Hola Judit:
Acabo de estrenar una V. Y si te sirve de algo mi experiencia, te diré que estuve en la misma tesitura que tú y supongo que en la de muchos "moteros". Yo vengo de una Susi TU de 250 CC y el "salto" llevo deseándolo más de 10 años (ahí es "ná").
Con la que está cayendo, me parecía un poco "heavy" gastarme 7400 € más equipación, y estuve mirando el mercado de 2ª mano. Había tocado alguna moto de más de 250cc de algún amiguete, pero muy esporádico, y no sabía que debía "sentir" encima de una moto del tipo de la V.
Bueno pues probé una V k7 de 2ª mano con 8000 Km, me ahorraba 1600 €, garantía Suzuki, según el mecánico en buen estado, y le notaba un tacto que no me hizo ninguna gracia. Llegué a pensar que me había equivocado de moto.
Al final después de consultar con la almohada, y gracias a la "alergia" que le tengo a la 2ª mano por malas experiencias con coches, y a mi artillera, me decidí por una nueva.
Cuando la saque de la tienda, nada más arrancarla me di cuenta de que NO ME HABÍA EQUIVOCADO. ¡Nada que ver con la de 2ª!. Una maravilla, suave, ningún ruido, ... una gozada. MOTO NUEVA, pese a la crisis. Yo no lo dudaría.
Para el mercado de 2ª mano tienes que tener suerte para encontrar alguién que haya "mimado" la moto, y encontrarla en el momento en que tú la buscas, rodearte de un buen mecánico, y algún amigo entendido en motos. Para mi es difícil.
Como te han apuntado los compis, mira las paralelas, la mejor opción económicamente hablando. (Yo la deseché. Soy "ligeramente" averso al riesgo

).
Saludos y suerte con la elección.