Ipoki...localizacion GPS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por gaditanum »

No se si alguien conoce este sistema de localizacion via GPS y con internet movil... Me lo comento un compañero en la ultima salida en moto y me parecio interesante, es un software de una empresa gallega....
http://www.ipoki.com/ ....
Te descargas el software al movil y a funcionar, eso si, necesitas tener GPS interno o en su defecto conectado via BT; Al parecer el GPS obtiene la posicion y via GPRS se manda la posicion via internet movil al servidor que es el que da la posicion en un mapa a quien te quiera localizar desde la web; tu puedes escoger quien quieres que te pueda localizar.
Lo veo muy util para tenerlo en salidas y muchisimo mas si son en solitario.
El gasto no creo que sea demasiado alto ya que el volumen de datos enviado no es muy grande y si lo utilizas con mucha frecuencia siempre puedes optar por una tarifa plana de datos....

Pd: Gracias al hermano de Javier, lo siento pero no recuerdo tu nombre... :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
IRI
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por IRI »

Tiene muy buena pinta. Habra que trastear.

Como comentas, seguro que en salidas en las que vas solito, mi mujer se queda mas tranquila viendo por donde voy.

:good:
Suzuki DL 650 V-Strom K6 Negra Mate alias -La Carreta-
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por Leth »

Hola, CompeGPS ya lo hacía vía GPRS y además es un excelente software.

Pero puestos a pedir, siempre no tenemos servicio GPRS disponible, así que yo uso SmartComGPS, que aparte de ser "muy barato", puede usar mapas de Ozi (yo lo uso con mapas de Google que van bastante bien), y se puede configurar para transmitir posición a otro móvil (en este caso el de mi mujer) vía SMS con servicio GSM normal.

El coste del servicio es lo que te cuesten los sms's en tu compañía, se puede configurar la cadencia de tiempo de los envíos, y ponerlo en marcha y pararlo a voluntad, y sobretodo la otra parte no necesita internet para saber donde estás, con que lleve otro móvil con un navegador le basta, e incluso con un mapa si sabes navegar en papel también.
danielv
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por danielv »

gaditanum escribió:No se si alguien conoce este sistema de localizacion via GPS y con internet movil... Me lo comento un compañero en la ultima salida en moto y me parecio interesante, es un software de una empresa gallega....
http://www.ipoki.com/ ....
Te descargas el software al movil y a funcionar, eso si, necesitas tener GPS interno o en su defecto conectado via BT; Al parecer el GPS obtiene la posicion y via GPRS se manda la posicion via internet movil al servidor que es el que da la posicion en un mapa a quien te quiera localizar desde la web; tu puedes escoger quien quieres que te pueda localizar.
Lo veo muy util para tenerlo en salidas y muchisimo mas si son en solitario.
El gasto no creo que sea demasiado alto ya que el volumen de datos enviado no es muy grande y si lo utilizas con mucha frecuencia siempre puedes optar por una tarifa plana de datos....

Pd: Gracias al hermano de Javier, lo siento pero no recuerdo tu nombre... :drinks:

DANY ....
Supongo que ya viste la ultima salida... :drinks:

Saludos Gaditanum.... jjejejeje.
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por finrod »

Pues gracias por la información , puede ser de gran utilidad , aunque también por otro lado...[¿Donde dices que estas cariño?] :descojono:
Es lo que tiene la tecnologia , que lo mismo te facilita la vida , como te da por cul...
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Ansia,vallero
Conocido
Conocido

#6 Re: Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por Ansia,vallero »

hola a todos.
he instalado el programa en el movil y no se como fucciona no arranca alguien lo ha hecho. :bye:
LA FOTOGRAFIA AEREA ES LO UNICO QUE ME HACE DESCONECTAR DE LA VIDA COTIDIANA,¿Y A TI?
ImagenImagen
Ansia,vallero
Conocido
Conocido

#7 Re: Ipoki...localizacion GPS

creo que esta bastante bien, se lo das a quien quieres, por otro lado suelo volar con avioneta pequeña y tengo que decir cada dia y hora aproximada de llegada .Mi amigo miguel esta al dia de todo esto y solo tendria que instalarselo y decir que salgo con la maquina que sea y en todo momento veria si va todo bien, heeeeeeeeeee a la artillera na de na que esto esiste,,,, :descojono: saludos del ansia
LA FOTOGRAFIA AEREA ES LO UNICO QUE ME HACE DESCONECTAR DE LA VIDA COTIDIANA,¿Y A TI?
ImagenImagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por gaditanum »

Hola.. el movil tiene GPS? por que creo que sin él no puede localizar tu posicion... ya sea un GPS interno o externo conectado via BT.... El 3g o GPRS lo utiliza para mandar datos, no para localizar la posicion. Esos datos los manda a la Web de Ipoki y pueden seguir tu ruta en tiempo real o descargartela luego representada en un mapa del Google maps..
Tambien pueden localizar tu posicion desde otro dispostivo, movil o pda que lo tenga instalado y este conectado. Evidentemente para que alguien te localice desde el ordenador o desde otro dispositivo debes permitirselo tu antes incluyendolo en tu lista de amigos, hay una opcion y es que tu localizacion sea publica, es decir que sabiendo tu nick, cualquiera pueda localizarte, que de algun modo tambien lo controlas tu, ya que estas en contacto si tu quieres y le das tu nick a quien tu quieres...
Yo lo veo muy util para guardar tus rutas o para que telocalicen en caso de emergencia...
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por Petao »

Pues si cada vez que navegas se conecta via GPRS, al final la factura del movil subira un wevo, digo yo.
Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por gaditanum »

Petao escribió:Pues si cada vez que navegas se conecta via GPRS, al final la factura del movil subira un wevo, digo yo.
Si tienes tarifa plana de datos no.. y aun sin tarifa plana, calcula unos dos o tres euros por todo el dia en moto... son pocos datos los que envia... De todas formas, algunas compañias te dan la posibilidad de poner un tope de gasto en la utilizacion de GPRS o 3G para los datos, si no recuerdo mal yo lo tengo en 15 euros al mes puesto por mi, por si las moscas...
LUKAS
Pesao
Pesao

#11 Re: Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por LUKAS »

Me han pasado esta dirección, dicen que es gratuito
y que funciona sólo con poner el número del móvil que quieres localizar...
http://www.track-your-partner.com

Saludos.

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Imagen
Ansia,vallero
Conocido
Conocido

#12 Re: Ipoki...localizacion GPS

hola. tengo el n70 y el navegador que tiene es el tom tom puesto por mi y la antena blutoob externa eso funcionara ?
ImagenImagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por gaditanum »

si, con el modulo gps externo y la version del ipoki para symbian... deberia funcionar...
Ansia,vallero
Conocido
Conocido

#14 Re: Ipoki...localizacion GPS

OK GRACIAS, mirare como porque le doy y no arranca na,
ImagenImagen
danielv
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por danielv »

Buen trabajo gaditanum.... explicado a la perfeccion. :clapping:

Si te parece pongo el fichero para que se pueda ver la ruta que hicimos en Gran Canaria el dia 29 de noviembre para que los compis del foro la puedan ver.

http://cid-08b4ddbaf5437ac3.skydrive.li ... 9nov08.kml

Entrando en esta pagina y descargando el fichero, se abrirá automaticamente el google earth, en "lugares" debes pinchar "play".

Atencion: debes tener instalado el google earth que puedes decargar en :

http://google-earth.softonic.com/
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por gaditanum »

danielv escribió:Buen trabajo gaditanum.... explicado a la perfeccion. :clapping:

Si te parece pongo el fichero para que se pueda ver la ruta que hicimos en Gran Canaria el dia 29 de noviembre para que los compis del foro la puedan ver.

http://cid-08b4ddbaf5437ac3.skydrive.li ... 9nov08.kml

Entrando en esta pagina y descargando el fichero, se abrirá automaticamente el google earth, en "lugares" debes pinchar "play".

Atencion: debes tener instalado el google earth que puedes decargar en :

http://google-earth.softonic.com/
Se hace lo que se puede maestro.... :ok:
danielv
Nuevo
Nuevo

#17 Re: Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por danielv »

Tener en cuenta que cuando sale una linea recta, no es que la moto tenga alas :descojono:
es cuando pierde la cobertura y la vuelve a "encontrar". :grin:

Además se ve que volvimos por la misma carretera, es que habia un rallye y estaba cortada.

Configurando el google earth , puedes hacer que vaya mas rapido/lenta, mas alto/bajo, que las paradas duren mas/menos, etc. etc.
esto lo haces en: herramientas : configuracion : viajes.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por brigadier69 »

Leth escribió:Hola, CompeGPS ya lo hacía vía GPRS y además es un excelente software.

Pero puestos a pedir, siempre no tenemos servicio GPRS disponible, así que yo uso SmartComGPS, que aparte de ser "muy barato", puede usar mapas de Ozi (yo lo uso con mapas de Google que van bastante bien), y se puede configurar para transmitir posición a otro móvil (en este caso el de mi mujer) vía SMS con servicio GSM normal.

El coste del servicio es lo que te cuesten los sms's en tu compañía, se puede configurar la cadencia de tiempo de los envíos, y ponerlo en marcha y pararlo a voluntad, y sobretodo la otra parte no necesita internet para saber donde estás, con que lleve otro móvil con un navegador le basta, e incluso con un mapa si sabes navegar en papel también.
Hola, podrias explicar un poco como va el programa, que tal los mapas y como pueden saber tu situacion.
Es que lo veo bastante interesante, y sobre todo si pasa algo (que Dios no quisiera) te podrian encontrar rapido.
Gracias
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por Leth »

brigadier69 escribió: Hola, podrias explicar un poco como va el programa, que tal los mapas y como pueden saber tu situacion.
Es que lo veo bastante interesante, y sobre todo si pasa algo (que Dios no quisiera) te podrian encontrar rapido.
Gracias
Hola brigadier, te paso el enlace del manual en ingles para que le eches un vistazo.

El propio teléfono, como podrás ver en el manual, es capaz de enviar cada X tiempo un SMS autoejecutable al teléfono que tú le digas, donde si lleva el mismo software, aparece un recuadro con el número de teléfono del que te lo manda, la hora del mensaje y la velocidad que llevabas (perfecto para saber si estás en ruta o estás parado por caída o lo que sea).
Una vez ves el recuadro en pantalla está referenciado en el mapa, y puedes salvarlo como waypoint y trazar ruta para encontrarlo.
Si el teléfono no lleva instalado y corriendo el SmartComGPS aparece un mensaje con la posición geográfica, en grados decimales Latitud Norte Longitud Este (por lo del signo), donde con esos valores y cualquier mapa puedes localizarlo.

Una de las cosas que más me gustan en cuanto a localización es que si por ejemplo salimos tú y yo un fin de semana de ruta por sitios perdidos y/o peligrosos, no vamos a estar todo el rato enviándonos mensajes, no tendría sentido, así que en estos casos, introducimos cada uno en el SmartComGPS el pin del otro, y si nos perdemos o a uno le pasa algo, yo por ejemplo puedo requerir tu posición sin que tú intervengas para nada.
Puedes haberte caído o estar sin conocimiento que si el teléfono tiene cobertura yo puedo requerir posición y como tengo tu pin, el tuyo me la envía directamente si que toques nada y te puedo encontrar :wink:

Para mí es un útil indispensable cada vez que salgo solo, lo llevo en un N70 y a mi mujer le dejo un 6600, que aunque no lleve antena GPS, se le enviará la posición perfectamente (probado)

El software está para Symbian S60V2 , S60V3, UIQ, S80 y S90, aunque yo solo he probado los dos primeros.

En cuanto a mapas, es completamente compatibe con los mapas del tipo OziExplorer, pero si no encuentras, hay aplicaciones que bajan mapas de Google Maps (en Valencia donde vivo están muy muy detallados) o incluso descargar los IGN 1:25K que se acaban de actualizar en el sigpac, referenciarlos, y metérselos a la tarjeta del SmartComGPS.
Tanto los tracks como waypoints que tengas de Ozi valen perfectamente también.

Si necesitas saber algo más, me lo dices.

Saludotes.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por brigadier69 »

Hola a todos de nuevo, tengo otra pregunta especialmente para Leht, aunque cualquiera que sepa algo ya sabe :clapping: :clapping:

Leht entiendo que utilizas principalmente el programa por pistas forestales y sitios de este tipo, por eso te vale mejor el oxiexplorer y los mapas de google.
Dices que aunque no lo lleves corriendo pudes enviar el mensaje con la posicion, entonces:
- Podrias estar utilizando ej. el tom tom en el movil y a la vez enviar solo los mensajes a otro movil con la posicion? o seria incompatible al estar otro programa utilizando ya el Gps.

Es que seria interesante aunque se utilizase en el movil el navegador que se quisiese que fuera posible enviar la posicion a otro movil.

jod*r, mira que soy progunton eh!!!!!!!!!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Bueno gracias a todos.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Ipoki...localizacion GPS

Mensaje por Leth »

Me temo que cada aplicación toma en propiedad el puerto de la antena gps, así que no se puede. No he probado con el tomtom porque no me gusta, pero en el movil llevo el smartcomgps y el GarminXT, y aparte no tiene tanta memoria como para tener los dos al mismo tiempo y que vaya fluido.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”