Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
spoulakk
Conocido
Conocido

#26 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por spoulakk »

Bueno ya, me ha llegado el alza manillar sw-motech y juer, el problema es que me he ido a instalarlo yo mismo y sorpresa, los tornillos están muy muy duros... no los puedo aflojar e instalarlo yo mismo. ¿Qué herramienta necesito? o me toca llevarla al taller? la verdad es que pensaba que iba a ser más sencillo. :shok:

Alguna sugerencia? le pongo una bomba? :grin:
divans
Pesao
Pesao

#27 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por divans »

spoulakk escribió:Bueno ya, me ha llegado el alza manillar sw-motech y juer, el problema es que me he ido a instalarlo yo mismo y sorpresa, los tornillos están muy muy duros... no los puedo aflojar e instalarlo yo mismo. ¿Qué herramienta necesito? o me toca llevarla al taller? la verdad es que pensaba que iba a ser más sencillo. :shok:

Alguna sugerencia? le pongo una bomba? :grin:
Prueba a rociar los tornillos con aflojatodo y lo dejas actuar un momento, suele funcionar :ok:

Vsss... :drinks:
Imagen
divans
Pesao
Pesao

#28 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por divans »

Otra cosita que puedes hacer es utilizar una palanca, es decir, con la lleve que aflojas los tornillos le metes un tubo(si tienes hueco y puedes porque desconozco si los tornillos de los soportes del manillar van por arriba) de esta manera al alargar el mango de la herramienta con menos esfuerzo transmites mas fuerza al tornillo, no se si me explico bien :blush:

Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por gaditanum »

divans escribió:Otra cosita que puedes hacer es utilizar una palanca, es decir, con la lleve que aflojas los tornillos le metes un tubo(si tienes hueco y puedes porque desconozco si los tornillos de los soportes del manillar van por arriba) de esta manera al alargar el mango de la herramienta con menos esfuerzo transmites mas fuerza al tornillo, no se si me explico bien :blush:

Ley de la palanca.....

"El producto de la Potencia por su brazo es igual al de la Resistencia por el suyo"

P x dp= R x dr
Siendo P la potencia o fuerza que ejercemos y R la resistencia o fuerza que transmitimos o vencemos, dp y dr son las distancias que hay del punto de apoyo a P y R.

Eso si... cuidado con no jod*r la cabeza de los tornillos Apretar mucho = tornillo jod*d*...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
divans
Pesao
Pesao

#30 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por divans »

gaditanum escribió:
divans escribió:Otra cosita que puedes hacer es utilizar una palanca, es decir, con la lleve que aflojas los tornillos le metes un tubo(si tienes hueco y puedes porque desconozco si los tornillos de los soportes del manillar van por arriba) de esta manera al alargar el mango de la herramienta con menos esfuerzo transmites mas fuerza al tornillo, no se si me explico bien :blush:

Ley de la palanca.....

"El producto de la Potencia por su brazo es igual al de la Resistencia por el suyo"

P x dp= R x dr
Siendo P la potencia o fuerza que ejercemos y R la resistencia o fuerza que transmitimos o vencemos, dp y dr son las distancias que hay del punto de apoyo a P y R.

Eso si... cuidado con no jod*r la cabeza de los tornillos Apretar mucho = tornillo jod*d*...
Eeeeso es lo que queria decir :grin: .... gracias gaditanum :clapping:

Imagen
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por finrod »

Eso me pasaba a mi al principio , incluso se me dormian las manos , pero ya no me pasa y mido 1,75 , asi que parte del problema debe de ser la postura en la moto y el ir algo agarrotao , porque ahora la verdad es que voy de lujo , lo unico que me molesta es el culo un poco , después de más de 150 km , pero debe ser porque lo tengo muy gordo... :descojono:

Imagen
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
braculin
Conocido
Conocido

#32 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por braculin »

Que decir despues de todo lo que te han dicho ya.

Creo que el principal problema, estoy mas que convencido, son los nervios, la tension...todos cuando empezamos a montar en moto ya sea la V (igual es tu caso), o yo que emepcé copn una fazer y mas tarde la VFR, estas posiciones son muchisimo, que digo, infinitamente peores que la postura de la V.

Mido 1,75 mas o menos, y si midieses mas que yo, tu posicion de beria ser menos inclinada que la mia, ya que al tener yo los brazos mas cortos, tendria que echar mas peso hacia delante.

Creo que todo lo que te ocurre, es lo que atodos nos pasaba al principio, dolor de brazos, trapecio, manos dormidas....eso es normal, y solo el tiempo te quitará esa tension.

Por otro lado, tambien es importante que la maneta izquierda del embrague este alineada con cubre puño izquierdo, no se si me explico bien, pero a mi con la fzer me pasaba, venia mal de fábrica o por lo menos a mi me venia mal para mi postura y eso es una cosa de facilisima solucion, le aflojas un poquito el tornillo de la maneta y prueba a moverla hasta que tengas una posicion que no te incomode a la hora de accionar el embrague.

Saludos

Bracu
...quema tus gomas no la vida....
spoulakk
Conocido
Conocido

#33 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por spoulakk »

Es posible que sea el agarrote el que me haga estar tan incomodo no lo dudo, pero después de leer otras opiniones en el foro, decidí comprar el alza manillar para probar y no quedarme con la duda...

Hoy lo he instalado pero sólo he podido dar una vuelta corta y me da muy buena sensación, en principio parece que la cosa ha mejorado. Sólo he tenido un inconveniente, el cable del freno está super tirante y me da un poco de mala espina... :diablo:

Se puede cambiar por uno más largo? creo que en su momento encontré un post que lo explicaba... la mia es una 650 con ABS, voy a ver. :good:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por Alan44 »

A parte de todo lo que ya se ha dicho, yo creo que esta es una moto "diseñada para gente alta". he leído mucho sobre el tema, ya que mi problema es la mano del gas, pero le echo la culpa a la inexperiencia. LA mayoría de los que comentan problemas de dolores que no sea el del culo, suelen ser personas relativamente baja, 1.70 y pocos para abajo. Es una moto de las más altas que he encontrado, 84cm desde el asiento no es poco, con lo que en parado se hace difícil controlar, y no digamos ya sus casi 200 kilos en vacío, que si sumamos un tanque de combustible lleno... son 22 kilos más. En cuanto a la conducción, los brazos más cortos hace que la postura de la espalda no sea la correcta para este tipo de moto, con lo que cargas más el peso del cuerpo hacia delante, etc. Yo mido 1.90 y he de decir que aparte del hormigueo en la mano derecha, la moto es totalmente perfecta para esa altura. Bueno, a todo esto, no he aportado nada nuevo porque ya creo que está todo dicho, solamente aportar mi conclusión después de leer largo y tendido por el foro y unos 3000 km de experiencia (pocos para lo que expero hacerle a mi V, unos 150000km en aproximadamente 7 u 8 años... jejeje)

Nada, saludos a todos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”