Pues resulta que ayer que llovía bastante, tuve que pasar por encima de una especie de vía secundaria de maniobras de tren que hay donde trabajo, con la mala suerte que la rueda delantera en lugar de subir por encima del carril, patinó lateralmente y la moto se desequilibró.
Controle bastante bien la caida, logrando acompañarla para que la moto no impactase contra el suelo, ya que iba muy lento. Me situé al lado de la moto y me dispuse a levantarla. No conseguí moverla ni dos dedos. Lo intenté otra vez (vamos tío, que tu puedes) pero no había manera. Era imposible moverla ni un par de centímetros.
Lo intenté un par de veces más cada vez más nervioso, pero con el mismo resultado, hasta que caí en la cuenta que debía haber otro motivo (aparte del peso "pluma" de la V-Strom) por el cual la moto parecía estar soldada al suelo. He tenido otras motos grandes y me ha tocado levantarlas del suelo alguna vez, por lo que ya tengo alguna experiencia en ello.
Me dá por mirar debajo de la moto y resulta que veo que el anclaje de la estribera del pasajero se ha empotrado por un lado del carril y la estribera del piloto por el otro lado. Como el carril tiene un perfil como de letra omega, resulta que al intentar levantar la moto lo único que conseguía era que las estriberas topasen con el perfil "anclando" la moto al mismo.
En fin, que ahí me teneis, lloviendo a manta, con la moto tirada y con la espalda doblada de hacer esfuerzos sobrehumanos para levantarla. La única solución era pedir ayuda para "desatascar" la moto y eso fué lo que hice: llamar a un compañero por el móvil.
Cuando apareció, el muy cabr.n, se partía el culo

Lo bueno de esta historia es que la moto está intacta, pues sólo tocó el suelo con las estriberas . Lo malo es que hoy me encuentro como si me hubiesen dado una paliza. Me duele todo: Los brazos, las muñecas, los tobillos, la espalda... Supongo que en situaciones de estas somos capaces de desarrollar más fuerza de la que nuestro cuerpo es capaz de soportar y eso después nos pasa factura.
En fin, una historia de tantas por las que pasa cualquier motero.
Saludos a todos.