Futuras Novedades Trail?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
V-POWER
Pesao
Pesao

#1 Futuras Novedades Trail?

Mensaje por V-POWER »

Desde hace ya un tiempo se viene hablando de futuras novedades en el segmento trail. Muchos nos quedamos con las ganas de ver la presentación de la futura Yamaha Superténéré en el pasado salón de Milán. Se habían filtrado muchos rumores, incluso corrían por la red algunos bocetos de su posible diseño:

Imagen
http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22248
Por lo que parece, habrá que esperar al 2010 para ver esta moto en los concesionarios.

Recientemente ha vuelto a hablarse de la posible vuelta de un emblemático modelo, la Cagiva Elefant. Tras la compra de Cagiva, y de MV Agusta, por Harley Davidson, son muchos los medios que especulan con el resurgimiento de antiguos modelos como las Elephant o Raptor. Según estos, los futuros modelos llevarían el motor bicilíndrico en V BRP Rotax que montan las últimas Buell 1125R. Esperemos que así sea. Una imagen de por donde podrían ir los tiros:

Imagen
http://www.motoblog.it/post/16971/sara- ... efant-1125

También se ha estado comentando un posible restyling de la Ducati Multistrada. En la red se bautizó a la nueva versión como Ducati Stradaperta (según parece con el bicilíndrico en L de las Ducati 1100 DS, pero aumentado hasta los 1200c.c.), aquí un photoshop de dicha versión:

Imagen
http://www.motoblog.it/post/16799/indis ... -del-2010/

Este es el único modelo de los que he citado del que hay una foto real. Aparecía hace unas semanas en la página web de la revista Motociclismo. Por lo que explican, el frontal recordaba a la Moto Moroni Granpasso en sus faros y el guardabarros delantero, el depósito sin embargo era bastante similar al de la Multistrada:

Imagen
http://www.motociclismo.es/Noticias/duc ... Fid%3D6360

Seguramente no todas vean la luz, pero el caso es que algunas novedades se estan cociendo...

Un saludo!
V´sssssss!! :drinks:
Peck
Conocido
Conocido

#2 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por Peck »

Interesante.

Gracias por la información.

Saludos

:good:
:good: :good:
:good: :good: :good:
Peck
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por JuanAMB »

Buen trabajo, gracias por compartirlo.
v-dso
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por v-dso »

Gracias V-Power. Estan muy bien.

La que mas me gusta es la Ducati

Saludos
strombotico
Conocido
Conocido

#5 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por strombotico »

Y LA NUESTRA PAAAA CUANDOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡ :grin: :grin: :grin:
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
visaurin
Pesao
Pesao

#6 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por visaurin »

Curiosa información y grata para los sentidos,gracias V-Power. Sería más golosa si también hubiese fotos de futuras trails de Suzuki, Honda y Kawasaki que aunque no sean tan bellas como las italianas, son mejores (opinión personal :pardon: .)
De la Yamaha leí que pensaban ponerle cardan

Recientemente lei una comparativa entre GS1200 y Varadero 1000. Había una frase supermentirosa. Decía así:""... por mucho que se empeñen el resto de las marcas en lo contrario, la GS sigue siendo la referencia""
Es verdad que puede ser la referencia, pero alguno de vosotros piensa que el resto de las marcas se empeña?, yo NO, están adormiladas sin comerse el trozo del pastel para que se lo coma BMW, para que incluso el que no quiere una BMW se compre una GS. Y BMW canibalizando: -Gs 650 mono va a seguir, -GS 650 bi con motor de 800 y rueda delantera de 21, -GS 800 bi, -GS 1200, -GS 1200 Adventure y el remate la -HP2 enduro enduro 1200 boxer. Eso es empeñarse. Esperemos que les entre la gana a los de Kawasdaki, Honda y Suzuki. :bye:
V-POWER
Pesao
Pesao

#7 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por V-POWER »

:hi: . La verdad es que ya hay ganas, al menos por mi parte, de que empiecen a haber más modelos trail de alta cilindrada. En parte porque siempre me han gustado este tipo de motos, y en parte porque, tal y como comenta visaurin, ya es hora de que aumente la oferta de motos de este estilo y BMW deje de ser esa nombrada "referencia". En mi opinión BMW ha invertido mucho en marketing y en estos modelos "aventureros", y las grandes marcas japonesas y italianas no han querido apostar fuerte por ese segmento y se han ido durmiendo en los laureles (puede que para centrarse más en otros que ya tienen asegurados, como el de las R's por ejemplo). Pero el año pasado con la llegada de modelos como la Moto Guzzi Stelvio, y la Moto Morini Granpasso, se empezaron a ver las primeras intenciones por parte de los fabricantes, italianos en este caso, de querer presentar nuevas alternativas al cada vez mayor "monopolio" de BMW. Esperemos que esta sea la nota dominante en un futuro cercano, y pronto podamos disfrutar de una mayor variedad de modelos trail, japoneses, italianos, austriacos, americanos y porqué no, también alemanes :good: .

Un saludo!

P.D.:Ah, se me olvidaba, por la red también existen rumores sobre una futura Aprilia trail que tomaría como base un motor en V de 750c.c., el que montan las Shiver y Dorsoduro actuales, aumentado hasta los 1200c.c..
V´sssssss!! :drinks:
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por finrod »

La verdad , es que estan muy guapas , sobre todo la Yamaha , pero la verdad , a día de hoy , no cambiaria mi V por ninguna , lo que si tendrian que hacer ya es sacar una V , con esos 10 ó 15 cv más y mejorar algunos detalles , como frenos , suspensiones y el tema de las turbulencias , además no tendria que ser una 1000 ó una 12000 , yo creo que un motor de 750 ó 800 seria suficiente , y évitaria irse a monstruos de más de 220 kg en seco , que en carretera no creo que tengan la agilidad de la V.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
strombotico
Conocido
Conocido

#9 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por strombotico »

Comparto contigo que la tendencia es hacer las trail " gordas " nuestra V con algunas mejoras y un motor 800 con 80 cv seria la pera repanera, de este año no creo que pase el modelo nuevo, esperemos...... :ok:
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
visaurin
Pesao
Pesao

#10 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por visaurin »

strombotico escribió:Comparto contigo que la tendencia es hacer las trail " gordas " nuestra V con algunas mejoras y un motor 800 con 80 cv seria la pera repanera, de este año no creo que pase el modelo nuevo, esperemos...... :ok:
C I E R T O :good:
sisito
Conocido
Conocido

#11 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por sisito »

Y este mastodonte que os parece ehhhhhhhhh.............!!!!!!!!!!!! :shok: :shok: :shok:

Imagen

Un saludo. :good:
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por finrod »

sisito escribió:Y este mastodonte que os parece ehhhhhhhhh.............!!!!!!!!!!!! :shok: :shok: :shok:

Imagen

Un saludo. :good:

A mi la Stelvio , me parece más fea que pegar a un padre , asi todo la Corsario , todavia es más fea , a mi me gusta mucho la Norge [ya , ya se que no es una trail] , pero me han dicho que tiene bastantes vibraciones.
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#13 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por j.britten »

Desde luego, los fabricantes hacen lo que les demanda el mercado, pero algunas veces no se dan cuenta de lo evidente!!
BMW ha vendido muchas GS 1200 :pardon: ... Pués a sacar un modelo para hacerle la "puñeta" :blush: ...
Esperemos que los nuevos modelos vengan a satisfacer necesidades reales, y no sean motos de salón.
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por spauser »

j.britten escribió:Desde luego, los fabricantes hacen lo que les demanda el mercado, pero algunas veces no se dan cuenta de lo evidente!!
BMW ha vendido muchas GS 1200 :pardon: ... Pués a sacar un modelo para hacerle la "puñeta" :blush: ...
Esperemos que los nuevos modelos vengan a satisfacer necesidades reales, y no sean motos de salón.
Exactamente, no acabo de entender que siendo la BMW R 1200 GS el "coco" de la categoría nadie se atreva a plantarle cara directamente salvo Moto Guzzi con la Stelvio. De momento y a la espera de la futura Supertenere (y ya veremos qué es finalmente) todas las novedades arriba descritas son motos de carretera 100% con aspecto trail, pero de polivalentes nada de nada :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
toofastjuanito

#15 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por toofastjuanito »

quiza la moto que mas espero de cara a un futuro sea la supertenere...yamaha parece que no pierde su estilo trail mas puro con la pequeña...si mantiene esa linea con la grande, es muy posible que me guste mucho. Coincido en que estan cediendo muchas ventas a bmw por no plantarle cara de verdad con una moto japonesa a lo bestia. Veremos...
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por Leth »

Dicen las malas lenguas que el 2009 será el año del lanzamiento de la nueva KTM 690 Adventure, que se está retrasando más de lo debido y nadie sabe porqué :blink:

65 CV
160Kg
Suspensiones de verdad y parte ciclo "ktm"

:spiteful:
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#17 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por j.britten »

Leth escribió:Dicen las malas lenguas que el 2009 será el año del lanzamiento de la nueva KTM 690 Adventure, que se está retrasando más de lo debido y nadie sabe porqué :blink:

65 CV
160Kg

¿Y precio KTM también :rolleyes: ? oyes, que no son baratas, precisamente :pardon: .

Añadiria una cosa a lo que ha dicho TOOFASTJUANITO:
¿Por qué no le han montado un bicilindrico a su TENERE? las ventas que se están perdiendo, por que la moto es bonita y va bién.
Imagen
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por finrod »

Pienso yo , que con el impuesto que se han sacado de la manga estos "angelitos" para las motos de más de 100 cv , si les tendra cuenta pasarse de esa potencia.Una moto del peso de la V , con 85 cv creo , que seria la "cuenta" todo lo que pase de ahi en peso , me parece mucho muerto.
TIBURON
Pesao
Pesao

#19 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por TIBURON »

A mi personalmente una de las que me gustan, es la Triumph Tiger.
Imagen
trail
Conocido
Conocido

#20 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por trail »

PARA MI LA GAGIVA NO TIENE PINTA TRAILERA,Y LA DUCATI DEMASIADO MOTOR Y LA QUE MERECE LA PENA ES LA YAMAHA.
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por Rafastrom »

Leth escribió:Dicen las malas lenguas que el 2009 será el año del lanzamiento de la nueva KTM 690 Adventure, que se está retrasando más de lo debido y nadie sabe porqué :blink:

65 CV
160Kg

Es monocilíndrica :pardon:
En off road será la pera, pero en plan rutero tendrá las limitaciones de toda mono.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por spauser »

No puede ser tan difícil, vamos creo yo :rolleyes: :

- Configuración del motor de 2 cilindros (en V, boxer, paralelos... poco importa)
- Potencia "técnica" de 99CV
- Buen par en bajos y medios
- Neumáticos trail (uséase, nada de 120 y 180 pero sí 110 y 150)
- Peso no superior a los 215 kgs
- Equipamiento de serie completito: guardapuños, puños calefactables, pantalla regulable (manual basta), suspensiones regulables, cubrecárter y maletas. Vamos, para no necesitar ningún extra.
- Precio con ese equipamiento no superior a 12000 €

Creo que se puede conseguir porque:

- Yamaha puede partir del motor TDM para ello y tiene bastante experiencia en motos trail.
- Suzuki tiene el motor de 1000 y a la strom para desarrollarla convenientemente.
- Kawasaki en este caso es el patito feo, quizás una Versys partiendo del motor 650 pero subido de cilindrada y potencia...
- Honda tiene todo: motor, un modelo que pide renovación a gritos... le falta ganas :angry:

La clave del éxito es que al comprar la moto no haga falta pensar en ningún extra (teóricamente) y que el precio siga siendo inferior al de las Stelvio y GS1200 "peladas". Se puede conseguir y son motos que venden. Lo que no entiendo es la política de Suzuki, sin trail grande y sin turística grande (la bandit no acaba de ser una mega-turística) :blink:

Bueno, esto es divagar en voz alta, claro. Quizás esté bastante equivocado...
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por Rafastrom »

Totalmente de acuerdo Spauser. Es incomprensible el vacio en la gama Suzuki, sin una GT desde los tiempos de la GSX 1100 F, ¡que ya ha llovido!
Ahora, lo de que no necesite añadir accesorios... ...si llevara todo lo que tu dices buscariamos otros accesorios que poner. :yes:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por spauser »

Sí, claro, lo de no ponerle extras me refiero a que de fábrica te venga con todo lo que normalmente se le suele añadir. LA ventaja que se sacaría, sea la marca que sea, es que logras un precio inferior (podrían llegar incluso a los 12800 €, que algo más de margen es) y el cliente no necesita gastarse (teóricamente) ni un euro más. Con ese equipamiento la Stelvio o la GS se ponen en 16000 €. Un ahorro de alrededor de 3000 € bien merece la pena. Lo malo sería que la transimisón es éstas seguiría siendo por cardán, mientras que las otras no sé si lo ofrecerían... pero en caso de no ofrecerlo siempre pueden rebajar el precio y que no pase de 11500 €. Eso sí que sería algo a tener muy en cuenta.
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Futuras Novedades Trail?

Mensaje por finrod »

Ahi le has dao Spauser , aunque sigo pensando que no hace falta irse a un 1000 , con un 800 , pienso que se podria ir bien , y se ahorraria peso.Y si que es una pena , que ninguna marca se decida a quitarle parte del pastel a Bmw , y lo de que Suzuki , no tenga nada como la Kawa 1400 gt o la Yamaha 1300 Fjr , me parece un pecado capital.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”