Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
amontes
Cansino
Cansino

#1 Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por amontes »

Hola a todos mi reflexión es la siguiente:

Llevo teniendo moto desde que tenía 14 años, cuando mi difunto padre (que E.P.D), me regalo por haber terminado la EGB, un marvilloso Vespino Rojo, despues tuve una serie de scooters, hasta que con unos añitos mas me pude comprar una maravillosa Kawa Vulcan 800 Classic, ya que todos mis colegas por aquel entonces tenian motos de este tipo, la desfrute mucho, y yo notaba (por eso ahora lo se) ese sentimiento cuando a todo el mundo que te encontrabas en carretera le regalabas una rafaga y un saludo e V´s que el siempre que te devolvia, contaros por ejemplo, que un dia me quede sin gasolina cuando iba para Cádiz, ya sabeis la Ley de Murphy, el movil no me funcionaba, y estuve como un km empujando la Vulcan, (que pesa un poquito mas que la V :yes: ), y ningun enlatado tuvo la deferencia de parar para preguntar que me pasaba, pero pasado ese Km, adivina quien paro, el primer motero que paso por alli, un chaval del norte que había decidido darse una "vuelta" en vacaciones con su flamante CBR600F, es ese el sentimiento del que os hablo.

Paso unos años y vendi la Vulcan, por motivos laborales, y volvi al mundo de los scooter para moverme por aki, cuando pude y la falta de tiempo me lo permitio, me compre una flamante V hace mas o menos un año, pero cada vez que salgo, entre los que salimos, un par que veces con la maravillosa gente de esta comunidad y con algunos amigos aki de Rota a dar nuestros buenos paseos y "Tostas" de Manteca Colorá por nuestra Carreteras Gaditanas, y vengo observando cada vez que ya la gente no te responde a ese saludo que tanta satisfacción nos da a lo que amamos la moto, ya cada vez menos me gusta quedarme "tirao" cuando intento saludar a quien me cruzo con el en carretera y por tanto cada vez menos soy yo quien saluda, creo que por lo menos por aqui se esta perdiendo el saludo motero, ya sea por que las nuevas Generaciones con 20 años y una RR entre las piernas no creo que sepan que es ser motero o por lo mismo que me pasa a mi, que me he cansado de saludar y no ser saludado.

Pongo este tema, por que me gustaria escuchar reflexiones de toda España, por si lo que siento, solo siento yo (por tanto estoy paranoico :yahoo: ), o si por el contrario hay mas gente que piensa como yo.

Un saludo
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
JnKrLss
Cansino
Cansino

#2 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por JnKrLss »

La verdad es que se te queda una cara de g......... cuando saludas y ves que no te hacen ni caso que.....

Pero bueno yo procuro saludar desde lejos y sino me lo devuelve pero para él... :drinks:
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
Nati
Conocido
Conocido

#3 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por Nati »

De niña tenia loca a mi padre porque tenia siempre muy claro que queria ser motera (Si, trabajar de Motera :rolleyes: ) o en su defecto camionera .....recuerdo tres razones que me hicieron tomar esa "decision"; viajar, conducir .....y formar parte de una "gran familia" con todos los demas moteros, o camioneros. Me fascinaba ir de paquete con mi hermano y ver como cualquier desconocido nos saludaba.....o oir las bocinas graves de los camiones cuando se cruzaban entre ellos. Cosas de chiquillos, que le vamos a hacer.

.....he dejado de lado la idea de ser camionera, pero me he hecho motera, aunque no profesional :wink: Y yo si que saludo a todos los moteros que me encuentro por el camino, aunque mas de una vez parezca que me salude a mi mismo porque algunos no me hacen ni caso.....es parte de mi sueño motero.

Disfrute muchisimo estas dos semanas que he estado en Francia, el ambiente motero es fascinante. En la primera gasolinera que pare me encontre con una Alemana montada en una Harley y una pareja de franceses muy jovencitos con una Ninja ....aun no me habia bajado de la moto y ya estaban empezando lo que resulto ser una conversacion muy amena entre personas que comparten la misma pasion. Y ese ambiente lo senti, casi sin ecxepcion, durante toda mi estancia ahi.

Fue un poco como bajarme de la nube segun volvia hacia españa, los saludos se iban haciendo mas escasos y ya no charlaba con nadie echando gasolina o fumandome un pitillo al lado de la carretera.

Supongo que depende de todos nosotros de que vuelva este ambiente que ha descrito amontes, yo desde luego seguire insistiendo para que exista. :victory:
"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."
divans
Pesao
Pesao

#4 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por divans »

Muy buenas a tod@s.

Pues la verdad es que si, cada vez somos menos los que devolvemos los saludos y como dice JnKrLss se te queda una carita... creo que da igual la moto que lleves y la edad que tengas,es como cuando entras a cualquier sitio, un bar, una tienda, donde hay tres personas, das los buenos dias y no te responde ni dios... con la diferencia de que se "supone" que nos une la misma aficion... la moto.

Vsss.... :drinks:
Imagen
mirpejeta
Conocido
Conocido

#5 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por mirpejeta »

Amontes, me identifico mucho contigo, mi padre me compró un vespino azul con 14 años por aprobar la EGB. Después he tenido diferentes motos, hasta mi V, que me costó mucho tiempo reunir el dinero sin que se enterara mi mujer :shok:
Es una pena que se pierda el espiritu motero, pero es lo que hay. Yo pienso que por tres cosas importantes a mi forma de ver:
- Antes eran carreteras de doble sentido, ahora autovías (excepto sierras y alguna que otra)
- Han dado créditos muy facilmente, provocando que el niñato de turno se compre una R para fardar y pegarse el castañazo.
- Muchas personas de 45-50 años se estan dando el gustazo ahora que pueden y nunca han tenido moto, con lo cual el espiritu motero es "0"
Yo siempre saludo, hasta con la mano :descojono:
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

#6 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por toofastjuanito »

yo siempre saludo, y cuando no me lo devuelven, procuro pensar que no me ha visto, y no darle mas importancia. El saludo y la colaboracion no se puede perder nunca, porque se perderia una de las partes mas importantes de andar en moto....
Dagosa
Conocido
Conocido

#7 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por Dagosa »

Si es una pena, te doy toda la razón por aqui tambien sucede pero yo aunque no me saluden saludo quiero pensar que es mas por ignorancia de este mundillo que por mala fe asi que lo hago y hare siempre por si acaso alguno no se ha enteredo y aprende con mi ejemplo asi que ya sabeis todos a saludar y ayudar al motero compañero un saludo.Por cierto tengo 22 años asi que lo de la edad tonteria, una cosa es ser joven y otra ignorante o gilipo**as. :drinks:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÃ?N

Mensaje por SILVANO »

Yo llevo saludando desde que tenia la Rieju RS1, y la verdad que estoy observando que el tema del saludo no es como antes, donde era raro que alguien pasase sin saludar.

Pero bueno ... yo seguire insistiendo, primero porque es una de las cosas que me encantan de ir en moto, y segundo, porque creo que hay que seguir dando el ejemplo del espiritu motero de toda la vida, para que no termine por diluirse.

Por tanto, saludos en V desde una KLV (sin haberlo pensado, me ha salido un pareado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:)

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Gelo
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por Gelo »

Yo opino que el saludo es una actitud personal.....es evidente que da gusto que respondan a tu saludo, pero yo no saludo para ser respondido, saludo por ese espíritu motero que mencionas.

Tu espíritu motero es tuyo....no deberías permitir que la ausencia de respuestas pudiera afectarle....el saludo es altruista y no egoista.....yo saludo a todo aquel que van sobre dos ruedas y un motor entre las piernas...si lleva casco, si lleva luz de cruce, si lleva ropa adecuada....yo saludo!!!...incluso si es una scooter la que viene de frente y cumple con esos requisitos.

Mal ejemplo daríamos si no intentamos ir formando a las nuevas generaciones.

Saluda!!!...compañero :bye: .....y si no obtienes respuesta, sigue sintiendote orgulloso de mantener y poseer tu espíritu motero.

Salud!!! :drinks:
Bauglir
Cansino
Cansino

#10 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por Bauglir »

Grandes palabras las de Gelo.
Yo también coincido con varios compañeros del foro respecto al motivo por el que se saluda menos hoy en día (y eso que yo llevo 4 días en esto y, aun así, lo noto). El asunto es que la gente cada día es más valiente y más consumista. En algunos casos, mucha gente joven, como no tiene para comprarse un piso, ni tiene interés en formar una familia, se dedica a vivir de gorra en casa de sus padres, y gastarse todo su jornal íntegro en tener el último modelo de todo, incluidos la moto y el coche. En muchos casos, aun estando el euribor por los aires, todo el que se hace una hipoteca aprovecha para comprarse una moto, con la simple finalidad de poder fardar de tenerla. Yo veo a diario a gente, con unos cochazos y unas motos del copón, que luego pasan apuros para llegar a fin de mes, y les tienen que pedir dinero a sus padres para poder comer, porque se han gastado el sueldo en la tele de plasma, los neumáticos para el circuito, etc. La mentalidad ha cambiado: comprarse una moto ya no es un lujo que se permitían unos cuantos, ahorrando como hormiguitas, lo poco que les sobraba de las obligaciones de mantener su casa y a su familia; hoy en día, cualquier niño de papá se compra una moto. Esto hace que mucha gente entre en este mundo de golpe, por el simple hecho de que no sabe en qué más gastarse en dinero, en lugar de por admiración a la moto, que es lo que verdaderamente genera el sentimiento motero. De hecho, la proliferación de quemadillos fliplaos, que sólo quieren fardar de moto (ni siquiera de ser motero), y emular a Rossi y a Pedrosa, ha aumentado exponencialmente, y esta gente no tiene el más mímino sentimiento motero, ni tan siquiera interés en saber qué es.

Vssss
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#11 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por ferruca »

En mi caso yo recuerdo cuando tenía 16 años, circulaba con una Sanglas 400 "heredada" y un casco "sin marca" en las mismas condiciones, y recuerdo circular por la carreteras de la provincia de Cádiz y todos saludaban. La verdad que al yo verme encima de ese "tiesto" ( en comparación con las otras) no me veía merecedor del saludo, aún así no dejé de devolverlos, ya que eso me hacía importante, aunque fuera en lo alto de un "tiesto" con un "casco sin marca".

:cray:
Imagen
mano
Pesao
Pesao

#12 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por mano »

Hola:

Pues por aquí (Burgos) normalmente la gente si que saluda y/o devuelven el saludo :rolleyes: pero por aquí (sobre todo fuera de época veraniega) hay muy poquitas motos en las carreteras y supongo que cuando ves a un zumbao como tu pasando frío en enero le tienes que saludar si o si :wink:

Pero si que he notado que cuando salgo fuera, cada vez hay más gente que pasa de saludar, no se si porque en sitios con muchas motos llega un momento en el que se aburren de ir haciendo V's, o porque cada vez hay menos espíritu de comunidad o lo que sea. Me recuerda un poco cuando hace años (muchos ya) si en una provincia un poco lejana te cruzabas con un coche de tu provincia, le tocabas el claxón y te hacia ilusión; después como viajar era cada vez más habitual y se iba más rápido se dejo de saludar. No se si con las motos pasa lo mismo, que cada vez somos más; o que, pero es una pena que se pierda esa parte solidaria que había entre los moteros y que se reflejaba en el para a ayudar o en el saludar cuando nos cruzamos.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por ACHY »

Yo siempre saludo. Es cierto que no siempre eres correspondid@.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
MarkosV73
Pesao
Pesao

#14 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por MarkosV73 »

Como bien se ha dicho, depende de la actitud personal que se tenga.
Mi actitud personal me lleva a desviar mi camino unos metros para
pasar al lado de una V-1000 negra y saludarle, o reducir la marcha un
poco para ver que moto es la que viene detras y poder saludarle.
Depende de cada uno, y si me devuelven el saludo como si no siempre
que veo otra moto saludo.
Es por uno de los motivos por los cuales siempre he querido ser motero.
Limitate a ver como paso
Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por boolean »

Bauglir escribió:Esto hace que mucha gente entre en este mundo de golpe, por el simple hecho de que no sabe en qué más gastarse en dinero, en lugar de por admiración a la moto, que es lo que verdaderamente genera el sentimiento motero.
ojo,... no seamos extremistas,... yo entré en el mundo de las motos por necesidad, no pq me sobraba el dinero ni por admiración a la moto,... incluso al contrario, antes de empezar se podria decir que las odiaba como buen enlatao que era y sin haberme subido nunca en una moto :blush: pero a Cesar lo que es del Cesar,... es practica de co*ones y al final me rendi ante la evidencia...

Pero como he dicho la necesidad de buscar algo mas practico para ir al trabajo hizo que me comprara una Scooter 125 con una segunda disposicion de la hipoteca pq salia mas barato en intereses que un credito personal, asi que ni me sobraba el dinero ni na. Y si, la convalidación del carnet B para motor de 125cc ha tenido parte de la culpa de que hoy en dia esté la carretera llena de gilipo**as sin sentimiento motero pero tampoco hay que generalizar. A los pocos meses noté que eso me gustaba y me arrepentí profundamente de no haber entrado en este mundo antes. A los 8-9 meses me saqué el carnet A y al mes siguiente ya tenia la V y era participe de esta santa casa y con igual espiritu motero que cualquier que lleve des de los 14 años con un motor entre las piernas (o eso creo yo), pq soy de los que creo que un motero no nace si no que se hace. Saludo a todo lo que se mueve (excepto si tengo el embrague apretado o estoy empanao o no lo he visto pq iba a rebufo de un camion, etc....) y me cabrea mucho que no me lo devuelvan pero hago como toofast, pienso que es que no me han visto y a tirar millas...

Resumiendo, que creo que tengo este sentimiento motero del que hablais,... saludo, respeto a todo lo que semueva sobre 2 ruedas ante todo (incluso bicis) pq creo que son los mas vulnerables en la carretera, siempre he ofrecido auxilio cuando he encontrado a una moto parada en la carretera, etc.... pero este sentimiento motero me ha llegado a los 29 que fue cuando empece a ir en moto, no a los 14, y no por eso creo que mi sentimiento motero sea menor al de los demas

Saludos
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por Eddy »

Pues aunque no nos lo devuelvasn, debemos seguir con ello... sino terminaremos perdiéndolo

y también... ¡¡¡ porque no van a poder con nosotros !!! :mrgreen: :mrgreen:

A seguir saludando, y para dar ejemplo:

V'sssssssssssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
TENOCH
Cansino
Cansino

#17 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por TENOCH »

Cuando saludas y no eres correspondido se te queda cara de gil.... (no me refiero a la cara que tenía el Gil y Gil :descojono: ) pero supongo que es normal, la moto se ha popularizado aún más y no se puede pedir a todo el mundo lo mismo.
Imagen
motero-Vstrom
Pesao
Pesao

#18 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por motero-Vstrom »

Pues por aqui por el noroeste, yo siempre saludo, y normalmente soy correspondido, es rara la vez que no me contestan, incluso me pasó un detalle muy curioso, un día iba por ciudad por una avenida de dos carriles para cada sentido con una medianera bastante ancha con arboles y acera, yo iba un poquito despitado ya que era tarde y hacia frio, cuando del otro lado oigo que tocan la bocina miro para ver que pasaba y era un grupo de tres GolWind que me iban saludando, yo inmediatamente saque la mano para saludarlos, usease que yo como nos los veia ellos llamaron mi atención para saludarme.

Esa es mi experiencia por estos lugares.

Vsss :drinks: :drinks:
Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe.

Vstrom K7-Negra, Gipro Azul
Defensas Givi, Cubrecarter Suzuki
Madstad, Maletas laterales Givi Keyless 41L.
Toma Mechero 12V estanca
GPS Supratech Ulises
Luz de cortesia baul trasero
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por spauser »

Evidentemente yo saludaba, saludo y saludaré aunque es totalmente cierto que el panorama "amiguístico" ha cambiado bastante. Sí reconozco que a los escúters ya no les saludo porque el 99% de los casos no me devuelven el saludo y claro, uno se cansa... pero a tod@s l@s demás sí mantengo mi saludo. No tod@s responden pero como dice Boolean no siempre se utiliza la moto como pasión y más de un@ no entiende este tipo de saludos. Es más, alguna que otra persona pensará que qué puñetas hace alguien a quien no conoce saludándole... es lo que hay :pardon:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
paco jones
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por paco jones »

Mirpejeta, yo soy de los que saludaba, pero a partir de ahora me lo pensaré pues con mi edad (tengo 45 y moto desde hace 4 meses) soy de los que su espíritu motero es “0”.

Tengo el carnet desde hace 12 años, pues siempre tuve la ilusión, pero hasta ahora no me he podido permitir tener una moto de las que me gustaban y aunque no solo saludo si no que soy de los que se para cuando ve a alguien con problemas, ya te digo que a partir de ahora me lo pensaré, pues parece que no tengo derecho a eso del “espíritu”.

Saludos.
Paco.
Imagen
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Es normal que siendo tanta gente diversa haya diversidad de opiniones no creeis? pero tambien es cierto que ser motero no es tener moto, son cosas diferentes, yo he sido motero antes incluso de tenerla, hace muchos años. Hoy en dia por supuesto que saludo y si no me contestan alla ellos, lo hago por mi, por que me sale de dentro, cuando voy en el coche sobre todo en caravana y veo un motorista entre la fila de coches me aparto un poco y le saludo con la v, y cuando iba con el camion y tras de mi se juntaban dos o tres motos y los hombrecillos de verde no estaban pisaba un poco el arcen para que me adelantaran, solo el ver el agradecimiento de los moteros, grupo al que pertenezco ya era feliz. no voy a dejar de saludar solo por que unos pocos no lo devuelvan. Como decia un compañero mas arriba, si entro en una tienda y hay tres personas y digo buenos dias y no contestan alla ellos, en la proxima tienda que entre volvere a darlos, un saludos para tod@s y rafagassssss
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
rainfc
Pesao
Pesao

#22 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por rainfc »

Hola a todos!!!!
Este tema me ha tocado la moral... así que aprovecho mi primer mensaje (bueno, segundo, que ya me presenté :descojono: ) para meter baza...
En primer lugar, el hecho de las autopistas no es razón suficiente.. yo he saludado de un lado al otro, y tb me han saludado a mi, aunque es muy posible que lo normal en las autopistas es que cuando veas al otro ya es demasiado tarde...
Si se permite voy a contar una anecdota de abuelo cebolleta (ojo, que tengo 29, pero llevo en las motos desde muy pequeñin)... con mi primera moto, una dr-50 big refrigerada por agua, convencí a un compañero que se comprara otra moto, y me lo lleve conmigo de excursión campestre-carretera... hicimos como 50 km por carretera, y cuando paramos a tomar algo, me suelta alucinado.. pero... tio.. como conoces a tanta gente????? :descojono: :descojono: :descojono: se refería a la cantidad de saludos en V con los que nos cruzamos..
Hoy en día la verdad es que cada vez que me cruzo con alguien estoy dudando de si me saludará o no... pero yo pienso seguir haciendolo... total, si no les gusta, pues que no lo hagan, pero yo voy tan feliz en mi V negrita!!!!
Un abrazo a todos y unas :drinks: cuando nos veamos!!
Rain
PD: Si alguno vive en madrid y le apetece una cerveza que avise!!!
PD2: Siguiendo el espiritu del no foto = no moto... aún no me ha dado tiempo de hacerle fotos (solo de montar jajajaja) y eso que la tengo hace un mes y pico, y más de 1200 km ya con ella... pero en cuanto tenga un minuto, contad con ellas!!
amontes
Cansino
Cansino

#23 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por amontes »

Pretendia que reflexionarias sobre ello y lo estais haciendo, pero propongo en este foro, obligarnos a nosotros mismos a saludar, a decirle a el otro motero que no estas solo, que siempre los que amamos las motos estamos ahi, y a los que no saludan por desinteres o por que realmente no saben esta bellisima tradición motera les diremos con nuestro saludo, que esto es asi son tradiciones que nos diferencian de los demas usuarios de la via, que no debe perderse, por que aún a mi no sabeis cuanto me reconforta al salir a carretera que alguien te salude, a mi todavia se me ponen los pelos como escarpias, de saber que el compañero que me saluda no me conoce pero me dice que estoy aki contigo y comparto tu sentimiento motero.

Saludos
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
Bauglir
Cansino
Cansino

#24 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por Bauglir »

Boolean, no me malinterpretes, yo nunca me he referido a todo el mundo en los supuestos que mencioné; evidentemente, no todo el mundo encaja en esos casos... aunque sí demasiada gente. De hecho, yo soy de los que compró su primera moto cuando hizo la hipoteca xD, pero en mi caso también había un fin utilitario.

Vssss
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: Saludos Moteros? REFLEXIÓN

Mensaje por Testamoro »

¿¿Pero como quieres que veamos los saludos?? Vamos pendientes del GPS,del bluetooth,de en que posición van los puños calefactables,de la PDA,es imposible ver que nos saludan!! :descojono: :descojono: :descojono:
Es broma,por aqui saludamos y seguiremos saludando.Es lo que nos diferencia de los "enlatados",el espiritu. :good:
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”