Pensamiento: Con neumatico nuevo aumenta la velocidad punta
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#51 Re: Pensamiento: Con neumatico nuevo aumenta la velocidad punta
¿Y los bichos? ¿Alguien ha tenido en cuenta los bichos que se quedan pegados en la rueda?
Según el axioma de Larssons a mayor distancia recorrida mayor número de bichos incrustados. Situación que apoya la Teoría de Surcás sobre el movimiento de sólidos circulares y esféricos. Según ello, la cantidad de movimiento "P" de la V-Strom es proporcional a su masa (masa de la V+ la de los bichos´masa del humano) multiplicado por su velocidad.
Por lo tanto la causa eficiente del incremento o descenso de la velocidad punta o máxima de la V-Strom depende solo y exclusivamente del número de bichos aplastados y anexionados al sistema Moto-Humano, que pasaría a ser un sistema tricomplejo: Moto-Humano-Bicho.
Si alguien está interesado en consultar la Teoría Tricompleja de la Composición que no dude en recurrir a la Wikipedia,donde hallará un extenso compendio de los razonamientos que han llevado a su formulación.
By Fluzito
Según el axioma de Larssons a mayor distancia recorrida mayor número de bichos incrustados. Situación que apoya la Teoría de Surcás sobre el movimiento de sólidos circulares y esféricos. Según ello, la cantidad de movimiento "P" de la V-Strom es proporcional a su masa (masa de la V+ la de los bichos´masa del humano) multiplicado por su velocidad.
Por lo tanto la causa eficiente del incremento o descenso de la velocidad punta o máxima de la V-Strom depende solo y exclusivamente del número de bichos aplastados y anexionados al sistema Moto-Humano, que pasaría a ser un sistema tricomplejo: Moto-Humano-Bicho.
Si alguien está interesado en consultar la Teoría Tricompleja de la Composición que no dude en recurrir a la Wikipedia,donde hallará un extenso compendio de los razonamientos que han llevado a su formulación.
By Fluzito
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
-
- V.I.P.
#52 Re: Pensamiento: Con neumatico nuevo aumenta la velocidad punta
A los moderadores y administradores.Hago un llamamiento a todos los Administradores y Moderadores de este foro, para que vean que yo no soy el unico al que se le va la olla... y el que menos te lo esperas, está muy pero que muy pasao de vueltas.... para que luego digan que si shark esto, que si shark lo otro...
Cuando nos cansemos borrar el mensaje que de esta vamos todos a la carcel por consumir sustancias estupefacioentes y psicotropicas.
Los nuevos que no nos conozcan lo tiene que estar flipando.

#53 Re: Pensamiento: Con neumatico nuevo aumenta la velocidad punta
yo creo que lo mejor para confirmar tu teoria, es llevar el dinero para pagar las ruedas, en monedas de 5 centimos metidas en el top case, aquello debe pesar unos 40 kilos, que al quitarlos hacen que la moto salga a toda velocidad, marchitando las margaritas a su paso y arrugando el asfalto!!

- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#54 Re: Pensamiento: Con neumatico nuevo aumenta la velocidad punta
Volviendo a la teoría inicial, de si hay mayor velocidad con el neumático gastado, sin lugar a dudas ésta sería menor puesto que, en idénticas condiciones, las fuerzas tangenciales de fricción serían mucho mayores.
La superficie de contacto con la banda de rodadura, (asfalto o lo que se determine como base), se multiplica por una constante dependiente del modelo de neumático. Así en los Pilot Road la sueperfice de rozamiento pasa de ser 897,8 milímetros cuadrados a 953,4 en el caso de estar el neumático cercano a su límite legal de uso. Bajo estas condiciones el valor del coeficiente de rozamiento aplicable varía de forma notable bajo una constante matemática susceptible de ser cuantificada.
No podemos, sin embargo, aplicar la Ley de Stokes porque esta fue emitida para partículas esféricas de pequeño tamaño y con velocidades bajas de desplazamiento, siendo necesario aplicar los principios de la tribología.
Ha de tenerse en cuenta el coeficiente de penetración del neumático propiamente dicho, al margen del vehículo que lo sustenta ya que, al variar, aunque sea de forma milimétrica, el perfil longitudinal del mismo cambia, en la mismo proporción, el coeficiente CX de penetración aerodinámica.
Si nos referimos a compuestos bigoma, en lo que la interacción molecular varía a medida que el neumático se desgasta, añadimos una nueva variable, si bien sería cuantificable con exactitud conociendo, de antemano, la distinta interacción a varios niveles de profundidad.
La superficie de contacto con la banda de rodadura, (asfalto o lo que se determine como base), se multiplica por una constante dependiente del modelo de neumático. Así en los Pilot Road la sueperfice de rozamiento pasa de ser 897,8 milímetros cuadrados a 953,4 en el caso de estar el neumático cercano a su límite legal de uso. Bajo estas condiciones el valor del coeficiente de rozamiento aplicable varía de forma notable bajo una constante matemática susceptible de ser cuantificada.
No podemos, sin embargo, aplicar la Ley de Stokes porque esta fue emitida para partículas esféricas de pequeño tamaño y con velocidades bajas de desplazamiento, siendo necesario aplicar los principios de la tribología.
Ha de tenerse en cuenta el coeficiente de penetración del neumático propiamente dicho, al margen del vehículo que lo sustenta ya que, al variar, aunque sea de forma milimétrica, el perfil longitudinal del mismo cambia, en la mismo proporción, el coeficiente CX de penetración aerodinámica.
Si nos referimos a compuestos bigoma, en lo que la interacción molecular varía a medida que el neumático se desgasta, añadimos una nueva variable, si bien sería cuantificable con exactitud conociendo, de antemano, la distinta interacción a varios niveles de profundidad.
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#55 Re: Pensamiento: Con neumatico nuevo aumenta la velocidad punta
¿este canuto pa dónde rulaba?
-
- Cansino
#56 Re: Pensamiento: Con neumatico nuevo aumenta la velocidad punta
A derechas, es lo tipico por aquiratbike escribió:¿este canuto pa dónde rulaba?

- Cóndor
- V.I.P.
#57 Re: Pensamiento: Con neumatico nuevo aumenta la velocidad punta
Joé Jaume........¿ En este hilo ?mamut escribió: ¡Cuidado! que ésto va en serio. De verdad que no es broma.

Oye, tenías razón Boo...... encontré el " Pi " en mi moto............
Al principio no me lo creí, de modo que me puse a mirar y desmontar buscando el dichoso "Pi".

Tras algunas horas, se me ocurre dar al contacto, y tocar levemente el botón del claxón........!! voila ¡¡......!! ahí estaba ¡¡, delante de mis narices......Pi Pi Pi..... y así todas las veces que quise.....!! que fácil ¡¡.
Pues nada, perdona por haber dudado de ti....... lo siento

Venga nos vemos. --JC
Última edición por Cóndor el 25 Sep 2008 13:21, editado 1 vez en total.
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- V.I.P.
- Contactar:
#58 Re: Pensamiento: Con neumatico nuevo aumenta la velocidad punta
Ups! Se me había pasado esta respuesta.chemas escribió:Yo cada vez voy mas suelto, en una megaquedada que hicimos los del vstromclub de Madrid me veia +- como la media y cuando me la compre parecia que la moto tenia un palo en el asiento y alli que me habian pinchadode conservación ha aumentado, pero macho, iba agarrotado encima la moto, más tieso que una vela, y lo reconozco, pasando miedo.![]()
¿Te has planteado hacer un cursillo?. Yo quiero hacerlo este año.

Pues mira, precisamente antesdeayer (el día del rulo) pasé por el circuito de Hostalric, y está cerrado.

Algo de permisos y talytal.

Allí Hudsin hizo uno.
En mi caso no creo que tenga cura, lo mío es pánico

Seguramente con más rodaje, más kilómetros me soltaría un poco, pero a mi edad creo que ya no podré aprender...
En fin, me he planteado seriamente vender la moto (actualmente es el mejor momento

Así que la iré cogiendo para desplazamientos cortos, tranquilos y a mi aire.
Volviendo al hilo:
Coñe (cambiar la e por una o) Ratbike!

Pasmado me he quedado...

Y sí, es a derechas.

A ver quién recoge el testigo...

Por cierto, voy a ver si encuentro algo en el baúl de los recuerdos parecido a esta interesante teoría.

Salut!

-
- V.I.P.
- Contactar:
#59 Re: Pensamiento: Con neumatico nuevo aumenta la velocidad punta
Jopeta, el pajarraco ha trincado "el peta"...PapaToni escribió: Y sí, es a derechas.![]()
A ver quién recoge el testigo...![]()

Salut!

#60 Re: Pensamiento: Con neumatico nuevo aumenta la velocidad punta
oye por cierto habeis visto que el midlan bt2 interfiere con el gipro, y a la moto no lo entra la tercera???? ademas el mapeado de inyeccion se desfasa y no corre...paso de gipro...
-
- Cansino
#61 Re: Pensamiento: Con neumatico nuevo aumenta la velocidad punta
mayor = ? edad
Miedo nunca ---Respeto siempre
Lo mejor salir con gente a tu marcha y hacer algun cursillo(basico) , al acabar se ven las cosas de otra manera
Tenia yo razon a Derechas

Miedo nunca ---Respeto siempre
Lo mejor salir con gente a tu marcha y hacer algun cursillo(basico) , al acabar se ven las cosas de otra manera

Tenia yo razon a Derechas

-
- V.I.P.
- Contactar:
#62 Re: Pensamiento: Con neumatico nuevo aumenta la velocidad punta
A derechas, pues me toca a mí.
El enlace al post de la mosca cojonera
:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ilit=mosca
Imperdible.
Antes que alguien diga algo tiene relación con el post ya que también se habla de la teoría de la relatividad.
A quién le toca ahora?
Salut!

El enlace al post de la mosca cojonera

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ilit=mosca
Imperdible.

Antes que alguien diga algo tiene relación con el post ya que también se habla de la teoría de la relatividad.

A quién le toca ahora?

Salut!

-
- V.I.P.
#63 Re: Pensamiento: Con neumatico nuevo aumenta la velocidad punta
Unos consejos para el de la derecha:
DL1000 . K5