A4Ruben escribió:Bueno jesusca nos mantienes informados del tema Midland q parece q el barco a desencayado.
Pues yo esperando a que me lleguen noticias ....
Mientras tanto la prueba de rafaubio colgada en el foro ....... (Gracias por la explicación)
""""Para quien no lo sepa, a algunos de los componentes de los participantes en el viaje en Estambul se nos proporcionó, en el último instante, por cierto, las otras unidades BT2 de prueba q había ademas de la del jefe Husin . Los motivos eran evidentes, q toda la carga de la prueba no recayera en él y q fueran usuarios en condiciones de ponerlas realmente a prueba con un uso super-intensivo. Y por eso, con este post espero saldar dos deudas. Una con el jefe Hudsin, al q aprovecho para felicitarlo publicamente por la enorme responsabilidad q asumió, desinteresadamente, como siempre. Por el modo tan sensato en q está gestionando la compra y los imprevistos surgidos y por habernos elegido como beta-tester .
Y para con el resto de lectores, pero especialmente los de la lista de compra con una explicación lo más detallada posible de la prueba a la q he dedicado batante tiempo con el fin de entender perfectamente el funcionamiento del intercomunicador con el fin de señalar exactamente qué podéis esperar de el y q no para q cada cual tome su decisión. Así q allá va:
*Me he extendido como siempre una barbaridad pero como es por apartados pues q cada uno se lea lo q le interese, no ? ah, como? q hasta por apartados se hace pesado leerselo...
MEDIOS: 1 unidad BT2 de SOLO PILOTO, instalada en un SCHUBERT C2, vinculada a otras 2 uds PILOTO alternativamente; y a un NOKIA N73 en modo NAVEGACIÓN y modo MP3 simultáneamente y a su vez vinculado este a una pastilla GPS por bluetooth.
CONDUCCIÓN: A bordo de una DL650, con cúpula original y Madstad en posición superior, sin problema de turbulencias ninguno.
USO: Intensivo, durante 25 días, 8000 kms y frecuentes jornadas de 6/10 h. de conducción. Siempre en modo MP3. el 60% del tiempo también en modo navegación. Y con una media diaria de una llamada telefónica recibida y otra emitida.
INSTALACIÓN:
SOPORTE PRINCIPAL: Instalé de los dos soportes q trae el de pegar ya q como es bien sabido el C2 por lo compacto q es hace complicada la instalación de la solapa. La pegatina q trae parece suficiente para un uso moderado pero como esto no iba a ser mi caso (multitud de paradas, dejarlo siempre atado a la moto, etc), lo complementé con un par de gotas de Glue3. Y ahora el problema va a ser q como con las prisas y es cansancio lo puse al revés, o sea, en el lado derecho pues ahora no va a haber cullons a quitarlo , así q voy por ahi q parece q me estoy auto-abrazando.
UNIDAD: Muchísimo más practica q la anterior, por lo plana q es, por los botones tan grandes q tiene (ademas de más funcionalidades directas,play, atras adelante) y también por su forma asimétrica q te facilita distiguir mejor al tacto. Pero también tiene los dos fallos más grandes q le veo a este aparato. El primero y menor de ambos,son las solapas q protegen las entradas del cargador y la del cable para el MP3. Son casi imposibles de colocar bien así q el resultado es q siempre están al descubierto. La del MP3 q es tipo mini-jack es más chica y menos sensible a la suciedad y el agua pero la de carga, tipo mini-USB resulta preocupante. Y además no hay manera de encontrarle una solución casera hasta donde yo llego. El otro gran fallo, es el ya consabido anclaje al soporte. Se trata de una pestaña con un aspecto bastante frágil, pero lo q me consta realmente su debilidad es la de los dientes q hacen CLIC impidiendo su salida. Tanto, q en dos ocasiones me encontre la unidad en mi hombro colgando de los cables aunq ambas veces debido a mi manipulación en marcha algo torpe al estar en el lado contrario pero esto es algo con lo q se debe contar p.ej con los guantes de invierno. Pero con esto no os alarméis ya q esta unidad de prueba tiene un anclaje ligeramente mejorado sobre el original 8q habría q q verlo...) y esta misma tarde me ha comentado Hudsin q ha visto personalmente el definitivo mucho más sólido. Pero eso ya os lo contará él.
AURICULARES Y MICROFONO: Resulta muy, muy práctico el q, a diferencia del BT1, auriculares y micrófono sean independientes.. así la instalación y soterramiento de cables se hace mucho más sencilla. Aunq a cambió, la conexión USB, A VECES, la desconecta uno sin querer trasteando pero todo no se puede tener. El diámetro de los auriculares es justo para permitir pasarlo con algún pequeño esfuerzo por las inseciones del Schubert sin tener q desmontarlos como con el BT1. La varilla del micrófono parece mucho más solida q la anterior q me cargué en 2 ocasiones a base de retorcerla sin querer, al igual q a esta pero no he consguido romperla . Lo q sí q resulta incomprensible es q no se les haya ocurrido a Midland ponerle un par de gotitas de pegue suave a la esponjita del micrófono a sabiendas de q al 90% se nos había perdido antes del mes... pero más delito tenemos Hudsin y yo, q sabiéndolo tampoco la pegamos y ahora debe estar adornando algún arcén .
La calidad del sonido ha mejorado muchísimo y eso q los BT1 no se oían mal.Con este movil se escucha la música con detalle hasta 90 km/h, aceptable, distinguiendo bien agudos y graves hasta 130 km/h, hasta 160 difuso pero distinguiendo bien melodías y a partir de 160 hasta 250 solo distingues las canciones q conoces.Le compraré los HIFI porq son baratos pero sino no les haría falta a mi parecer. El micrófono, aun sin esponja... discrimina perfectamente ruido de voz, ya q mis interlocutores rara vez se enteraban de q les estaba hablando desde un casco, haciendo curvitas y desde 3000 kms
INTERCOMUNICACIÓN:En dos palabras FOR-MIDABLE ... para mi fue la gran sorpresa... en pocas palabras : lo vais a flipar No exagero cuando os digo q le da otra dimensión a la moto, q hasta ahora era una actividad solitaria q uno luego comenta con complicidad como el onanismo . De repente es una actividad compartida en tiempo real; Otia, atento mira q curva más guapa, fíjate q puesta de sol, no te lo pierdas tremenda jamba a las 1, frena q están estos aquí, llevas una bota desabrochada, ¿por dónde hecho, derecha o izquierda?, me queda una raya, paramos aquí?. Frases q hasta ahora solo se daban en tu diálogo interior pasan a ser compartidas.La sincronización es bastante fácil. Una vez q te has vinculado el bluetooth funciona igual q un radar si te sales de su campo de acción (hasta 150 m se oye con tanta nitidez q tienes q pedir constantemente q te hablen más bajo porq la tendencia natural es gritar y desde 150 a 250 m varía la calidad según disposición y obstáculos ). En cuanto te encuentra en un barrido notas claramente el ruido de incorporación de tu interlocutor. El problema q nos daba en un principio era cuando pretendías oir música alternadamente. Opté por desconectarla porq incluso cuando llevaba un rato sin hablar se me conectaba y desconectaba casi cada pocos segundos y era molesto. Hasta q descubrí q era posible configurar el sistema VOX q regula la sensibilidad al ruido para discriminar tu voz del viento. Tiene 5 posiciones y para mis condiciones (buen casco y moto no muy ruidos son válidas la 1,2 y 3, en dónde la más fiable es la 1 q es manual, o sea, eres tu quien tienes q pulsar una vez para pasar de música a interlocución y viceversa. No tuve ocasión comprobar a fondo q pasa cuando estas vinculado con 2 unidades piloto. Aunq por lo q pude ver parece q sin la radio solo puedes tener un interlocutor.
SINCRONIZACIÓN: No va mal, siempre y cuando uno tenga en cuenta con qué está tratando, o sea, tecnología bluetooth, con capacidad limitada de discriminación, con mucha versatilidad (tiene q poder conectar con infinidad de dispositivos y marcas diferentes) y sin apoyo de display laguno (pantalla) dónde podríamos seleccionar y configurar mejor pero entonces nos quejaríamos de su elevado precio, de tener q instalar un cacharro más en el manillar, etc. Por lo tanto, hay q trastear un poco y a veces resetear del todo y empezar de cero. Con el N73 lo detecta con facilidad cuando le abro el bluetooth y se sincronizan bien automáticamente pero la música no siempre la emitía a la primera por su sitio sino q suena en el móvil. Para solucionarlo, después de múltiples pruebas di con un sistema infalible.Darle al play desde el Midland (q eso curiosamente siempre funciona), hacer un amago de llamada telefónica a mi mismo para no andar molestando, y al cortar la llamada, voila, suena la música en el casco.. Esto no es lo idóneo en un aparato q vale unas perras y en ese aspecto el BT1 parecía ir ligeramente mejor. Pero es q este aparato tiene q poder gestionar hasta 5 modos distintos de conexión, PAREJA, INTERCOMUNICACIÓN, TELEFONO, MP3 y NAVEGADOR y eso sin una pantalla desde la q elegir pues hace impresicindible un sistema automático de prioridades q no siempre van a coincidir con lo q queramos cada uno pero pienso q trasteando se puede acabar adaptando a casi todas las necesidades.
BATERÍA:, Sobrada para un uso normal, jornadas de 5/7 h de conducción las aguanta bien aunq si le metes mucha tralla de música y charla, (especialmente si te desconectas mucho) pueden hacer q no aguante tanto. En todo caso, yo la puse muchas veces en carga desde la base de la moto y sin problema, salvo acordarte cuando te paras, porq sino al bajarte y echar a andar para el de la gasolinera se te queda una cara de tonto al notar el tirón q ya, ya
CONCLUSIÓN PERSONAL: Estoy muy contento con la inversión hasta ahora y en cuanto nos lo podamos permitir compraremos otro para Marian. No es el modelo perfecto así q habra un BT3, seguro, cuando nuevas tecnologías permitan mejorarlo, pero también estoy seguro de q esto tardará bastante y hasta entonces esta es muy buena opción. Hay q tener en cuenta, como creo q no lo tuvieron los chicos de BMW cuales son las expectativas reales... a todos nos gustaría llevar la filarmónica o a Iron Maiden in live dentro del casco con una centralita de varios operarios a cargo de un director q dijese.. entra llamada, bajen música en sector 1, y tu el de stereo súbeme bajos

pero todo eso no cabe dentro de un casco ni esos señores iban a estar trabajando por 116 €""""
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca