
ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
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#101 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Sería muy de agradecer, Luca. Debido al paso del tiempo, nuestras motos van pasando una a una por el aro de la ITV, y este tema, nuevo ahora, será recurrente en adelante 

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#102 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Hola a todos.....
Pues vais a flipar con lo que os voy a contar...
Ayer cumplio los 4 años mi V 650 y fui a pasar la ITV y la verdad es que estaba acollonido con el tema este...pues resulta que entro...el tio me pide la kilometrada, cabe decir que me hizo encender el marcador para ver que realmente no le engañaba con los km que le decia..y me hizo las pruebas de luces, intermintentes, claxon, frenos,etcc....pero la de los gasess, NO!!!...
Yo, pensaba en mis adentros..."anda que se lo voy a recordar" jajaja..y eso que no havia nadie mas pasando la ITV, eran las 3 de la tarde...para mi, que iba enpanado de la siesta...me he quede a cuadros...Aqui en Lerida, son un poco especiales...no es la primera vez que paso ITV´s y siempre se dejan algo por mirar...
Saludos y espero que se os resuelvan los problemas de algun compañero...
Pues vais a flipar con lo que os voy a contar...
Ayer cumplio los 4 años mi V 650 y fui a pasar la ITV y la verdad es que estaba acollonido con el tema este...pues resulta que entro...el tio me pide la kilometrada, cabe decir que me hizo encender el marcador para ver que realmente no le engañaba con los km que le decia..y me hizo las pruebas de luces, intermintentes, claxon, frenos,etcc....pero la de los gasess, NO!!!...
Yo, pensaba en mis adentros..."anda que se lo voy a recordar" jajaja..y eso que no havia nadie mas pasando la ITV, eran las 3 de la tarde...para mi, que iba enpanado de la siesta...me he quede a cuadros...Aqui en Lerida, son un poco especiales...no es la primera vez que paso ITV´s y siempre se dejan algo por mirar...
Saludos y espero que se os resuelvan los problemas de algun compañero...
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#103 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Yo nunca habia oido nada de limpiar la sonda Lambda,hablo de los coches que ya llevan muchos años con estos problemas.Estando bien el catalizador; sin problema,cuando empieza a cojear,que si echar un liquido a la gasolina,que si ir con el motor dandole mucha caña,-debe de ser solo para los diesel-el meterle bastante agua en el escape etc,etc.Pero lo de la sonda nunca lo habia oido.
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#104 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Buenas tardes, acabo de pasar la itv, el proceso ha sido el siguiente (ITV GELVES; SEVILLA)
1) Comprobar CO: valor a ralentí 2,00% (creo que debería haber dado 0,5% corrígeme si me equivoco Mariano)
valor lambda: 1,5 (aquí se vé seguro que está mal la sonda, debería ser 0,9/1,1 por experiencia en coches)
2) Mirar las luces, intermitentes, profundidad rueda, claxon, estado en general de la moto..
3) Prueba de Ruidos, a 3000 rpm en vacío (84 db ha dado mi moto)
4) Prueba de frenos y fin.
El hombre no me ha puesto PEGA ALGUNA PARA QUE LA INSPECCIÓN SEA FAVORABLE, pero está claro que algo no anda bien en la moto para que dé esos valores, porque para que dé un 2% de CO...
Como es una K4, no tengo tan buenos consumos como con las K7 en adelante (doble bujía) ya que hago medias de 5,00/5,5 (un litro más a los 100 km...) puede que parte sea el problema de la lambda, aunque también he oído que con las bujías Denso consume menos la moto (corregidme si no es así)
Con todo esto os quiero decir que desmontaré la lambda y la limpiaré, haciendo un reportaje y contando si la moto cambia en algo su comportamiento.
Saludos a todos.
1) Comprobar CO: valor a ralentí 2,00% (creo que debería haber dado 0,5% corrígeme si me equivoco Mariano)
valor lambda: 1,5 (aquí se vé seguro que está mal la sonda, debería ser 0,9/1,1 por experiencia en coches)
2) Mirar las luces, intermitentes, profundidad rueda, claxon, estado en general de la moto..
3) Prueba de Ruidos, a 3000 rpm en vacío (84 db ha dado mi moto)
4) Prueba de frenos y fin.
El hombre no me ha puesto PEGA ALGUNA PARA QUE LA INSPECCIÓN SEA FAVORABLE, pero está claro que algo no anda bien en la moto para que dé esos valores, porque para que dé un 2% de CO...
Como es una K4, no tengo tan buenos consumos como con las K7 en adelante (doble bujía) ya que hago medias de 5,00/5,5 (un litro más a los 100 km...) puede que parte sea el problema de la lambda, aunque también he oído que con las bujías Denso consume menos la moto (corregidme si no es así)
Con todo esto os quiero decir que desmontaré la lambda y la limpiaré, haciendo un reportaje y contando si la moto cambia en algo su comportamiento.
Saludos a todos.
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#105 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
la v es un problema ya lo dige en otro post le cuesta pasar la itv aun estando nueva
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#106 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
He encontrado una web donde explican magníficamente el funcionamiento de la Lambda y cómo medir su voltaje para saber si funciona ok (es de coches pero será exactamente igual para motos) no viene como limpiarla para explica porqué no debe de estar sucia:
http://www.mecanicadeautos.info/index.p ... nda_Lambda
http://www.mecanicadeautos.info/index.p ... nda_Lambda
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#107 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Esta está mucho mejor...
Dicen de lavarla con zotal, alcohol o gasolina por un foro que estoy mirando, y un cepillo fino de broonce/acero (yo lo haré con el de bronce creo) o un depillo de dientes... con limpiacarburadores no debería quedar mal (las malas lenguas dicen que el zotal lo es..)
http://www.todomecanica.com/sonda-lambd ... sores.html
Dicen de lavarla con zotal, alcohol o gasolina por un foro que estoy mirando, y un cepillo fino de broonce/acero (yo lo haré con el de bronce creo) o un depillo de dientes... con limpiacarburadores no debería quedar mal (las malas lenguas dicen que el zotal lo es..)
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#108 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
0,5%, correcto. Lo documentaba en la segunda página.
¿Con Zotal? Parece de chiste
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#109 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Efectivamente coges un cubo de agua, vacias en el la lata de zotal y metes el carburador, lo dejas unas horas y sale nuevo, y si no quieres esperar le vas dando con una brocha para que salga antes la costra, por supuesto el carburador tiene que estar desmontado al completo para que limpie por todos los orificios, despuese secar bien, engrasar las partes que lo precisen y a montar.
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#110 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Hola Amigos, ya he limpiado la sonda lambda (a pesar de haber pasado la itv!)
He puesto unas fotos del proceso, creo que lo más acertado en publicar un tema nuevo, os tengo que decir que no sé si con esto el valor de la itv sería inferior, lo que sé es que ha bajado el ralentí 300 rpm y la moto es más dulce, de consumos hasta que no gaste los 15 litros que me he metido al tanque no os puedo contar.
Lo dicho, publico un post nuevo!!
He puesto unas fotos del proceso, creo que lo más acertado en publicar un tema nuevo, os tengo que decir que no sé si con esto el valor de la itv sería inferior, lo que sé es que ha bajado el ralentí 300 rpm y la moto es más dulce, de consumos hasta que no gaste los 15 litros que me he metido al tanque no os puedo contar.
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#111 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
¡ME ACABAS DE MATAR!El 4 de Noviembre me caduca la mia ;a la ITV me refiero de una K5.cantinacachorro escribió:la v es un problema ya lo dige en otro post le cuesta pasar la itv aun estando nueva
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#112 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Tranquilos es muy secillo limpiarla, no hay que desmontar el escape ni nada de nada, buscad el nuevo post que viene muy sencillito y con fotos de como hacerlo.
Si aún así tenéis problemas de ITV, pues ya sabéis, la ITV de gelves la pasais con un 2%...
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#113 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
¿Cual es el nuevo post ,LUCA?LUCA_CADALORA escribió:Tranquilos es muy secillo limpiarla, no hay que desmontar el escape ni nada de nada, buscad el nuevo post que viene muy sencillito y con fotos de como hacerlo.
Si aún así tenéis problemas de ITV, pues ya sabéis, la ITV de gelves la pasais con un 2%...
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#114 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
El nuevo post es este para el que no se ubique:
http://www.clubvstrom.es/viewtopic.php? ... 5fccc59533
Ahí viene como desmontarla y limpiarla
Un saludo.
http://www.clubvstrom.es/viewtopic.php? ... 5fccc59533
Ahí viene como desmontarla y limpiarla
Un saludo.
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#115 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Podría usarse gasolina creo yo, pero no utiliceis productos muy agresivos porque podeis romper la capa de platino que tiene la sonda, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad, puedes hacer una cosa, utiliza primero alcohol, y si ves que no queda limpia, utiliza gasolina.
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#116 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Hola:
A ver yo de sondas y tal no tengo ni idea
, pero si lleva un recubrimiento de platino, podreis usar casi cualquier cosa para limpiarla que no se "disolverá", el platino (como el oro) son muy poco reacctivos. Ojo hablo de usar disolventes, no de darle con "lija de ocho". Y casi soy más partidario de usar un disolvente algo más agresivo (gasolina, acetona ...) que de "frotarla con algo".
Pero si con alcohol sale la porquería es bobada usar algo más "fuerte", aunque con la gasolina no le pasará nada, pensad que esta pensada para que si hay algún problema y pasa gasolina al conducto de escape (y se moja), no solo no la pase nada, sino que aguanta como una campeona eso a 300ºC
Saludos. Mano
A ver yo de sondas y tal no tengo ni idea

Pero si con alcohol sale la porquería es bobada usar algo más "fuerte", aunque con la gasolina no le pasará nada, pensad que esta pensada para que si hay algún problema y pasa gasolina al conducto de escape (y se moja), no solo no la pase nada, sino que aguanta como una campeona eso a 300ºC

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lejos de los posible y de lo conocido";.
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#117 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Yo lo hice ayer y después de 4-5 horas en remojo en alcohol, no hizo, nada de nada. Seguía limpio y transparente.
Al frotar levemente con el cepillo de dientes salió algo.
Creo que la gasolina o algo parecido surtirá más efecto.
Saludosss
Al frotar levemente con el cepillo de dientes salió algo.
Creo que la gasolina o algo parecido surtirá más efecto.
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#118 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Pues yo he tenido suerte, he pasado la itv dando 4 de co, seguro que el que la pasó tenía prisa, ya que era a última hora. De todas formas voy a tener que revisarla, no es normal que de más que el coche, que es un 3 litros del año 88
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#119 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
¿Contamina más la Strom que un 3 litros de año 88?NANAN escribió:Pues yo he tenido suerte, he pasado la itv dando 4 de co, seguro que el que la pasó tenía prisa, ya que era a última hora. De todas formas voy a tener que revisarla, no es normal que de más que el coche, que es un 3 litros del año 88


Por cierto Luca, al final ¿has notado descenso de consumo una vez limpia la sonda? Porque ya habrás gastado los 15 litros ¿no?

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#120 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Por lo que veo yo tuve la suerte de que no me miraron los gases,no deben de tener la maquina o algo así,pero yo de todas formas eso que decis de limpiar la sonda...?Ahí tiene que haber otro problema de fabrica del catalizador,o algo así.Por que dar tantisimo de CO2;por mucho menos tuve que cambiarle yo el catalizador al coche.
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#121 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
. El 14 de Enero me tiraron por el CO2, mi moto es una k4, creía que la tenía que pasar a los 5 años y entre eso y que la he tenido parada más de un mes para cambiarle el kit de transmisión la he tenido que llevar ahora en el 2.009.
. Me la han tirado con un 5,1, creo que es una pasada de valor. En el taller me han comentado que a cambiar filtro del aire, y a regular la mezcla de la gasolina para que sea más pobre, la llevo al ITV y luego me la vuelven a dejar igual que cómo estaba. El caso es que no encuentro en el manual cómo se puede ajustar eso. MARIANO tú que eres el rey del manual a ver si me das una pista de porqué página anda!!!!
. Me gustaría ahorrarme la mano de obra y por ese precio seguro que le cambió el aceite, filtro, filtro del aire, bujías y le limpio la sonda lambda esa.
. Me la han tirado con un 5,1, creo que es una pasada de valor. En el taller me han comentado que a cambiar filtro del aire, y a regular la mezcla de la gasolina para que sea más pobre, la llevo al ITV y luego me la vuelven a dejar igual que cómo estaba. El caso es que no encuentro en el manual cómo se puede ajustar eso. MARIANO tú que eres el rey del manual a ver si me das una pista de porqué página anda!!!!

. Me gustaría ahorrarme la mano de obra y por ese precio seguro que le cambió el aceite, filtro, filtro del aire, bujías y le limpio la sonda lambda esa.

Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
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#122 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
¡Mariano enviale el manual que te di!Lo que no entiendo,supongo que todavia era de carburación¿O eran solo las 1000 de carburación,las 650 salieron todas con inyección?,que entonces tiene una solución facil(igual que les hacen a los coches antiguos,creo ,no me acuerdo bien,que les cerraban a tope el tornillo de la mezcla del aire)Pero lo gordo es si es de inyección como la mayoria que hay por ahí,que la solución es chunga ,pues yo pienso que no pasaban la ITV ni de fabrica.¿que se estropeó el catalizador en cuatro dias?Plus escribió:. El 14 de Enero me tiraron por el CO2, mi moto es una k4, creía que la tenía que pasar a los 5 años y entre eso y que la he tenido parada más de un mes para cambiarle el kit de transmisión la he tenido que llevar ahora en el 2.009.
. Me la han tirado con un 5,1, creo que es una pasada de valor. En el taller me han comentado que a cambiar filtro del aire, y a regular la mezcla de la gasolina para que sea más pobre, la llevo al ITV y luego me la vuelven a dejar igual que cómo estaba. El caso es que no encuentro en el manual cómo se puede ajustar eso. MARIANO tú que eres el rey del manual a ver si me das una pista de porqué página anda!!!!![]()
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#123 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
El manual ya lo tengo. Pero no veo como cambiar la mezcla.
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#124 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
No, nada de eso; si acaso, soy el rey de mi casa. Vivo soloPlus escribió:MARIANO tú que eres el rey del manual a ver si me das una pista de porqué página anda!!!!![]()

En el manual de taller no viene nada de nada de esto, tendrás que llevarla a un taller para que regulen la mezcla, empobreciéndola. Mírate también el procedimiento de limpieza de la sonda Lambda en este hilo, ya que en el manual tampoco viene nada.
Suerte...
Noooo, si acaso cuelgo las fotos en el hilo de "Imágenes que os harán decir "Jo*er" - Algunas "dos rombos"Patri escribió:¡Mariano enviale el manual que te di!

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#125 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
En menos de 1 mes tengo que pasar el ITV de mi moto........................
recomendaciones!!!! pq la mia es una K5 y eso del CO2 y demas no lo tengo controlado 


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