Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
romvstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por romvstrom »

Hola,pues eso que tengo pedidos los intermitentes de leds y hasta que me lleguen quiero tener en casa el rele tambien
Sabe alguno de vosotros(seguro que si :grin: :grin: :grin: :grin: )alguna pagina web,tienda online donde se puede conseguir?
Saludos,V´ssssssssss y :drinks: :drinks: :drinks: desde Navarra
Camina hacia adelante, pero mira a tu alrededor
Saludos y V'ss desde Navarra

ImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Romvstrom de relé no lo se; los propios fabricantes/vendedores de intermitentes leds, suelen vender resistencias para que vayan a la cadencia necesaria.
Carpe diem
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por zizustrom »

Pepeillos13 escribió:- Romvstrom de relé no lo se; los propios fabricantes/vendedores de intermitentes leds, suelen vender resistencias para que vayan a la cadencia necesaria.
Eso mismo te iba a comentar yo.
Lo que tienes que hacer es igual el consumo del led a la bombilla del intermitente. Para ello se pone una resistencia en paralelo (+y- en los cables de intermitencias) y ya está! Algunos fabricantes de estos intermitentes venden estas resistencias, aunque tengo entendido que un pelín caro. Puedes coger e ir a una tienda de electrónico y pedirles tú que ellos te den la resistencia más adecuada para ello. Yo te recomendaría una de piedra ya que disipa mejor el calor, pero al tratarse de un intermitente y visto que tampoco lo vas a tener encendido todo el rato, pués no es algo que se caliente...
En algunos coches equipados de línea Can-bus pasa lo mismo con los leds de posición. Por ponerte un ejemplo: los BMW si les cambias los de posición por uno de led, al no detectar consumo el Can-Bus, pués te marca avería en el cuadro.

Yo preguntaría en tu tienda de recambios por esas resistencias que venden ya para esto, que te quitarás de historias...
Un saludo.
aprendizloko
Pesao
Pesao

#4 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por aprendizloko »

Buenas a todos.

A un compañero del curro le instale en su R6 nueva, unos intermitentes a led (bueno, todo el soporte de matricula), solo en la parte trasera (menuda chapuza le hizo el mecanico), le habia colocado unas resistencias metalicas en paralelo, de 3,3 ohmios, y aquello se calentaba una barbaridad, y le dejaba bloqueada la centralita de intermitencias con las emergencias.

Le coloque para cada lado, una resistencia de 47 ohmios y 2 watios (en realidad 2 resistencias en serie de 2 watios cada una que sumaba este valor). Iba probando valores a los que dejaba de funcionar bien, y con este valor o menos funcionaba correctamente. Con este valor solo se templan las resistencias. Y mas contento que el pipas.

Por ejemplo aqui tienes algo.

http://www.motoscoot.es/shop/LED-y-Luz:::14:2.html

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &indexURL=

Saludos.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#5 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por jfernandezdj »

.
Última edición por jfernandezdj el 21 Dic 2008 22:40, editado 1 vez en total.
romvstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#6 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por romvstrom »

Hola como trabajais chicos :good: :good: :good:
He contactado con los de Totimport y voy a pillar el relé y los Adaptadores hueco de intermitentes Suzuki(si valen para la V)
Muchas gracias a todos por la rapidez en contestar :friends: :friends: :friends:
Saludos,V´sssssss y :drinks: :drinks: :drinks: desde Navarra
Camina hacia adelante, pero mira a tu alrededor
Saludos y V'ss desde Navarra

ImagenImagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por vientoymar »

Yo tengo instalado esto

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/3-pin-El ... QQtcZphoto
Es lo más barato que he encontrado. De momento todo :ok:
Imagen
Vit
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por Vit »

romvstrom escribió:Hola,pues eso que tengo pedidos los intermitentes de leds y hasta que me lleguen quiero tener en casa el rele tambien
Sabe alguno de vosotros(seguro que si :grin: :grin: :grin: :grin: )alguna pagina web,tienda online donde se puede conseguir?
Saludos,V´ssssssssss y :drinks: :drinks: :drinks: desde Navarra
en http://www.totimport.com
V-POWER
Pesao
Pesao

#9 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por V-POWER »

vientoymar escribió:Yo tengo instalado esto

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/3-pin-El ... QQtcZphoto
Es lo más barato que he encontrado. De momento todo :ok:
Imagen
Buenas, después de estar dandole vueltas al asunto de los intermitentes de leds, decidí comprarme unas bombillas de esas que tienen leds en varios angulos para alumbrar frontal y lateralmente, y así conservar la estética de los intermitentes originales. También he conseguido encontrar un relé de intermitencias de 3 patas bastante barato (12€). Y ahora vienen las preguntas (le podría haber mandado un privado a vientoymar, pero creo el tema puede ser de interés general :good: ):
Alguien sabría decirme dónde está el relé de los intermitentes original en nuestra moto?. Imagino que será lo que hay debajo del relé que ha montado vientoymar , no? :blush: . Si es así, y teniendo en cuenta que la conexión al relé es por fastons, se debería de hacer un empalme para poder conectarlos?, sabeis si existen enchufes de plástico con esa forma?. Espero que me ayudeis, porque en esto de la electricidad estoy más verde que el Mr.Green :wink:

Un saludo!
V´sssssss!! :drinks:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por PapaToni »

V, dónde has comprado el relé por curiosidad?
Yo también voy buscando.
Salut! :drinks:
P.D.: Sobre el relé no puedo ayudarte. :pardon:
emilibrage
Pesao
Pesao
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

#11 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por emilibrage »

En principio opino igual que los demás no necesitas ningún relé, respecto a ese tipo de relé que estáis buscando, solo tenéis que ir a cualquier desguace de coches y en la zona de fusibles tenéis los que queráis yo una vez que fui a buscar una pieza traje 5 o 6 relés de varias conmutaciones y gratis.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por Azturiaz »

aprendizloko escribió: ...Le coloque para cada lado, una resistencia de 47 ohmios y 2 watios (en realidad 2 resistencias en serie de 2 watios cada una que sumaba este valor). Iba probando valores a los que dejaba de funcionar bien, y con este valor o menos funcionaba correctamente. Con este valor solo se templan las resistencias. Y mas contento que el pipas.
El problema del relé es que creo que en la V (al menos en la bandit es asi) no viene "solo" sino que viene integrado en un rele de 7 patillas que tiene otros componentes relacionados con las seguridades de arranque (int. pata cabra, embrague, marcha engranada etc). Stand relé o algo asi.
Para sustituir solo el de intermitencia habría que soltar cables del zócalo de ese relé de 7 patas.

Con las resistencias si has probao los valores es lo mejor.. si con 47 va bien la cadencia y funciona el warning, está claro que cuanto mayor valor de resistencia mejor, menos consumo y menos calentamiento.
Pero para 47 ohms, con amos a poner unos 14 voltios (el alternador da algo menos) salen unos 0.3 amperios, lo que para esa tensión son algo mas de 4 w.
Las resistencias "normales" las hay de varias potencias, y seria conveniente que pusieras una de 5W. En uso normal, no llevamos los intermitentes todo el tiempo, pero con la moto parada, si no van bien ventiladas y con los warning puestos, unas de 2 W pueden llegar a quemar. De ahí que las que venden especificamente para poner con intermitentes sean de 20W como la bombilla que sustituyen.
Otra opción si no encuentras resistencias de mas potencia es poner dos en paralelo de 2W y del doble de resistencia (100ohms) con lo que se disiparía la mitad de la potencia en cada una y no quemarian. es decir, dos de 100 y dos w puestas en paralelo, valen por una de 50 y 4w.

vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
V-POWER
Pesao
Pesao

#13 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por V-POWER »

PapaToni escribió:V, dónde has comprado el relé por curiosidad?
Yo también voy buscando.
Salut! :drinks:
P.D.: Sobre el relé no puedo ayudarte. :pardon:
Buenas, el relé lo compré en una tienda que hay en mi barrio, en principio entré buscando un par de resistencias, pero el de la tienda me recomendo la opción del relé. Me explicó que era más sencillo de instalar porque era sustituir el original por este otro, y a correr. Pero claro, ahora tenía que encontrar el original, hacer las pertinentes conexiones... y rezar 3 padres nuestros :grin: . Por eso al ver la foto de vientoymar en este post, ví la luz :yahoo: , a ver si aparece y nos explica como lo hizo :ok: .

Sobre donde encontrar estos relés, en tiendas en las que trabajen con Rizoma, por ejemplo:
http://www.caferacermotos.com/tienda-on ... entes.html
Con Puig:
http://www.motostock.com/rele-pins-para ... h7qqtr7fm0
O mirar por ebay:
http://shop.ebay.co.uk/items/__3-pin-bl ... .m63.l1177

Azturiaz escribió:El problema del relé es que creo que en la V (al menos en la bandit es asi) no viene "solo" sino que viene integrado en un rele de 7 patillas que tiene otros componentes relacionados con las seguridades de arranque (int. pata cabra, embrague, marcha engranada etc). Stand relé o algo asi.
Para sustituir solo el de intermitencia habría que soltar cables del zócalo de ese relé de 7 patas.
Pufff, vaya follón, a ver si alguien me explica que cables son esos y donde está el dichoso relé. Espero que no sea muy complicado... Gracias por la info.

Un saludo!
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por vientoymar »

V-Power. Acabo de leer tu privi, tenía la bandeja de entrada llena :fie: .
Ahora ando liado pero introducir el relé como he hecho yo es una tarea algo dificil y hay que tener alguna idea de electricidad-electrónica.

Te pongo este enlace donde hablo un poco de los problemas del relé especial de las suzuki, que como comentan arriba, está asociado a la pata de cabra y no se puede cambiar así de buenas.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=14712

No es tan sencillo como podrías pensar de camibiar conectores de un sitio a otro. Hay que cortar cables y cambiar la instalación.

También te añado que retiro lo de cero problemas. En rutas "largas" he descubierto esta semana que al pasar de 5000 rpm, el relé deja de funcionar correctamente, se queda fijo, parpadea rápido, en fin, cosas muy raras. Lo he descubierto cambiando la velocidad y más o menos , por ese valor de rpm (que coincide casi con el de máxima potencia del alternador) empieza ha hacer el tonto, por lo que podría ser que le llega un sobrevoltage, porque en el resto de situaciones, funciona normalmente. Tengo que hacer mis comprovaciones...

Ya pondré más y lo explicaré mejor si al final sigues adelante.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por Azturiaz »

Efectivamente, he revisado el manual de taller y el relé es igual que el de la Bandit. Tiene 7 patillas y el relé de giro va integrado, por lo que habría que soltar esos cables para instalar el relé en ellos.. o quitar esas patillas, o aislarlas y conectar de alguna forma el nuevo relé.
Vientoymar.. te falla el relé? cual has puesto? yo es que estoy esperando un pedido de louis.de para cambiarlos tambien, por saber si es el mismo :blink:

Vssssssssssssss

V-POWER
Pesao
Pesao

#16 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por V-POWER »

Joer, vaya p.tada, he estado ojeando el post que vientoymar ha puesto, y la verdad es que no parece tarea facil, y con la moto en garantia... :fie: . Creo que recurriré a las resistencias, aunque el tema del ahorro de consumo se vaya al carajo. Muchas gracias por las respuestas :hi: , prometo poner alguna foto cuando lo tenga ya todo montado :good: .

Un saludo!

P.D.: Azturiaz, encima de la foto que colgó vientoymar aparece el link de ebay del relé que compró.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por Azturiaz »

Gracias V-power.. ahora ya lo vi, ke antes taba en el curro y estan filtradas fotos, enlaces.. amos ke no se ve na de na.
Por si a alguien le interesa, cogido del manual, pongo la ubicacion del relé de arranque y el patillaje

Imagen

El relé de intermitencia es el "rele de giro" entre las patillas F y G.

Vssssssss

pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por pisatxarkos »

A alguien más le suena a chino ???
O sólo soy yo el gilipo**as ???
Saludos
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por vientoymar »

pisatxarkos escribió:A alguien más le suena a chino ???
O sólo soy yo el gilipo**as ???
hay que responder a eso?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es broooma :friends:, nadie nace aprendido, y al que no sabe se le enseña. :drinks: Por cierto, el relé si que es chino, pero a mi me suena clic, clic, clic :descojono: (toy chistoso hoy si :bronca: )

Básicamente el relé es un emisor de impulsos, que detecta la resistencia del circuito de los intermitentes cuando nosotros accionamos el conmutador o los warning, que lo que hacemos es poner el circuito a masa uno de los dos lados o los dos, el relé detecta que tiene consumo y empieza a emitir los pulsos. Si ese consumo es bajo, "piensa" que una bombilla está fundida y empieza a emitir más rápidamente, para advertirnos de que está fundida, en este caso, solo son los led los que producen eso.

Yo, aun con la moto en garantía, he optado por cortar a saco. He cortado el cable que sale del relé (G) y he puesto 2 conectores. A parte he puesto otro que viene del nuevo relé, asi puedo elegir entre en normal o el especial.

Asturiaz, como te han dicho, es el relé de ebay, ahora reclama al maestro armero. El problema creo que puede venir de que llega demasiada corriente, estoy en fase de plantarle en medio un diodo o una resistencia en serie en la alimentación, veremos cual gana (uno limitaria el voltaje de manera fija y la resistencia de forma variable (más voltaje, más limita).

V-Power. Poner los intermitentes de led por consumo... :rolleyes: es irrisorio ya que están parpadeando y se usan... :rofl: (solo hay que ir por el centro de alguna gran ciudad para ver lo poco que se usan). Yo los puse, primero por pijerío y que soy muy "cool" y segundo así como razón técnica, que los led no tienen tiempo de retardo, es decir, son instantáneos, no como una bombilla que tiene un retardo entre que se enciende y se apaga (no es una xenon, pero lo tiene). Si no sabes bien lo que vas a montar ahí, no te compliques tanto la vida. Yo seguiré porque (ahora que dice Asturiaz lo de Louis) pediré estos intermitentes(recordad lo de pinchar dos veces, o poner el código en la esquina izquierda 10033604, también los hay en carbono la mismo precio 10033603).(me he asustado de lo poco que he tardado en encontrarlos...paso demasiado tiempo en esa página, porque sigo sin tener ni idea de alemán :descojono: ) Se acoplan perfectamente al carenado :good: , ya no se romperán cuando la V esté cansada :yahoo: , tapan el agujero de los originales :good: y no son muy caros. :wink: Son la pareja claro.
No son de los de tornillo que se meten dentro, estos llevan una junta de goma que bordea toda la pieza, y te viene con una cinta de doble cara acolchada y dos juegos de tornillos, dos roscachapa y dos con arandela y tuerca, habría que taladrar, eso si, dos pequeños agujeros en el carenado si quieres poner los tornillos, cosa que estoy dispuesto ha hacer.
Y otra cosa, si te decantas por las resistencias, ojito con donde las dejas amarradas, aunque vengan con agujeritos para con un tornillito fijarlas a cualquier plástico...se calientan que da gusto... :wink:
V-POWER
Pesao
Pesao

#20 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por V-POWER »

A ver si lo he entendido, si opto por la opción del relé, tendría que conectar el conector que ahorá está en G (dentro del relé original) en la patilla L (Load) del relé nuevo. En la patilla B (Batery) de dicho relé nuevo, una toma de corriente, y en la última de las tres patillas, la E (Earth), la masa. Sería así?, y si es así... el conector F del relé original se dejaría en su sitio, no hace falta tocarlo?. Gracias otra vez por las explicaciones.

Un saludo!
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por vientoymar »

Efectivamente, sería así. Pero, te ruego que esperes a que compruebe exactamente si es el cable que va a G, porque aquí no tengo el manual con el esquema eléctrico.

Yo corté el cable, pero perfectamente se puede desenganchar el cable del conector del portarelé original y ponerselo a la salida del relé especial.

Más cosas: La salida de alimentación yo la cogí del conector de los puños calefactables, así solo se me encenderían cuando estuviera el contacto puesto (intercala un fusible ahí en medio por seguridad). Así evitas que algún "gracioso" te ponga los warning toda la noche. El sitio donde yo los he cogido no me gusta, ya que si pones el contacto en la posición de parking (se encienden las luces de posición) ya no puedes poner los warning, ya que no llega corriente, habría que alimentar ese relé del famoso cable naranja o de la luz trasera o delantera de posición. el otro día tuve que dejar los warning con la moto apagada y fue con las luces puestas...con el consumo que eso acarrea.

Una cosa más que se me olvidaba. Por lo menos el mio, de vez en cuando se le va la pinza, y se activa solo, es decir, detecta consumo en su salida y empieza a funcionar. NO, repito NO se encienden los intermitentes ya que el circuito está cortado en el conmutador/warning, pero se oye el clic clic clic de los contactos. Supongo que poniendo una resistencia se podría arreglar, pero...es ilógico ya que ese cable sin nada pulsado tiene resistencia infinita (no esta conectado a ningún sitio) :pardon:
V-POWER
Pesao
Pesao

#22 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por V-POWER »

Lo primero agradecer antes de nada la ayuda que me habeis dado con vuestros comentarios. La verdad es que antes de encontrar este post no tenia ni p.ta idea de relés especiales ni nada, yo me había comprado las bombillas y me las prometía muy felices... Pero ya está solucionado (o eso espero). Os cuento, ya sabeis que me encanta chafardear por la red, mirar en otros foros, en otras páginas, así que me he puesto manos a la obra y he encontrado algo muyyyy interesante :yahoo: :yahoo: . Estaba mirando el foro alemán cuando me encontré con este link:

http://shop.tecbike.de/Blinker/Blinkrel ... -7205.html

Aunque mis conocimientos de alemán son nulos, en seguida me dí cuenta de que el relé especial que lleva nuestra moto se vende también en la industria auxiliar modificado para poder montar intermitentes de led :grin: :yahoo:
Total, que me he puesto a buscar en ebay, y acabo de pedirme uno de estos:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0363472517

Cuando me lleguen y los pruebe, colgaré alguna foto y os comentaré a ver que tal funciona el invento.

Un saludo!
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por Azturiaz »

Otia, solucción limpia donde las haya. No se me ocurrió ke hubiera recambio para el relé completo.
Eso si, sale un poco carillo, pero por no andar revolviendo en el cableao, bien lo vale.

vsssss

vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por vientoymar »

Pues si V-power, lo has encontrau, la solución idónea. Yo tambièn estuve buscandolo rato largo en su día y no lo encontré :pardon: , pero veo que sabes buscar mejor que yo (o que eres más cabezón :rofl: )

Yo también pondría ese si empezara de nuevo, desde luego, cero problemas. :ok:
V-POWER
Pesao
Pesao

#25 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por V-POWER »

Bueno, yo también espero que sea cambiar el uno por el otro y a correr. Ya os contaré cuando me llegue y lo instale. Sobre lo de buscar mejor o ser más cabezón... puede que haya sido más una cuestión de suerte que otra cosa :grin: . Aunque la verdad es que soy Tauro y hay quien dice que soy "un poco tozudo", pero bueno, yo creo que se equivocan... :descojono: :descojono:

Un saludo!
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”