Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#1 Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por Romerito »

... y como no me gusta que salga sola, iremos con ella la artillera y un servidor :mrgreen:

Resulta que los amiguetes "habituales" de Nochevieja han tenido un chaval, con lo que adiós muy buenas a nuestras escapadas de Nochevieja de los últimos años. Otros curran, otros no quieren novedades más allá del típico cotillón...

Así que vamos a meternos unos 700 km de ida el día 30/12/08 (para no llegar el propio 31), estaremos en el camping (en una cabaña con calefacción, eso sí) el 31, pasaremos allí la nocevieja con otros "moteros pirados", y nos volveremos (los mismos 700 km, pero "pal'otro lao") ya el 01/01/09. :good:

Según haga de tiempo el 31, por aquello de no estar todo el día metidos en el camping, a lo mejor nos acercamos a Jaca.

Todo esto, afortunadamente, estará sujeto a posibles cambios, porque por suerte no tenemos una enorme prisa en volver (ya no curramos hasta el día 05/01/09), por lo que si el cansancio o las condiciones meteorológicas no son las adecuadas, dedicaremos un par de días a volver tranquilamente, sin prisas.

Lo único que nos puede anular el plan es un temporal de los chungos, pero a día de hoy confiamos en que sólo estemos hablando de frío. A ver si hay suerte.

¿Conoce alguien un mejor "entrenamiento" para Pingüinos / Motauros ? :grin:

Ya os contaré qué tal ha resultado todo a la vuelta.

Por cierto: serán bienvenidos cuantos consejos nos podáis dar los habituales a viajes invernales, compis de la zona... y en general de cualquiera, ya que nosotros es el primer viaje medianamente serio que nos vamos a pegar en pleno invierno, y encima a la mismísima vera de los Pirineos.

Vsss
Última edición por Romerito el 15 Dic 2008 12:13, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Tronk
Cansino
Cansino

#2 Re: Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por Tronk »

Buen viaje y cuidadito con los hielos y demás. :good:
Charly
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por Pérezman »

Romerito escribió:... y como no me gusta que salga sola, iremos con ella la artillera y un servidor :mrgreen:

Resulta que los amiguetes "habituales" de Nochevieja han tenido un chaval, con lo que adiós muy buenas a nuestras escapadas de Nochevieja de los últimos años. Otros curran, otros no quieren novedades más allá del típico cotillón...

Así que vamos a meternos unos 700 km de ida el día 30/12/08 (para no llegar el propio 31), estaremos en el camping (en una cabaña con calefacción, eso sí) el 31, pasaremos allí la nocevieja con otros "moteros pirados", y nos volveremos (los mismos 700 km, pero "pal'otro lao") ya el 01/01/09. :good:

Según haga de tiempo el 31, por aquello de no estar todo el día metidos en el camping, a lo mejor nos acercamos a Jaca.

Todo esto, afortunadamente, estará sujeto a posibles cambios, porque por suerte no tenemos una enorme prisa en volver (ya no curramos hasta el día 05/01/09), por lo que si el cansancio o las condiciones mateorológicas no son las adecuadas, dedicaremos un par de días a volver tranquilamente, sin prisas.

Lo único que nos puede anular el plan es un temporal de los chungos, pero a día de hoy confiamos en que sólo estemos hablando de frío. A ver si hay suerte.

¿Conoce alguien una mejor "entrenamiento" para Pingüinos / Motauros ? :grin:

Ya os contaré qué tal ha resultado todo a la vuelta.

Por cierto: serán bienvenidos ciantos consejos nos podáis dar los habituales a viajes invernales, compis de la zona... y en genareal de cualquiera, ya que nosotros es el primer viaje medianamente serio que nos vamos a pegar en pleno invierno, y encima a la mismísima vera de los Pirineos.

Vsss
Tais locos, pero de esos locos maravillosos, que todos admiramos y que hacen cosas que gustan, o gustarían hacer a todos.

Pasadlo pu*a m*d*e. Creo que siempre me equivoco en lo de los asteriscos.

A vuestra salud y lo paseis mu bien en la salidad y entrada de año. :drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por Rafastrom »

Si no tienes prisa por volver yo no lo haría el 1 de Enero. Después de la nochevieja tu no estarás muy descansado y hasta media mañana te puedes encontrar en la carretera gente muy pasada de vueltas.
Si sales a medio día todo arreglado pero entonces te anochece enseguida.
Saludos, que lo disfrutes y que nos cuentes qué tal.
aguymm
Pesao
Pesao

#5 Re: Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por aguymm »

que buena idea teneis , lo tendre en cuenta para la siguiente nochevieja , me gusta mucho la idea :clapping: eso si tener cuidadito con las heladas y esas cosas y feliz año :drinks:
Unos matrimonios acaban bien, otros...... duran toda la vida
Imagen
SANDOKAN
Cansino
Cansino

#6 Re: Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por SANDOKAN »

Pues que vaya muy bien y cuidado con las heladas, por si acaso llevate cuerda no muy gruesa para hacerte unas cadenas e motos , lo vi en un foro guiri , cortando trozos de cuerda y se los atas a las ruedas y luego uniendo estos porel interior , no se si me he explicao. A pasarlo bien yo ya estuve una vez y lo pase genial iba con una yamaha special 250 año 95. casi na . :drinks:
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por finrod »

Menuda envidia que me dais , de todas formas , mucho cuidado , con la carretera y los enlataos , y como os decian antes , el 1 por la mañana procura , no coger la moto , que hay mucho loco por las carreteras.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por Romerito »

Muchas gracias a todos.

La verdad es que sí: hace falta estar un pelo "loco" para meterse en un berenjenal de estos sin necesidad, pero vamos, que tampoco va a ser algo así como "lo dejo todo, salgo de mi casa con dos euros en el bolsillo y me voy a dar la vuelta al mundo". :descojono:

Vuestros consejos los tendremos muy en cuenta. Buena idea eso de las cuerdas a modo de "cadenas". Gracias, Sandokan :drinks:

Rafastrom: eso de volver el propio 01/01/09 es lo que más "yu-yu" me da. De entrada no te puedes meter en carretera sin haber dormido unas cuantas horas, y ya que descartamos "madrugar" ese día por motivos evidentes ( :fiestuki: ) Y además a modo de despedida en Anzánigo nos dan una comida-almuerzo antes de irnos, con lo que a poco que te líes antes de las 14:00 h no sales, con lo que quedan sólo unas 4 h de luz... por no hablar de las posibles heladas nocturnas y de los "enlatados" que aún están volviendo de fiesta, como bien decís tú y Finrod. Vamos, que está claro: lo mejor es hacer noche a medio camino (Logroño o Burgos), y llegar a casa (Salamanca) el día 02/01/09.

Ahora ya sólo nos queda ir descontando días y estar pendientes de las previsiones meteorológicas, a ver si hay suerte y el tema escampa un poco, porque como siga como en estos últimos días...

Vamos hablando.

:drinks: para todos.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por pisatxarkos »

Malos dias para viajar en moto.....y no lo digo por el frio y el hielo.
Saludos
Storm
Cansino
Cansino

#10 Re: Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por Storm »

SANDOKAN escribió:Pues que vaya muy bien y cuidado con las heladas, por si acaso llevate cuerda no muy gruesa para hacerte unas cadenas e motos , lo vi en un foro guiri , cortando trozos de cuerda y se los atas a las ruedas y luego uniendo estos porel interior , no se si me he explicao. A pasarlo bien yo ya estuve una vez y lo pase genial iba con una yamaha special 250 año 95. casi na . :drinks:
En lugar de cuerdas también puedes colocar bridas de plástico de las grandes a modo de cadenas :drinks: :drinks:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por Romerito »

pisatxarkos escribió:Malos dias para viajar en moto.....y no lo digo por el frio y el hielo.
Hola, Pisatxarkos...

Imagino que lo dices por el tráfico, ¿no?. No obstante, y por no quedarme con la duda... ¿A qué te refieres?.

Porque en eso lo tengo claro: prisa no hay ninguna con lo que adelantamientos sólo los necesarios.

A mí, más que el tráfico, sí me preocupa el tiempo: conducir con frío es jod*d*, pero bueno, ropa a tutiplén, pantalla alta, puños calefactables y un chocolate caliente cada 80 km lo mitigan dentro de un orden. Más me joroba conducir con agua: ésta antes o después te acaba entrando por algún resquicio, y sobre todo: dificulta la visión (no hablemos ya si vas detrás de otro vehículo, levantando "polvareda de agua"). Esto sí que me preocupa más. A ver si hay suerte y el frío es moderado (¿dónde hay que firmar ya mismo para tener de media 5 ºC?) y el agua ni aparece.

Bueno, y otra cosa que también tengo clara: como se prevea temporal lo que no hago es jugarme el cuello. Con lo que o pierdo la reserva, o voy en coche, o Dios dirá... Pero bueno, de entrada optimismo y ya se irá viendo.

Un saludo... :bye: :bye: :bye:
itsaslapur
Pesao
Pesao

#12 Re: Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por itsaslapur »

Bonito plan...pero eso sí llevar buenos sacos de dormir ,en Anzanigo hace un frio del carallo,te lo digo por experiencia,si os ponen en los bungalows,...frio y si vais al pabellón también...eso sí cachondeo y buen rollo asegurado...el Emilio es un tio mu enrrollao.
Si hace mal tiempo es mejor ir por abajo,en Puente la Reina tirais a la derecha hacia Huesca...por Jaca o por San Juan de la Peña si el tiempo es frio se complica más la carreterica.
Carpe die
richi
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por richi »

romerito, según se acerquen las fechas dame un toque y te comento como estan las carreteras,etc...
y lo mismo, según que día llegues y a qué hora, lo digo por el curro, lo mismo te acompaño hasta el camping...
hala,ta lueeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por Romerito »

itsaslapur escribió:Bonito plan...pero eso sí llevar buenos sacos de dormir ,en Anzanigo hace un frio del carallo,te lo digo por experiencia,si os ponen en los bungalows,...frio y si vais al pabellón también...eso sí cachondeo y buen rollo asegurado...el Emilio es un tio mu enrrollao.
Lo del frío creo que va a ser de escándalo... Creo que vamos a hacer un chiste de esos de "Se abre el telón y se ve a Romerito y artillera en Anzánigo. ¿Cómo se llama la película?":
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
"DURMIERON CON LAS BOTAS PUESTAS"

(vale, es mu malo... :pegon: pa mí)

itsaslapur escribió: Si hace mal tiempo es mejor ir por abajo,en Puente la Reina tirais a la derecha hacia Huesca...por Jaca o por San Juan de la Peña si el tiempo es frio se complica más la carreterica.
A ver si este finde saco rato para ver la mejor ruta. Tengo que cambiar el chip y este vez, aunque no me guste, buscar la más "facilona", que va a ser una buena tirada y previsiblemente no en las mejores condiciones. Ya pondré lo que me parezca más adecuado, y ahí sí que os agracederé a los de la zona consejos / correcciones.
richi escribió:romerito, según se acerquen las fechas dame un toque y te comento como estan las carreteras,etc...
y lo mismo, según que día llegues y a qué hora, lo digo por el curro, lo mismo te acompaño hasta el camping...
hala,ta lueeeee
Mil gracias. A priori la idea es llegar por aquella zona a media tarde del martes 30/12/08, para llegar a Anzánigo aún con luz.

Vsss :bye:
Última edición por Romerito el 16 Dic 2008 16:51, editado 1 vez en total.
SANDOKAN
Cansino
Cansino

#15 Re: Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por SANDOKAN »

Te aconsejo si no has ido nuca que llegues por la mañana, ya que la carreterilla tiene un poco de güasa con este tiempo.A pasarlo muyyyyyyyyyyyyy biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :drinks: :friends:
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por Romerito »

SANDOKAN escribió:Te aconsejo si no has ido nuca que llegues por la mañana, ya que la carreterilla tiene un poco de güasa con este tiempo.A pasarlo muyyyyyyyyyyyyy biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :drinks: :friends:
Va ser un poco difícil llegar por la mañana saliendo el mismo día desde Salamanca, pero tomo nota y me lo aplico traducido a "llegar antes de que empiece a atardecer" (es decir: no mucho después de mediodía). Gracias. :drinks:

Y ya que estamos:

1.- Ruta que propone el Google Maps por defecto: básicamente viene a ser:
Salamanca -> Burgos -> Vitoria -> Pamplona –> Puente La Reina de Jaca -> (Desvío hacia Huesca) -> Santa María –> Anzánigo.
Total km: 577; total tiempo estimado: 6 h 11 minutos.

http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=sa ... .84375&z=7

2.- Ruta alternativa con la condición de que la carretera en todo caso sea, como mínimo, una nacional:
Salamanca -> Burgos -> salida a N-120, hacia Santo Domingo de la Calzada -> Logroño –> Pamplona -> Puente La Reina de Jaca -> (Desvío hacia Huesca) -> Santa María –> Anzánigo.
Total km: 562; total tiempo estimado: 7 h 01 minutos.

http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=sa ... 460938&z=9

La diferencia, como veis, radica básicamente en que en el segundo caso, en lugar de seguir por la autovía, en Burgos nos saldríamos a la N-120 para llegar por ella a Logroño (es decir: 113 km por dicha nacional N-120). En Logroño de nuevo cogemos autovía para re-encontrar la primera ruta en Pamplona.

-----

Un par de preguntillas a los stromeros de la zona:
1.- ¿Qué tal está la N-120 de Burgos a Logroño?. ¿Mucho camión o al revés (como hay autovía “cerca” se van todos por ella)?.

2.- Con el tiempo chungo parece más razonable la primera opción, ya que la diferencia de kilómetros totales es despreciable sobre el total, y dado que es prácticamente todo autovía/autopista... Pero, si tenemos suerte y hace “buen tiempo” (dentro de lo bueno que puede hacer a final de Diciembre), ¿me aconsejáis tomar la 2ª ruta, o ni siquiera con “buen” tiempo es aconsejable frente a la primera?.

Gracias por anticipado. :wink:
SANDOKAN
Cansino
Cansino

#17 Re: Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por SANDOKAN »

Yo no soy de la zona pero he estado viviendo en Ainsa casi tres años y en jaca y alredores hace frio del copon, yo la mas larga , mas quenad por ser autovia y autopista , mas seguro, no se pienso yo. :drinks:
Imagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Mi V está loca: se va a Anzánigo en Nochevieja...

Mensaje por Romerito »

Hola a todos de nuevo... Ya hemos vuelto de Anzánigo :yahoo: , y con motivo de ello he colocado una pequeña crónica del viaje en el siguiente post, por si alguno queréis echarle una ojeada:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=32958

¡¡ Ta luego !!

:bye:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”