Tengo seguro con AXA, robo e incendio incluído, he pagado hace ahora un año justamente 344€ (4 años de carnet de moto), lo contraté a traves de Directseguros (era el mas barato en ese momento y como tengo seguros de coche con ellos, pues ya me era todo mucho más comodo).
Ahora llega el momento de renovar el seguro, leyendo en el foro, me encontré con motosegur (la agencia de menorca..), hice presupuesto con ellos y me quedaba el seguro en aprox. 276€ con las mismas condiciones (poliza en AXA, robo e incendio).
Sin dudarlo, les envío todos los documentos necesarios a dicha agencia para que me formalicen la póliza, ellos, muy atentos, me indican que necesito solicitar la baja de la póliza de DirectSeguros, hago eso, mando por mail un escrito firmado a Direct seguros...... y los llamo para que me confirmen que todo está correcto para solicitar la baja.
La agente que me coge el téléfono, muy atenta, me dice que no puede decirme el importe de la renovación que me tocaba este año porque todavía no lo tenían en su "aplicacion" pero que si les esperaba un día, me llamarían para confirmarme el nuevo precio y ver si me seguía interesando cancelar la póliza.
Pasaron exactamente 30 minutos, me llama y me ofrece el mismo seguro, esta vez por 260 € con las mismas condiciontes.
Evidentemente, como lo que importa es la pela, me quedo con DirectSeguros....
A veces enviar un par de mails y un par de llamadas...valen la pena...