brigadier69 escribió:
Hola, podrias explicar un poco como va el programa, que tal los mapas y como pueden saber tu situacion.
Es que lo veo bastante interesante, y sobre todo si pasa algo (que Dios no quisiera) te podrian encontrar rapido.
Gracias
Hola brigadier, te paso el enlace del
manual en ingles para que le eches un vistazo.
El propio teléfono, como podrás ver en el manual, es capaz de enviar cada X tiempo un SMS autoejecutable al teléfono que tú le digas, donde si lleva el mismo software, aparece un recuadro con el número de teléfono del que te lo manda, la hora del mensaje y la velocidad que llevabas (perfecto para saber si estás en ruta o estás parado por caída o lo que sea).
Una vez ves el recuadro en pantalla está referenciado en el mapa, y puedes salvarlo como waypoint y trazar ruta para encontrarlo.
Si el teléfono no lleva instalado y corriendo el SmartComGPS aparece un mensaje con la posición geográfica, en grados decimales Latitud Norte Longitud Este (por lo del signo), donde con esos valores y cualquier mapa puedes localizarlo.
Una de las cosas que más me gustan en cuanto a localización es que si por ejemplo salimos tú y yo un fin de semana de ruta por sitios perdidos y/o peligrosos, no vamos a estar todo el rato enviándonos mensajes, no tendría sentido, así que en estos casos, introducimos cada uno en el SmartComGPS el pin del otro, y si nos perdemos o a uno le pasa algo, yo por ejemplo puedo requerir tu posición sin que tú intervengas para nada.
Puedes haberte caído o estar sin conocimiento que si el teléfono tiene cobertura yo puedo requerir posición y como tengo tu pin, el tuyo me la envía directamente si que toques nada y te puedo encontrar
Para mí es un útil indispensable cada vez que salgo solo, lo llevo en un N70 y a mi mujer le dejo un 6600, que aunque no lleve antena GPS, se le enviará la posición perfectamente (probado)
El software está para Symbian S60V2 , S60V3, UIQ, S80 y S90, aunque yo solo he probado los dos primeros.
En cuanto a mapas, es completamente compatibe con los mapas del tipo OziExplorer, pero si no encuentras, hay aplicaciones que bajan mapas de Google Maps (en Valencia donde vivo están muy muy detallados) o incluso descargar los IGN 1:25K que se acaban de actualizar en el sigpac, referenciarlos, y metérselos a la tarjeta del SmartComGPS.
Tanto los tracks como waypoints que tengas de Ozi valen perfectamente también.
Si necesitas saber algo más, me lo dices.
Saludotes.