¡QUE SUSTO!
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- faruom
- Cansino
#1 ¡QUE SUSTO!
Pues eso que susto, tarde de curvas, carretera conocida, solito como casi siempre, curva de izquierdas cerrada, me tumbo un poquito mas de lo habitual y de repente, culea la moto, un instante eterno, (si os ha pasado sabeis de que hablo) sensacion de que la rueda se ha acabado, perdida de agarre, decimas de segundo que no se olvidan. No iba arrastrando estriberas ni nada por el estilo, aunque algunos se que lo haceis con estas mismas ruedas BT-020, alomejor pise alguna raya un momento o el asfalto estaba sucio.... pero me da que no. La rueda de atras la llevo gastada hasta los bordes y la delantera practicamente, quedan milimetros.
Ya observe al ponerlas que estas ruedas BT-020 son mas planas incluso que las trail wing, ¿sera por eso? ¿a que os suena el asunto? ¿consejos?. Despues de esto me siento un poco inseguro. Gracias colegas
Ya observe al ponerlas que estas ruedas BT-020 son mas planas incluso que las trail wing, ¿sera por eso? ¿a que os suena el asunto? ¿consejos?. Despues de esto me siento un poco inseguro. Gracias colegas
- stormbringer
- Administrador
Mucho cuidadín con las gomas... sobre todo cuando ya van pidiendo el cambio !!. ;-)
Menos mal que todo quedó en un sustillo !!. :wh)
:wa) :wa)
Menos mal que todo quedó en un sustillo !!. :wh)
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
A mí la única vez que me ha pasado me pegó un culeo que casi salgo por encima de la moto despedido ( fué la 1a vez que quedé con Bio y llegué blanco!!! ) y las gomas estaban bien pero el asfalto estaba muy pulido, tumbé la moto bastante pero no saqué nada el cuerpo....Con lo que pasó lo que tenía que pasar! Y mis neumáticos estaban perfectos!
Un saludo y me alegro de que sólo haya sido un susto! :ch)
Un saludo y me alegro de que sólo haya sido un susto! :ch)
- stormbringer
- Administrador
#6 Re: ¡QUE SUSTO!
Al leer eso había entendido que ibas prácticamente sin gomas !!. ;-)faruom escribió:Pues eso que susto, tarde de curvas, carretera conocida, solito como casi siempre, curva de izquierdas cerrada, me tumbo un poquito mas de lo habitual y de repente, culea la moto, un instante eterno, (si os ha pasado sabeis de que hablo) sensacion de que la rueda se ha acabado, perdida de agarre, decimas de segundo que no se olvidan. No iba arrastrando estriberas ni nada por el estilo, aunque algunos se que lo haceis con estas mismas ruedas BT-020, alomejor pise alguna raya un momento o el asfalto estaba sucio.... pero me da que no. La rueda de atras la llevo gastada hasta los bordes y la delantera practicamente, quedan milimetros.
Sorry por el mal entendido. :oops:
Y si las gomas están bien, no te preocupes mucho... habrá sido algo puntual. No tiene porque volverse a repetir. :wh)
:wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
-
- Pesao
Hay que tener en cuenta que las gomas no son culpables de todo los que nos pasa, seguramente son mas fiables que nosotros mismos.
En mi caso llevo ya dos juegos de BT-020 y alguna vez me ha hecho algo parecido, pero en sitios con asfalto de dudoso agarre, donde a lo mejor no deberia haber ido de esa manera. Pero sol han sido muy puntuales, por lo demas la sensacion de seguridad siempre es buena.
V´ssss
En mi caso llevo ya dos juegos de BT-020 y alguna vez me ha hecho algo parecido, pero en sitios con asfalto de dudoso agarre, donde a lo mejor no deberia haber ido de esa manera. Pero sol han sido muy puntuales, por lo demas la sensacion de seguridad siempre es buena.
V´ssss
-
- Cansino
Y no tan al final....al principio también. .-6 "Horrorosos los Trail Wing"garval escribió: También con las TrailWing al final te daban esos sustos.
A mí la única vez que me hizo eso en una curva, fué rotura de tíbia y peroné a la altura de los maleolos. :-3
-
- Cansino
Tambien hay que acordarse de calentarlos antes de ir pidiendoles el maximo. Yo llevo esas ruedas y he llegado a rascar el caballete sin problemas, en cambio alguna vez tambien me han dado algun sustillo, por eso no se lo achaco a los neumaticos, sino al estado del asfalto, no ir calientes, la confluencia de Jupiter con la nebulosa de La via Lactea... vete tu a saber.
En estos casos yo usouna tecnica muy buena y que de momento siempre me ha funcionado y es, apretar mucho el culo a la vez que piensas, ostia, ostia, ostia.
En estos casos yo usouna tecnica muy buena y que de momento siempre me ha funcionado y es, apretar mucho el culo a la vez que piensas, ostia, ostia, ostia.

Socio MGM 5148
-
- Moderador
a mi con las trail win tambien me lo hacia bastante a menudo
y no veas que mal se pasaba
ahora con las pichelin y mas de 6000 km con ellas voy BASTANTE mas seguro
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
y no veas que mal se pasaba
ahora con las pichelin y mas de 6000 km con ellas voy BASTANTE mas seguro
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
-
- Cansino
Hay cositas mejores en el mercado que los trailwing, yo llevo con ellos 6500 kilometros y pretendo seguir con ellos otros tantos, cuestión de economía y uso.FIRE escribió:hablando de gomas, que me podeis decir de los que la moto saca de casa. aceptables o merece la pena cambiar pronto.
Si no practicas un pilotaje muy agresivo son aceptables, aprovecha cuando les toque el cambio y monta algo mas caro y mas decente ;-)
:wa)
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.