V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
itudavid
Nuevo
Nuevo

#1 V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por itudavid »

Hola.
Estoy pensando en jubilar mi querida Africa y despues de mucho barrinar he llegado a dos conclusiones que a priori parecen antagonicas.
Mi parte :diablo: me pide una KTM 990 Adventure, que seria lo mas parecido a mi actual moto, pero salir al campo cada dia se esta poniendo peor y ademas es un paston de nueva y una loteria de usada.
Luego mi parte :angel: me dice que para un uso mayoritario asfaltico y teniendo en cuenta que al campo legalmente ya solo podemos salir a pasear, una V-Strom 650 es lo indicado y me ahorro un paston.
Y siguiendo con las dudas en caso de pillar la suzi, ¿que es mejor, nueva, importada o usada?
Usada, aun siendo un modelo fiable no sabremos si ha tenido un galleton fuerte aunque la veamos "nueva", y ademas con lo de estar exenta del impuesto de matriculacion, ahora la diferencia es poca y si encima vamos a una paralela ya es que da la risa al ver algunos precios de usadas.
Opiniones please.
Gracias. :drinks:
Adeu
braculin
Conocido
Conocido

#2 Re: V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por braculin »

Mira te cuento mi manera de pensar por si te sirve de algo.

Yo vengo de una honda VFR, en fin una moto de carretera (la tuve que vender, por varios motivos), pero bueno la cabra tira al monte y quiero una moto, despues de 2 años de sequia motera ni salidas ni nada de quedadas, bueno a lo que voy que me enrollo, pensé en la Vstrom, ya que la cosa como tu dices se ha puesto muy chunga y no se puede ni correr ni nada, ni quiero gastarme un paston en mantenimiento. Asi que decidi comprarme la Vstrom, lo que pasa es que al ver la diferencia entre nueva y de segunda mano, pues creo que tanto no merecia la pena.

Yo solo te puedo decir que la semana pasada encargue la mia en www.racingmotos.com, me sale 5950 euros con ABS nueva a elegir el color que yo quisiera, 250 de gastos de matriculacion y si no eres de Valencia, te la mandan por 175 euros a la puerta de tu casa.

Garantia 2 años.

No se yo te cuento lo que he echo por si te sirve de algo.

Un saludo de un boqueron.

Bracu :friends:
...quema tus gomas no la vida....
itudavid
Nuevo
Nuevo

#3 Re: V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por itudavid »

¿si me sirve de algo?
Aunque no te conozca te has ganado unas birras. :drinks:
Muchas gracias por el enlace.
Adeu
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por pedales »

Después de algunas motos de campo, la última una XT, tenía las mismas dudas que tú.
El corazón me pedia tacos, pero como bién dices, el tema campestre esta chungo y me decidí por la V, ni que decir tiene que no se parecen en nada, pero para ir por caminos "legales" ya vale, más despacio pero vá.
Sobre si oficial o paralela, pues no sabría decirte, mi moto no ha dado problemas en los dos años de garantía y si la tienda es seria te puedes ahorrar una pasta
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por PabloDL »

Hola... bajo mi punto de vista, la elección sería por este orden (siempre y cuando la "paralela" la puedas conseguir en tu domicilio o relativamente cerca, si hay que ir a la otra punta de España, creo que no compensa):
-nueva paralela (su fiabilidad permite su compra así, como yamaha fjr o tdm, honda varadero, etc... y algunas motos más con fiabilidad contrastada)
-nueva oficial (la diferencia en precio sobre la paralela es apreciable, pero no tanta como parece a priori, ya que hay que tener en cuenta que regalan 500 euros en accesorios, caballete central original y top case)
-usada (y depende mucho del precio y estado... ya que a veces por muy poco más estrenas una paralela)

Un saludo
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por pisatxarkos »

PabloDL escribió:Hola... bajo mi punto de vista, la elección sería por este orden (siempre y cuando la "paralela" la puedas conseguir en tu domicilio o relativamente cerca, si hay que ir a la otra punta de España, creo que no compensa):
-nueva paralela (su fiabilidad permite su compra así, como yamaha fjr o tdm, honda varadero, etc... y algunas motos más con fiabilidad contrastada)
-nueva oficial (la diferencia en precio sobre la paralela es apreciable, pero no tanta como parece a priori, ya que hay que tener en cuenta que regalan 500 euros en accesorios, caballete central original y top case)
-usada (y depende mucho del precio y estado... ya que a veces por muy poco más estrenas una paralela)

Un saludo
Las averiás que te de una paralela, o bien la llevas donde la comprastes, o bien la pagas tu y luego reclamas la pasta a Suzuki Hispania....complicado en todo caso.
Saludos
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por PabloDL »

pisatxarkos escribió:
PabloDL escribió:Hola... bajo mi punto de vista, la elección sería por este orden (siempre y cuando la "paralela" la puedas conseguir en tu domicilio o relativamente cerca, si hay que ir a la otra punta de España, creo que no compensa):

Un saludo
Las averiás que te de una paralela, o bien la llevas donde la comprastes, o bien la pagas tu y luego reclamas la pasta a Suzuki Hispania....complicado en todo caso.

hola¡¡¡ por eso digo que "se pueda conseguir en tu domicilio o relativamente cerca", ya que en ese caso, la garantía será igual de práctica que una oficial. De todos modos, aquí tambien se juega con la fiabilidad del producto. Hay motos muy fiables que no dan ningún problema (o un % ridículo de averías, realmente aislado y "que te toque la china"), y otras que ni loco me compraría paralelas, porque ya salen de fábrica con un talonario de rifas (y no hace falta dar "datos").
Por eso me compraría una Vstrom paralela sin mayor problema, no creo que necesite utilizar la garantía durante sus 2 años (que no digo que sea imposible, por supuesto), el ahorro es importante, y despues de esos 2 años, tocaría pagar como cualquier moto oficial. Es más, personalmente... me la compraría paralela, y tras la primera revisión (si hay algún defecto de fábrica, creo que aparecerá al principio), el resto se las pasaría yo mismo¡¡¡¡ (para lo cual, da igual que sea paralela u oficial... teoricamente, la garantía no cubriría nada)

un saludo
itudavid
Nuevo
Nuevo

#8 Re: V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por itudavid »

Hola.
Gracias por los consejos.
Precisamente lo que me frena a pillar una KTM Adventure, aparte de la gran diferencia de precio, es que aun despues de 5 años de salir al mercado, sigue dando problemas.
Solo hace falta visitar el club LC8 para asustarse un poco.
Y Suzuki, es japonesa, osea, signo de fiabilidad.
De ahi que baraje la posibilidad de pillarla paralela, son casi 1.200 € de diferencia y sobre los regalos, el caballete es util (no tanto si pones un Scottoiler, ya que te olvidas de la cadena) pero el baul, en mi caso, teniendo 3 Givi en la Africa me sobraria.
Muchas gracias y si teneis mas opiniones, por favor no dudeis en decirlas.
Por cierto Pablo, ¿hace tiempo que no discutimos de nada, eh? (por tu nick supongo que eres el mismo Pablo que nos pasamos meses discutiendo sobre la Dakar vs Africa :rolleyes: )
Adeu
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por PabloDL »

Hola. Lo de la KTM adventure lo entiendo, hoy por hoy es la referencia de las maxitrail (sin valorar ningún otro aspecto) para los más aventureros (el resto son motos más o menos ruteras o asfálticas, disfrazadas). Pero de ahí a comprarla, y con todo lo que se oye de ella, pues... ya dependerá de cada uno (aunque ahora parece que lo de la fiabilidad ya no importa, es lo de menos, etc...).
Del tema regalos, pues tambien depende de cada uno. El caballete se puede conseguir en motech por 130 euros (300 el original) y topcase hay mucha oferta. Yo sigo pensando que cualquier V, me la compraría paralela con un buen ahorro (siempre que la tengas más o menos accesible la oferta y la tienda).

Otra opción es que te esperes, se rumorea (en la prensa alemana ya ha salido publicado que así será) la presentación inminente de una Yamaha Teneré 1200 (no se sabe nada más). Con que copien a la KTM adventure.... y le añadan fiabilidad típica japonesa, ya habrán acertado.

Pues si itudavid, soy el mismo Pablo ;)... tanto discutir... y al final acabamos con las mismas motos :no: (aunque ya no tengo la V1000, en breve me gustaría volver a comprar otra aunque el uso será mínimo, y por mi experiencia, las V son una apuesta segura).

Un saludo
itudavid
Nuevo
Nuevo

#10 Re: V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por itudavid »

Gracias por los consejos Pablo.
Por cierto, entonces que vas ¿con la DR 350?
O ya paso a mejor vida?
Adeu
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por pisatxarkos »

PabloDL escribió:
pisatxarkos escribió:

Un saludo

hola¡¡¡ por eso digo que "se pueda conseguir en tu domicilio o relativamente cerca", ya que en ese caso, la garantía será igual de práctica que una oficial. De todos modos, aquí tambien se juega con la fiabilidad del producto. Hay motos muy fiables que no dan ningún problema (o un % ridículo de averías, realmente aislado y "que te toque la china"), y otras que ni loco me compraría paralelas, porque ya salen de fábrica con un talonario de rifas (y no hace falta dar "datos").
Por eso me compraría una Vstrom paralela sin mayor problema, no creo que necesite utilizar la garantía durante sus 2 años (que no digo que sea imposible, por supuesto), el ahorro es importante, y despues de esos 2 años, tocaría pagar como cualquier moto oficial. Es más, personalmente... me la compraría paralela, y tras la primera revisión (si hay algún defecto de fábrica, creo que aparecerá al principio), el resto se las pasaría yo mismo¡¡¡¡ (para lo cual, da igual que sea paralela u oficial... teoricamente, la garantía no cubriría nada)

un saludo
Hay un decir motociclistico que dice que siempre te quedas tirado fuera de casa, nunca en la puerta.
Si te vasa a desplazar por los alrededdores de tu casa no problomo, pero si te vas a a CAbo Norte...
Saludos
Peck
Conocido
Conocido

#12 Re: V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por Peck »

itudavid escribió:Hola.
Precisamente lo que me frena a pillar una KTM Adventure, aparte de la gran diferencia de precio, es que aun despues de 5 años de salir al mercado, sigue dando problemas.
De ahi que baraje la posibilidad de pillarla paralela, son casi 1.200 € de diferencia y sobre los regalos, el caballete es util (no tanto si pones un Scottoiler, ya que te olvidas de la cadena) pero el baul, en mi caso, teniendo 3 Givi en la Africa me sobraria.
Por cierto Pablo, ¿hace tiempo que no discutimos de nada, eh? (por tu nick supongo que eres el mismo Pablo que nos pasamos meses discutiendo sobre la Dakar vs Africa :rolleyes: )

De verdad te ahorras 1200 € sobre el precio de 5959+250 que hablaba braculin?????

En tonces por cuanto te sale una V paralela con ABS, por 5000 €???

Me podrías ampliar esta información???

Si es así yo ni me lo pensaba me parece un precio co*onudo. Igual hasta me lo pienso y renuevo la mía y encima la pillo con abs.

Saludos y V´sssssssss

:good:
:good: :good:
:good: :good: :good:
Peck
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
itudavid
Nuevo
Nuevo

#13 Re: V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por itudavid »

Peck escribió:
itudavid escribió:Hola.

De verdad te ahorras 1200 € sobre el precio de 5959+250 que hablaba braculin?????

En tonces por cuanto te sale una V paralela con ABS, por 5000 €???

Me podrías ampliar esta información???

Si es así yo ni me lo pensaba me parece un precio co*onudo. Igual hasta me lo pienso y renuevo la mía y encima la pillo con abs.

Saludos y V´sssssssss

:good:
:good: :good:
:good: :good: :good:

A ver, que me parece que no nos hemos entendido :no:
En los servicios oficiales me piden por la DL 650 7.300 € matriculada.
Y en la tienda esa de Paiporta (Valencia) segun su web son 6.050 € matriculada.
Osea, el ahorro de 1.200 es de la importada frente a la oficial. :wink:

Sobre la cuestion de la garantia y la fiabilidad yo lo veo asi:
Si pasa algo gordo, pues vale la ena desplazarse 100, 200 o los km que hayan desde casa, pero ciertamente hablamos de una japonesa, no de una austriaca, con lo que:
¿cuantos problemas os han dado las DL?
Y si la comprase de 2ª mano con + de 2 años, tampoco tendria garantia y no por ello significaria que se me fuese a estropear.
Con lo que si es nueva, posiblemente no de ningun problema ¿no?
Por cierto, la GS800 esta muy bien y es mas trail, pero aparte de los 4.000 € de diferencia (¿no hay BMW paralelas?) lleva un asiento demasiado endurero y muy incomodo al lado del sofa de la DL.
Lastima que esta tenga solo 150 mm de suspension (a todas luces insuficiente para una trail de verdad).
¿alguien sabe algun enlace donde vendan horquilla decentes para las DL?
Adeu
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por Leth »

Hola, yo también tuve una maravillosa AT del 95 (creo que es la mejor moto que he tenido). Ahora llevo una DL650K7 sin abs. Curiosamente la compré en ese importador paralelo que habéis citado; y puedo asegurar, por si a alguien le interesa, que no repetiré en ese sitio ni de coña .... :diablo:
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por Testamoro »

Leth escribió:Hola, yo también tuve una maravillosa AT del 95 (creo que es la mejor moto que he tenido). Ahora llevo una DL650K7 sin abs. Curiosamente la compré en ese importador paralelo que habéis citado; y puedo asegurar, por si a alguien le interesa, que no repetiré en ese sitio ni de coña .... :diablo:
Explicate,por favor,por que estaba alucinando con los precios...
Imagen
mingo.34
Tímido
Tímido

#16 Re: V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por mingo.34 »

si te vas a desacer de tu africa no la tires que es una moto que yo quiero guardar para mi coleccion
un saludo
Imagen
itudavid
Nuevo
Nuevo

#17 Re: V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por itudavid »

Testamoro escribió:
Leth escribió:Hola, yo también tuve una maravillosa AT del 95 (creo que es la mejor moto que he tenido). Ahora llevo una DL650K7 sin abs. Curiosamente la compré en ese importador paralelo que habéis citado; y puedo asegurar, por si a alguien le interesa, que no repetiré en ese sitio ni de coña .... :diablo:
Explicate,por favor,por que estaba alucinando con los precios...
Eso, eso, cuentanos por favor que problemas tuviste.
Por que el ahorro de 1.200 € es muy tentador.
Gracias.
Y si, para un uso trail, como la Africa ninguna, va bien en carretera (las hay mejores evidentemente, como la Strom), bien en campo (las hay mejores y mas ligeras) y es muy fiable, pero es el conjunto lo que la hace buena.
Lastima que honda la finiquitó
Adeu
itudavid
Nuevo
Nuevo

#18 Re: V-Strom 650, ¿usada, nueva o de importacion?

Mensaje por itudavid »

mingo.34 escribió:si te vas a desacer de tu africa no la tires que es una moto que yo quiero guardar para mi coleccion
un saludo
Las Africas, supongo que en gran parte debido a que ya no se pueden comprar nuevas, se pagan muy bien, hace poco en el club se vendio una 99 como la mia pero con muy pocos km por 5.000 y pico € :shok: , osea, casi como un Strom NUEVA.
En caso de que no pudiera venderla a un precio decente, te aseguro que no la "tiraria" :wink:
De todas formas, gracias por el ofrecimiento.
Adeu
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”