AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 688
Registrado: 28 Mar 2007 22:32

#26 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?

Mensaje por jose9871 »

Romerito escribió:Hola a todos...

Mi novia tiene una Burgman 400 k5, por lo que, por supuesto, la he llevado. Para ciudad no hay color: donde esté la comodidad de una automática, que se quiten las demás (hablo en condiciones de tráfico denso). Otros puntos muy a favor de la Burgman son el tema limpieza (no te manchas con nada, ni con chismes de la propia moto, ni con salpicones de charcos...), tiene un hueco bajo el asiento que es una auténtica pasada lo que cabe, un consumo ridículo (en torno a los 4,2 l/100 km en circuito "mixto", es decir, tocando tanto carretera como ciudad). Y por cierto: es tan cómoda como la V o más: tiene un asiento enoooorme y muy logrado. Sólo, en el aspecto comodidad, se desmarca la V si la carretera está en mal estado (ahí los bajos recorridos de las suspensiones de la Burgman sacan a relucir antes sus limitaciones, como es lógico).

A favor de la V: prestaciones (tengamos en cuenta que la Burgman con la que comparo es la 400, monocilíndrica de 34 CV, y mi V es la 1000), y diversión en carreteras de curvas, donde no hay color en cuanto a placer de "pilotaje". Cierto que la Burgman 650 tiene el cambio "pseudo-secuencial" y que algo aporta en el aspecto de diversión y prestaciones... pero no es lo mismo.

En autopista ambas te van a valer prácticamente igual, estando el tema "fotográfico" como está...

En cuanto al peso, decirte que la Burgman es un bicharraco que también pesa tela. Te diría que casi tanto como la V, peeeeero: el centro de greavedad lo tiene muy bajo, por lo que se deja llevar bastante bien incluso por gente "poco corpulenta". Mi novia puede con la Burgman bastante bien, y ya te digo que con la V ni de coña.

En resumen:
Elige la Burgman si antepones un uso urbano o peri-urbano, si lo que buscas es ante todo comodidad y conducción relajada, y si antepones el concepto de moto como un instrumento de transporte diario sobre el concepto de moto como un instrumento de diversión y pilotaje.

Elige la V si valoras el aspecto lúdico de la moto, sobre todo en conducción por zonas de curvas, o si valoras prestaciones sobre comodidad del día a día. O si alguna vez te quieres "auto-engañar" y hacer algo de campo. La Burgman para eso es 100% inútil, mientras que la V sólo lo es al 80% :mrgreen:

Ya nos contarás.

:bye: :bye: :bye:
romerito,lasbordao...,todo dependera del uso que le des a la moto,si tus salidas a carretera son mayormente autovia si puede ser una buena opcion,pero si ya te metes por comarcales...
yo tambien tuve la burgman 400 durante 6 meses y aun estando muy contento con la v no dejo de echarla de menos,la comodidad de una transmision automatica en ciudad no tiene rival,y con una como la 400 vas mas que sobrado,y si le abres el asiento para guardar algo...tienes sitio de sobra,el mayor problema con esta moto lo tienes en autovia,flanea demasiado en curva cuando el piso es irregular cosa que la executive parece que lo tiene mejor solucionado
lo que no me gusta de estos maxiscoters es su precio,no valen lo que pagas por ellos,si te vas por el t-max o por el executive pasas de los 9000 € y por ese dinero hay otras motos que si los valen
saludos
jes999
Pesao
Pesao
Mensajes: 319
Registrado: 09 Dic 2007 19:31
Ubicación: MADRID

#27 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?

Mensaje por jes999 »

Yo opino lo mismo que la mayoría. La V.
Yo he tenido motos desde los 20 años ( mi primera moto una zzr600) hasta que hace unos cuatro años pues me enlaté un poco y estuve sin moto. En Julio de 2006 me compre una burgman125 para ciudad ( una gozada te mueves por todos lados, hueco bajo el asiento y consume menos que un mechero)... pero.... me volvió a entrar el gusanillo de salir fuera de Madrid, total a los 6 meses la vendí y me compré la nueva Burgman400, para ciudad muy bien, y empecé a hacer escapadas (bueno viajes.... vigo, donosti, alicante........) y no me ha dado ningún problema claro sabiendo lo que llevas, pero subiendo puertos con dos sube a 120, pero las ruedas pequeñas no me convencían mucho.... entonces a los 7 meses nos planteamos pasar a la Burgman 650 que es más rutera, no tanto para ciudad por peso y dimensiones.......pero .... salió en esos momentos la Kawa GTR1400 y le dije a mi mujer esta es la nuestra y me la dejaron probar durante una hora en el concesionario, y la verdad es una pedazo moto y como hacemos bastante carretera pero de vez en cuando la utilizamos por ciudad nos dimos cuenta que para esto último es como si fueses en un coche, porque los retrovisores no se pueden plegar electricamente ( en la burgman650 sí) y con ellos abiertos es mas ancha que la BMV 1200RT y las maletas van colocadas muy altas entonces pegas con todos los coches..........entonces nos fuimos a suzuki a ver la Burgman 650..........pero........al llegar estaba expuesta la V1000 y actualmente es nuestra moto :mrgreen:
Mi consejo:
- si lo que quieres es una moto cómoda para ciudad, con carga como la B650, con suficiente potencia, no mojarte los pies y olvidarte del cambio y salir los fines de semana a algún sitio por carretera bien asfaltada la BURGMAN 400 (p.e.) vas sobrado, sin gastarte un montón de dinero.
- si lo que quieres es hacer algún viaje más largo, ( yo con la B400 los hice de 1200km ida y vuelta), cómodo, por buenas carreteras, con potencia aceptable (55cv lo que suelen tener las custom medias-altas), con más prestaciones ( pantalla regulable en altura) seguridad como ABS, cambio secuencial ( que nadie utiliza, salvo al principio por novedad) aunque penalizando en ciudad por peso y tamaño la BURGMAN 650.
- si lo que quieres es DISFRUTAR de la moto tanto yendo a trabajar, los fines de semana y en vacaciones aunque cuando llueva te mojes los pies .....sin dudarlo la V . :mrgreen: a la cual le puedes regular la pantalla con el mastad :descojono: , cargarla a tope con baul y maletas, buena potencia en la V650 y de maravilla en la V1000, probar la tierra (aunque no es su fuerte).....
..... y no te olvides de una cosa importante para la conducción y manejabilidad que la V la llevas entre las piernas :good: y en los scooter vas subido encima de una plataforma :fie:
V´sssssss y perdón por el tostón. :bronca:
Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 09:54
Ubicación: Cantabria

#28 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?

Mensaje por jesuse »

Si tu caso es como el mio y ya te queda muy poco pelo, no dudes que tu elección debe ser la VS.

Un saludo.
Imagen
burgmanes
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 29 Dic 2004 10:42

#29 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?

Mensaje por burgmanes »

Hola a todos...

Aunque este mensaje hace unos dias que esta editado,y practicamente esta todo contestado, lo acabo de ver y me gustaria puntualizar algunas cosas y espero nadie se enfade con mis comentarios...

Yo vengo del mundo del Megascooter, y he disfrutado de ellos casi diez años de mi vida motera...

Desde la Vespa heredada de mi padre GS 160 (que todavia conservo) pasando por Typhhon 125(con viajes de 300/400 dia)despues vino una Burgman 250 con muuchos viajes inolvidables, tanto dentro de nuestra bella españa como fuera de ella(toda la vida me arrepentire de habermela vendido) y despues de esta inseparable relacion, cai en las redes de una burgman 650...la disfrute durante año y medio...y me la vendi, solo por una sencilla razon...
Fue el primer modelo que salio al mercado y ello trajo una serie de fallos que hicieron que perdiera parte de la ilusion que tenia sobre ella...ademas de que en ese momento las revisiones eran bastante elevadas(ahora han bajado considerablemente)
aunque no nos podemos engañar,todos los Megascooters son bastante caros de mantener tanto por la poca facilidad que tienen para hacer un cambio de aceite, cambiar bujias..y aceites de la transmision....como por toda la electronica que les rodea..en este caso la burgman se lleva la palma...

Sobre este tema de la transmision quisiera puntualizaros un par de cosas...en uno de los Post, comentais que la Correa de la Burgman no se cambia y que esta garantizada de por vida...bueno, deciros que esto no es cierto...
el problema que ha tenido Suzuki con este tema es que nunca a dado una fecha, ni kilometraje para cambiarla, con el consiguiente problema para los dueños de las burgmans, que a medida que pasan los km, te puedes encontrar un dia que sales a dar una vuelta, o en un viaje, y te quedes tirado por que se a roto la correa...con esto, hay ventajas y desventajas...

Primeramente la gran faena de tener que llamar a una grua para que venga a recogerte, ya que la moto se queda como suelta, y no corre...la unica ventaja de este sistema, es que no rompes nada...(cosa, que con nuestro tipo de transmision,por cadena, si se rompe, reza...)... la desventaja, pues que en teoria pueden llegar a durar unos 80.000 km, mas o menos, pero tambien los hay que se les a roto a los 67.000 km como a mi ex-burgman y un buen amigo mio, (este mas bien por defecto de fabrica a los 25.000 km, pero repito, este es un caso muy raro y este SI entro en garantia)

Sobre la garantia, pues nada, Suzuki no se hace responsable de nada..toca pasar por caja y pagar relijiosamente...eso significa que entre correa y mano de obra..la broma se puede ir a los 1.000/1.200 euros.dependiendo del majo que te la toque...
(estoy muy bien informado, entre otras cosas, por que YO me puse en contacto con un responsable de Suzuki Gijon y me confirmo lo de las garantias)..yo se que es caro...pero os aseguro que hay otro mega que es mas caro incluso que la burgman...la T max...si la quieres llevar como dios manda, con sus revisiones al dia...hay que cambiar, cada 20.000 km..correa, rodillos, rampas...etc...precio de dicha revision...ronda los 450 euros...eso sin contar los cambios de aceite cada diez mil km, y ruedas...

Muchos os pondreis las manos a la cabeza...por los precios citados...pero por ejemplo en una moto, si no eres un manitas, tambien deberas cambiar el kit de transmision unas cuantas veces a lo largo de, por ejemplo sus primeros 100.000 km..y tambien sale caro..,mas, revisiones, neumaticos...etc...con esto lo unico que quiero decir es que al final, mas o menos salen todas caras de mantener..."La unica revision barata es la que se hace uno mismo"...


Ello, hizo que me decidiera por otro tipo de moto, mas "sencilla" mecanicamente hablando, y ella fue la V...todo un acierto, pero con una serie de acondicinantes...comodidad(comparada con el pedazo de asiento de una burgman,T max,Silver Wing, en este aspecto, los Megas estan muchisimo mejor cuidados, no hay vuelta de hoja..., capacidad de carga, proteccion aerodinamica y suavidad de marcha...ademas de un monton de gadtges que aunque muchos penseis que....baaa! y para que quiero eso...pues muy sencillo...para un confort rozando el 100%...

Otro comentario que he leido y este si me duele en el alma..nunca he entendido este tipo de comentarios...

Son MOTOS, nadie puede quitarme a mi de un plumazo mis mas de 100.000 km con mis tres ultimas adquisiciones.... que yo sepa...he ido en dos ruedas, he pasado frio, he pasado calorconcentraciones, viajes...he rodado con nieve, con mucho viento...me he ido de curvas, algunas veces me han dado cera y en otras muchas todavia tengo en mi mente la cara de lelos que se les queda a muchos cuando llegas a la curva, y mientras pensaban en que marcha iban, frenar/cambiar, yo, con tan solo frenar justo en la curva y acelerar sin mas...me los pulia...asi es y asi os lo cuento..

AH! y sobre su estabilidad...aunque sus ruedas no sean de la misma medida que la gran mayoria..os garantizo que se aguanta de maravilla..la unica que flanea con ganas es la Silver Wing 600, porque cometieron el error de poner un chasis y suspension delantera pobre para las prestaciones de su propulsor..que es delicioso..y estira como un demonio..Las demas, siguen el ritmo de cualquier otra moto..ligicamente, su inclinacion no es la misma que por ejemplo las nuestras, al igual que las nuestras tampoco lo son por ejemplo al de una DUCATI Hipermotard..

Creedme, son muy buenas maquinas....no podemos calificar de moto o no moto, por no llevar un cambio de marchas...es la excusa mas tonta que he oido a lo largo de mi vida...tengo amigos que han viajado por toda europa en Vespas..tambien otros compañeros con sus Tmax, y burgmans 650 hicieron hace dos años, Barcelona- Cabo Norte,...y ahi estan..mi ex burgman se la quedo un buen amigo mio, al cual ahora a superado ya, los 110.000 km con ella...y la moto funciona tan bien como el segundo dia(por que como el primero no funciona ninguna)...y muchas mas anecdotas que he vivido junto a ellas...cada vez que me subo a una y me doy una vuelta..pienso en mis adentros que algun dia volvere a tener uno...os aseguro que la cilindrada no sera lo que busque en ellas..sino, todo lo que la V no me ofrece al nivel que lo hace un MEgascooter...
Con mi comentario no quiero decir que la V sea mala...ya sabeis por mis comentarios en otros mensajes que yo adoro a mi V y ya le han caido los 87.000 km..osea que queda demostrado que la adoro...pero tambien adoro el mundo Megascooter, con sus defectos y sus virtudes...Es un mundo diferente por sus formas, pero no por su fondo...que al final es lo que nos mueve a todos...

Y para acabar este toston que os he soltado..y que seguro que alguna cosa me he dejado...os contare algo que me ha ocurrido hoy...mi amigo con su V, yo con la mia...tres amigos de un amigo en comun...dos de ellos con CBR 900 y kawasaki 600 de ultima hornada...hemos salido juntos del Doll...llegan las primeras curvas..y ellos delante...en cuanto se han despitado, ya estoy yo delante de ellos, mi compi, entre ellos.....y mi pilotaje no es de ir arrastrando estribos por el suelo...(bueno, alguna vez si los he rascado :grin: ) mi compañero y yo hemos seguido la ruta, ellos junto a nuestro amigo en comun han parado en Tremp a repostar..y el de la CBR le comenta al de la KAWA...-Estos con sus V nos dan cera sin dudarlo...y el de la Kawa, le dice...Quieres decir? no hombre no!! como diciendo...con esas chicharras? y el compañero le ha insistido de nuevo...SI SI! Con esto quiero decir, que ni somos mejores si somos peores por nuestro tipo de motos...Deberiamos ser iguales....

SAludos a todos!
Fernando

Lerida
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#30 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?

Mensaje por Cóndor »

Ya me estas cayendo bien Fernando :wink:
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
josimo7453
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 04 Oct 2008 19:14

#31 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?

Mensaje por josimo7453 »

En primer lugar MIL GRACIAS A TODOS

Después de leer todas las opiniones, creo que he tomado la mejor decisión... Mi uso es diario para ir a trabajar, desplazamientos por motivos laborales y, por supuesto algún viajecito que, ahora si, me podre permitir

Finalmente acabo de cerrar una BURMAN 650 EXECUTIVE de 2007 con un señor GIVI MAXIA con luz de freno y todo, vamos que no le falta un perejil

Creo que vuestras opiniones me han ayudado a elegir de forma racional y no pasional. Todavia me cruzo con Vs y me quedo embobado, simplemente me encantan

Por cierto... ya me estoy planteando el tener una segunda moto para disfrutar algo más ¿hace falta decir cual?

Muchas gracias a todos, y por supuesto seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#32 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?

Mensaje por Cóndor »

josimo7453 escribió: Por cierto... ya me estoy planteando el tener una segunda moto para disfrutar algo más ¿hace falta decir cual?
Muchas gracias a todos, y por supuesto seguimos en contacto.
Como se te ocurra decir que ahora vas a comprarte las dos después de esto voy p'ayá y te doy con la Executive en la cabeza. :mrgreen:

Bueno hombre....bajo mi punto de vista tampoco es mala elección.
Suerte y que disfrutes con ella ......y si quieres también en este foro. :good:
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
ToKoTo

#33 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?

Mensaje por ToKoTo »

O peor, este se compra una Versys o una Transalp después de toda esta chapa :descojono:
burgmanes
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 29 Dic 2004 10:42

#34 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?

Mensaje por burgmanes »

josimo7453 escribió:En primer lugar MIL GRACIAS A TODOS

Después de leer todas las opiniones, creo que he tomado la mejor decisión... Mi uso es diario para ir a trabajar, desplazamientos por motivos laborales y, por supuesto algún viajecito que, ahora si, me podre permitir

Finalmente acabo de cerrar una BURMAN 650 EXECUTIVE de 2007 con un señor GIVI MAXIA con luz de freno y todo, vamos que no le falta un perejil

Creo que vuestras opiniones me han ayudado a elegir de forma racional y no pasional. Todavia me cruzo con Vs y me quedo embobado, simplemente me encantan

Por cierto... ya me estoy planteando el tener una segunda moto para disfrutar algo más ¿hace falta decir cual?

Muchas gracias a todos, y por supuesto seguimos en contacto.
Has echo buena eleccion, aunque con cualquiera de las dos hubieras acertado... :good:

La burgman, te dejara pasmado a medida que la vayas cogiendo y sobretodo usala para viajar...fliparas del rendimiento que ofrece en viajes largos y con muchos kilometros por delante....

Enhorabuena y que la disfrutes muchos kilometros...!
Fernando

Lerida
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”