estadistica contrariedades de la v

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

ABRAXAS
Conocido
Conocido

#26 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por ABRAXAS »

Estoy de acuerdo con Pericuto, en cuanto a la 1000
- A los frenos me he acostumbrado. Son eficaces, pero el tacto no es bueno.
- Las turbulencias las he solucionado con un par de arandelas para inclinar la pantalla de origen.
- La calidad de algunos componentes, léase bridas de las toberas de admisión, es deficiente, y trae los problemas que todos conocemos y muchos hemos sufrido. No cuesta mucho cambiarlas, pero menos costaría ponerlas de origen.
- Tampoco me gusta la colocación del radiador de aceite. Pienso que es como un aviso NO ES UNA TRAIL, aunque lo parezca. Pero en carreteras asfaltadas también puede haber gravilla.
- Hasta el momento, el único problema mecánico es una ligera pérdida de aceite por un retén de la horquilla. (no gotea, simplemente engrasa la barra) que con 36.000 Km no es nada grave.
- Lo peor: la inyección no está bien resuelta, hay que tirar demasiado de 1ª. Uno espera otra cosa de un bicilíndrico de 1000 cc. Si abres gas y le pides entre 2 y 3 mil rpm hace un ruido y vibra de manera que parece que va a estallar en cualquier momento. Son situaciones atípicas, pero que se dan. En general no va fino por debajo de 4.000.

Y digo yo, si es un problema de configuración de inyección ¿se puede arreglar con un power comander? o quizá con el chisme ese que la engaña para que crea que va en 4ª. :blink: :blink:

Por cierto, fluzito, te he utilizado como ejemplo en casa para salvarme. La tengo desde Junio, he hecho 10.000 Km y mi chica me dice que estoy enfermo. Así que, como un chiquillo, le he mostrado que aún tiene suerte. :mrgreen: :mrgreen:
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por Pericuto »

ABRAXAS escribió:
Y digo yo, si es un problema de configuración de inyección ¿se puede arreglar con un power comander? o quizá con el chisme ese que la engaña para que crea que va en 4ª. :blink: :blink:
Con un Power Comander o con la famosa reprogramación de la centralita se puede enriquecer la mezcla en bajas vueltas. La gente habla de un 10% o así y la cosa mejora ese régimen.
DL1000 . K5
Alfilo
Cansino
Cansino

#28 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por Alfilo »

Y con el gipro? en mi 650 se notaba bastante, pero no se en la 1000...
alcalaino
Conocido
Conocido

#29 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por alcalaino »

Puestos a poner faltas, que no sé si con el precio que tiene se puede pedir demasiado más, hay algunas piezas de un acabado pobre, como los espejos retrovisores enteritos, las estiberas del pasajero, la pintura negra de basculante, chasis y parrilla trasera, o el acabado de serie de la 650 por la parte de abajo, con los colectores, el radiador de aceite, etc, todo al aire y a la vista. Dinámicamente no tiene el aplomo en alta velocidad de una moto de carretera, por eso se mueve con top case, aunque esto es lógico.

En general la relación calidad - precio - prestaciones en el uso real es la mejor del mercado.
Ráfagas !!
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#30 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por sergio_vstrom »

pues partiendo de la base que para mi no existe la moto perfecta.esta dependiendo del uso que busques puede ser casi perfecta
la semana pasada he venido de un viajecillo de unos 2500 km en una semana y la moto una vez mas se a comportado como una señora(hace 2 veranos el viaje fue alpino de unos 6500 km y tambien como una campeona)
el uso que le doy es turistico ,no ando fuerte y aprecio su comodidad,capacidad de carga,proteccion ,autonomia rutera que es una pasada,que alumbra como un coche....etc
la mia es una k4,nunca se le ha rellenado aceite(uso el de la casa motul 5100) ni ha dado ningun tipo de averia (ni grande ni pequeña)en 36500 km que tiene al dia de hoy
¿se puede pedir mas respecto a calidad,utilidad,disfrute,precio?yo sinceramente pienso que no :grin:

otra cosa es que si la usas muy poco o no viajas,pues entonces no explotas sus cualidades........y ahi ya me paso a otro bando y me atraen otras motos menos polivalentes

un saludo
sergio
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#31 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por sergio_vstrom »

respecto al envejecimiento prematuro en la mia no lo he apreciado,en parte al ser k 4 y llevar chasis y asas en aluminio no se desgasta la pintura
y por otra parte la uso solo como deporte por lo tanto,ni se queda al sol ,ni a la lluvia constatntemente....etc

un saludo
sergio

pd:pienso que si la cuidamos un poco tenemos motos para una buena temporada :drinks:
curvitas
Conocido
Conocido

#32 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por curvitas »

hola majetes,la mia ha heccho un año el 8 agosto 24000 todo perfecto.pero hay un pequeño problema,que me parece que a mas de uno le pasa.el cuentaquilometros va como le sale de los coones.por lo demas perfecta.y ademas digo una cosa.peaso maquina por sietemilypocos leros que mas se puede pedir.la de mi compi gs 1200,15000 leros superbonita,la probe y nada mas montarme un aceleron en bacio mmmmmmmm vaya desilusion se mueve lateralmente vibra como su pm ,no me convence y es el doble de pasta,me quedo con mi V. :ok:
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Hola a todos, pues yo le veo un defecto grandisimo que supongo que a vosotros tambien y no habeis dicho, solo tiene 3000 kilometros pero es matricula GFT, o sea nueva, y el defecto es que :

CREA ADICCION, MUCHA ADICCION

Saludos en vsssss

Imagen
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
Ruben
Tímido
Tímido

#34 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por Ruben »

Muchachos, me pone orgulloso poseer una VSTROM, vieron los fallos, pintura etc, todas naderias. Leyeron los fallos de las BMW?. A las nuestras no le podemos pedir mas. jajajajajaj Yo le veo un solo fallo, que hay que cargar el tanque con combustible cada tanto. jajajajajaja Un saludo a todos.
admsx
Nuevo
Nuevo

#35 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por admsx »

Muy buenas noches hermanos motociclistas de España y el mundo, los saluda desde el continente sur americano un hermano motociclista llamado Armando, actualmente poseedor de una V Strom DL 1000 año 2007, la compre de agencia en junio del año 2007 y tengo rodados 9000 millas con ella por todo el territorio nacional de mi pais el cual es Venezuela.

Los felicito por mantener este foro activo, ya que mejores referencias que la opinion de los dueños de las maquinas no hay. Estuve leyendo sus comentarios sobre las V strom y me siento reflejado en varias situaciones mencionadas. La verdad es que es la primera vez que tengo un trail de este tipo ya que toda mi vida motera la pase montando yamaha R6, CBR 929, 954, 1000 y una Kawa ZXR 1200 por lo que se podran dar cuenta me gusta darle duro al mango.

Estoy muy agusto con la V y sobre todo mi esposa que ya no aguantaba la espalda por la viajadera en Racing, pero coñ.... como extraño la potencia del racing y la picadera en autopista. Pero bueno, la vida continua y uno va con ella, asi que palante es paya y alli vamos.

De la V Strom lo unico que me cag... es que cuando paso de 100 mph le da una tembladera que solo la soluciono de dos formas. Le doy mas duro y se le quita la vaina o tengo que aflojar. Quiziera que uds. me dijeran si hay alguna manera de solucionar esa vaina y como, ya que es muy incomodo ese efecto y sobre todo cuando hace poco me tiro a pasar un TDM 900 y cuando respondi para evitar la ofensa la V empezo a temblar y lo tuve que dejarse ir. Coñ....

Un saludo y un fuerte abrazo de un hermano Venezolano Español, desde este lado del atlantico.
Imagen
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por Javiestrom »

pos ami todavia no me ha pasado nadie o almenos no me he dado cuenta :descojono: :descojono:
abeja V
Asiduo
Asiduo

#37 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por abeja V »

disfrutar de la moto y el viaje y el que corra más, que vaya pidiendo unas cerves que ya llegaremos contentosy sedientos.
curvitas
Conocido
Conocido

#38 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por curvitas »

100 mph.son 180 km .h ? si no me equicoco
Bultacom
Nuevo
Nuevo

#39 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por Bultacom »

No, 160. No conmfundas con el nudo 1.84 Km/h
V-Strom 650 K6 negra
curvitas
Conocido
Conocido

#40 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por curvitas »

gracias bultacom por despejar mi ignorancia :ok:
Bultacom
Nuevo
Nuevo

#41 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por Bultacom »

Pues mira, así y todo te lo dije mal: 1 mph= 1'6 Km/h
y una marina (1 nudo)= 1'852 Km/h . Te lo dije de memoria y ahora lo miré
V-Strom 650 K6 negra
curvitas
Conocido
Conocido

#42 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por curvitas »

:ok:
ROSMAN
Pesao
Pesao

#43 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por ROSMAN »

A nosotros con algo más de 1600 Km., recién terminado el rodaje, en el primer apretón que le pegué, la subí a 9000 vueltas para ver como respondía y me saltó el chivato de la inyección. La resetearon y ya está, que habría sido un error de cálculo de la centralita, y de momento no ha vuelto a molestarnos.
Sobre los 2000 Km. perdimos uno de los tornillos que sujeta la pinza del freno delantera derecha, fuimos al taller y nos colocaron dos tornillos nuevos, que en vez de ser de allen como tenía la moto de origen, son los normales que se apretan con llave fija, los mismos que montan la gsr600 y otros modelos. Óbviamente no nos cobraron nada, me dijeron que era la primera vez que les había pasado esto, que me colocaban el otro modelo de tornillo y que les tuviera informados por si volvía a pasar y así ellos emitían un informe a Suzuki comunicando el defecto.
Ahora tiene unos 2700 Km. y de momento va bien.
tino_tenerife
Pesao
Pesao

#44 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por tino_tenerife »

Seré sincero,

criticar la Vstrom, es delicado, quien es tan ***** en criticar a su chica, seamos realista, ¿ tu chica te ha sido tan caro en reparaciones o en mantenimiento ? Seguro que no, cuando se quiere a algo como la Vstrom, no duele mucho los pequeños fallos en ella. debido a la satisfaccion que nos devuelve nuestra querida moto. :good: Estoy cerca de los 50.000 km y puedo decir con todo orgullo que es la moto que mas satisfaccion me ha dado en todo los aspectos, y dificil lo veo que saquen otro tipo de moto que esté a su altura !
Si,,,,,, estuve cerca de nombrar los fallos en mi Vstrom, podría hacer una lista, pero considero que se puede comparar como si fuera tu novia y te pidiera un listado de 10 de sus posible fallos para asi mejorar su forma de ser, o posible relacion, yo no sé vosotros, pero yo pasaría y le compraría 10 rosas ! Porque sencillamente soy feliz con ella. ni recuerdo la ultima factura de mantenimiento, ¿ que cosa mas extraña verdad ? :grin:

Por cierto, no os confundeis, la gris es la mas bella ! :wink:

V´s
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por Pepeillos 13 »

- No tener botón desconexión ABS.

- No tener posibilidad bajarla/pedirla con menos altura desde origen.

- Pintas de óxido en barras horquilla.

- Falta caballete de origen (pata de cabra no bien lograda inclinación).
Carpe diem
torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#46 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por torrentito »

tino_tenerife escribió:Seré sincero,

criticar la Vstrom, es delicado, quien es tan ***** en criticar a su chica, seamos realista, ¿ tu chica te ha sido tan caro en reparaciones o en mantenimiento ? Seguro que no, cuando se quiere a algo como la Vstrom, no duele mucho los pequeños fallos en ella. debido a la satisfaccion que nos devuelve nuestra querida moto. :good: Estoy cerca de los 50.000 km y puedo decir con todo orgullo que es la moto que mas satisfaccion me ha dado en todo los aspectos, y dificil lo veo que saquen otro tipo de moto que esté a su altura !
Si,,,,,, estuve cerca de nombrar los fallos en mi Vstrom, podría hacer una lista, pero considero que se puede comparar como si fuera tu novia y te pidiera un listado de 10 de sus posible fallos para asi mejorar su forma de ser, o posible relacion, yo no sé vosotros, pero yo pasaría y le compraría 10 rosas ! Porque sencillamente soy feliz con ella. ni recuerdo la ultima factura de mantenimiento, ¿ que cosa mas extraña verdad ? :grin:

Por cierto, no os confundeis, la gris es la mas bella ! :wink:

V´s

No se esta hablando de sacar los trapos sucios de nada. Solo comentar los fallos que tu V ha tenido, para asi los demas intentar solucionar el problema antes de que ocurra.

Dice un dicho que cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar. (pero si el vecino no te dice que le estan cortando la barba, cuanto te toque a ti, te va a pillar como a el. (por sorpresa) y encima duele mas. :descojono:

Y para terminar, comentar que el topcase de suzuki, a baja velocidad tiene mucho movimiento y retiembla toda la moto.
Le falta una sujeccion mas apropiada. (como el de givi, que no se mueve nada).

PD: Yo tambien la tengo gris. LA V; esta claro.
El fin justifica que ya has llegado.
dl650stromer
Nuevo
Nuevo

#47 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por dl650stromer »

V-STROM 650

Pros:

*Cuadro dulpa viga en aluminio
*Gran capacidad de la curva
*Confort en medianas y grandes adoptadas
*Bueno, siempre que corren por debajo de los 160 km / h
*Vivacidade el motor en vista de su volumen
*Estabilidad en general
*Calendario de suspensiones
*Protección aerodinámica
*Equilibrio general extraordinario
*Perdonar muchos errores

Evaluación general de los puntos positivos - La V-Strom 650 sufre cuando el sonido crece y cambia de esta manera. El motor tiene un comportamiento en todo igual o incluso mayor que la de 1000, en realidad me faltaba probar el 1000 de un alto DL pero creo que es un poco delante de 650.
El aumento de la rotación es más rápida, sencilla y eficaz, sin vacilaciones ni los pozos más grandes en comparación con hermana.
El balance es extraordinario que esta máquina, permite seguir paso a la misma seguridad y la neutralidad a pesar de ser la grasa más poder para el seguimiento y el uso.
Esta es una máquina muy fácil de tomar, amigo del conductor y que perdona muchos errores.
Tiene una curva de inserción fantástico, gracias a su doble viga en aluminio marco que es la envidia de muchos "R".
La V-Strom, literalmente, va sobre rieles e inspira mucha confianza!
Los frenos no son la razón o no compromentem defecto porque aunque no son ninguna referencia, como la caja de cambios.
Si bien algunos acusando peso extra, pasando relativamente bien en la ciudad debido a la linealidad de su motor y el gran equilibrio general.

Contras:

*La accesibilidad mecánica.
*Tiradores de origen
*Estética algo anticuada
*Lista de transmisión demasiado tiempo en el 6 º
*Peso (220 kg en orden de marcha sin conductor)

Evaluación general de los puntos negativos - La estética es un poco anticuado, gracias principalmente a una vuelta muy discutible. Usted puede remediar la cosa "recorte" bacalhao y la instalación de algunos de los más pequeños Picasa.
El manillar de origen tiene un extraño modo de diseño, pero con el hábito conduce a algo bueno. La opción de un Renthal tiene el inconveniente de empeorar significativamente la comodidad en viajes (más los brazos abiertos), pero se levanta mucho en la carretera de montaña.
La accesibilidad mecánica no es la mejor. Es el precio para una buena protección aerodinámica.
La gran contra, en mi opinión, está en el exceso de peso!
El 650 debe tener menos de 25 kilogramos ...
La relación de la sexta velocidad es demasiado largo (para ahorrar en el desgaste del motor), pero significa que en la configuración original, penalizando a la máquina en las recuperaciones.
Aunque no puedo se quejan de que en el mío, el piñón de ataque con un diente menos ya se encuentra en su camino.
La velocidad máxima no debe perder algo así sucesivamente (desde el 6 º en la rotación queda mucho para el puntero de velocidad), pero seguramente vai ser una verdadera máquina infernal en las montañas, ciudades y rutas nacionales por carretera.
Voy a dar esta noticia que tenemos por delante.

Conclusión final: Muchos moto por poco dinero, por lo que es (en mi opinión por supuesto) sólo la mejor opción para el mercado!
SALUDOS,
The Best V-Strom (Youtube) Videos
RIDING AROUND A V-STROM 650 (06 videos)
http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f
DR650SE - Rinding around on it
http://www.youtube.com/watch?v=DRKoy4kzBUw
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#48 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por cettork »

En mi opinion solo le encuentro 2 fallos y uno se lo he encontrado muy recientemente:

- No disponer de marcador de marchas digital. Aunque eso no es tan malo, podemos fardar de moto con 7, 8, 9 y hasta 10 marchas, que no?
- Ser un poco perrilla, quicir, que de vez en cuando le gusta echarse una siesta en parado de narices (ver post MI NIÑA SA ESHO PUPITA), jejejejejej

Un saludo.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
grasacadena
Conocido
Conocido

#49 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por grasacadena »

Me ha encantado leer este hilo. :yes: Estoy feliz y lo digo en serio.
Soy de esos usuarios que pasó de toda una BMW a la sencilla Vstrom y estoy encantado. Encima no soy de esos desafortunados que padeció mil problemas con su BMW. Yo no he sufrido contratiempos con ella en 170.000km. Una R1150GS.

Los problemas que contais me parecen nimios (aunque respeto vuestras sensaciones, por supuesto) y ya los quisieran para si muchos usuarios de otras marcas.

Lo primero que me llamó la atención de la V650 fueron los acabados, son mucho mejores en algunos casos que los de BMW (pinturas, barnices, plásticos...) En este aspecto estoy encantado.

Las turbulencias de la cúpula en la V son nefastas, cuando compras la moto debes sacarla con cúpula sobre elevada y madstad. OBLIGATORIO e imperdonable por parte de Suzuki pero al menos tiene solución de 175€.

La revisiones con sus precios de suzuki y atención de concesionario: en el primer caso son más baratas en Suzuki, en el segundo tema los dos servicios son igual de poco o mucho profesionales. En BMW, por poco que te descuides te clavan 350€ si no 600€ :shok:

El famoso clonk es molesto pero nada más. Suzuki debería dar una solución que no costaría demasiado. Yo no le doy demasiada importancia a este tema.... porque a algunas BMW también les suenan muchas piezas. No os volváis locos.

Los movimientos de manillar con la moto cargada son normales en motos ligeras, se soluciona no soltanto las manos del manillar, no cargando la moto demasiado, apretanto a tope la precarga de muelle y finalmente sustituyendo el amortiguador delantero original, decente pero no bueno, por un Öhlins reforzado de muelle.
Si la V os parece demasiado nerviosa, ágil o que se cae en las curvas usad neumáticos Metzelet Touran delante y detrás. Os durarán mucho más que los originales y hacen la moto mucho más rutera... pero menos ágil también.
El consumo es del orden de 2L menor en en una BMW F800 (a velocidades legales)

La frenada no es mala, si notáis el freno delantero fofo apretad mucho la precarga de las barras delanteras y veréis como si frena con un recorrido de maneta que tiene tacto. No es una deportiva pero frena.

Y cual es mi opinión sobre la V650??? pues que es una moto relativamente sencilla, de escuela, de iniciación, moto media. Pero ha salido tan excelente máquina que nos empeñamos en compararla con motos de segmentos superiores y... aun así mantiene el tipo. Yo estoy sorprendidísimo con ella y me da mejor servicio que toda una BMW R1200GS de 14.000€, por eso le perdono esas lagunas para las que no está preparada.

A plena carga (unos 400kg con maletas, top, pasajero...) le faltan bajos. Mayor peso para más estabilidad y suspensiones de más calidad. Sinceramente, creo que si Suzuki saca una V800 con cardan/correa, con más peso y mejores suspensiones, algo más de par/cv y una estética más actual :drinks:

A DISFRUTAR DE UNA DE LAS MEJORES MOTOS LÓGICAS DE LA HISTORIA :yes:
tino_tenerife
Pesao
Pesao

#50 Re: estadistica contrariedades de la v

Mensaje por tino_tenerife »

Grascadena,

has regalado unas 9 rosas, has entendido bien el mensaje, esto demuestra toda una profesionalidad :good: y mas viniendo de un ex Bmw.
Genial !
:drinks:
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”