Seguros: la imprtancia de solicitar revision anualmente

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Seguros: la imprtancia de solicitar revision anualmente

Mensaje por boolean »

Escribo este post a modo informativo para el tema de los ladrones de las compañias de seguros. Puede que alguien la lo haga pero en mi caso desconocia que pudiera pasar esto. Os cuento mi caso:

Tengo un seguro a treceros basico con fenixdirecto, actualmente con 3 años sin siniestros (30% de bonif me han dicho ellos) donde en la ultima anualidad habia pagado 360€ mas o menos. Me puse a mirar nuevas compañias en busca de un mejor precio y pos curiosidad volví a simular mi seguro en la web de fenixdirecto y me salia a pagar 100€ menos.

Llamé a Fenix y les expuse el tema y me dijeros que llamara dentro de los 15 dias antes de la proxima facturación para tenerla en el ordeñador y asi poder recalcular parametros. He llamado hoy y le he vuelto a contar el tema a la chgica que me ha atendido.

Total,.... que con este recalculo de parametros y aprovechando una promoción que tenian (he tenido que cambiar de poliza para beneficiarme pero manteniendo condiciones, bonificaciones,...) ahora me sale el seguro igualito de condiciones que antes por 230€ de nada,..... 130€ que me he ahorrado en una sola llamada!!! :shok:

Con eso es vengo a decir que por probar no se pierde nada por llamar y pedir que recalculen los parametros de vuestra poliza (así tal cual suena), y si os preguntan el pq, si vuestra compañia ofrece simulacion por internet decis que el simulador os daba un precio bastante menor como fue mi caso.

Saludos
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Seguros: la imprtancia de solicitar revision anualmente

Mensaje por Leth »

Hola boolean, yo soy otro que renegocia las pólizas cada año, el pasado me ahorré 180 (misma compañía) en el del coche y 100 en la moto (en éste no tragaron y me largué).

Hoy día todos los datos relevantes están a disposición de todas las compañías, con comunicar el número de pólliza tiene acceso y pueden reofertar :wink:
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Seguros: la imprtancia de solicitar revision anualmente

Mensaje por quentin »

Pues yo habría mirado un poco más... Yo pago 155 € en AXA (está ya repetido por el foro, pero por si alguno no se ha "fijado").

Renuevo en enero, y como me bajen 130 €.... :descojono: :descojono: :descojono:

:wink:

EDITO tras leer a Leth: el 16 de este més renové el de 1 coche: pues cambiando de Cía ha bajado 130€ (de 490 a 360)... ¿Serán siempre 130...? :mrgreen:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Seguros: la imprtancia de solicitar revision anualmente

Mensaje por gaditanum »

Pues yo este año, que es mi 2º año con el carnet, me he vuelto a tragar a Fenix Directo y sus 430 euros :cray: , me bajaron 22 euros por llamar, a partir de año que viene ya con dos años de carnet y dos sin siniestros me buscare algo mas barato :diablo: ... y que conste que tenemos los dos coches de la casa con el mismo seguro....
Si pudiera negociar con alguna compañia por las tres polizas lo haria, pero no siendo en las mismas fechas....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Cantru el stromeño
Cansino
Cansino

#5 Re: Seguros: la imprtancia de solicitar revision anualmente

Mensaje por Cantru el stromeño »

Con la competencia entre compañias, cometen el fallo de promocionar exclusivamente a los nuevos clientes y se olvidan de la cartera que ya tienen, y la que les ha dado buen resultado. a mi no me gustan las compañías directas, prefiero contratar el seguro con alguien que de la cara en las renovaciones, en los siniestros, etc. Axa y su club 14 me gusta.

Salud.
África Twin RD03 '88 - Vespa Sprint '66 - Vespa PX '08
Comando V-Extrem
strom_Galego
Conocido
Conocido

#6 Re: Seguros: la imprtancia de solicitar revision anualmente

Mensaje por strom_Galego »

Ya se ha comentado varias veces.. mirar en axa sobre todo a traves de diversas corredurias de seguros o como se llamen (directseguros, segurmoto.com, club14.....)
Boolean, sobra decirlo, seguro que ya lo has visto.. pero con fenix directo, por lo menos hace años, hay que fijarse en la duración de la poliza..tienen precios distintos en funcion del dia del mes en el que la contratas porque el vencimiento siempre va a ser el primer dia de ese mes en el año siguiente., resumiendo, no es lo mismo contratar el 20 de septiempre que el 2 de septiembre..., el 20 te saldrá mas caro porque solo que ta a cubrir hasta el 31 de agosto del 2009...
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Seguros: la imprtancia de solicitar revision anualmente

Mensaje por boolean »

quentin escribió:Pues yo habría mirado un poco más... Yo pago 155 € en AXA (está ya repetido por el foro, pero por si alguno no se ha "fijado").

Renuevo en enero, y como me bajen 130 €.... :descojono: :descojono: :descojono:

:wink:

EDITO tras leer a Leth: el 16 de este més renové el de 1 coche: pues cambiando de Cía ha bajado 130€ (de 490 a 360)... ¿Serán siempre 130...? :mrgreen:

miré en mas compañias pero con solo 2 años de carnet A no creas que hay mucha mejor oferta...
xjpedro
Cansino
Cansino

#8 Re: Seguros: la imprtancia de solicitar revision anualmente

Mensaje por xjpedro »

Yo acabo de salir escopeteado de AXA, ya que no resultan ser tan serios como parece, me dejaron si asistencia a la hora de cambiar de seguro del coche viejo al nuevo, no me quiero ni imaginar qué pasaría en un siniestro.

No se puede paralizar el seguro, ni cambiarlo de coche a moto, ni te devuelven el dinero (ni siquiera cambiando sustancialmente las condiciones, como era el caso), ni te gestionan un provisional por teléfono y fax un viernes a las seis de la tarde con carácter urgente. Me fui a felixdirecto perdiendo seis meses de cobertura.

Para seguro barato, segurmoto.com; ya que se van a lavar las manos siempre que puedan, al menos que sea barato.
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#9 Re: Seguros: la imprtancia de solicitar revision anualmente

Mensaje por vardink »

Gracias por la info compañero.
Yo tambien la tengo en fenix directo y el año pasado pague 300 euros. Vence el 1 de Noviembre con lo que estoy mas que a tiempo de la aconsejada revision.
Ya os contare si sale algo bueno.
Saludos
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Seguros: la imprtancia de solicitar revision anualmente

Mensaje por boolean »

vardink escribió:Gracias por la info compañero.
Yo tambien la tengo en fenix directo y el año pasado pague 300 euros. Vence el 1 de Noviembre con lo que estoy mas que a tiempo de la aconsejada revision.
Ya os contare si sale algo bueno.
Saludos
2 semanas antes del vencimiento les das un toque, pq si lo haces ahora no te podran hacer nada :good:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Seguros: la imprtancia de solicitar revision anualmente

Mensaje por chemas »

miré en mas compañias pero con solo 2 años de carnet A no creas que hay mucha mejor oferta...
Pues yo desde 0 años de carne pague 190€ con Interhannover+ 30 de un seguro independiente de grua y asistencia juridica.

Mire con Axa y me salia +- lo mismo.

:drinks:
ImagenImagen
JosePater

#12 Re: Seguros: la imprtancia de solicitar revision anualmente

Mensaje por JosePater »

Es mi segundo año de póliza... acabo de pagar 200 euros (terceros más asistencia en carretera) en Allianz. me venía por 230, pero le he dicho al gestor que en mapfre eran 200. En unos dias ha quedado en los 200.Lo de mapfre era mentira... :blush:

He de reconocer que el gestor es amiguete de toa la vida... y sabe que no voy a cambiar de compañía... y que entre toda la familia (hermanos y yo) tenemos con él en Allianz sólamente 11 pólizas contratadas :blush: desde hace muchos años... pero el que no llora no mama...y la crisis es la crisis...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”