MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
bracho
Conocido
Conocido

#1 MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por bracho »

Hola a todos:
Pues eso, que hoy hemos estado un amigo con una gs 650 y yo con mi v 650 haciendo unas pistas... :grin:
En principio todo bien, es un problema que no sea desconectable en ABS en la v (ya se que se pueden quitar los fusibles), pero bueno, por lo demas bien, hasta que llegamos al barro. Con esto no quiero decir que nos metieramos en un barrizal, simplemente un poquito de barro. :cray:
La GS paso sin problemas, pero la mia enpezo a acumular barro entre la rueda y el guardabarros delantero , hasta que frenó la rueda totalmente. Pasamos un rato malo de verdad, estuvimos por llamar a la Guardia Civil para que nos remolcaran.
Al final salio, a base de tirar con la rueda de alante totalmente frenada por el barro y caer una y otra vez. :diablo:
Intentamos quitar el guardabarros pero uno de los tornillos se redondeo.. un dia completo.
Conclusion, que no me salgo del asfanto mientras vea barro. Muestra moto es de secano.
Un saludo .
Bauglir
Cansino
Cansino

#2 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por Bauglir »

Es una opinión muy personal, pero yo te diría que ninguna moto de 200kg es una moto para grandes aventuras fuera de lo negro. Las maxitrails pueden tener aptitudes por pistas fáciles, pero nada más.

Vssss
toofastjuanito

#3 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por toofastjuanito »

el peso , las suspensiones, neumaticos etc aconsejan un uso muy light de la faceta off road...nuestra moto es la que mejor entra en campo de todas las motos de largas rutas...mejor que una goldwind, o que una pan european, o una rt, y del estilo de otros barcos inmensos que tampoco entran bien por alli, aunque se empeñen en decir que si. SI en vez de la bmw pequeña hubiera sido una gs 1200 adventure, te digo que tampoco pasa o el piloto es un genio.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por sharkblack »

Bueno, casi me veo obligado a dar mi opinión ya que justamente ayer nueve de nosotros hemos realizado una ruta por pistas, también he de decir que de barro no había casi nada y no hemos tenido ningún problema para sortear el poco que había.

Y decir que mas de uno se quedaría :shok: de ver lo bien que se desenvuelven estas "trail" por lo marrón, todo depende de las manitas con que se mire.

Yo le doy un aprobado alto por pistas de nivel medio bajo. :good:

Saludos. :drinks:
Última edición por sharkblack el 07 Dic 2008 19:54, editado 1 vez en total.
Un apasionado más.......
bracho
Conocido
Conocido

#5 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por bracho »

Hola de nuevo:
Es para aclarar el tipo de pista, y como iba la moto. Es la primera vez que voy con esa moto, antes habia ido con otra gs (mi anterior moto)
Los primeros 20km la pista era buena , baches normales, me sorprendió lo bien que ivan las suspensiones,(no se notó que tengan menos recorrido que la otra moto) :good:
Luego la pista, que aparentemente era tan buena como la otra, se convirtió en una trampa. El terreno cambió , y ahora era arcilloso, se podían hacer jarrones con ese barro tan pegajoso. Las ruedas lo despegaban del suelo y hacían unas tortas impresionantes. :fie:
El unico (y pienso que solucionable problema) era el guardabarros delantero de la strom, mas grande y rigido que la gs, que no evacuava el barro. Intentare subirlo unos cm, y si no se puede, lo quitaré cuando me salga de lo negro en invierno.
Antes habiamos pisado pistas mojadas, pero el terreno era distinto y no se pegaba tanto, la arcilla fué una trampa.
Pero despues de todo vivimos una aventurilla sin tener que salir a Marruecos :descojono:
Lo dicho no es que no valga para pistas (ni se me ocurre salirme de ellas) pero tiene algunos aspectos solucionables.
Si alguno tiene algun truquillo para el guardabarros , agradezco lo comente.
Un saludo :drinks:
toofastjuanito

#6 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

el barro este arcilloso es una trampa letal, en mi casa de campo hay un carril de este tipo, y una vez tuvimos que quitar las ruedas de los coches al llegar para limpiar los guardabarros y evitar que se rompiera algo, imaginate en la v...recuerdo que a Mariano se le quedó la rueda delantera fija, bloqueada, llevaba la moto solo con la rueda trasera, un show vamos...lo mejor, parar, coger un palo y limpiar hastya devolver la movilidad...pero es de los casos mas chungos...para esas cosas donde se ponga una puch minicross... :mrgreen: :mrgreen:
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por rabasadas »

Si la cantidad de barro es exagerada,incluso con una trail con llanta de 21",i guardabarros bajo tambien tienes ese problema.
En mi epoca off, ma paso varias veces,con guardabarros alto es mucho mas dificil que pase.
Pues eso,la strom para pistas faciles,que para complicarse la vida hay otras motos.
rabasadas.

Imagen
Imagen
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#8 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Despues de pasar el tramo de agua que se ve en la foto hubo que subir una pendiente, muy rodadada por vehiculos anteriores, la V subio de maravilla y os podeis imaginar el barro que habia, y no será por el piloto que de off tengo poco,
Imagen

A la salida del barrizal de la cuesta, habia algo mas pero ya era mas normal, aunque tambien se agarraba algo, evidentemente no es moto para eso, pero tramos así, parece que lo supera, por cierto era en Marruecos.

Saludos
Imagen
Última edición por ABU-SIMBEL el 07 Dic 2008 19:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Peck
Conocido
Conocido

#9 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por Peck »

sharkblack escribió:
Yo le doy un aprobado alto por pistas de nivel medio bajo. :good:
b]

Totalmente de acuerdo.

Saludos
:good:
:good: :good:
:good: :good: :good:
Peck
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#10 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por javijuvenil »

Touratech tiene un guardabarros para estos menesteres. Es incompatible con el cubrecarter y defensas SW-Motech, pero está muy bien. Échale un vistazo antes de agobiarte.

Yo hago pistas bastante a menudo (de paseo), y me escapo del barro. Es la rueda delantera la que no permite disfrutar en ese medio. Me estoy planteando muy seriamente montar Metzeler Karoo T.
Imagen
bracho
Conocido
Conocido

#11 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por bracho »

javijuvenil escribió:Touratech tiene un guardabarros para estos menesteres. Es incompatible con el cubrecarter y defensas SW-Motech, pero está muy bien. Échale un vistazo antes de agobiarte.

Yo hago pistas bastante a menudo (de paseo), y me escapo del barro. Es la rueda delantera la que no permite disfrutar en ese medio. Me estoy planteando muy seriamente montar Metzeler Karoo T.
Gracias Javi, le he estado echando un vistazo al guardabarros Touratech, y creo que se lo voy a pedir a los Reyes Magos.
alcalaino
Conocido
Conocido

#12 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por alcalaino »

toofastjuanito escribió:el peso , las suspensiones, neumaticos etc aconsejan un uso muy light de la faceta off road...nuestra moto es la que mejor entra en campo de todas las motos de largas rutas...mejor que una goldwind, o que una pan european, o una rt, y del estilo de otros barcos inmensos que tampoco entran bien por alli, aunque se empeñen en decir que si. SI en vez de la bmw pequeña hubiera sido una gs 1200 adventure, te digo que tampoco pasa o el piloto es un genio.

Pero quien te ha dicho a tí que una GS es una moto de campo ? :rofl: :rofl:

Bueno, hay quien las usa para hacer el bestia por el campo, pero para mí son aún más asfálticas que nuestra querida Strom, porque pesan bastante más y porque una caída con ellas es mucho mas cara que con la Suzi.
Ráfagas !!
endohe
Cansino
Cansino

#13 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por endohe »

un truco para el barro arcilloso que a mi me funcionaba muy bien con el quad era rociar los guardabarros con 3 en 1 o similar claro esta la parte inferior,creo que la culpa no es que la moto no vaya es que ese barro es muy "co*onudo"
VUELTA AL ORIGEN
felix_gt
Cansino
Cansino

#14 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por felix_gt »

Jeje, barro.... El truco del 3 en 1 funciona cierto tiempo, pero al final ... si es barro de verdad, te encuentras con esto (imágenes verídicas de mi grupo de salidas trail):

Imagen

Imagen

Limpiar , limpiar, empujar, rezar, desfallecer. No queda otra.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
endohe
Cansino
Cansino

#15 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por endohe »

un poquito de barro
Imagen
VUELTA AL ORIGEN
toofastjuanito

#16 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

alcalaino escribió:
toofastjuanito escribió:el peso , las suspensiones, neumaticos etc aconsejan un uso muy light de la faceta off road...nuestra moto es la que mejor entra en campo de todas las motos de largas rutas...mejor que una goldwind, o que una pan european, o una rt, y del estilo de otros barcos inmensos que tampoco entran bien por alli, aunque se empeñen en decir que si. SI en vez de la bmw pequeña hubiera sido una gs 1200 adventure, te digo que tampoco pasa o el piloto es un genio.

Pero quien te ha dicho a tí que una GS es una moto de campo ? :rofl: :rofl:

Bueno, hay quien las usa para hacer el bestia por el campo, pero para mí son aún más asfálticas que nuestra querida Strom, porque pesan bastante más y porque una caída con ellas es mucho mas cara que con la Suzi.

ya sabes hermanito, todo eso de la aventura bmw y tal... :mrgreen:
pali
Nuevo
Nuevo

#17 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por pali »

Yo con una dr big 800 que era mas campera que las nuestras,pues tenia ruedas de 21" y amortiguación mas larga ,tambien me pasaba. De todas formas hay barros y barros
Imagen
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por VMILE »

alcalaino escribió: Pero quien te ha dicho a tí que una GS es una moto de campo ? :rofl: :rofl:

Cuanta rezon tienes, quien meteria una gs en un poco de barrito...
hay que meterlas de verdad:

Imagen

:descojono:
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
pali
Nuevo
Nuevo

#19 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por pali »

Eso no es barro, es agua sucia......
bracho
Conocido
Conocido

#20 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por bracho »

VMILE escribió:
alcalaino escribió: Pero quien te ha dicho a tí que una GS es una moto de campo ? :rofl: :rofl:

Imagen

Eso no es barro, por ahí entra hasta una Varadero. :descojono:
El barro donde se quedó muerta la V , era como el de la foto de la KTM , la rueda de alante estaba igual, pero con guardabarros bajo, se podeis imaginar... :fie:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por Alan44 »

toofastjuanito escribió:...para esas cosas donde se ponga una puch minicross... :mrgreen: :mrgreen:
Me veo en la obligación de decir que tienes toda la razón del mundo. Se que soy pesao con mi puch, pero tiene 32 años y es carne de perro, lo que tuve antes de la VStrom. Era de mi padre y la usaba los 365 dias del año para ir a trabajar al campo. Estoy orgullosísimo de ella :D. Aún la conservo en el trastero con vistas a algún dia que tenga tiempo hacerla funcionar de nuevo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
bracho
Conocido
Conocido

#22 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por bracho »

Alan44 escribió:
toofastjuanito escribió:...para esas cosas donde se ponga una puch minicross... :mrgreen: :mrgreen:
Me veo en la obligación de decir que tienes toda la razón del mundo. Se que soy pesao con mi puch, pero tiene 32 años y es carne de perro, lo que tuve antes de la VStrom. Era de mi padre y la usaba los 365 dias del año para ir a trabajar al campo. Estoy orgullosísimo de ella :D. Aún la conservo en el trastero con vistas a algún dia que tenga tiempo hacerla funcionar de nuevo.
Donde se puede comprar una Puch Minicros ?, me estais convenciendo.... :descojono:
alcalaino
Conocido
Conocido

#23 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por alcalaino »

VMILE escribió:

Imagen

VMILE, por ahí pasa hasta una RT, eso es agua.

Si hay barro pegajoso, una GS, espléndida y preciosa moto por cierto, se queda encallada igual que una Vstrom, porque la rueda delantera se hace una pieza con el guardabarros bajo. Encima seguramente pillará un calentón el boxer y el embrague olerá a disquito quemado...te hablo desde el conocimiento.

Q conste que me encantan los boxer, pero una cosa es el marketing de BMW y otra la realidad. La GS es una pedazo de moto, ligera, bien terminada y potente, de asfalto en cualquier estado, y como mucho alguna pista sin mucha complicación. Que hay fotos de gente haciendo barbaridades? Pues claro, pero eso no significa que la moto vaya bien para eso. Y he visto a gente vadeando rios en Marruecos con una Paneuro, es por eso una moto de campo?? :no: :no: :no:
Ráfagas !!
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

Mensaje por Alan44 »

bracho escribió:
Alan44 escribió:
Donde se puede comprar una Puch Minicros ?, me estais convenciendo.... :descojono:

Yo creo que ya ni existe! a ver si le hago unas fotos para que veas como está la tía con 32 años largos! Aunque lleva ya sin usarse por lo menos 3.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
toofastjuanito

#25 Re: MI VSTROM EN PISTAS, CONCLUSIONES...

ayer estuve probando una ossa 160, y una derbi tricampeona de aquellas rojas con el chasis gris...para el campo eso si era motos...sin olvidar la puch cobra de 75, pedazo de pepino campero, por no hablar de las rieju de 80...aunque luego llegaron las ktm ligeras y pequeñas y sus rivales actuales, y lo demas en comparacion,son armarios inservibles para esos fines..una vez di una vuelta por un olivar con una ktm creo recordar de 250 y 2t o alguna barbaridad asi...desde luego, con una sonrisa te bajas seguro...que chisme....eso es una moto para el campo...
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”