancas. Si lo quieres usar como juguete sexual con tu señora, yo no te lo recomendaría ;-) pero cada uno es cada uno.
4º Recomendación personal: móntale un Scottoiler a tu moto y olvídate de engrasar de por vida:
http://www.scottoiler-es.com
Saludos.