Una ruina

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
damaruz
Pesao
Pesao

#26 Re: Una ruina

Mensaje por damaruz »

MUY BUENAS, YO TENGO LA MOTO DESDE UNA SEMANA Y MEDIA, Y LA COMPRÉ LIMITADA, ASÍ QUE UNA PASTA MÁS. YO ENTIENDO QUE LA GENTE QUIERA TENER TODA LA POTENCIA DE LA MOTO QUE HA COMPRADO, PERO PIENSO QUE SI TE OBLIGAN A LIMITARLA, ADEMÁS DE POR LA PASTA QUE GANAN LO HARAN TAMBIÉN POR SEGURIDAD. PIENSO QUE ALGUIEN QUE A PENAS HA COGIDO MOTOCICLETA Y QUE SE ACABA DE SACAR EL CARNET, COMO ME PASA A MÍ, NO ESTÁ NADA MAL PODER COGER 165KM/H Y FUERZA NO ES QUE LE FALTE MUCHA.
EN CONCLUSIÓN, QUE A PESAR DE LO QUE PENSEMOS Y CREAMOS CADA UNO, LA LEY NOS LO DEJA BIEN CLARITO. ES COMO SI TE PONES A CONDUCIR SIN TENER EL CARNET. TODOS SABEMOS QUE POR TENER EL CARNET NO QUIERE DECIR QUE SEPAS CONDUCIR.

UN SALUDO E INTENTAD ESTAR SIEMPRE DENTRO DE LA LEGALIDAD
Respeto total en la carretera y muuuucha prudencia, que hay que seguir disfrutando cada minuto de la vida.

MAAX
Conocido
Conocido

#27 Re: Una ruina

Mensaje por MAAX »

Yo, perdonarme por ello vos a ser mas radical:

1º- Antes normalmente todos empezabamos con el ciclomotro e ibamos dando el salto a motos de mas cilindrada poco a poco, aprendiendo del dia a dia y de nuestros errores.
Hoy en dia en muchos casos eso no ocurre se pasa sin mjas a motos de gran cilindrada sin ningun tipo de experiencia (UN GRAN ERROR).

2º- Yo no permitiria la limitacion (precisamente por lo que estamos hablando), la mayoria la limita solo en papeles, por lo cual se deberia restringir sin mas, el acceso a motos de gran cilindrada a personas que no tienen experiencia.

3º- Endureceria las penas para esos mal llamados moteros o mejor moteros domingueros que cojen sus monturas (la malloria R ) para hacer el canelo por la carretera.

4º- Deberiamos ser todos mas concientes de lo que tenemos entre nuestras piernas y el peligro que ello significa, la movilidad de una moto en ciudad es indiscutible, pero tambien su peligro y sus riesgos, por eso mucho cuidado y prudencia hay afuera.
Por ultimo la malloria de los accidentes de motoristas se producen por salidas de la via, la malloria de ellas por una velocidad inadecuada y/o distracion del piloto asi como ultimamente falta de experiencia.

Bueno siento ser tan radical, pero la verdad creo que no es asumible en ningun caso el numero de victimas y accidentes que esta padeciendo nuestro colectivo (ejemplo mas reciente y triste en nuestro foro, donde el año pasado pòr desgracia tubiemos el lazo negro demasiado tiempo colgado), y deberiamos hacer una reflexion profunda entre nosotros mismos para ver si realmente estamos y se estan haciendo las cosas bien y creo a mi juicio que no del todo, por eso permitir el acceso a motos de gran cilindrada por supuesto, faltaria mas, pero despues de haber tenido experiencia en cilindradas inferiores, nada de limitaciones en motos grandes. Saludos Vsssssss pa todos.... :bye:
Gorrion
Conocido
Conocido

#28 Re: Una ruina

Mensaje por Gorrion »

Yo voy limitado y todavia me queda 1 añito de limitacion por cumplir....y aunque pueda parecer contradictorio estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice el compañero MAAX...

Sin tener ni idea de andar en moto me compre la vstrom, al decir que la keria limitada de verdad los del concesionario me miraron como si estuviese loco...,la verdad es que me acostrumbré bastante bien a ella y hasta el dia de hoy no he tenido ningun susto ni mayores problemas....(toco madera...).Pero claro esto sucede cuanto tengo 29 añitos, la cabecita mas o menos amueblada, y me compro una moto digamos....trankila.
Que hubiese pasado si tengo 19 años, me compro una zzr de 190 cv y salgo a vacilar un poco por ahi?......quizas no hubiese pasada nada, pero seguro k tendria muchisimas mas posibilidades de acabar contra un guardarail de las que tengo ahora........

Lo que me parece un ejercicio de cinismo es que alguno de vosotros diga que no se puede saber si tu moto esta limitada o no....Cuando es tan facil como mirar la documentacion en la que dice que tu moto esta limitada a 34 cv con una centralita con numero de serie xxx-xxxxx. Si la centralita k llevas puesta tiene esos numeros, está limitada.......si tiene otros numeros es la centralita gorda.....
Facil sencillo y para toda la familia...........
Si es de carburacion , debe llevar el famoso "tornillo" o tope en el acelerador, y reforma en las campanas del carburador........si están, esta limitada....si el acelerador tiene todo el recorrido y la moto anda k se las pela....pues no esta limitada!!!
No me conteis milongas que todo el mundo sabe si su moto va gorda o no.......!Luego allá cada uno con las decisiones que toma, y ylos riesgos que implican....,que ya somos todos mayorcitos....
Todo el mundo que conozco que va limitado, lo va solo en papeles y son conscientes de ello....por lo tanto tambien deben de ser concientes con las consecuencias y apechugar con lo que toca.....(esto no quita que tambien me de pena el pobre chaval este que seguro por ignorancia se haya buscao la ruina.........pero es lo que hay...)

Un saludo a todos.... :bomb:

PD-es injusto que el peaton en este caso salga de rositas, ya que cruzaba por donde no debia.......pero eso no quita que el conductor de la moto simplemente...no tenia carnet....
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
Mambrino
Pesao
Pesao

#29 Re: Una ruina

Mensaje por Mambrino »

A ver, unas cosas:

- No se puede hablar de sentencia porque el juicio, según nos cuentan, no ha terminado.

- Hay dos puntos diferentes: uno, QUIÉN es el culpable del accidente (independientemente de quién recibió los daños), y dos, si declaran culpable al chaval, QUIÉN tendrá que pagar la indemnización (el chaval o la aseguradora).

- Si el peatón cruzaba por un lugar incorrecto, él es el culpable, y es muy posible que no tengan que pagar nada, y se lleve simplemente una multa (y el trauma de por vida).

- La secuencia correcta es: no llevas la moto limitada -> tu carnet no te permite llevar motos no limitadas -> no llevas carnet -> en el contrato del seguro te comprometes a conducir vehículos para los que tienes carnet -> luego, has incumplido el contrato y en caso de accidente te repercutirán la indemnización y lo costes.
El cielo puede esperar
Eragon
Conocido
Conocido

#30 Re: Una ruina

Mensaje por Eragon »

Gorrion escribió: Lo que me parece un ejercicio de cinismo es que alguno de vosotros diga que no se puede saber si tu moto esta limitada o no....Cuando es tan facil como mirar la documentacion en la que dice que tu moto esta limitada a 34 cv con una centralita con numero de serie xxx-xxxxx. Si la centralita k llevas puesta tiene esos numeros, está limitada.......si tiene otros numeros es la centralita gorda.....
Facil sencillo y para toda la familia...........
Si es de carburacion , debe llevar el famoso "tornillo" o tope en el acelerador, y reforma en las campanas del carburador........si están, esta limitada....si el acelerador tiene todo el recorrido y la moto anda k se las pela....pues no esta limitada!!!
No me conteis milongas que todo el mundo sabe si su moto va gorda o no.......!Luego allá cada uno con las decisiones que toma, y ylos riesgos que implican....,que ya somos todos mayorcitos....
Pues no estoy de acuerdo contigo, te cuento mi caso:

Me saco el carnet y me compro la V. La pido limitada. Cuando la recojo le pregunto al de la tienda que si me la puede deslimitar en dos años y me dice que ningun problema, que son cinco minutos. Yo le pregunto que si no hay que llevar los papeles a trafico o pasar la ITV de nuevo y me dice que para que la quiero deslimitar en papeles, que así tiene mas valor y mas salida en el mercado de 2ª mano.
Por cierto, la prueban amigos con mucha experiencia y me dicen que de limitada nada de nada.
Encuentro este magnifico foro y me entero que me tendrían que haber dado la centralita original sin limitar. Así que en la revisión de los 6000 le pregunto al mecánico por esto y me dice que se puede limitar de muchas maneras (poniendo una abrazadera en el manguito de la gasolina para que no pase tanto flujo, con un tornillo en la mariposa del carburador, etc.)

Ahora bien, ¿como puedo saber si está o no limitada? (Aunque creo que se la respuesta ya que ayer, en un descuido, me puse a 190).

¿A quien reclamo?
Si no puedes ayudar, molesta; el caso es participar.
felix_gt
Cansino
Cansino

#31 Re: Una ruina

Mensaje por felix_gt »

Casos de concesionarios de Málaga, visto con mis ojitos, nadie me lo ha contado:

- Concesionario legal: Si la pides limitada 'en papeles', se niegan. Si luego quieres deslimitarla te piden que firmes un documento reconociendo que sabes lo que haces que ellos se limitan a acceder a lo que pide el cliente.

- Concesionario ilegal cutre: En los papeles de ITV pone que la moto está modificada para cumplir el máximo de Kw y relación peso potencia: NADA DE NÚMERO DE CENTRALITA.

- Concesionario ilegal 'profesional': Te dan una centralita full power con la carcasa de la limitada.

Ni que decir tiene que los dos 'ilegales' y sobre todo el segundo baten records de matriculaciones.

Estoy con otros compañeros: si pasa algo, se debería ir contra el concesionario, el motero 'novato' no tiene un banco de potencia en los h****s para saber si está limitado o no.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Gorrion
Conocido
Conocido

#32 Re: Una ruina

Mensaje por Gorrion »

Vamos a ver si me explico chicos..... :drinks:

Lo primero no es lo mismo comprarse la moto en una concesionario oficial que en un "servicio oficial" como lo llaman ellos....un concesionario oficial responde ante suzuki motor españa...y un "servicio oficial" no es mas que un taller que le compra las motos al concesionario oficial hoy si y a lo mejor mañana no......y en algunos casos seran buenisimos y de fiar...y en otros casos unos mangarrianes....

El caso es que si tu compras la moto en un concesionario oficial lo normal es que tengas k pagar 500 euros por la limitacion...(caro ya lo se.....) pero a cambio te daran 2 centralitas una gorda y otra limitada y en la documentacion te pondra:(copio textualmente de la mia....)
"(fecha)-Modificacion de la potencia real del motor por paso de una variante o version a otra,ambas homologadas mediante sustitucion de la centralita por otra con referencia xxxxx-xxxxx; potencia real 25 kw, RElacion pot max/mma 0,059 kw/kg."
Solamente hay k comparar la numeracion de las 2 centralitas y ya sabes cual es la limitada y la que no..........y la diferencia a la hora de conducir la moto es radical....ya que empuja mucho mas.....como es logico....

En el caso de no comprar la moto en un concesionario y comprarla en un servicio oficial, este taller tiene que comprar la moto al concesionario y despues vendertela a ti(no es asi exactamente pero voy a decirlo asi para simplificar....)con lo cual tiene que ajustarse a un margen para ganar dinero y no os podeis imaginar lo poco que ganan estos "servicios oficiales" en cada moto...es una cantidad ridicula.......
Por lo tanto intentan "aprovechar" al maximo los 500 euros que te cobran por la limitacion.....como?pues aprovechandose del vacio legal y recurriendo a limitaciones mas rudimentarias en empresas como http://www.atimpex.com que te envia un kit de limitacion para una vstrom 1000 que consiste en 2 arandelas, un tope de acelerador y claro está un papel que dice que ese proceso esta homologado para que la moto de 34 cv, por 350 euros (precio de particular.....a los talleres se lo dejan mas barato claro......)Por lo tanto si hacemos calculos de precio a particular suman al porcentaje de la moto 150 euros mas.......(y esto en muchos casos es mas de la mitad que ellos ganan por venderte a ti la moto....creedme)
No hace falta decir que esta forma de limitar la moto es mucho mas cutre y es imposible que funcione mejor que el cambio de centralita......y que me supongo que muchos talleres como todo el mundo la quiere limitada solo en papeles, pues ni sikiera instalan la limitacion, o la ponen y la vuelven a kitar.....lo que importa es el papel que homologa ese sistema para que lo sellen en la itv.........(de ahi que vuestra documentacion no ponga lo que "deberia" poner...a pesar de ser tambien legal.......)
Gorrion
Conocido
Conocido

#33 Re: Una ruina

Mensaje por Gorrion »

Vamos a ver si me explico chicos..... :drinks:

Lo primero no es lo mismo comprarse la moto en una concesionario oficial que en un "servicio oficial" como lo llaman ellos....un concesionario oficial responde ante suzuki motor españa...y un "servicio oficial" no es mas que un taller que le compra las motos al concesionario oficial hoy si y a lo mejor mañana no......y en algunos casos seran buenisimos y de fiar...y en otros casos unos mangarrianes....

El caso es que si tu compras la moto en un concesionario oficial lo normal es que tengas k pagar 500 euros por la limitacion...(caro ya lo se.....) pero a cambio te daran 2 centralitas una gorda y otra limitada y en la documentacion te pondra:(copio textualmente de la mia....)
"(fecha)-Modificacion de la potencia real del motor por paso de una variante o version a otra,ambas homologadas mediante sustitucion de la centralita por otra con referencia xxxxx-xxxxx; potencia real 25 kw, RElacion pot max/mma 0,059 kw/kg."
Solamente hay k comparar la numeracion de las 2 centralitas y ya sabes cual es la limitada y la que no..........y la diferencia a la hora de conducir la moto es radical....ya que empuja mucho mas.....como es logico....

En el caso de no comprar la moto en un concesionario y comprarla en un servicio oficial, este taller tiene que comprar la moto al concesionario y despues vendertela a ti(no es asi exactamente pero voy a decirlo asi para simplificar....)con lo cual tiene que ajustarse a un margen para ganar dinero y no os podeis imaginar lo poco que ganan estos "servicios oficiales" en cada moto...es una cantidad ridicula.......
Por lo tanto intentan "aprovechar" al maximo los 500 euros que te cobran por la limitacion.....como?pues aprovechandose del vacio legal y recurriendo a limitaciones mas rudimentarias en empresas como http://www.atimpex.com que te envia un kit de limitacion para una vstrom 1000 que consiste en 2 arandelas, un tope de acelerador y claro está un papel que dice que ese proceso esta homologado para que la moto de 34 cv, por 350 euros (precio de particular.....a los talleres se lo dejan mas barato claro......)Por lo tanto si hacemos calculos de precio a particular suman al porcentaje de la moto 150 euros mas.......(y esto en muchos casos es mas de la mitad que ellos ganan por venderte a ti la moto....creedme)
No hace falta decir que esta forma de limitar la moto es mucho mas cutre y es imposible que funcione mejor que el cambio de centralita......y que me supongo que muchos talleres como todo el mundo la quiere limitada solo en papeles, pues ni sikiera instalan la limitacion, o la ponen y la vuelven a kitar.....lo que importa es el papel que homologa ese sistema para que lo sellen en la itv.........(de ahi que vuestra documentacion no ponga lo que "deberia" poner...a pesar de ser tambien legal.......)
Gorrion
Conocido
Conocido

#34 Re: Una ruina

Mensaje por Gorrion »

Entonces:
- Concesionario legal: Si la pides limitada 'en papeles', se niegan. Si luego quieres deslimitarla te piden que firmes un documento reconociendo que sabes lo que haces que ellos se limitan a acceder a lo que pide el cliente.
Normal, estan haciendo lo que deben de hacer para cubrirse las espaldas
- Concesionario ilegal cutre: En los papeles de ITV pone que la moto está modificada para cumplir el máximo de Kw y relación peso potencia: NADA DE NÚMERO DE CENTRALITA.

- Concesionario ilegal 'profesional': Te dan una centralita full power con la carcasa de la limitada.
Pues eso, creo que ya te he respondido....Son unos listillos que no estan haciendo las cosas como deben....y lo de la carcasa limitada y la centralita fullpower eso si que es un full de estambul.A mi me la intentaron colar cuando compre la moto, pero como ya iba prevenido por este foro y por colegas que tengo en el mundillo de la venta de motos pues les salio mal...De hecho el tio del servicio oficial me confeso que no era legal pero que el nunca habia tenido ningun problema......
Así que en la revisión de los 6000 le pregunto al mecánico por esto y me dice que se puede limitar de muchas maneras (poniendo una abrazadera en el manguito de la gasolina para que no pase tanto flujo, con un tornillo en la mariposa del carburador, etc.)
Claro que se puede limitar de muchas maneras...y si le metemos una piedra de 100 kilos al maletin pues tambien la limitamos.....sistemas hay muchos pero homologados hay muy pocos....o poner la centralita de la casa o buscarte la vida con empresas como la que os cite antes y aplicar su sistema que esta homologado y esa empresa a pagado su porque para que despues ese sistema sea "valido"...aunque no el mas deseable sobretodo existiendo otros mucho mas especificos....

Pero todo esto no es por donde yo iba...como dijo otro compañero por ahi, el desconocer una ley no nos libra de su cumplimiento.....Por lo tanto nosotros debemos saber si nuestra moto esta como debe de estar, y si no lo esta pues comprar en otra parte o si ya la hemos comprado reclamar en la medida de lo posible.....aunque me temo que ya sera tarde.....

El chico este si es que le engañaron y él pensaba que su moto estaba limitada lo que tiene que hacer es denunciar al taller....aunque me temo que ahora ya es demasiado tarde, ya que el taller puede decir que fue él quien altero la moto......
Por eso estamos "obligados" a saber a que nos enfrentamos en el momento de la compra y saber exigir lo que pagamos...y a quien se lo pagamos...

puff siento el pedazo ladrillo que os acabo de meter.........parezco un cura....

Un saludo :bomb:
Gorrion
Conocido
Conocido

#35 Re: Una ruina

Mensaje por Gorrion »

el foro anda loco hoy....ha desaparecido el post anterior a la perorata que os acabo de soltar......

Igual fui yo que tengo los dedos muy gordos para esto de la tecnologia.....jajaja!!

:alcoholic: :bomb:
felix_gt
Cansino
Cansino

#36 Re: Una ruina

Mensaje por felix_gt »

Ha desaparecido mi post!!!!

Gorrión, los tras casos son de Concesionario Oficial, y además de renombre ¿¿??

Sigo pensando que el que compra una moto limitada y así consta en los papeles está libre de culpa. Sino, indicadme una sola persona que haya ido tras comprarse una moto nueva al banco de potencia para ver si estaba limitada.

En casos así es el concesionario el que ha obrado de mala fe, y si quieren quitarse problemas deberían entregar todas las motos con el sistema de limitación precintado.

Un saludo.
Gorrion
Conocido
Conocido

#37 Re: Una ruina

Mensaje por Gorrion »

Esta bien no ver las cosas de la misma manera....por que si no todo el mundo llevaria la misma moto y se acostaria con la misma mujer....(o viceversa...jajajaj)

Asi que no se felix gt, te puedo decir que ese concesionario, si de verdad es concesionario oficial y no servicio oficial.....está haciendo las cosas muy muy mal con respecto a suzuki motor españa. Y no se el tiempo que podra seguir operando asi en el caso que suzuki españa se entere de esa manera de actuar.......te digo de primera mano, que son muy corporativistas y no toleran este tipo de cosas, siempre que tengan constancia de ello claro. Ya digo que esta forma de operar es muy tipica de servicios oficiales y no de concesionarios. y la mejor forma de saber si es lo uno o lo otro es entrar en este enlace y comprobar si es servicio oficial o concesionario......
http://moto.suzuki.es/concesionarios.cfm

Pero bueno aun asi, ya dije antes que no hace falta ir tan lejos, y no hay k llevar la moto a un banco de puebas. Para eso esta la HOMOLOGACION de dicha limitacion, por eso son tan caras las limitaciones....por que hay que justificar por medios externos que el sistema de centralita funciona y el otro de tope en el acelerador tambien.
La unica responsabilidad por parte del comprador es asegurarse de que dicho sistema esta instalado...y si no lo está reclamar para que lo instalen ya que hemos pagado por el.
Y a eso me referia cuando digo que todo el mundo "deberia" de saber si su moto va gorda o no....ya que la diferencia es abismal....la moto empuja matematicamente el doble. Por lo tanto nuestro deber como consumidor es ir a reclamar el sistema de limitacion que hemos pagado y que nos hemos dado cuenta que no esta instalado.....y muchisisisimo mejor si esto se hace con antelacion y se dice : A mi o me pones una limitacion de centralita oficial o no me vendes la moto....(nunca mejor dicho...)

Nadie cuenta los pixels de su camara digital, ni los octanos de la gasolina, ni hace falta contar los caballos de una moto en un banco,para eso existen unos standares y homologaciones que hacen que esos productos y muchisimos otros pasen unas pruebas de homologacion......y nosotros somos los que que discriminar productos "legales" de los que no lo son, o no lo son tanto.....Otra cosa es que me digas que estos tios, sean concesionarios o no, son unos sinverguenzas y que se aprovechan del desconocimiento de la gente para tener mas margen de ganancia.......ahi estamos de acuerdo.....
Si la responsabilidad fuera solammente en el taller como tu dices, imaginate que tu tienes un taller le instalas una limitacion legal a un tio, y este nada mas salir por la puerta la cambia y pone la centralita gorda....el tio se mete la ostia y mata a tres.....y te vienen a reclamar a ti....
Lo del precinto podira ser la solucion, ,pero como unificar criterios en los fabricantes para amoldarse a las difrentes leyes de distintos paises, como amoldas eso a una cadena de produccion que genere un sistema de precintos en marcas distintas para poder ser controladas por la administracion?
Por motivo y alguno mas creo que este sistema de motos limitadas no deberia estar permitido, a pesar de que yo disfruto de el......

No se si ahora me he explicado mejor......

Un saludo desde gijon..... :bomb:

Pd-puedo prometer y prometo, que no he tenido nada que ver con la desaparicion de tu post...........jajajajajajajajaja!!! :drinks: :drinks:
Última edición por Gorrion el 17 Mar 2008 21:17, editado 1 vez en total.
felix_gt
Cansino
Cansino

#38 Re: Una ruina

Mensaje por felix_gt »

Pos acabo de comprobarlo y son concesionarios oficiales.

Tienes razón, no te la quito, pero entiendo que hay un poco de todo y supongo que la administración ha tomado la decisión (más o menos discutible) del carnet 'de 400' por esas razones.

Porque también hay cosas en las que no les interesa escarbar: no se miran las limitaciones en los controles, las motos de enduro TODAS son limitadas (vamos, que una 300 2t cumple la limitación.... :no2: ) en papeles desde fabricación, no hay ni que limitarlas, etc, etc,...

Tengo también una Yamaha DT 125. La moto está homologada a 15 cv. Simplemente con poner a masa un cablecito da 22 cv. Y tras ponerle un escape HOMOLOGADO y quitar un taponcito de la caja de aire se pone en cerca de 30 cv. Demasiado fácil para una moto conducible por nenes de 16 años. Yo la tengo para el campo y te puedo decir que el 'taponazo' que da a 7500 vueltas no es digerible por cualquiera, hay que tener manos. ¿Por que se mira para otro lado?.

Un saludo.
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: Una ruina

Mensaje por Rutaman »

1- Está clarísimo que si tú voluntariamente la deslimitas TE LA JUEGAS.
2- Si la compras de 1ª ó 2ª mano y pone en los papeles que está limitada, TÚ responsabilidad es comprobarlo (con la casa, la ITV, etc..), y si no lo mismo, TE LA JUEGAS.

Osea, que TE LA JUEGAS sí o sí. (no tiene sentido....)

Otra cosa es que la ley sea mas o menos injusta, recaudadora, etc....
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#40 Re: Una ruina

Mensaje por Bus »

vardink escribió:...Resulta que el joven circulaba en moto, y coincidiendo con que los coches se encontraban parados en un semáforo, se metió entre ellos...
¿Quien dice que el conductor de la motocicleta está exento de culpa en este accidente?, está claro que el peatón está cruzando por donde no debe (Infracción Leve: Atravesar la calzada fuera del paso de peatones existente 10€), pero no olvidemos que la conducción entre vehículos se puede catalogar hasta de conducción negligente (Infracción Muy Grave: Conducir de forma negligente creando un riesgo para otros usuarios de la vía 300 € y -4 puntos).

Creo que el Juez lo tiene claro, las compañías tambien lo tienen claro, en los casos de atropello casi siempre benefician a la parte mas desprotegida (peatón), el chaval lo tiene todo en contra y tiene todas las papeletas.
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Una ruina

Mensaje por finrod »

Independientemente , de si la culpa , es del peatón , de los coches , o de la bruja Lola , uno sabe de sobra , si la moto esta limitada o no [quizas haya alguna excepción , pero raro , raro ] , y también sabe a lo que se expone en caso de que lo pillen , y como esta hoy el tema , eso no es ninguna broma[Luego lloran , cuando les cae todo el marrón" encima]
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”