¡¡¡ Ayuda cadena !!!

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
..::Iridium::..
Cansino
Cansino

#1 ¡¡¡ Ayuda cadena !!!

Mensaje por ..::Iridium::.. »

Hola a tod@s.

Ya le he echo 2000 km a mi strom 650 y ayer fui al conze de suzuki para comprar lubricante de cadena y acerle yo el mantenimiento de la cadena, pero se me plantean varias dudas:

1ª ¿Donde coñ* consigo keroseno para limpiar la cadena? En el manual recomienda limpiarla con esto, pero no tengo NPI de donde conseguirlo, ¿no es kon lo k andan los aviones -_-!?

2º En el manual rekomienda limpiar y engrasar cadena kada 1000, pero el del konze me dijo k pa k me dure la cadena cada 500 y los dias que pille lluvia, asi llegaria bien asta los 25.000 y se tendria que kanviar kuando este gastada, pero mi pregunta es: ¿esta cadena no es eterna komo dice en el manual? ¿es necesario kanviarla kada 25000 +-?

3º Me vendieron un lubricante en esprai k me kosto 8€ k esta fabricado en Valencia y leí que esta echo kon una base de teflón. Kuando lo apreto sale komo una especie de espumilla de color blankecino que parece esperma, ¿no le aré un bombo a mi burra? :lol:
Bromas a parte, ¿kreeis k es rekomendable y correcto este lubricante?

Grácias anticipadas a tod@s y perdón por el tostón.
AlexDL1000

#2 Re: ¡¡¡ Ayuda cadena !!!

Mensaje por AlexDL1000 »

..::Iridium::.. escribió:Hola a tod@s.

Ya le he echo 2000 km a mi strom 650 y ayer fui al conze de suzuki para comprar lubricante de cadena y acerle yo el mantenimiento de la cadena, pero se me plantean varias dudas:

1ª ¿Donde coñ* consigo keroseno para limpiar la cadena? En el manual recomienda limpiarla con esto, pero no tengo NPI de donde conseguirlo, ¿no es kon lo k andan los aviones -_-!?

2º En el manual rekomienda limpiar y engrasar cadena kada 1000, pero el del konze me dijo k pa k me dure la cadena cada 500 y los dias que pille lluvia, asi llegaria bien asta los 25.000 y se tendria que kanviar kuando este gastada, pero mi pregunta es: ¿esta cadena no es eterna komo dice en el manual? ¿es necesario kanviarla kada 25000 +-?

3º Me vendieron un lubricante en esprai k me kosto 8€ k esta fabricado en Valencia y leí que esta echo kon una base de teflón. Kuando lo apreto sale komo una especie de espumilla de color blankecino que parece esperma, ¿no le aré un bombo a mi burra? :lol:
Bromas a parte, ¿kreeis k es rekomendable y correcto este lubricante?

Grácias anticipadas a tod@s y perdón por el tostón.
Hola,

1º Queroseno, parafina o similar, es combustible de las estufas. Mira a ver en un gran centro de esos de bricolaje, tipo Akí o Leroy Merlin. Y si no, con gasoil harás lo mismo, pero apestarás más.

2º Es un buen intervalo, cada 1000 o cada vez que se moje. La cadena no es eterna, ya que está expuesta a esfuerzos continuos, y aparte, los dientes de la corona y el piñón también sufre desgaste. La duración de todo el conjunto de la transmisión final es muy variable y depende de como lo trates y lo mantengas. Recuerda que cuando cambies la cadena, has de cambiar todo el conjunto de piñón y corona, es el llamado kit de arrastre o kit de transmisión, formado por piñón primario de ataque, corona de arrastre y la cadena propiamente.

3º Con eso ya debería bastar, si te soplaron 8€, es bueno. Hay muchas marcas, olores y sabores, entre ellas Castrol, Sil, Bel Ray, cualquier lubricante en condiciones para cadenas lleva una base de teflón, y acostumbran a ser de color blanco. Son las llamadas grasas blancas. Si lo quieres usar como juguete sexual con tu señora, yo no te lo recomendaría ;-) pero cada uno es cada uno.

4º Recomendación personal: móntale un Scottoiler a tu moto y olvídate de engrasar de por vida: http://www.scottoiler-es.com

Saludos.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

sobre esto que planteas tienes monton de informacion en el foro... usa el buscador y encontraras de todo..... pero por comentarte:

el keroseno lo encuentras en las ferreterias, grandes superficies, gasolineras.... usa el de las estufas (es lo mismo).

para engrasar la cadena.... hazlo cada 1000km.... y si quieres antes, es cierto que si llueve, haces rutas por caminos polvorientos, etc, etc.... es mejor que la limpies y engrases..... pero no creo que ni asi te dure 25.000.-km....... eso si, con grasa especial para cadenas.

y siento desengañarte pero en esta vida.... "eterno" como que no hay nada... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: ¡¡¡ Ayuda cadena !!!

Mensaje por Acuen »

AlexDL1000 escribió:
4º Recomendación personal: móntale un Scottoiler a tu moto y olvídate de engrasar de por vida: http://www.scottoiler-es.com

Saludos.

Hola. Coincido plenamente con Alex. Yo (y unos cuantos mas del foro) hemos montado un Scottoiler, y es lo mejor de lo mejor. Cadena limpia, engrasada y duración multiplicada por 2 (por lo menos).

PD: Que conste que ni Alex (que yo sepa ) ni yo tenemos comisión, eh!!!
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
bebel1

Mensaje por bebel1 »

Hola

Llevo 37500 Kms y la tanto la cadena como las coronas están bastante bien. Supongo que aguantaré sin problemas hasta los 50.000 Kms o más.
Confirmo también lo del Scottoiler, es una auténtica maravilla y creo que es una parte importante de esta duración, la otra es una conducción sin acelerones bruscos.

Vsssss
..::Iridium::..
Cansino
Cansino

Mensaje por ..::Iridium::.. »

Ok, gracias por las respuestas, pero k konste k lo de "ETERNA" no es cosa mia, lo he sacado literalmente del manual de la moto, y a parte soy novatillo en el tema mekaniko de motos, lo mio son las bicicletas :D

Lo de limpiarla con gasoil, yo las cadenas de bici ya las limpiaba así, pero tb lei en el manual que no era rekomendable pk puede dañar la cadena pk kontiene disolventes k la resecan, pero vuelvo a repetir k toda la información k tengo es extraida del manual, yo soy un novato sobre el tema.

Lo del scootoiler no me akaba de konvencer lo de llebar kaxivaxes sueltos, y sigue sin solucionarte el tema de la limpieza, por lo ke leo solamente engrasa.

I por ultimo decirle a Alex k soy trisexual y k estoy esperando a un machote komo el pa probar ese lubrikante tan bueno pk a la novia la tengo plenamente satisfecha :lol: :D :lol: :D

Un saludo...
bebel1

Mensaje por bebel1 »

..::Iridium::.. escribió: Lo del scootoiler no me akaba de konvencer lo de llebar kaxivaxes sueltos, y sigue sin solucionarte el tema de la limpieza, por lo ke leo solamente engrasa.
Pues sí, también soluciona la limpieza de la cadena, por lo menos en uso por asfalto.
En los 27.500 Kms que llevo con el Scottoiler instalado sólo la he limpiado en una ocasión.
Eso sí, es importante de tanto en tanto limpiar la corona trasera en la zona de contacto del inyector ya que si está muy sucia cuándo tiramos hacía atrás la suciedad puede obstruir el inyector.

En Off-Road supongo que habrá que limpiar la cadena.

Vssss
pijolas

Mensaje por pijolas »

..::Iridium::.. escribió:Ok, gracias por las respuestas, pero k konste k lo de "ETERNA" no es cosa mia, lo he sacado literalmente del manual de la moto, y a parte soy novatillo en el tema mekaniko de motos, lo mio son las bicicletas :D

Lo de limpiarla con gasoil, yo las cadenas de bici ya las limpiaba así, pero tb lei en el manual que no era rekomendable pk puede dañar la cadena pk kontiene disolventes k la resecan, pero vuelvo a repetir k toda la información k tengo es extraida del manual, yo soy un novato sobre el tema.

Lo del scootoiler no me akaba de konvencer lo de llebar kaxivaxes sueltos, y sigue sin solucionarte el tema de la limpieza, por lo ke leo solamente engrasa.

I por ultimo decirle a Alex k soy trisexual y k estoy esperando a un machote komo el pa probar ese lubrikante tan bueno pk a la novia la tengo plenamente satisfecha :lol: :D :lol: :D

Un saludo...
Pues ami me pasaba lo mismo que de bicis mucho pero de moto lo justo o sea que me voy con la leccion aprendida :D :D respecto a Alex eres un fenomeno y ya nos esplicara Idirium la palabra trisexual :mrgreen: :mrgreen: por que es mu buena jejeje
pijolas

Mensaje por pijolas »

..::Iridium::.. escribió:Ok, gracias por las respuestas, pero k konste k lo de "ETERNA" no es cosa mia, lo he sacado literalmente del manual de la moto, y a parte soy novatillo en el tema mekaniko de motos, lo mio son las bicicletas :D

Un saludo...
Pues ami me pasaba lo mismo que de bicis mucho pero de moto lo justo o sea que me voy con la leccion aprendida :D :D respecto a Alex eres un fenomeno y ya nos esplicara Idirium la palabra trisexual :mrgreen: :mrgreen: por que es mu buena jejeje
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Lo del scottoiler es una idea muy interesante y se habla muy bien de ese sistema por ahí. Yo recurro al sistema tradicional del spray de aceite.
Para limpiar la cadena empleo combustible para ANTORCHAS, es lo mismo que lo de la estufas. Parafina=queroseno.
Una cosa cuando termino la operacion de limpiar, le echo agua a la cadena y luego la seco muy bien antes de engrasar. Lo hago por precaución, hay quien dice que este combustible también ataca a los retenes.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Un saludo...
Yo tengo entendido que el gas-oil es lo que menos daña, ya que es como aceitoso, al igual que el queroseno/parafina. Lo que si no recomiendan es limpiar con gasolina, por que si que reseca de verdad.
El scottoiler es un invento co*onudo, y eso de llevar cachibaches sueltos, nada de nada, si eres pulido, casi ni se ve que lo llevas. Efectivamente, como dice Bebel1, soluciona de un plumazo la limpieza y engrase de la cadena. Tenemos un forero, jodidoloco, que en 17000 km's, no le hizo falta ni tensar, ni engrasar la cadena. Yo mismo acabo de llevar la Honda a revisión de los 6000, pues en esos 6000 la cadena ni se ha destensado (y eso que he hecho unas tandas en circuito). En fin, miratelo bien por que a la larga, se acaba amortizando y es una comodidad.
Sobre lo del trisexualismo, vamos a dejarlo, a mi me van las cosas normalillas, ya sabes, la postura del misionero, y poca cosa más... :mrgreen:

Saludos.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

AlexDL1000 escribió:Yo tengo entendido que el gas-oil es lo que menos daña, ya que es como aceitoso, al igual que el queroseno/parafina. Lo que si no recomiendan es limpiar con gasolina, por que si que reseca de verdad..........

De buena tinta.... experiencia en nuestro taller..... ni gasoil, ni gasolina (solo usamos gasoil para lavar piezas metálicas) ..... resecan las gomas (pero bastante) y a la larga pueden perjudicar los retenes de la cadena, al metal le va de maravilla... pero las gomas las endurece y despues cuartean (pierden toda la flexibilidad y elasticidad).

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Rollie

Mensaje por Rollie »

Tienen ustedes WD-40 en Espan~a? Su puede usar WD-40 para limpiar la cadena, pero tambien puede limpiar la goma despues de quitar los stickers de avisos.
solastrom

Mensaje por solastrom »

Iridium, te puedo aconsejar que en lo referente a engrase de cadena, la he vendido con 37.000 km y no tenia puesto el scottoiler, habre gastado yo que se de botes de spray(grasa), cambie kits de trasmision a los 16.000 y cuando la he vendido, sin duda que estaba ya para cambiarlo, creo que el invento ese como bien dice Alex DL, va de vicio y alarga bastante un kits de trasmision, en cuanto al queroseno como te apuntan por ahi los compañeros, yo lo encontre en una tienda de esas cutres que aun te venden la sosa para hacer la cal, a veces estas tiendas, donde aun te emvuelven las cosas en papel de trasa son co*onudas.-

PD: En mi nueva moto se lo pondre seguro, si hay mucha gente interesada en el tema de scottoiler tan solo es conveniente realizar un grupo de compradores para que salga mas economico, como se ha hecho en su dia y luego ir repartiendolos de la mejor forma posible para todos.-
un saludo :ch)
titorober
Pesao
Pesao

Mensaje por titorober »

Solas me extraña que te dure poco la cadena.
Tu forma de conducir parece de un autoescuelero. Pon la "L".
Y recuerda que me debes una visita a León. Tengo el vino enfriando. ;-3
Un saludete desde León del fundador COMANDO ESPONJA Y MR. TRIPODE

Imagen
solastrom

Mensaje por solastrom »

tito_roberDL escribió:Solas me extraña que te dure poco la cadena.
Tu forma de conducir parece de un autoescuelero. Pon la "L".
Y recuerda que me debes una visita a León. Tengo el vino enfriando. ;-3
Ya esta puesta la L, ahora voy como mas seguro tronko :-1 :-1 :-1
PD: tu cuida bien ese vino, que esas tierras leonesas me las tengo que patear, aunque ya sabes que con el curro hay que pillar el momento.-
un saludo y otro a tu Artillera. :ch) :ch)
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Rollie escribió:Tienen ustedes WD-40 en Espan~a? Su puede usar WD-40 para limpiar la cadena, pero tambien puede limpiar la goma despues de quitar los stickers de avisos.
Si Rollie, tenemos WD40 en españa, y ademas es facil de encontrar en cualquier ferreteria(hardware store) buena, Lo que ocurre es que es relativamente caro y no sale rentable usarlo para limpiar la cadena
impulsor

Mensaje por impulsor »

Yo le he puesto el scottoiler y es lo mejor que se le puede poner a una moto, a mi no se me ve nada, no tengo nada suelto y con lo vago que soy para el mantenimiento es un invento co*onudo. (tampoco tengo comision)
impulsor

Mensaje por impulsor »

Yo le he puesto el scottoiler y es lo mejor que se le puede poner a una moto, a mi no se me ve nada, no tengo nada suelto y con lo vago que soy para el mantenimiento es un invento co*onudo. (tampoco tengo comision)
Cerrado

Volver a “CHASIS”