Primera caida (casi) en parado

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
VSeis50
Nuevo
Nuevo

#1 Primera caida (casi) en parado

Mensaje por VSeis50 »

Buenass...

Pues resulta que ayer que llovía bastante, tuve que pasar por encima de una especie de vía secundaria de maniobras de tren que hay donde trabajo, con la mala suerte que la rueda delantera en lugar de subir por encima del carril, patinó lateralmente y la moto se desequilibró.

Controle bastante bien la caida, logrando acompañarla para que la moto no impactase contra el suelo, ya que iba muy lento. Me situé al lado de la moto y me dispuse a levantarla. No conseguí moverla ni dos dedos. Lo intenté otra vez (vamos tío, que tu puedes) pero no había manera. Era imposible moverla ni un par de centímetros.

Lo intenté un par de veces más cada vez más nervioso, pero con el mismo resultado, hasta que caí en la cuenta que debía haber otro motivo (aparte del peso "pluma" de la V-Strom) por el cual la moto parecía estar soldada al suelo. He tenido otras motos grandes y me ha tocado levantarlas del suelo alguna vez, por lo que ya tengo alguna experiencia en ello.

Me dá por mirar debajo de la moto y resulta que veo que el anclaje de la estribera del pasajero se ha empotrado por un lado del carril y la estribera del piloto por el otro lado. Como el carril tiene un perfil como de letra omega, resulta que al intentar levantar la moto lo único que conseguía era que las estriberas topasen con el perfil "anclando" la moto al mismo.
En fin, que ahí me teneis, lloviendo a manta, con la moto tirada y con la espalda doblada de hacer esfuerzos sobrehumanos para levantarla. La única solución era pedir ayuda para "desatascar" la moto y eso fué lo que hice: llamar a un compañero por el móvil.
Cuando apareció, el muy cabr.n, se partía el culo :descojono: . Pero el caso es que entre los dos, agarrando la moto por el basculante y después de 3 intentos conseguimos liberarla y por fin levantarla del suelo.

Lo bueno de esta historia es que la moto está intacta, pues sólo tocó el suelo con las estriberas . Lo malo es que hoy me encuentro como si me hubiesen dado una paliza. Me duele todo: Los brazos, las muñecas, los tobillos, la espalda... Supongo que en situaciones de estas somos capaces de desarrollar más fuerza de la que nuestro cuerpo es capaz de soportar y eso después nos pasa factura.

En fin, una historia de tantas por las que pasa cualquier motero.

Saludos a todos.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Primera caida (casi) en parado

Mensaje por chemas »

Hola Vseis50,

Lo primero me alegro de que la caida solo quede como anecdota, lo segundo decirte que me da que no levantaste la moto correctamente, te recomiendo que veas este hilo:

http://www.clubvstrom.es/viewtopic.php? ... d26fdca1b6

Parece facil levantarla, pero he de reconocer que cuando se me cayo, aunque habia visto el video, lo hice de manera incorrecta :mrgreen:

Que te mejores pronto.

:drinks:
ImagenImagen
xjpedro
Cansino
Cansino

#3 Re: Primera caida (casi) en parado

Mensaje por xjpedro »

Vaya tela.
A mi se me cayó cuesta abajo, perpendicular al eje de la carretera con el tanque aguas abajo y no había manera, en esos momentos te imaginas que se va a quedar ahí para siempre. Menos mal que fue en el acceso a un evento motociclístico y gente para ayudarme no faltó.

Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Primera caida (casi) en parado

Mensaje por Santi,,, »

ES lo bueno que tiene esta moto, que le gusta dormir la siesta pero sin hacerse daño, a mi me paso lo mismo las dos primeras caidas en parado, pero a la tercera se araño, y eso si que jode.

Tú moto tuvo suerte, tú espalda no tanto....Un abrazo y más cuidado....

Santi,,,
VSeis50
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Primera caida (casi) en parado

Mensaje por VSeis50 »

chemas escribió:Hola Vseis50,

Lo primero me alegro de que la caida solo quede como anecdota, lo segundo decirte que me da que no levantaste la moto correctamente, te recomiendo que veas este hilo:

http://www.clubvstrom.es/viewtopic.php? ... d26fdca1b6

Parece facil levantarla, pero he de reconocer que cuando se me cayo, aunque habia visto el video, lo hice de manera incorrecta :mrgreen:

Que te mejores pronto.

Hola chemas.
Ya habia visto ese video y me vino a la memoria, pero en mi caso no me era factible hacerlo así por que tenía una pared justo en el sitio donde debía colocarme para levantar la moto. Ya sabes, la ley de Murphy...
De todas maneras no me habría funcionado por lo que ya he contado, pero gracias por recordármelo.

Saludos.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Primera caida (casi) en parado

Mensaje por rabasadas »

Pues cuando se me cayo en el parquing por culpa del caballete,yo la levante exactamente igual,en las imagenes parece simple
pero el tema es no tener prisas,pues la moto ya la tienes en el suelo,para evitar dolores de espalda mas tarde,esto lo aprendi en mi epoca montañera,hace ya bastantes años,pero si tienes ayuda pues mejor.

Imagen
Imagen
chan
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Primera caida (casi) en parado

Mensaje por chan »

Me alegro que todo quedase en un susto, cuando ves acostada la moto sele pone a uno una mala lecheeeee.

Saludos. :drinks:
kamacu25
Pesao
Pesao

#8 Re: Primera caida (casi) en parado

Mensaje por kamacu25 »

hola vseis 50, se lo que es caerse. saque la moto de la tienda y en parado me caí 3 veces en question de minutos. y levantar a ese monstruo uno solo cuesta y mucho asi que tres veces ni te cuento. al dia siguiente no me podia ni mover. pero de todo se aprende y ahora voy con muchisimo cuidado. me alegro que tu y tu niña tambien esteis bien.

saludos

kamacu25
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
Hernanstrom
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Primera caida (casi) en parado

Mensaje por Hernanstrom »

A mi tambien se me cayo en casi parado,llegue a un stop habia algo de pendiente y gravilla se me fue el pie y zas al suelo la aguante todo lo que pude y cayo "suave" contrapeso raspado,e indicador a tomar x c..., lo encontre unos 20 metros mas adelante(pendiente) y lo pegue,la moto la subi al modo a lo bestia a la primera intentona(de algo tiene que valer el gym :mrgreen: )pero lo gracioso es que cuando ya habia levantado la moto sale uno del coche y me dice te ayudo? :shok: eso si,estuve 2 dias con los lumbares echos polvo(las burradas se pagan :descojono: )estaba lleno de gente,habia que levantar la moto rapida(aqui no ha pasado nada)y seguir mi ruta :mrgreen:
Saludos
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Primera caida (casi) en parado

Mensaje por finrod »

A mi por suerte , ya se me ha caido varias veces la moto , y digo por suerte , porque las 2 primeras veces , duele de verdad , pero a partir de la 5ª , ya no te da ni vergüenza ,y es que a todo se acostumbra uno , además nunca me ha pasado nada , que no se solucione , con un poco de pintura y una maneta nueva. :mrgreen:
Además , tampoco he tenido problemas para levantarla , y ahora lo que me da es por escojonarme cada vez que me pasa , porque la verdad , es que no suelo andar con mucho cuidado , y como con la Gas Gas por el monte tas todo el día por el suelo , será que me presta y todo. :descojono:
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Tronk
Cansino
Cansino

#11 Re: Primera caida (casi) en parado

Mensaje por Tronk »

Tenían que inventar algo para levantar la moto, no sé, en vez de poner caballete, poner algún artilugio con muelles o algo asi :mrgreen: :mrgreen: , si lo veis por ahí, hacemos una compra conjunta :descojono: :descojono:
Charly
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”