Hola amigos.
Como tantas otras veces me dirijo a vosotros para haceros partícipes de nuestras aventuras, la diferencia radica en q esta vez no son muy agradables.
El sábado pasado tuvimos la mala suerte de caernos con la moto. Todavía no tengo claro cuál fue el motivo exacto, es que no había nada q pudiera prevenir lo q iba a pasar. La carretera estaba aparentemente seca, no tenía gravilla, iba de moto escoba de un grupo de ... ¿10?, nadie iba rápido, nosotros íbamos tranquilos esperando q Eco nos guiara hasta un pueblecito q se encontraba en la cima de un monte como la punta de un lápiz, algo espectacular. La única conclusión lógica a la que llegamos es q el asfalto estaba muy resbaladizo, asfalto esmerilado según Raul, el amigo de Osiris, ingeniero de caminos.

Lo cierto es q sucedió lo q nadie esperábamos, la curva era muy cerrada, es cierto, pero es q iba tan despacio q podría haber tomado cualquier tornanti del Stelvio por cerrado q fuera, entre 10 y 20 km/h, no más. Al salir de ella en segunda aceleré pero sin brusquedades, igual q en cualquiera de las anteriores q habíamos tomado en plan turístico, sin embargo, de repente la moto se fue de atrás (todavía no lo tengo claro q fuera así), derrapó la rueda trasera (creo, si hubiese sido la delantera la forma de la huella de la derrapada sería hacia fuera de la curva pero tiene forma circular en dirección al interior de la curva), al hacer contra manillar instintivamente para compensarlo o agarrar el neumático trasero de golpe (cosa q dudo por q cada vez íbamos más tumbados en la derrapada y no creo q pudiera ya agarrar), la moto volcó hacia fuera de la curva y nos lanzó en esa dirección, pero su trayectoria le hizo seguir hacia dentro derrapando el carenado derecho y terminando en el arcén entre la carretera y el guardarraíl, sin tocar los postes y puede q tampoco la bionda.
Nosotros caímos del lado derecho en el medio de la carretera, sentí el golpe y dolor en la cadera y no recuerdo dónde más, pero ni siquiera llegamos a derrapar por el asfalto (si es q íbamos casi parados). El caso es q la peor parte se la llevó Pilar, mi sufridora, q se fracturó el 5º metacarpiano de la mano derecha y tiene algunas magulladuras por el resto del cuerpo de menor importancia. En cuanto a mi, diversas contusiones y dolor de articulaciones, pero a día de hoy, a sólo 48 horas del accidente, parece q el dolor remite, así q no creo q tengan mucha importancia. No obstante, nuestros médicos están asegurándose de q no existen otras lesiones.
Respecto a la moto, juzgar vosotros mismos cómo quedó:

A pesar de su aparatosidad, la moto parece no haber sufrido daños más q en el carenado lateral derecho (muchos, por el arrastrón) y en el silencioso (pocos, pero está un poco arañado y abollado).
Desgraciadamente no es la primera caída, y lo q es peor, no será la última, pero al menos intentaremos aprender de ella.
No puedo terminar este primer esbozo sin agradeceros de forma extraordinaria las atenciones de todos los participantes en la "II SARDINÁ DEL KOMANDO BOKERON", en especial la respuesta de los q nos socorrieron en los primeros instante tras el accidente y nos sacaron la moto de la cuneta. Pero a los q nunca podremos agradecer suficientemente su generosidad, paciencia y entrega es a quines nos llevaron al hospital para hacernos la cura de urgencia y posteriormente nos trasladaron al albergue: ECO, RAUL (amigo de Osiris) y SENSEI.
Continuará… (espero)