Esta vez nos tocó a nosotros

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#1 Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por Yasimoto »

Esta vez nos tocó a nosotros

Hola amigos.

Como tantas otras veces me dirijo a vosotros para haceros partícipes de nuestras aventuras, la diferencia radica en q esta vez no son muy agradables.

El sábado pasado tuvimos la mala suerte de caernos con la moto. Todavía no tengo claro cuál fue el motivo exacto, es que no había nada q pudiera prevenir lo q iba a pasar. La carretera estaba aparentemente seca, no tenía gravilla, iba de moto escoba de un grupo de ... ¿10?, nadie iba rápido, nosotros íbamos tranquilos esperando q Eco nos guiara hasta un pueblecito q se encontraba en la cima de un monte como la punta de un lápiz, algo espectacular. La única conclusión lógica a la que llegamos es q el asfalto estaba muy resbaladizo, asfalto esmerilado según Raul, el amigo de Osiris, ingeniero de caminos.
Imagen

Lo cierto es q sucedió lo q nadie esperábamos, la curva era muy cerrada, es cierto, pero es q iba tan despacio q podría haber tomado cualquier tornanti del Stelvio por cerrado q fuera, entre 10 y 20 km/h, no más. Al salir de ella en segunda aceleré pero sin brusquedades, igual q en cualquiera de las anteriores q habíamos tomado en plan turístico, sin embargo, de repente la moto se fue de atrás (todavía no lo tengo claro q fuera así), derrapó la rueda trasera (creo, si hubiese sido la delantera la forma de la huella de la derrapada sería hacia fuera de la curva pero tiene forma circular en dirección al interior de la curva), al hacer contra manillar instintivamente para compensarlo o agarrar el neumático trasero de golpe (cosa q dudo por q cada vez íbamos más tumbados en la derrapada y no creo q pudiera ya agarrar), la moto volcó hacia fuera de la curva y nos lanzó en esa dirección, pero su trayectoria le hizo seguir hacia dentro derrapando el carenado derecho y terminando en el arcén entre la carretera y el guardarraíl, sin tocar los postes y puede q tampoco la bionda.

Nosotros caímos del lado derecho en el medio de la carretera, sentí el golpe y dolor en la cadera y no recuerdo dónde más, pero ni siquiera llegamos a derrapar por el asfalto (si es q íbamos casi parados). El caso es q la peor parte se la llevó Pilar, mi sufridora, q se fracturó el 5º metacarpiano de la mano derecha y tiene algunas magulladuras por el resto del cuerpo de menor importancia. En cuanto a mi, diversas contusiones y dolor de articulaciones, pero a día de hoy, a sólo 48 horas del accidente, parece q el dolor remite, así q no creo q tengan mucha importancia. No obstante, nuestros médicos están asegurándose de q no existen otras lesiones.

Respecto a la moto, juzgar vosotros mismos cómo quedó:
Imagen
Imagen
Imagen
A pesar de su aparatosidad, la moto parece no haber sufrido daños más q en el carenado lateral derecho (muchos, por el arrastrón) y en el silencioso (pocos, pero está un poco arañado y abollado).

Desgraciadamente no es la primera caída, y lo q es peor, no será la última, pero al menos intentaremos aprender de ella.

No puedo terminar este primer esbozo sin agradeceros de forma extraordinaria las atenciones de todos los participantes en la "II SARDINÁ DEL KOMANDO BOKERON", en especial la respuesta de los q nos socorrieron en los primeros instante tras el accidente y nos sacaron la moto de la cuneta. Pero a los q nunca podremos agradecer suficientemente su generosidad, paciencia y entrega es a quines nos llevaron al hospital para hacernos la cura de urgencia y posteriormente nos trasladaron al albergue: ECO, RAUL (amigo de Osiris) y SENSEI.

Continuará… (espero)
Última edición por Yasimoto el 05 Sep 2008 10:55, editado 2 veces en total.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por Yasimoto »

El lugar de los hechos:

Imagen

Imagen
Última edición por Yasimoto el 03 Sep 2008 20:44, editado 3 veces en total.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por Yasimoto »

Momentos después del accidente, todavía aturdidos por el susto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos de cómo quedó la moto, el carenado y el silencioso "salvaron" al resto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de un primer examen rápido "sólo" apreciamos daños importantes en el careando lateral derecho y en el silencioso. No es poco pero para lo q suele ser ... no está mal.

----------------------------------------------
Aquí puede ir su publicidad :mrgreen:

Imagen

PapaToni, son 10.000 :descojono:
Última edición por Yasimoto el 09 Sep 2008 13:38, editado 3 veces en total.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por Yasimoto »

El domingo día 7, la aseguradora envió una grúa a por la moto y nos puso un taxis hasta Guadalajara, no sin antes poner todas las pegas posibles por el taxis, me tuvieron desde las 8 am hasta las 3 pm peleándome con ellos pero al final aceptaron:

Imagen

Ya en casa más tranquilos intentamos evaluar los daños y la situación:

Imagen

Imagen

La fractura del 5º metacarpiano de la mano derecha de Pilar: :blink:
Imagen

Imagen

Por motivos de censura se han tenido q cortar parte de las fotos: :mrgreen:

Imagen

El lunes día 8 empezamos de médicos y papeleo, varios traumatólogos de Guadalajara opinaron q la fractura de Pilar es algo más grave de lo q diagnosticaron en Vélez-Málaga en el sentido de q se le puede quedar girado el meñique (dicen q es típico en este tipo de fracturas), por eso le quitaron la escayola, recolocaron la fractura y le pusieron otra más aparatosa q le impide mover casi toda la mano. Además, en lugar de 2 ó 3 semanas para quitársela el pronóstico se ha alargado a un mínimo de 6.

Imagen

Imagen

Por cierto, Necesitamos los datos de varios testigos del accidente del grupo q íbamos para rellenar el "Parte Europeo de Accidente", por favor, ponedme un privado con ellos: Nombre, DNI, dirección y Teléfono. Gracias.

Por cierto, si alguien tiene una foto de la grúa q se llevó la moto me vendría bien tenerla. Mi carro ... :blush:
Última edición por Yasimoto el 09 Sep 2008 14:35, editado 4 veces en total.
STV
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por STV »

La verdad es que es una caída casi imposible, "tonta" si se me permite. Lo importante es que las lesiones afortunadamente no

son de consideración. En cuanto a la moto,lo de siempre, es una máquina,se repara y punto. Os deseo una pronta recuperación.

Un abrazo.

:hi:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por Secreta-v »

Yasi, me alegro que todo vaya bien dentro de los dolores que podais tener, es normal. La verdad es que fue un contratiempo que aunque se pueda esperar de una salida de éstas características, nunca se está preparado para ello.

Espero que sea la última, aunque como tú bien dices estamos más que expuestos a este tipo de cosas. Espero que todo lo demás os compensara, por lo menos a mi me encantó poderos ver de nuevo y echar unas agradables charlas como siempre.

Dale un beso muy fuerte a Pilar y para tí un gran abrazo, espero que os recupereis lo antes posible. Nos vemos pronto.

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
tintin
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#7 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por tintin »

:shok: lamento vuestra caida compañero.

a recuperarse prono del susto y a llevar "aun" mas cuidado

P.D. perdon pero que moto es?, no acabo de averiguarlo con las fotos

v'ssssss
vstrom 1000 k5
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por Luipy »

Ya lo siento Yasi, da un fuerte abrazo a Pilar.

Espero volver a veros pronto en la carretera. :drinks:

Tintin la moto es una BMW 1200 GT
Que buenos ratos!
traviesa
Pesao
Pesao

#9 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por traviesa »

Bueno pues me e quedado de piedra al leer tu relato, pero me quedo tranquila pensando que no habeis sufrido ninguno de los dos una lesion grave.En cuanto podamos os damos un toque por telefono ya le cuento yo a Jenaro.
Me alegro que todo haya quedado en un susto;un fuerte abrazo para Pilar y para ti(yasimoto). :bye: :bye:
Imagen
tintin
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#10 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por tintin »

Gracias Luipy,

una GT 1200 ?????? :shok: jolin, parece mas pequeña a si acostada

P.D. amigo Yasimoto, segun e podido leer no sabes muy bien cual fue la causa de la perdida de agarre y dices quel asfalto no estaba mal y la velocidad adecuada,,, y tus gomas? podrian tener la culpa? ( presión, desgaste...) pregunto :blush:

v'sssssssss
vstrom 1000 k5
el iluminado x
Conocido
Conocido

#11 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por el iluminado x »

Espero que las lesiones , sean cuestion de tiempo y recuperacion , y ya esta.
La maquina, pues nada se repara y punto.
Lo que mas me jode de cuando nos caemos con las motos, es que si es un coche, la gente lo primero que exclama es ¡¡¡ uy pobres, seguro que se les ha ido el coche y se han salido de la carretera !!! , pero cuando se cae una moto lo primero es ¡¡¡ claro , si es que van como putas cabras , haciendo el ganso, no les esta mal, que no les pase nada, pero no les esta mal y a donde iran esos dos con la edad que tienen en lugar de estar en sus casas con sus hijos !!!.
Nadie, repito nadie, se pone a valorar, que por el mal estado de las carreteras, los puñeteros guardarrailes, baches , agujerros y demas elementos desconocidos en el asfalto, nos vamos sin motivo aparente al suelo y que muchos de nosotros , tenemos ya a los 40 a nuestros hijos criaditos con 14, 15 o mas años y tenemos la oportunidad de tener una segunda juventud y poder disfrutar de esa pasion que por muchos golpes nos de es la moto.
Animo chicos y quiero veros con la maquina otra vez por las carreteras pronto .
Un abrazo.
El Ilu.
Imagen
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por eko »

hola julio
era mi obligación d auxiliar a un motero
por para eso estamos y a todos los que no acompañó en la ruta por la ayuda.
en esta cosa hay esta a por todas tener sangre fría y pensá rápido
bueno campeón que pilar se mejores y te veo en granada en la BMW raider el 19 o 20
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por Mariano.- »

Espero y deseo que Pilar se recupere prontito y bien de esa fractura y tú de tus contusiones, y los dos del susto. Por lo que nos contaste y las fotos esa pérdida de adherencia fue algo muy extraño que todavía ninguno nos explicamos.

Un abrazo flojito a los dos.
ImagenImagenImagen
juancho
Asiduo
Asiduo

#14 Que: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por juancho »

Lo importante es que no haya sido nada grave y que os recuperes pronto, Parece razonable pensar en que la carretera tiene agarre de espejo, y como las gomas que llevamos no son unas súper blandas de hacer 3.000 Km y cambiarlas, pues sucedió lo mas inesperado dada tu velocidad. Ojo solo es una hipótesis.
Por curiosidad podrá evaluar: Tu moto es la 1000 o 650 (tirón al acelerar) - Cadena floja (tirón al pasar de retener a tirar)
Presión de las ruedas (en algo influye) Cubiertas ya viejas por la edad (llega un momento que se van cristalizando) Primeras horas del día (asfalto frío). En las fotos se ve media carretera mas oscura, como que ha absorbido mas aceite que la otra mitad, seria ese otro condicionante que unido a otros provoco lo que individualmente no hubiera ocurrido?.
Por cierto buenas fotos. Un abrazo
Os funcionários são como os livros de uma bíblioteca: os menos úteis é que são colocados mais alto.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por JUSTITO »

lo dicho por mis compañeros ,lo principal ,que sois vosotros, estais bien dentro de lo que cabe.
desde el comando nazari un abrazo para los dos.y en la 3 sardina nos veremos,animo. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
toofastjuanito

#16 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por toofastjuanito »

yasiiiii!!!!!!!!!!!!!! si es que hay gente con clase!!!!!!!!!,seguro a todo riesgo, amigos currando por los hospitales de media españa, enchufao!!!!!! :mrgreen: , un taxi mercedes para ir a casita en primera!!!!!!!!! :clapping: .......dentro de lo malo.....que todas sean asi......

un abrazo, cuidate, y cuida mucho de pìlar, me encantó su actitud, integridad, calma, serenidad, control, elegancia, le restó importacia desde el principio, valiente y señora. Un 10.

Espero que se recupere rapido, segun tengo entendido es una lesion leve de pronta recuperacion pero claro una cosa que se llama "5 metacarpiano" no podia traer na gueno!!!! :mrgreen: :mrgreen:
johnny1000
Cansino
Cansino

#17 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por johnny1000 »

me alegro que no haya sido nada grave , un abrazo
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por NACHO.35 »

Muchos ánimos y a recuperarse lo antes posible. Nos vemos en Granada o en Talavera, o en ambas, que es lo que espero.

Saludos, Nacho.35.
horno_fundidor
Conocido
Conocido

#19 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por horno_fundidor »

Julio, Pilar, llevo días sin leer nada en el foro y cuando entro...encuentro semejante noticia. Menos mal que estais bien, y menos mal que eras tú quien llevaba la moto, porque seguramente eso haya influido a la hora de minimizar los daños sufridos.

Todo mi ánimo para los dos, recuperaros bien y pronto, y en pocas semanas estaré de vuelta en Madrid para veros a todos los amigos del foro y daros un abrazo a Pilar y a tí.

Sabiendo que estais bien todo lo demás no tiene importancia.
La vida es aquello que va sucediéndote mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por sharkblack »

me alegro de que no fuera nada grave.
espero que os recupereis pronto, aver si en una de estas nos podemos conocer y compartir unas :drinks: fresquitas.
yo hace años tuve una caida parecida con una RD 350 y fué porque pinché y perdí presión, me la has recordado con tu relato, tambien fué un arrastrón sin males mayores.
a mejorarse. :good:

YIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por Osiris »

.. A recuperarse pronto (a los dos pero en especial a Pilar) y a seguir rodando!!!. Mi amigo, para ser su primer finde motero (aun no tiene ni moto), fue un finde de los mas completo de lo que puede ocurrir , desde lo menos bueno a lo mas bueno.

Saludines.
¿Alguien me enseña mundo?

Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por Azturiaz »

coñ* Julio, vaya peazo de susto.. a recuperarse pronto y ke sea la ultima vez eh?
Un abrazo a los dos

Vsssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por quentin »

uffff...........
Pues si las lesiones han sido pocas y el daño en la moto tb, ni tan mal después del susto...
Ánimo y a recuperarse al 100%
:wink:
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por Cariño »

pues nada yasi, bienvenido al club de los tragapolvo, yo no pude acompañaros por que mi moto sufrio tanto como la tuya, hace ya un tiempo
me alegra mucho saber que estais bien, dentro de lo que son estas cosas.... lo de pilar seguro sana rapido, asi le pido a dios, y que esteis muuuuu pronto de nuevo dando guerra en las quedadas. cuida mucho de tu mujer. un fuerte abrazo :friends:
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Esta vez nos tocó a nosotros

Mensaje por nikko »

Vaya susto, menos mal que las lesiones han sido las mínimas.

A recuperarse pronto y sin complicaciones.

Un saludo
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”