DIF.DL 650 DL1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jle1967
Tímido
Tímido

#1 DIF.DL 650 DL1000

Mensaje por jle1967 »

Hola desde Argentina ,bueno les comento mis ultimas motos fueron bmw1200 y luego "KTM990" 2007(que vendi llorando) :cray: :descojono: bueno pasa que me compre hace 20 dias una dl 650 ( tiene ahora 450 millas) y la noto falta de potencia ,queria saber si alguien hizo alguna vez el cambio de una 650 por una mil y vio que se justificara.Por que en las revistas que leo no me la ponen muy clara a la cosa .Si alguien me puede ayudar sera un agradecimiento muy grande .JORGE . Todo esto viene a que tengo la posibilidad de comprarme una mil . :yahoo: :shok: :drinks:
Para llegar primero ,primero hay que llegar(a.Senna)
fontana
Conocido
Conocido

#2 Re: DIF.DL 650 DL1000

Mensaje por fontana »

hombre jle1967 ,es que es para darte un palizon ¿como no vas a notar falta de potencia s me dices que vienes de una bmw 1200 y de una ktm 990.tu solo te has contestado,siempre te ocurrira que notaras buenas sensaciones si subes de potencia,pero si bajas la has cagao,no puedes pretender que rinda una moto de 67cv como una de 100cv,anda andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :bronca: :bronca:
si tu me dices ven voy con mi vstrona vssssssssssss

http://www.moterosdearagon.org/webmozilla/mapaweb.html
grasacadena
Conocido
Conocido

#3 Re: DIF.DL 650 DL1000

Mensaje por grasacadena »

No, no. Tiene ucho sentido lo que dice este compañero. Yo pasé de motos de 170cv y de una BMW R1150GS a la Vstrom 650 y le entiendo. Hay que valorar muchos aspectos en su conjunto, no sólo potencia. También peso, caracter del motor, consumos, capacidad de carga, tipo de rutas que se realizan....

Yo también he notado la falta de potencia, no en todas las situaciones, cargado con tres maletones y paquete, con vendaval de cara y pendientes de autovía :blush:

Pero si cambiaste a una moto menor es por que en su momento no valorabas tanto motor ¿no? Simplemente debes valorar lo que la 650 te da y no conseguías en las otras. Es una moto humana, lógica, noble, ligera pero con empaque, fácil en todos los sentidos. No puedes tenerlo todo, con una 1000 añorarás la 650 y con esta a las 1.000.

Yo no creo que con la vstrom 1.000 seas más feliz, de hecho es un motor mucho más brusco que el de la pequeña, para mi son dos motos totalmente diferentes que comparten una misma estética. Personalmente y tras 25.000km con la 650 (con la BMW llevo 170.000km y no la voy a vender) no compraría ni de lejos una 1.000.
Mi consejo es que hagas más km con la 650 y te acostumbres a subirla más de vueltas, pues deberás jugar con ellas y no con el super par motor de las 1.000.
Saludos :grin:
jle1967
Tímido
Tímido

#4 Re: DIF.DL 650 DL1000

Mensaje por jle1967 »

Querido fontana: primero debo pedir disculpas ,fui muy corto en mi explicacion,la 1200 gs(2006) la cambie por la 990 (2007)por que tuve oportunidad de probar la KTM y sinceramente me enamore no solo de las sensaciones sino de como va por tierra ,ripio , guadal , arena es decir fuera del asfalto no hay otra como ella(siempre hablando de motos de estas caracteristicas)es mas tengo amigos que corren en enduro tienen log. KTM y dicen que es muy similar a manejar una moto de enduro salvando la df. de pot y peso.La KTM la tuve que vender por problemas economicos que se me solucionaron antes de lo esperado ,yo sabia al comprar la dl650 que no iba a ser lo mismo solo que ahora estoy un poco mas olgado y puedo cambiarla por una mas grande ,por eso mi consulta.El tema es que la Varadero no me gusta la 1200 tampoco y la KTM vale 6500 dolares mas (aca en argentina) que la suzuki 1000 sino ni lo pienso, me compro la KTM.De ahi mi consulta.Pero quiero volver a un tema :diablo: y espero no te ofendas ,siempre me enseñaron que si opinaba de algo tenia que ser para sumar, :ok: es mas yo pedi una opinion sobre si alguien podia decir si era mejor cambiar por la 1000 no si mi anterior cambio era el correcto,vuelvo a repetir no es para ofender,simplemente para tener en cuenta.GRACIAS POR LAS RESPUESTAS ESPECIALMENTE LAS DE GRASACADENA UN ABRAZO CORDIAL DESDE ARGENTINA.LA MOTO NOS DEBE UNIR NO SEPARAR.DEBO DECIR QUE LA DESICION YA LA TOME Y ME DECIDI POR EL CAMBIO.Para bien o para mal el tiempo y uso me lo dira muy buenas tus palabras grasacadena gracias. :friends: :good: :pardon: :rofl: :clapping:

JORGE
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: DIF.DL 650 DL1000

Mensaje por Mamut »

jle1967 escribió:...DEBO DECIR QUE LA DESICION YA LA TOME Y ME DECIDI POR EL CAMBIO.Para bien o para mal el tiempo y uso me lo dira muy buenas tus palabras grasacadena gracias. :friends: :good: :pardon: :rofl: :clapping: JORGE
He seguido con interés todas las respetables intervenciones en este tema.
Yo voy con la 650 y me gusta y me basta. No necesito más.
Jle1967 : ¿nos contarás tus impresiones dentro de unos dias? Las esperamos.
Saludos.
:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

#6 Re: DIF.DL 650 DL1000

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

yo tengo la 1000 hace ya 2 años... y luego de haberla usardo por 1 año un amigo me presto su DL650.. y claro la encotre "electrica" suave , espectacular para ciudad ... pero la verdad es que mi 1000 la uso principalmente en carretera los fines de semana y en la ciudad durante la semana me muevo en auto. No creas que no he pensado en cambiarla por una Dl650 que sea mas economica , mas suave y electrica, pero lo que me transmite la 1000 son sensaciones y como la uso principalmente en carretera creo que es la adecuada para el uso que le doy , despues de ponerle el Gipro y ajustar un poco la curva de potencia para enriquecer la mezcla en bajas he logrado disminuir la famosa "tos" de las 2800 RPM.Habitualemente la llevo a 4000 RPM y va muy fina. No puedo negar que cuando veo la 650 aun me tienta , pero la simetria , estampa y poder de la 1000 no se puede reemplazar. Creo que me arrepentiria a la semana de tener la 650 .. habiendo dejado la 1000. Lo otro seria hacer la locura de algun gringo que lei por ahi que tenia las 2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si tu moto la usas dia a dia es mas logica la 650 , pero para mi uso ( solo paseos los fines de semana, 300-500 kms con los amigos) ... la 1000. Si la 1000 tuviera ABS seria la moto perfecta para mi. Es por eso que derepente miro para el lado ( BMW, KTM, Tiger, etc.)
Quisiera preguntarte que te hizo dejar la marca BMW... e ir por Suzuki , hoy vi una R1200GS ADV y ... el lado oscuro llama... llama!! :diablo: :diablo: pero me da miedo el tema de los fallos ...

Saludos desde Chile
V-Strom DL1000 : Chile: Mas Lejos no puedes ir con la V-Strom
itudavid
Nuevo
Nuevo

#7 Re: DIF.DL 650 DL1000

Mensaje por itudavid »

Hola.
Yo no he tenido ninguna, pero si he provado las dos.
Y a la 1000 solo le veo UNA ventaja: corre mas.
Pero esto aca, con los limites de velocidad, el carnet por puntos y las penas de prision, con los 190 km/h de la 650 hay de sobras.
Otra cosa es que uno pese + de 100 kg, su paquete otros 100 kg y encima vayan a menudo con 3 maletas, ahi mejor 100 cv que 70.
Pero por suavidad, respuesta de motor y agilidad, veo mejor a la 650 y si encima es 2.000 € mas barata como minimo.......
¿y la BMW GS 800?
Por que si te encanto la KTM por sus capacidades camperas, es lo unico parecido.
Adeu
jle1967
Tímido
Tímido

#8 Re: DIF.DL 650 DL1000

Mensaje por jle1967 »

NEGRO_NEGRO escribió:yo tengo la 1000 hace ya 2 años... y luego de haberla usardo por 1 año un amigo me presto su DL650.. y claro la encotre "electrica" suave , espectacular para ciudad ... pero la verdad es que mi 1000 la uso principalmente en carretera los fines de semana y en la ciudad durante la semana me muevo en auto. No creas que no he pensado en cambiarla por una Dl650 que sea mas economica , mas suave y electrica, pero lo que me transmite la 1000 son sensaciones y como la uso principalmente en carretera creo que es la adecuada para el uso que le doy , despues de ponerle el Gipro y ajustar un poco la curva de potencia para enriquecer la mezcla en bajas he logrado disminuir la famosa "tos" de las 2800 RPM.Habitualemente la llevo a 4000 RPM y va muy fina. No puedo negar que cuando veo la 650 aun me tienta , pero la simetria , estampa y poder de la 1000 no se puede reemplazar. Creo que me arrepentiria a la semana de tener la 650 .. habiendo dejado la 1000. Lo otro seria hacer la locura de algun gringo que lei por ahi que tenia las 2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si tu moto la usas dia a dia es mas logica la 650 , pero para mi uso ( solo paseos los fines de semana, 300-500 kms con los amigos) ... la 1000. Si la 1000 tuviera ABS seria la moto perfecta para mi. Es por eso que derepente miro para el lado ( BMW, KTM, Tiger, etc.)
Quisiera preguntarte que te hizo dejar la marca BMW... e ir por Suzuki , hoy vi una R1200GS ADV y ... el lado oscuro llama... llama!! :diablo: :diablo: pero me da miedo el tema de los fallos ...

Saludos desde Chile

GRACIAS POR TUS OPINIONES.Mira la BMW (yo tuve de las primeras 1200)es suave muy linda pero terminemos con el mito que se esta generando con bmw al igual que se habia generado en la decada del 70 cuando se decia que quien no tenia una harley no era motero.Las BMW tambien fallan y mucho si uno ve el precio que tienen.La mia adolecio de problemas de embrague,inyeccion,frenos (abs) del cardan (tomaba juego y hacia ruido)es decir varios problemas,esta bien dicen que las sig unidades las pulieron.Pero el que se quema con leche ve la vaca y llora.Con la KTM no fallo nada de nada mas alla que dicen en varios foros que tienen problemas, esta al menos no y de los cuatro amigos que tenemos KTM ( yo ya no)ni una tuvo problemas y entre todas suman mas de 60000 ktrs.Aparte ME ARTE DE CHOCARME CON LOS CILINDROS CADA VEZ QUE BAJABA LAS PIERNAS. HASTA CONOCI A UN YANQUI(PIOLISIMO) que tuvo en un camino que bajar las piernas de emergencia para evitar una caida y el cilindro le produjo una lesion importante.Este yanqui tambien habia renegado bastante con fallas inclusive con el cardan creo que en Peru me parace estuvo como 10 dias parado hasta que se lo solucionaron.
Aparte despues de porfiar con sus famosos sistemas (telelever ,cardan)tuvieron que resignarse que para hacer una moto que sirva para tierra tiene que ser con cadena y susp. convencional ,lo unico que brinda el telelever de bueno es que cuando frenas no se agacha como con la horquilla pero no sentis nada de nada lo que sucede con la rueda del. en tierra.Mira yo tengo ahora esta 650 no tiene nada que envidiarle (salvo la pot)a la BMW ,si a la KTM por pot. y por que en ripio es como una enduro ,encima en asfalto haces 900 a 1000 ktrs sin cansarte te lo digo por que la tuve,la KTM creo que es de las mejores motos que se fabrican ,te lo dice alguien que tuvo BMw, HONDA yamaha,y ahora suzuki( que me parece la mas equilibrada por precio, prestaciones, calidad y funcionamiento gral.)un abrazo a todos gracias por las resp. que me han dado.

JORGE :descojono: :yahoo: :bye: :friends: :rofl: :drinks: :grin:
jle1967
Tímido
Tímido

#9 Re: DIF.DL 650 DL1000

Mensaje por jle1967 »

mamut escribió:
jle1967 escribió:...DEBO DECIR QUE LA DESICION YA LA TOME Y ME DECIDI POR EL CAMBIO.Para bien o para mal el tiempo y uso me lo dira muy buenas tus palabras grasacadena gracias. :friends: :good: :pardon: :rofl: :clapping: JORGE
He seguido con interés todas las respetables intervenciones en este tema.
Yo voy con la 650 y me gusta y me basta. No necesito más.
Jle1967 : ¿nos contarás tus impresiones dentro de unos dias? Las esperamos.
Saludos.
:drinks:

HOLA MAMUT,claro sera un placer debo pagarla, recibirla,probarla y les comento como me siento luego de la 650 pasar a la 1000,queria aprovechar para decir de alguien que hablo de la gs 800 bueno pasa que tuve oportunidad de hablar con quienes la probaron y dicen que es demasiado enduro ,el asiento es como una tabla fino y duro ,alta y aca en argentina es cara vale 2000 dlrs. mas que la suzuki 1000 y tiene 15 caballos menos.por eso y por que ya tengo 40 años y me gusta viajar comodo es que me decido por la dl 1000 aparte que a esta gs 800 la diseñaron nomas los alemanes ,el motor se lo hace rotax(creo que hace exelentes motores)y la moto se la fabrica creo que kimco ,vamos donde esta la seriedad BMW que se ganaron los autos? Por eso basta de mitos que si no fueran por los japoneses estariamos andando todavia en indomables ,asperas poco confiablesy vetustas HARLEYS,BMW TRIUMP O NORTON (que todos se acuerden que ver una moto parada perdian aceite olor a nafta etc) que sin desmerecerlas fueron los japoneses los que hicieron de las motos todo lo contrario(al igual que en los autos).No inventaron nada solo lo mejoraron .

JORGE :friends: :drinks: :bronca: :bye: :bye: :bye:
motón
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: DIF.DL 650 DL1000

Mensaje por motón »

Y esas sensaciones después del cambio a la 1000 .... :sclerosis: :this:
DISFRUTA LA VIDA
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”