A ver si más gente nos cuenta alguna experiencia de estas.
Vssss
PD: Tas loco ir pa Anzánigo!!! weno... yo iré algún dia pero en veranito.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Corto, concreto y conciso.alcalaino escribió:La verdad es que el ABS de la Vstrom es bastante intrusivo, el más intrusivo que he tenido, entra enseguida y en caso de bordillos, desniveles y demás frenando te quedas exageradamente sin frenos.
No estoy de acuerdo. ¿Por qué se habría caído?Testamoro escribió:¿Has frenado solo con el delantero en suelo mojado? Sin el abs estarías en el suelo seguro! .Si llevas abs,como bien dices,y en una situación como la que te encontraste,hay que apretar fuerte los dos frenos.Y no estaría de más hacer una "sesión de prácticas",sobre un suelo mojado o deslizante,para acostumbrarte a la reacción de la maneta,del pedal,controlar la distancia de frenado... El abs siempre es un plus de seguridad.
Quizá parto de la falta de experiencia, es la primera moto grande que tengo en propiedad (aunque antes han pasado por mis manos Dominator, Transalp (de hace más de 14 años mínimo) alguna BMW maxitrail, aunque no recuerdo el modelo si recuerdo el Boxer e incluso una vez, y por unos pocos centenares de metros, una Africa Twin, me encanta esa moto) y la primera con ABS, la CBR 125 no tenía, lógicamente, la CRM 75 tampoco y que decir de los scooter de 50.ale escribió:Corto, concreto y conciso.alcalaino escribió:La verdad es que el ABS de la Vstrom es bastante intrusivo, el más intrusivo que he tenido, entra enseguida y en caso de bordillos, desniveles y demás frenando te quedas exageradamente sin frenos.![]()
Por desgracia es así...
Nunca me había planteado lo de la posibilidad de desconectar uno y conectar el otro (delantero y trasero o viceversa). La verdad es que es muy interesante la idea. Por ejemplo en campo el problema del ABS fundamentalmente te viene de que actúe sobre la rueda trasera, ya que no te deja derrapar "a posta", mientras que en asfalto, en una conducción deportiva, es sobre todo el delantero (el que se lleva la mayor parte del trabajo) el que si salta antes de la cuenta te esta "jorobando", más que el trasero. Lo dicho: a mi entender has planteado algo muy interesante.vitronico escribió: Yo no llevaré ABS en moto hasta que:
a) la moto que quiera no la pueda comprar sin esa opción.
b) saquen un modelo que se desconecte a menos de 25 km/h
c) Se pueda desconectar el trasero y dejar conectado el delantero. (Esta opcción si me parece muyyyyy interesante, sobre todo unida a la b)
d) Que llegue un dia que deje de tener buenas sensaciones con el tacto manual.
Ojo, yo en coche, no me lo quitaría por nada, pero si lo tuviese en opcción de desconectarlo a menos de 25 km/h, se lo haría...