Susto con el ABS....

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ale
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Susto con el ABS....

Mensaje por ale »

Tú lo has explicado muy bien :drinks:

A ver si más gente nos cuenta alguna experiencia de estas.

Vssss

PD: Tas loco ir pa Anzánigo!!! weno... yo iré algún dia pero en veranito.
Tronk
Cansino
Cansino

#27 Re: Susto con el ABS....

Mensaje por Tronk »

En mi V no llevo Abs, pero en mi anterior moto sí y sin duda ninguna (bajo mi modesto punto de vista) es mejor llevar ABS.Creo que a "nuestro nivel" nos puede sacar de muchos apuros el llevarlo, pero efectivamente como alguien ha dicho por ahí, la mejor frenada la da una moto sin Abs, y si no ¿por qué las motos de competición no lo llevan???,por eso puse lo de a"nuestro nivel".He tenido frenadas con abs casi en parado que de no haber sido por él me hubiera ido al suelo, pero por otro lado también he tenido frenadas de emergencia en ruta a altas velocidades que si hubiera tenido Abs creo que me hubiera piñado por no frenar a tiempo.En fin resumiendo, unos frenan mejor con abs que otros y viceversa.
Curiosidad: en mi anterior moto con Abs, había un truco para desconectar el abs y se volvia a conectar cuando se volvía a arrancar la moto.En la V podeis hacer esto?????
Truco: poner moto sobre caballete central, arrancar moto y acelerar en vacío de manera que se mueva bastante la rueda trasera (con o sin marcha metida), hasta que se encienda luz testigo de Abs y así se desconectaba.
Charly
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Susto con el ABS....

Mensaje por Mariano.- »

Nunca he llevado una moto con ABS, así que no tengo experiencias directas. Pero soy reacio al ABS, me gusta mandar yo en la frenada, utilizar el delantero y el trasero cuando quiero y en la proporción que quiero. Aunque también soy consciente de que con una sola vez que te libre de un tortazo es suficiente motivo para elegir moto con ABS.

En una ocasión probé una Honda CBR 1000XX con la frenada esa doble combinada o como se llame, y no me gustó nada-nada-nada. La moto es una maravilla, pero acostumbrado a una 750 que tenía entonces me decepcionó. No porque no frenara, que lo hacía, sino porque te limitaba en la conducción. Una Suzuki Burgman 250 que tuve también tenía ese rollo de frenada combinada, y me costó acostumbrarme, pero al fin y al cabo era un scooter de 250, no una moto-moto.

El día que tenga que comprar otra moto me veré en un serio problema si puedo elegirla sin ABS y el factor económico no es determinante para elegirla sin ABS...
ImagenImagenImagen
vitronico
Pesao
Pesao

#29 Re: Susto con el ABS....

Mensaje por vitronico »

Yo estoy 100% con Romerito...
Lo peor del ABS es la confianza que da...
En el coche, me ha dado más sustos que alegrias.... en una ocasión estuve a puntito de pisar a un chiquillo que pasó por un paso de cebra, saliendo de detrás de un coche sin mirar y corriendo, y yo no iría a más de 20km/h y aquello no paraba... a cara de espanto de sus padres debería ser equánime a la mia de susto....
Cierto es que en el coche, que tiene buenos-buenos-buenos frenos y buenas suspensiones no le "entra" el ABS con facilidad....pero si pisas a fondo para "bloquear", entonces entra.
Mi moto no lleva ABS. Yo por ahora no lo quiero. Se que tiene ventajas, y COMO TODO, también sus desventajas...
La elección adecuada vendrá de las sensaciones que reciba cada uno, el que se sienta cómodo o seguro con el ABS, que lo coja, el que no, que no...
Si tantas marcas lo ponen será por que es efectivo.... si tantas marcas lo tienen como opción, también será por algo...
Yo no llevaré ABS en moto hasta que:
a) la moto que quiera no la pueda comprar sin esa opción.
b) saquen un modelo que se desconecte a menos de 25 km/h
c) Se pueda desconectar el trasero y dejar conectado el delantero. (Esta opcción si me parece muyyyyy interesante, sobre todo unida a la b)
d) Que llegue un dia que deje de tener buenas sensaciones con el tacto manual.
Ojo, yo en coche, no me lo quitaría por nada, pero si lo tuviese en opcción de desconectarlo a menos de 25 km/h, se lo haría...
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Susto con el ABS....

Mensaje por saragatakv »

pues yo estoy muy contento con el abs,ya me ha salvado en 2 o 3 ocasiones,la unica "putada"es que si en ciudad coges bandas sonoras o badenes elevados,y pasas frenando,se conecta fijo,pero sbiendolo ,no hay problema... :good:
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
Cvadratvs
Conocido
Conocido

#31 Re: Susto con el ABS....

Mensaje por Cvadratvs »

Pues yo creo que lo de tener una cadena en la carretera no es lo mejor de lo mejor para las motos....... sólo saben ponernos trampas¡¡
CVADRATVS
Precaución amigo conductor
alcalaino
Conocido
Conocido

#32 Re: Susto con el ABS....

Mensaje por alcalaino »

La verdad es que el ABS de la Vstrom es bastante intrusivo, el más intrusivo que he tenido, entra enseguida y en caso de bordillos, desniveles y demás frenando te quedas exageradamente sin frenos.
Ráfagas !!
ale
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Susto con el ABS....

Mensaje por ale »

alcalaino escribió:La verdad es que el ABS de la Vstrom es bastante intrusivo, el más intrusivo que he tenido, entra enseguida y en caso de bordillos, desniveles y demás frenando te quedas exageradamente sin frenos.
Corto, concreto y conciso. :drinks:

Por desgracia es así...
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#34 Re: Susto con el ABS....

Mensaje por javijuvenil »

Testamoro escribió:¿Has frenado solo con el delantero en suelo mojado? Sin el abs estarías en el suelo seguro! .Si llevas abs,como bien dices,y en una situación como la que te encontraste,hay que apretar fuerte los dos frenos.Y no estaría de más hacer una "sesión de prácticas",sobre un suelo mojado o deslizante,para acostumbrarte a la reacción de la maneta,del pedal,controlar la distancia de frenado... El abs siempre es un plus de seguridad. :good:
No estoy de acuerdo. ¿Por qué se habría caído?
Y eso de hacer prácticas en suelo mojado me parece una temeridad. La práctica se hace conduciendo, no forzando situaciones que a lo mejor no ocurren nunca, o si ocurren, no como las habíamos ensayado.
No sé cómo van las V con ABS, pero me quedo con la mía "sin".
Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Susto con el ABS....

Mensaje por ale »

Contrariamente a lo que la gente se piensa frenar y llegar a bloquear el freno delantero es bastante menos peligroso que si haces lo mismo con el trasero. Con el delantero si notas que bloquea instintivamente sueltas y sería un ABS por acto reflejo, en cambio si te bloquea el trasero la moto se cruza y se vuelve incontrolable con resultado de caida.

Vsss
Tormenta74
Conocido
Conocido

#36 Re: Susto con el ABS....

Mensaje por Tormenta74 »

ale escribió:
alcalaino escribió:La verdad es que el ABS de la Vstrom es bastante intrusivo, el más intrusivo que he tenido, entra enseguida y en caso de bordillos, desniveles y demás frenando te quedas exageradamente sin frenos.
Corto, concreto y conciso. :drinks:

Por desgracia es así...
Quizá parto de la falta de experiencia, es la primera moto grande que tengo en propiedad (aunque antes han pasado por mis manos Dominator, Transalp (de hace más de 14 años mínimo) alguna BMW maxitrail, aunque no recuerdo el modelo si recuerdo el Boxer e incluso una vez, y por unos pocos centenares de metros, una Africa Twin, me encanta esa moto) y la primera con ABS, la CBR 125 no tenía, lógicamente, la CRM 75 tampoco y que decir de los scooter de 50.

A mi me parece que es poco intrusivo, he hecho conducción muy deportiva, siguiendo a RR´s en lo que la limitación me permite y no me ha actuado el ABS nunca y eso que ha habido de todo, asfalto frío, roto, mojado. Es cierto que en los baches si hay asfalto con poco agarre (frio, mojado y/o sucio) si puede pasar lo que comentáis pero a mi solo me ha pasado frenando solo con el delantero y es el único camino que cojo para salir de casa, si freno con los dos frenos, el ABS no actúa y no interfiere.

También depende del caracter que se le quiera dar al vehículo, tengo un Seat Ibiza 1.4 con terminación sport (por cierto, a la venta si le interesa a alguien) que tenías que hacer auténticas burradas para que entrara el ABS y ahora me han dado un Focus C-Max de empresa y cada dos por tres me llevo el sustito de la vibración del pedal y voy de absoluto paseo (tiene suspensiones de chicle, no me la juego). Yo creo que a la V-Strom se le ha dado un caracter muy tourer y hasta que no endurezcas la horquilla, el ABS saltará más de lo debido (a mi me pasaba).

Jodó, vaya tocho, unas :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: para pasarlo
Dos luchadores: El pensador vence.
José Ignacio
Tímido
Tímido

#37 Re: Susto con el ABS....

Mensaje por José Ignacio »

Yo utilizo la moto en invierno y verano, lueva o nieve, para ir a currar. Hago entre 50 y 100 km/día entre carretera y ciudad y estoy encantado de contar con el ABS en mi V. Si ir haciendo el loco entra en acción con cierta frecuencia y hasta ahora satisfactoriamente. Con mi alterior moto que no tenía ABS tuve más de una cruzada al hacer una frenada de emergencia y aunque no sufrí ninguna caída se me ponían los pelos como escarpias.
en mi opinión, cuando necesitas un vehículo para diario creo que son muy útiles todos los adelantos técnicos que existan, otra cosa es cuando quieres hacer una conducción deportiva o ir por caminos.
Saludos para todos.
José Ignacio.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Susto con el ABS....

Mensaje por Romerito »

vitronico escribió: Yo no llevaré ABS en moto hasta que:
a) la moto que quiera no la pueda comprar sin esa opción.
b) saquen un modelo que se desconecte a menos de 25 km/h
c) Se pueda desconectar el trasero y dejar conectado el delantero. (Esta opcción si me parece muyyyyy interesante, sobre todo unida a la b)
d) Que llegue un dia que deje de tener buenas sensaciones con el tacto manual.
Ojo, yo en coche, no me lo quitaría por nada, pero si lo tuviese en opcción de desconectarlo a menos de 25 km/h, se lo haría...
Nunca me había planteado lo de la posibilidad de desconectar uno y conectar el otro (delantero y trasero o viceversa). La verdad es que es muy interesante la idea. Por ejemplo en campo el problema del ABS fundamentalmente te viene de que actúe sobre la rueda trasera, ya que no te deja derrapar "a posta", mientras que en asfalto, en una conducción deportiva, es sobre todo el delantero (el que se lleva la mayor parte del trabajo) el que si salta antes de la cuenta te esta "jorobando", más que el trasero. Lo dicho: a mi entender has planteado algo muy interesante. :good:. Ahora van los de BMW, te fusilan la idea, lo llaman "ABS integral-parcial-secuencio-fronto-posterior integrado chim-pún" y lo venden como opción a 1.500 €... (es decir, poner un interruptor más :mrgreen: ).

Lo de que a menos de X km/h (X=25 en tu propuesta) el ABS no actúe en ningún caso me parece imprescindible... tanto que supongo que eso ya es así, ¿no?. Lógico, pues si no, ¿cómo conseguirías parar del todo o mantenerte quieto en una cuesta?. Tengo un amigo con una Bandit 650 con ABS y me ha parecido entenderle (pero no me apostaría nada) que por debajo de unos 10 km/h el ABS ya no actúa. Otro tema sería dónde poner el valor de "X" (X=10 km/h, X=25 km/h como tú propones, X=(lo que sea) km/h...)

Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
vitronico
Pesao
Pesao

#39 Re: Susto con el ABS....

Mensaje por vitronico »

Pos nada, Romerito, si hay que patentarlo, se patenta, todo es cuestión de hablar con los administradores del foro... :drinks:
Ayer tuve que pegar una frenadita de la de "voy pallá"... muy brusca por que el Golf de delante se distrajo pero tampoco llego a ser una frenada de las de "ay, ay, ay!!!"... El caso es que la primera intención fué el golpe de freno...(hay que parar YA!) resultado, (uno de los inconvenientes de la V) la artillera me golpea con el casco tengo que aguantar la moto, la frenada, el equilibrio, a la artillera a lomos mios y no maldecir al de delante....
y es que en la V, detrás, como es un sofá, pues se "relaja"... se lo he dicho millones de veces... pero es que se sube y se le afloja todo....
en más de una ocasión lo he dicho...después de que la artillera y yo probásemos las posibles monturas candidatas, ELLA dijo" esta es la que TE gusta" (refiriendose a la V) :bronca:
Bueno, recuperando el tema....
Gracias a que NO llevo ABS, no "me acerque" demasiado al de delante, ya que fué una de las de "voy pallá"... pero... ¿Y si hubiese estado mojádo? Al tirar de frenos (que no llegué a bloquear) igual me bloquea y me voy al suelo, o tal vez, hubiese mantenido más distancia de seguridad.... y como si nada...
Conclusión, lo que TU dijiste, no confiarse en el ABS que no siempre hace el trabajo, ni perfecto, ni siempre que debe, ni como debe... simplemente hace lo que le han enseñado... si la rueda decelera demasiado, suelta frenos...
Al final, no hay nada seguro, ni con ni sin, pero sigo confiando en mis manos....
(Fiate de Dios y no corras y verás....dicen algunos)
Por eso me gust la idea de COn delante y SIN detrás.... a ver como se come esto... (y de estas hay MUCHHHHASSSS)
Rampa de garaje, cemento liso, llueve a cántaritos... y al final, en curva.... (90º )yo la bajo cuando llego a casa lloviendo que empiezo a frenar desde el principio, y a media rampa del garaje (descubierta) ya voy bloqueando hasta 1/3 del final en que la paro y empiezo a girar... con ABS sería una pegatina con la forma mia y de la V al final de la rampa...
Delantero CON para que el ABS valla haciendo su trabajo... (para el momento de ¡¡¡¡coñ*!!!) :diablo:
Atrás SIN para cuando el ABS trabaja cuando no debe... (para el momento de ¡¡¡AY, AY, AY!!!) :shok:
Ademas de un sinfín de situaciones en el que cuando entra el ABS, no te lo esperábas y el estómago lo buscas dos palmos por delante del ombligo...
Unas :drinks: par apasar el tocho
AU!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
deep
Nuevo
Nuevo

#40 Re: Susto con el ABS....

Mensaje por deep »

¡¡¡ La verdad es que no estaría nada mal un truquito para poder conectar y desconectar el ABS a antojo, cuando a uno le dé la gana, y que a ciertas velocidades y según esté el asfalto y la climatología, pueda uno decidir, y no mi querida V...(¡ o los técnicos/ingenieros de Suzuki.........!!!!). Saludos a todos y besitos a todas.......forever.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”